Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OLA REPRESIVA EN CUBA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 29, 2011 2:06 am

Mensaje de @marthabroque sobre desaparición de mujeres que protestaron en Cuatro Caminos. 28 de agosto 12:40PM



Transcripción:

Sin conocerse el paradero de Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales Darosa ,fueron detenidas hace dos días y ninguna de las personas que pueden informar de la Policía Nacional Revolucionaria, conocen donde se encuentra, es importante conocer donde están estas dos que fueron detenidas públicamente en la plaza de "cuatro caminos", en estos momentos varios miembros de la red cubana de comunicadores comunitarios salen a hacer un recorrido por las estaciones de policía a averiguar su paradero informó. Informa Martha Beatriz Roque Cabello.
Fin del mensaje.
Fuente: http://hablalosinmiedo.blogspot.com/2011/08/mensaje-de-marthabroque-sobre_28.html via http://www.penultimosdias.com

Represión en Palma Soriano
August 28, 2011

José Daniel Ferrer reporta vía Twitter la represión en Palma Soriano donde una veintena de opositores han sido golpeados y detenidos por la policia politica y tropas antimotines armadas de gases lacrimógenos, escudos y tonfas. Vecinos solidarios que gritaron consignas contra el régimen y frases contra la violencia protagonizada por cuerpos represivos también fueron detenidos.

PD: Fariñas confirma:
Fuente: http://www.penultimosdias.co


Fuente: Twitter/http://www.penultimosdias.com

August 28, 2011

Nueva tanda de golpes y vejaciones contra una docena de Damas de Blanco y de Apoyo, que intentaban viajar a Santiago de Cuba para asistir a misa en la Catedral de la ciudad y realizar luego una marcha silenciosa.
Fuente: http://www.penultimosdias.coM

Amigos, estas noticias son reflejo de que la resistencia en Cuba esta viva y que el régimen esta ansioso y actua como hacen los cobardes, con el bozal, el calabozo, la violencia, las turbas y la fuerza bruta de las armas.

La represión aumenta porque la resistencia tambien aumenta en Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Lun Ago 29, 2011 12:10 pm

Cierto la represin aumenta, pero a mas represion mas protestas de la poblacion. Gracias compa por postear tan importante tema.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Ago 29, 2011 12:51 pm

En Cuba, bajo el sistema represivo y violatorio de todo derecho humano, de la tirania cubana, es común permanecer detenido e incomunicado cualquier cantidad de dias y semanas, sin que la familia de los detenidos sepa nada acerca de los mismos. Y luego los tiranos, fidel y raúl castro, así como sus papagayos dentro y fuera de la isla, mienten al mundo sobre una "sociedad cubana idílica" donde impera el respeto por sus ciudadanos.Estas valerosas mujeres, han desafiado a la bestia castrista de frente y sin temor...Hay que velar por ellas, pues cualquier cosa pueden hacerle los esbirros del tirano, siguiendo órdenes de estos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 31, 2011 10:11 am

Usan gases contra los disidentes en Santiago
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

La policía cubana utilizó gases lacrimógenos en una redada este fin de semana contra disidentes en la provincia oriental de Santiago, donde agentes de la Seguridad del Estado también golpearon e hicieron gestos obscenos a un grupo de mujeres, informaron el lunes activistas de la oposición.

“El equipo antimotines entró como si fuera una película de comando, porque eso nunca se había visto en Cuba”, dijo Yulie Valverde, cuyo marido fue uno de los 27 disidentes detenidos durante la redada del domingo en su casa, en la ciudad de Palma Soriano.

Esta es la la primera vez en la historia reciente que se reporta que Cuba reprime a los disidentes políticos con gases lacrimógenos y un equipo de guardias antimotines, vestidos con uniformes negros y con máscaras antigás, escudos, cascos, porras antidisturbios y lanzadores de gas lacrimógeno.

La redada del domingo tambien fue parte de una serie de protestas inusualmente fuertes y violentas represiones policiales reportadas recientemente en Cuba, donde el gobierno comunista mantiene desde hace tiempo un férreo control sobre la seguridad nacional.

Los últimos informes vinieron de disidentes y sus familiares, y no se han podido ser confirmados de forma independiente. El gobierno no ha hecho comentarios sobre los incidentes ocurridos el fin de semana, y los periodistas extranjeros en La Habana no informaron sobre el asunto.

La mayoría de los incidentes recientes tuvieron lugar en Santiago, donde miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco han tratado de reunirse los domingos en la catedral de la ciudad de Santiago para asistir a misa y después organizar marchas por la calle para exigir la liberación de todos los presos políticos.

El peor incidente de este fin de semana se produjo en la ciudad de Palma Soriano, 18 millas al noroeste de Santiago, donde 27 hombres se habían reunido en la casa de Marino Antomarchit para marchar por las calles en protesta por la violencia contra las Damas de Blanco y otros abusos de la policía.

Antes de que los hombres pudieran salir a la calle, dijo Valverde, la policía roció gas lacrimógeno a través de la puerta y las ventanas frontales, y los miembros de la unidad antidisturbios, con máscaras antigases, irrumpieron en la casa, esposaron a los disidentes y se los llevaron en un autobús.

“Aquello fue como el fin del mundo”, dijo la mujer, agregando que la policía también rompió la mayor parte de los muebles de su casa y los colchones, se apoderaron de documentos, computadoras, cámaras, teléfonos celulares, cuadernos de notas y algunas billeteras, y les arrancaron a algunos de los hombres las camisetas, en que aparecía la palabra “cambio”.

Valverde y José Daniel Ferrer, un disidente que dijo que observó parte de la redada a distancia para poder informar sobre el evento, dijeron a El Nuevo Herald que un camión de bomberos se desplegó durante el ataque, al parecer para poder usar sus mangueras de agua en el control de multitudes si era necesario.

Ferrer dijo que también vio a la policía arrastrar a cuatro o cinco vecinos que gritaban “abusadores” y “asesinos” a la policía. Stefhani, la hija asmática de Antomarchit, de 2 años y medio de edad, fue afectada por el gas lacrimógeno, y hubo que evacuarla de la casa por una ventana, agregó.

Los disidentes permanecían detenidos por la policía en la tarde del lunes, dijo Ferrer, quien agregó que él también había recibido informes de que uno de ellos, Rubén de Armas Adrouver, fue golpeado por la policía y recibió cinco puntos de sutura en la cabeza.

Caridad Caballero, partidaria de las Damas de Blanco, alegó por su parte que la policía la golpeó y abusó sexualmente de ella y de Marta Díaz Rondón el sábado, cuando intentaron ir de sus hogares en Holguín a Santiago para la misa del domingo.

A mitad de camino en el viaje de 66 millas, agentes de la policía y de la Seguridad del Estado detuvieron su vehículo, las arrastraron al exterior, las empujaron dentro de coches patrulleros y las llevaron a una estación de policía cerca de Bayamo, informó Caballero.

Los policías “nos gritaban todo el tiempo, nos golpeaban y nos hacían señales y gestos obscenos con los dedos que eran horribles, agarrándose los testículos, algo sucio, grosero”, dijo Caballero a El Nuevo Herald por teléfono desde su casa en Holguín.

Los agentes de la Seguridad del Estado instaron a la policía en Bayamo a que las desnudara para registrarlas, pero las dos mujeres se negaron a quitarse la ropa, añadió Caballero. La policía las liberó el domingo y las llevó de regreso a Holguín.

Ferrer también señaló que los altos mandos de la Seguridad del Estado lo han estado contactando de manera extraña con mensajes contradictorios sobre sus compañeros disidentes de Santiago.

“Me dijeron que vaya más poco a poco, que me estoy desprestigiando ante algunas personas que me aprecian”, dijo, “pero que mandarán a la cárcel a cuantos sea necesario para que el control no se les escape”. Calificó los contactos como “un truco para poner fin a las protestas”.

También el domingo, la policía presuntamente golpeó y detuvo a 13 miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco que se habían reunido en otra casa de Palma Soriano en un intento de viajar a Santiago para asistir a la misa en la catedral.

Las mujeres fueron arrastradas hasta un autobús que después fue dejándolas en diferentes lugares, dijo Berta Soler, una portavoz de las Damas de Blanco. Soler estaba en un vehiculo de regreso a su casa en La Habana cuando una llamada de El Nuevo Herald a su teléfono celular quedó interrumpida. Otras permanecían aparentemente detenidas el lunes por la noche.

Los disidentes Guillermo Cobas Reyes y Agustín Magdariaga también fueron detenidos el domingo en la ciudad de El Caney, a unas cuatro millas de Santiago, de acuerdo con informes de activistas de la oposición en la provincia.

Jorge Luis García Pérez, un disidente del centro de Cuba mas conocido como “Antúnez”, informó también sobre las detenciones, durante el fin de semana, de varios opositores en la provincia oriental de Camagüey y en la provincia occidental de Pinar del Río.

Siete de los disidentes más conocidos de Cuba, por su parte, emitieron una declaración conjunta el lunes exigiendo el fin de la violencia contra las Damas de Blanco, sus partidarios y otros disidentes pacíficos.

“Cesen las golpizas y demás abusos”, dijo la declaración de Ferrer, Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Héctor Palacios Ruiz y Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/30/v-fullstory/1014022/usan-gases-contra-los-disidentes.html#ixzz1WcDmRQKW

La ratificación (entre muchas otras atraves de 52 años de historia) de que el régimen de Castro esta dispuesto a derramar toda la sangre de los cubanos con tal de mantener a una cúpula de ancianos militares en el poder.

Tambien la ratificación de los opositores démocratas cubanos que desafian y enfrentan al poder, ue desean libertad para Cuba y estan dispuestos a manifestarse publicamente a pesar de las consecuencias que ello tiene para su integridad y la de sus familias.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 31, 2011 7:10 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ago 31, 2011 7:25 pm

me parece que el asunto esta que arde , en cualquier momento se da el tan esperado estallido , vamos a ver si raul tiene huevos para sacar los tanques a la calle , y si los miembros de la FAR se atreven a acatar esta orden ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por TOMMY el Miér Ago 31, 2011 7:49 pm

hola a todos ................... raul castro huevos no tiene para nada; pero por mantenerse en el poder, de seguro dara la orden de sacar los tanques y cuanto traste quede en Cuba para reprimir al pueblo, eso no lo dudemos, ahhhhh, entonces habria que ver como reaccionan los miembros de las FAR ............. ahi es donde se podria virar la tortilla para los castro ......., pero sin duda alguna las cosas estan poniendose mas feas de lo que se esperaba a estas alturas del juego y despues de tantos años de "aguante" .....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Miér Ago 31, 2011 8:18 pm

Se estan viendo obligados a emplear la fuerza y tecnicas policiales anti motines pues cada dia menos personas quieren estar presentes en las protestas contar los opositores.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ago 31, 2011 10:01 pm

ese es el punto hermanos , aunque no me cabe en la cabeza que nuestros hambreados soldados que no son mas que esclavos vestidos de verde olivo se lancen contra el pueblo , me preocupa la posición que tomen, osea tengo dudas, pues sabemos que tenemos un pueblo desarmado y por muy maltrecha que sea la técnica y los medios de combate usarla contra una multitud indefensa producirá un genocidio atroz , a esto se suma la postura que este hp mundo ha mantenido siempre en el caso cubano , que ha estado siempre mas a favor de castro que del lado de las victimas , ¿ que nos espera ? no se después de tanto todavía aquí afuera incluso hay bastante desunión y desorganizacion , yo le pregunto a todos , ¿ que hacer como cubano ante un evento como este ? ¿ nos quedaremos impotentes ante el televisor mirando como esos esbirros aplastan a nuestros hermanos? creo que es hora de que todos nos plantemos esa pregunta porque se evidencia por los últimos acontecimientos que el estallido social en cuba es inminente

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Miér Ago 31, 2011 10:22 pm

QUIZAS ALGUNOS DE LOS FORISTAS SE HALLAN PREGUNTADO EL POR QUE YO HE ESTADO PERDIDO DE LA ESCENA DE ESTA PAGINA, SIMPLEMENTE PORQUE ESTA LUCHA COMO DE SEGURO A MUCHOS LES HA PASADO, HA SIDO DE RABIETAS Y SATISFACCIONES Y YO HE SIDO VICTIMA MAS DE RABIETAS QUE DE SATISFACCIONES Y ME HE ENCABRONADO CON LAS NOTICIAS A FAVOR DEL REGIMEN QUE EN SU MOMENTO HAN SALIDO A LA LUZ, MOMENTOS EN LOS QUE PARECE QUE ESA CABRONA DICTADURA NO TENDRA FIN.
PERO SE QUE EN ESOS MOMENTOS LOS INVADE COMO A MI LA MISMA INTRANQUILIDAD Y REGOCIJO AL VER ESAS NOTICIAS DESDE CUBA. EN LO PARTICULAR CREO QUE ESTO ES UNA ESTRATEGIA BIEN PENSADA PARA DESMORALIZAR A LA DICTADURA,..POR UN LADO MUJERES INDEFENSAS SOLO GRITANDO POR COSAS QUE SON INDISPENSABLES PARA LA VIDA, COMIDA Y LIBERTAD, POR OTRO LADO VEMOS HOMBRES, PERO TAMBIEN COMPLETAMENTE DESARMADOS GRITANDO SOLO POR LA LIBERTAD Y UN CAMBIO EN CUBA. TODOS SABEMOS QUE LA DICTADURA TIENE UN ESQUEMA BIEN PLANTEADO PARA ESTOS CASOS,..." GOLPES Y ENCIERROS",.....PERO COMO VE ESAS COSAS EL MUNDO DEMOCRATICO ???,...ES AHI DONDE LE DUELE A LA DICTADURA YA QUE CUANDO LA COMUNIDAD EUROPEA LOS CASTIGA SE LO SIENTEN EN LOS HUEVOS,..POR OTRA PARTE, SERIA UN BUEN PRETEXTO PARA LA ONU O LA OTAN CUANDO DECIDAN EN SU MOMENTO SACARLOS POR LA FUERZA,....CREANME, Y ESTOY SEGURO QUE A MUCHOS DE UDS. LES PASA QUE ESTOS SON MOMENTOS EN QUE UNO SIENTE GANAS DE ESTAR ALLA PARA TESTIMONIAR EL FIN YA QUE NO PUDE PRESENCIAR LA VICTORIA CONTRA LA ANTERIOR DICTADURA, E IMAGINO ESE ABRAZO MULTITUDINAL DEL QUE HABLA YOANI EN UNO DE SUS ESCRITOS, ABRAZO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, EN LA QUE NOS ABRAZEMOS TODOS LOS CUBANOS AUN SIN CONOCERNOS. IMAGINO TANTAS COSAS QUE NO ME VIENEN A LA MENTE PARA ESCRIBIRLO AQUI, SE SABRAN TANTAS COSAS, COMO SE ESTAN SABIENDO AHORA CON EL REGIMEN DE GADAFI, MOMENTO EN QUE AQUELLOS QUE HAN DEFENDIDO A LOS CASTROS AUN EN ESTOS FOROS SE QUEDARAN PERPLEJOS Y CON LA SENSACION DE HAVER COMIDO TANTA MIER....DA,.....BUENO HERMANOS COMPARTO CON UDS. ESTOS MOMENTOS DE JUBILO Y CREO QUE AHORA SI SE ACERCA EL FIN DE NUESTRA AGONIA, DE NUESTRA IMPOTENCIA CON TANTAS VECES QUE TUVIMOS QUE TRAGARNOS NUESTRO EMPIN....GUE POR LAS VICTORIAS DEL REGIMEN,....SALUDOS A TODOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por juan m escalona el Jue Sep 01, 2011 12:09 am

esta es la oportunidad perfecta para apollarlos desde aqui y atarles las manos al govierno ante la opinion publica a la vez que se hace conocer al mundo lo que esta sucediendo en el caribe ya que no quitan los hojos del medio oriente con toda razon. saludos.

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 06, 2011 9:22 am

Interesante saber, que le debe este Cardenal a la tirania criminal de los Castro, o que le saben...Legitimizar a tiranos como fidely raúl castro, y miles de crimenes de ambos, que estan expuestos a la vista del mundo, no es tarea que se supone emprenda un ser racional.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 06, 2011 9:32 am

@EVIDIO escribió:Interesante saber, que le debe este Cardenal a la tirania criminal de los Castro, o que le saben...Legitimizar a tiranos como fidely raúl castro, y miles de crimenes de ambos, que estan expuestos a la vista del mundo, no es tarea que se supone emprenda un ser racional.

Mil disculpas Evidio. Escribí inicialmente el tema del Cardenal pero luego lo moví para este hilo pues pensé el titulo era mas relevante:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22156p30-la-iglesia-se-lava-las-manos-como-poncio-pilatos

Gracias por siempre apoyar todos estos temas.

Cordial saludo,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 16, 2011 11:13 am

Policía detiene más de 20 disidentes en Santa Clara

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Disidentes cubanos afirman que la policía detuvo el jueves a más de 20 de ellos que estaban tratando de participar en una original protesta: una marcha que se propone recorrer la isla de un extremo a otro.

Entre los detenidos, según reportes, estaba Angel Moya, liberado este año después de más de ocho años en la cárcel, y Guillermo Fariñas, quien recibió el año pasado el prestigioso Premio Sájarov por los derechos humanos de la Unión Europea.

Cinco mujeres fueron arrestadas junto a Fariñas y Moya en la ciudad central de Santa Clara, según los disidentes, y dos hombres fueron apresados en Mella, provincia oriental de Santiago de Cuba.

Berta Soler, esposa de Moya y portavoz de las Damas de Blanco, dijo que no había noticias de los arrestados en la noche del jueves. Estos arrestos duran por lo general unas horas o algunos días, lo suficiente para que la policía se asegure de haber desbaratado cualquier protesta planificada.

Las detenciones ocurrieron cuando los disidentes trataban de movilizarse para poner en práctica su táctica antigubernamental más reciente: una marcha de Oriente a Occidente que recrearía la famosa ofensiva de los cubanos que peleaban contra el dominio español en el siglo XIX.

La policía ha bloqueado todo intento, poniendo a algunos disidentes bajo arresto domiciliario y deteniendo a otros antes de que lleguen a los puntos de salida de la marcha para luego dejarlos en sitios aislados o llevarlos a sus casas.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, radicada en La Habana, reportó que había recibido noticias de más de 20 arrestos el jueves tan sólo en la región de Santa Clara.

“Todas las detenciones fueron arbitrarias y su finalidad era impedir que un grupo de pacíficos opositores se reunieran”, escribió el presidente de la comisión, Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Añadió que su panel ha recibido reportes de más de 200 arrestos de este tipo este mes, probablemente una de las cifras más altas desde que Raúl Castro tomó las riendas del poder de su debilitado hermano Fidel en el 2006.

José Daniel Ferrer García, ex preso político del poblado oriental de Palmarito del Cauto, señaló que los arrestos del jueves estaban relacionados con la propuesta Marcha por la Libertad Nacional Boitel y Zapata Viven.

La marcha debía comenzar el 8 de septiembre en Guantánamo y se le irían sumando participantes a medida que avanzara con rumbo oeste hacia La Habana, agregó.

Pero los planes cambiaron luego de que desde el primer día la policía detuvo a decenas de disidentes en lugares como Guantánamo, Palma Soriano, Holguín, Bayamo y Las Tunas.

Ahora se espera que los disidentes en cada pueblo o ciudad organicen sus propias marchas cada vez que puedan y por el tiempo que puedan antes de que la policía las disuelva, indicó Ferrer a El Nuevo Herald.

Las marchas se proponen exigir al gobierno el respeto de los acuerdos internacionales sobre derechos humanos, el cese de la represión a los disidentes pacíficos, la libertad de todos los presos políticos y la cancelación de todas las leyes que limitan la disidencia.

Ferrer reportó además que los fiscales cubanos parecen estarse preparando para llevar a juicio a cuatro disidentes arrestados el 8 de septiembre tras gritar consignas contra el gobierno en la ciudad de Santiago de Cuba.

Ferrer y Moya estaban entre los 52 presos políticos puestos en libertad el año pasado como parte de una promesa de Castro de liberar hasta el último de los 75 disidentes encarcelados desde una fuerte ola represiva en el 2003.

También estuvieron entre los 12 ex presos políticos que escogieron quedarse en Cuba, mientras que el resto fue directamente de la cárcel a los aviones que los llevaron al exilio en España, en lo que los críticos calificaron de verdaderas deportaciones.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/16/1025739/una-ola-de-arrestos-en-cuba.html#ixzz1Y81jxw4Z

La determinación de la oposición cubana, hoy mas que nunca antes, de publicamente marchar por las calles, no de una provincia, ni una ciudad, sino en marcha por toda Cuba, de Oriente hasta Occidente para recrear la historica ofensiva Mambisa contra los colonizadores Españoles.

Arrestados: Angel Moya y Guillermo Fariña junto con otros 18 opositores.

Una tiranía temorosa, un régimen que prevalece por la fuerza bruta de la represióm y una oposición digna, valiente, firme y decidida en su lucha por la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 16, 2011 7:13 pm

Estos hermanos se las estan jugando merecen nuestra admiracion y respeto.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 16, 2011 11:33 pm

Cuba libera a Fariñas, detenido temporalmente junto con unos 30 opositores

AFP
LA HABANA

La policía cubana liberó este viernes a Guillermo Fariñas, arrestado el jueves junto con más de una treintena de opositores en el centro de la isla cuando intentaba iniciar una marcha antigubernamental, dijo a la AFP el propio disidente.

“Fui liberado hace poco. Los dos oficiales de la Seguridad del Estado que me trajeron hasta aquí me dijeron que el resto de los opositores serán liberados paulatinamente”, declaró Fariñas por teléfono desde su casa en Santa Clara, 270 km al este de La Habana.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dijo a la AFP que “cerca de la mitad” de los opositores detenidos ya había sido puesto en libertad.

Fariñas, que obtuvo el Premio Sajarov 2010 tras una huelga de hambre de 135 días para pedir la liberación de presos políticos, explicó que fue arrestado junto con el ex preso político Angel Moya en la mañana del jueves cuando ambos se dirigían a un céntrico parque de Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara, para iniciar la marcha.

Según el psicólogo de 49 años, la protesta tenía “como objetivo pedir al Gobierno que ratifique los dos pactos de derechos humanos que firmó en 2008, el cese la represión contra los opositores y la liberación de todos los presos políticos”.

Moya sigue bajo arresto y su esposa, la Dama de Blanco Berta Soler, dijo por teléfono desde Santa Clara que las autoridades le comunicaron que su esposo sería trasladado a La Habana, donde reside, antes de ser liberado.

Este disidente, miembro del grupo de 75 opositores detenidos y condenados en 2003, es uno de los 12 presos que decidieron quedarse en Cuba de unos 130 que fueron excarcelados entre julio de 2010 y marzo de 2011 como resultado de un diálogo entre el gobierno y la Iglesia católica.

El Ejecutivo cubano difundió en las últimas semanas informes en la televisión y en portales oficialistas en los que acusa a las Damas de Blanco (grupo conformado por esposas de ex presos políticos) y a otros opositores de provocar desórdenes para “justificar agresiones” contra Cuba, “incitados y pagados” por Washington.

“Está tratando de desacreditarnos porque denunciamos esta metamorfosis de la represión sin condenas. Creía que iba a pasar inadvertida. Todas son detenciones arbitrarias”, aseveró Sánchez.

El Nuevo Herald

Esta es la caracteristica fundamental de la represión Raulista. De bajo perfil. Detener por periodos cortos y "liberar" opositores para no tener luego que responder ante presos politicos de 25 años en prisión. Igual golpean, torturan e incluso asesinan con tal de que los opositores no marchen por las calles. Pero la estrategia del Castrismo es ahora "bajo perfil" en sentido de evitar largas sentencias pero igual su caracter represivo es incluso peor hoy dia.



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 23, 2011 3:38 am

Régimen cubano alista ola represiva contra la disidencia

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Una decisión de la fiscalía cubana de llevar a juicio a 11 disidentes y una amenaza de un blog progubernamental contra las Damas de Blanco podrían indicar que el gobierno ha perdido la paciencia tras la ola reciente de protestas, afirman activistas.

“La Seguridad del Estado nos ha dicho que prefieren pagar el costo político de tener nuevos prisioneros políticos y no permitir el crecimiento de nuestro movimiento”, declaró el disidente José Daniel Ferrer García, puesto en libertad esta primavera luego de ocho años en prisión.

Las autoridades cubanas prefieren generalmente detener a los disidentes por unas pocas horas para dar al traste con sus planes, en vez de arriesgarse a ser criticados por meterlos en la cárcel por largos períodos de tiempo. El año pasado, además, pusieron en libertad a los últimos 52 disidentes todavía en la cárcel después de los arrestos en masa del 2003.

Pero este año se ha visto un aumento significativo de intentos de protestas antigubernamentales, y los tribunales cubanos ya han declarado culpables a ocho activistas de oposición –comparado con sólo dos en todo el 2010— y los han sentenciado a condenas de hasta cinco años.

La amenaza de una campaña contra las Damas de Blanco salió en Cambios en Cuba, un blog progubernamental que acusó a las mujeres de tratar de provocar una intervención militar en Cuba como los ataques de la OTAN a Libia.

Las mujeres, todas emparentadas con presos políticos, y sus partidarias planean reunirse el sábado en la iglesia de Las Mercedes en La Habana para dar gracias por la liberación de los 52 disidentes y rezar por la libertad de los que todavía están en las cárceles cubanas.

“Desde ya se puede predecir cuál será el desenlace de esta provocación anunciada. Todas las veces que haga falta, nuestros jóvenes y mujeres impedirán que las llamadas Damas… [puedan] crear desordenes públicos en el país. Sencillamente, no se les permitirá”, señaló la entrada sin firma del blog.

Turbas organizadas por el gobierno han disuelto este año numerosos intentos de protesta en toda Cuba por medio de los llamados “actos de repudio” que a veces incluyen el uso de fuerza y violencia contra los activistas de oposición.

El blog alegó que las Damas de Blanco quieren ser “la ‘llamita’ que encendería la explosión social que convertirá a Cuba en un campo de tiro de la OTAN” y “poco les importa que su propio pueblo sea masacrado por los bombardeos de la aviación imperial”.

Además, alegó que las mujeres reciben apoyo financiero y político de la misión diplomática de EEUU en La Habana, la Fundación Cubano Americana en Miami y la representante federal estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, republicana del sur de la Florida.

En respuesta a las alegaciones del blog, la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, declaró que ella no entendía “cómo unas mujeres vestidas de blanco pueden ser una provocación” y añadió: “Nosotras somos cubanas, y nuestros sentimientos nadie nos los compra”.

“El gobierno está desesperado”, agregó Soler por teléfono desde Cuba. “Esto ha sido una pérdida de control y sólo se les ocurre usar la fuerza represiva”.

Ferrer afirmó que la fiscal Olga Virgen Despaigne Correoso, al ocuparse de dos casos contra 11 disidentes en el poblado oriental de Palma Soriano, había presentado decisiones por escrito de que ellos deben ir a juicio.

Se presentarán acusaciones de perturbar el orden público contra siete hombres arrestados el 28 de octubre durante un incidente en el cual los disidentes alegaron que la policía usó gas lacrimógeno y enviaron un grupo de fuerzas antimotines para bloquear una protesta callejera de unos 30 críticos del gobierno, indicó Ferrer.

Los otros cuatro fueron arrestados el 8 de septiembre tras una confrontación verbal en la calle con un partidario del gobierno, amplió Ferrer por teléfono desde su casa, cerca de Palma Soriano. Fueron acusados de perturbar el orden público, así como de “atentado”.

Ferrer subrayó que el documento legal sobre el caso de los cuatro disidentes notó que los opositores habían gritado “Abajo Fidel”, “Abajo Raúl” y “Abajo la Revolución” durante la confrontación.

El disidente confirmó los dos primeros pero negó el último, diciendo: “Nosotros siempre decimos ‘Abajo la dictadura’”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/22/1030315/regimen-cubano-alista-ola-represiva.html#ixzz1Yl5MZWSC

Todo se perfila con que un Otoño Negro se viene contra las Damas de Blanco y la oposición en Cuba. La represión de "bajo perfil" no le funcionó al régimen y ahora regresan al viejo estilo de condenar opositores apelando a leyes camuflage para no reconocer que los encierran por pensar diferente, por desear libertad para Cuba y estar en contra del sistema y régimen imperante.

Las acusan de:

La amenaza de una campaña contra las Damas de Blanco salió en Cambios en Cuba, un blog progubernamental que acusó a las mujeres de tratar de provocar una intervención militar en Cuba como los ataques de la OTAN a Libia.

Es la misma historia repetida. ¿Se acuerdan de los 2 Afro Cubanos que trataron de marcharse en la lancha de regla en el 2003? Los acusaron de lo mismo. Su idea era escapar a EU y el régimen inventó tamaña tonteria.

Lo que ocurre es muy sencillo. El gobierno cubano esta sudando porque en el terreno de la opinión publica tienen garantizada una derrota moral contra un grupo de mujeres cubanas vestidas de blanco que piden la liberación total de todos los presos politicos en Cuba, el fin de las leyes y mecanismos que hacen que la gente en Cuba sea apresada por sus ideas y en general la libertad de Cuba.

¿Un grupo de ancianos militares, turbas de osio, policias, palo, violencia y humillación vs un grupo de mujeres con flores en las manos protestando pacificamente? Lo obvio de como esto se ve internacionalmente indica que el régimen de Castro la tiene perdida contra las DAmas de Blanco. No importa si hacen un blog o tiran mas turbas. Mientras mas fuerza usen peor les irá. Estan perdidos en el terreno de la moral, los valores. Imposible justificar la violencia de genero, la violencia politica.

Saludos cordiales,

El Compañero







El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 23, 2011 7:53 am

Simplemente, para la tirania castrista, diciendolo en lenguaje cubano, "el juego está trancado por todos lados". No existe moral ni argumentos para defender lo indefendible, y la violencia engendra violencia. No hay opciones para ellos, que son los verdaderos culpables de todo lo que sucede en Cuba. Con un gobierno demócratico, y respetuoso de las libertades y derechos del ciudadano, solo existiria oposición de cara a las elecciones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 28, 2011 10:20 am

Escalada represiva contra la disidencia en Cuba
Juan Carlos Chavez
jchavez@elnuevoherald.com



Integrantes del movimiento opositor y una organización de derechos humanos en Cuba denunciaron una escalada de arrestos temporales y actos de hostigamiento perpetrados en las últimas 48 horas contra activistas pacíficos y periodistas independientes.

El cerco se intensificó el lunes en La Habana cuando agentes de la Seguridad del Estado impidieron una marcha para exigir la liberación de tres opositores detenidos el fin de semana. También se registraron numerosos arrestos y golpizas en la ciudad central de Santa Clara, según fuentes de la disidencia.

“Lo que está ocurriendo demuestra que hay que abandonar toda esperanza de que este gobierno trate de mejorar la situación de derechos civiles y políticos”, dijo Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional ( CCDHRN ). “Prevalece este tipo de represión política y lo más preocupante es que el escenario va a continuar a menos que ocurra un milagro”.

En el reparto Río Verde, en el municipio habanero de Boyeros, al menos ocho activistas fueron detenidos por policías uniformados y agentes vestidos de civil frente a la casa de Sara Marta Fonseca, vocera nacional del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. El hostigamiento comenzó el lunes con una fuerte presencia policial en los alrededores de la vivienda, sede de la Casa del Preso Político Cubano.

Fonseca fue arrestada el sábado cuando se dirigía a una reunión junto con su esposo Julio Ignacio León Pérez, y Ramsés Miranda Camejo. Los hechos se registraron en una jornada particularmente violenta cuando turbas progubernamentales, mayormente compuestas por estudiantes universitarios y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, acosaron y golpearon a las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos, frente a la vivienda de su líder, Laura Pollán, en Centro Habana.

En Santa Clara, la policía detuvo durante varias horas a miembros de la Coalición Central Opositora y el Frente Antitotalitario Unido. Los arrestos ocurrieron cuando los activistas trataban de movilizarse hacia la sede del Tribunal Militar Provincial de la región para reclamar por la situación de opositores amenazados con ser encausados.

El disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del 2010 de la Unión Europea, consideró que la escalada de arrestos transmite la desesperación en la que está sumido el gobierno cubano y sus intentos por frenar a cualquier precio al movimiento opositor, explicó.

“Esto está muy compenetrado con la situación económica que hay, así como con la falta de alimentos y transporte. Los cubanos están siendo expulsados de manera lenta hacia las calles”, declaró Fariñas desde Santa Clara. “Temen que la oposición sea el detonante y catalizador de este grado de malestar social”.

El acoso de las autoridades ha suscitado preocupaciones de que el gobernante Raúl Castro esté endureciendo su posición frente a sus críticos. En lo que va de septiembre la CCDHRN ha documentado más de 400 arrestos arbitrarios en toda la isla, la cifra más alta de detenciones en los últimos diez años.

Mientras tanto, en Palma Soriano se encuentran en prisión provisional una decena de activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo tras el allanamiento de la vivienda del opositor Marino Antomarchit Rivero, el 28 de agosto, cuando se realizaba una actividad de apoyo a las Damas de Blanco.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/28/1033559/escalada-represiva-contra-la-disidencia.html#ixzz1ZFxLs9Pz

Estamos ante un régimen tan temoroso de la discrepancia como fracasado.

Yo me pregunto:

Si con todo el poder represivo que ejerce el régimen de Castro. Si con el control que ejerce sobre toda una maquinaria represiva sin precedentes en el hemisferio occidental que incluye sistemas de delación de todo tipo, unidades de contrainteligencia y vigilancia a toda la ciudadania, el poder de las armas, de la violencia, el control absoluto de los medios de comunicación (radio, prensa, TV + todas las publicaciones en Cuba) además de una propaganda global extensa no ha podido con un grupo de mujeres pacificas, amas de casa, blogueros, jovenes, gente de bien que no tiene mas armas que sus ideas, entonces realmente el régimen esta condenado al colapso.

Ni Turbas de Repudio, ni fuerza violenta, ni encarcelamientos, ni golpizas, ni asesinatos, ni torturas, ni represión de genero, ni difamaciones en los medios de comunicación, ni discursitos, ni teque, ni lavado de cerebro ni nada ha podido contra un movimiento opositor pacifico.

Resumen, el régimen de Castro es un fracaso. Si en lo único que tu te destacas es en dar toletazos a opositores y encarcelar ideas y ni asi puedes ser exitoso por lo tanto la conclusión mas logica es que eres un rotundo fracaso.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Miér Sep 28, 2011 11:08 am

LO PEOR QUE LES ESTA PASANDO A ESTOS DEGENERAOS ES QUE NO TIENEN COMO CALMAR ESTA OLEADA, PORQUE RECUERDO CUANDO EL MALECONAZO QUE FIDEL SUPO MUY HABILMENTE APACIGUAR LO QUE YA VENIA FLORECIENDO: DESPENELIZO EL DOLLAR, PERMITIO EL LIBRE MERCADO AGRICOLA, DE AHI TAMBIEN NACIERON LOS CUENTA PROPISTAS., ES DECIR QUE EN ESE MOMENTO TENIAN ELLOS EN SUS MANOS LA POSIBILIDAD DE REFRESCAR ESA SITUACION, PERO COMO DICEN LOS ÑAÑIGOS " LA RUMBA NO ES COMO AYER " Y EL QUE GOBIERNA AHORA, SOLO DESGOBIERNA PORQUE NO TIENE LA CREATIVIDAD MAQUEABELICA QUE LE ASISTIA A SU HERMANO, COMO HE DICHO EN OTRAS ACACIONES, YA ESTA SERVIDAD LA MATERIA PRIMA, EL HAMBRE, LA DESCONFIANZA, Y LA OBSTINACION DE UN PUEBLO QUE PARECIA ESTAR MUERTO POR DENTRO....SALUDOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por omiyale el Jue Sep 29, 2011 9:08 am

hasta que al fin se vé de veras a personas del pueblo alzando la voz en contra del sistema, jolines!!!miren ya me puedo morir mañana, que a gustito me he quedado, gracias a quien puso estos videos, saben? creí que me moriría sin ver correr la sagre por las venas de los cubanos de la isla que han callado y penado docilmente como si de perros se tratase

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 30, 2011 10:25 am

Congresistas contra la represión en Cuba

Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

Los congresistas republicanos del sur de la Florida Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera exigieron la inmediata liberación de un grupo de mujeres que fueron detenidas por agentes de seguridad cubanos a comienzos de esta semana en el marco de una notoria escalada de arrestos indiscriminados y un mayor control sobre los desplazamientos de los opositores.

“Estamos aquí a favor de ellas y todos los opositores en Cuba”, dijo el jueves Ros-Lehtinen en una conferencia de prensa realizada en las oficinas de Díaz-Balart, en Doral. “Ha habido un aumento de los arrestos, pero ahora están sentenciando a la oposición. Queremos las voces internacionales de apoyo”.

El lunes, Iris Tamara Pérez Aguilar, esposa del disidente Jorge Luis García, conocido como Antúnez; Donaida Pérez Paseiro y Yaimara Reyes Mesa fueron detenidas cuando se dirigían a reclamar por la situación Sara Martha Fonseca, portavoz nacional del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, y su esposo, Julio Ignacio León Pérez. Ambos están incomunicados desde el 24 de septiembre en la Sección 21 de la Seguridad del Estado en La Habana.

Díaz-Balart calificó como inaceptable la situación interna en la isla, al tiempo que denunció las medidas cada vez más violentas y los juicios sumarios contra los intentos de opositores pacíficos de realizar protestas por la falta de garantías y libertades individuales.

En enero, fueron sentenciados Luis Enrique Labrador, David Piloto y Wilfredo Rodríguez a cinco años de prisión acusados de desacato y desorden público. Yordani Martínez recibió una condena de tres años, El grupo se acercó a la Plaza de la Revolución de La Habana y lanzó al aire volantes que decían “Abajo los Castro”.

“El pueblo está exigiendo libertad pero vemos que la consecuencia es una nueva ola de violencia y palizas, golpes y arrestos”, declaró Díaz-Balart. “Estamos exigiendo que se liberen inmediatamente a todas estas personas y que el mundo comience a pedir la libertad de estos valientes cubanos”.

El acoso de las autoridades ha suscitado preocupaciones de que el gobernante Raúl Castro esté endureciendo su posición frente a sus críticos. En lo que va de septiembre, la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, ha documentado más de 400 arrestos arbitrarios en toda la isla. Elizardo Sánchez Santa Cruz, director de CCDHRN, precisó que se trata de la cifra más alta de detenciones en los últimos 10 años.

A su vez, Rivera dijo que la ola de represión es una oportunidad para que la administración del presidente Barack Obama y la comunidad internacional condenen enérgicamente la violencia ejercida contra las plataformas opositoras y el movimiento disidente en general. Rivera se presentó junto con Bertha Antúnez Pernet, hermana de Antúnez, y Silvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba.

“Hay que denunciar lo que está ocurriendo en Cuba y decirle al régimen cubano que no habrá más concesiones unilaterales”, dijo. “Basta ya de negar derechos y libertades civiles”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/30/1034845/congresistas-contra-la-represion.html#ixzz1ZRgSkJBh

De suprema importancia estas voces de los congresistas en pro de la liberación de estas valientes mujeres. Toda voz de denuncia es importante en cualquier rincon del planeta contra la encarcelación de dignas mujeres pacificas cuyo unico delito es pensar diferente o simplemente presentarse a una estación de policia e indagar sobre la suerte de sus compañeras detenidas.

Ojalá en la denuncia y la demanda de liberación de estas valientes opositoras cubanas se una la Unión Europea, congresos de diferentes paises, partidos politicos, grupos/instituciones de todo el mundo, individuos en puestos de poder e influencia y personas de buena voluntad en todo el planeta

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Respuesta del regimen a las protestas.

Mensaje por El Forastero el Miér Oct 05, 2011 8:19 am

Cifra récord de detenciones de disidentes en Cuba durante septiembre


Aqui otro prémio que se gano el regímen del fc y compañia
el mes pasado se han levado la palma en detenciones.
La respuesta del tiran a las protestas.

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/10/04/0003_201110G4P20993.htm

El Forastero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Localización : Barcelona
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 05, 2011 9:44 am

Estas detenciones, creciendo desde Enero 2011, mes por mes, hasta alcanzar cifras record en Septiembre, también dejan ver, entre líneas, como crece la oposición a la tirania cubana, y la desesperación de la misma.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Miér Oct 05, 2011 11:43 am

CREO QUE ( SIN PARECER CASTRISTA) SI FIDEL CASTRO ESTUVIERA LLEVANDO EL MANDO DEL PAIS, Y EN SU CONDICION DE ESTRATEGA MAQUEABELICO Y EL OLFATO DIABOLICO QUE POSEIA YA HABRIA RESUELTO AL MENOS, LA SITUACION DE LAS DAMAS DE BLANCO, DESDE EL PRINCIPIO EL SE HABRIA OLIDO LA INTENCION QUE SE ESCONDIA DETRAS DE ESTAS MUJERES QUE MARCHABAN VESTIDAS DE BLANCO Y CON UN GLADEOLO EN LAS MANOS, LO CUAL ENCIERRA UN SIMBOLISMO PACIFISTA QUE DE PERMITIRSELE ECHAR RAICES, COMO DE HECHO HA OCURRIDO, SE CONVERTIRIAN EN UN PELIGRO,....COMO PIENSO QUE FIDEL HABRIA RESUELTO EL DILEMA ???,...CREO QUE A MI MODESTO ENTENDER QUE SE HABRIA REUNIDO DE FORMA PRIVADA CON ESTAS MUJERES QUE SOLO PEDIAN LA LIBERACION DE SUS FAMILIARES PRESOS, HABRIA LLEGADO A UN ENTENDIMIENTO O UN CONVECIMIENTO CON ELLAS Y ESTAS MUJERES HABRIAN QUEDADO, POR LO MENOS MAS CONFORME Y HASTA LES HABRIA DICHO QUE NO IBAN A SUFRIR REPLESALIAS POR SUS ACTOS YA QUE ESTO ES LA QUE LAS MANTIENE ADEMAS, EN PIE DE LUCHA PORQUE SABEN QUE EL ACOSO VA A ACOMPAÑARLAS EL RESTO DE SUS DIAS EN ESE PAIS, SABEN QUE TIENEN QUE SEGUIR MONTADAS SOBRE EL BURRO Y SEGUIR DANDOLES LOS PALOS,...ME GUSTARIA SABER SU OPINIONES,...SALUDOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 05, 2011 12:27 pm

COMO PIENSO QUE FIDEL HABRIA RESUELTO EL DILEMA ???,...CREO QUE A MI MODESTO ENTENDER QUE SE HABRIA REUNIDO DE FORMA PRIVADA CON ESTAS MUJERES QUE SOLO PEDIAN LA LIBERACION DE SUS FAMILIARES PRESOS, HABRIA LLEGADO A UN ENTENDIMIENTO O UN CONVECIMIENTO CON ELLAS Y ESTAS MUJERES HABRIAN QUEDADO, POR LO MENOS MAS CONFORME

ME GUSTARIA SABER SU OPINIONES,...SALUDOS

Manofling, hermano, te digo mi opinión.

Pienso que Fidel Castro igual dio la misma cantidad o mas de palos pues las Turbas Represivas no han cesado en intensidad desde el 2003. Quizas ocurre algo 'distinto' ahora y es algo que los hermanos Castro nunca contaron; tecnologia para hacer mas visible que nunca la represión al mundo, celulares con camaras, blogs, vias clandestinas de enviar por Twitter, SMS, Facebook, etc.

No creo a Castro jamas le hubiera pasado por la "cabeza" reunirse con opositor alguno en todo su historial de tirano visible en el poder porque el mero hecho de reunirse con ellos hubiera significado reconocer y darle credibilidad su existencia y peticiones. Eso el dictador nunca se lo hubiera perdonado.

El tema de las Damas de Blanco sencillamente ha sido una puntilla en el zapato de ambos hermanos.

Recordemos que las Damas de Blanco llevan mas de 8 años de existencia, surgieron en la Primavera del 2003. Desde entonces marchan pacificamente.

Fidel Castro estuvo entonces y hasta el 2006 en el poder visible sin poder eliminar este grupo. Incluso decretó una era de 'contrareformas' y dura represión posterior al 2003 y no le fue posible destruir a la oposición ni reducirla. Al contrario, fue el propio Fidel Castro quien metió la pata y creó a los 75 durante la represión de la Primavera Negra. Fue Castro quien creó todo este problema y la correspondiente imagen negativa para su régimen con su necedad de dictador.

De ahi que pienso que esto trasciende la capacidad rerpresiva de ambos hermanos, porque se trata de una voluntad que surge de abajo y que no se da por vencido. Cuando hay voluntad y principios no importa cuan represivo sea un gobierno, una causa al final prevalece.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Oct 05, 2011 1:08 pm

Fué precisamente el tirano fidel castro, quién encarceló injustamente, los esposos de estas dignas señoras, tratando infructuosamente, de encarcelar las ideas de libertad de los mismos.Me atrevo a asegurar también, que ninguna de estas valerosas Damas de Blanco, hubiera hecho pacto alguno, con los fascistas dictadores cubanos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Miér Oct 05, 2011 1:44 pm

PERDON, PERO YO NO HABLO DE NEGOCIAR EN SU FORMA MAS SIMPLE, PIENSO QUE ESTAS MUJERES NUNCA TUVIERON INTENCION DE LLEGAR TAN LEJOS COMO LO HAN ESTADO HACIENDO, QUE SOLO PRETENDIAN OBLIGAR AL REGIMEN A SOLTAR A SUS ESPOSOS, PERO CREO QUE SI TU SABES QUE VAS A ESTAR MARCADO DE POR VIDA Y QUE NO TIENES MAS REMEDIO QUE CONTINUAR, TIENES ENTOCES QUE SEGUIR EN LA LUCHA AUNQUE SUELTEN A TUS SERES QUERIDOS PORQUE NUNCA EL REGIMEN TE LO VA A PERDONAR.
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE ESA OLEADA REPRESIBA COMENZO CON FIDEL EN EL PODER AUN, AUNQUE TAMBIEN CONSIDERO EXACTA LA VISION DEL COMPAÑERO DE QUE ES MUY FUERTE PARA EL REGIMEN DE SOPORTAR QUE EL PUEBLO SE LANCE A LAS CALLES DE FORMA TAN EXPONTANEA Y SIN SU AUTORIZACION, PERO AUN INSISTO EN QUE FIDEL LE HUBIERA DADO OTRA SALIDA AL ASUNTO, QUE NO HUBIESE PERMITIDO QUE ESTA SITUACION LLEGARA A DONDE HA LLEGADO,CREO QUE NO HUBIESE LLEGADO A LA DETERMINACION DE GOLPEARLAS, SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE QUE LE PREOCUPA LA OPINION MUNDIAL( NO PORQUE FUESE BUENO Y SANTO ), DE HECHO RAUL NUNCA FUE DE LA CONFIANZA DE FIDEL PARA TOMAR DETERMINACIONES POR SU CARACTER IMPULSIVO, SEGUN CUENTAN CIERTAS HISTORIAS,...............

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por alexovera el Miér Oct 05, 2011 2:42 pm

malditos perros!!! lo mas lindo del caso es que las momias deberan morirse pronto, los otros "gordos" se largaran y esos policias arrastrarrabos no tendran donde meterse!!!! a matarlos a todos!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Forastero el Jue Oct 06, 2011 9:04 am

No creo que el tiran deja espacio para dialogar con las Damas de Blanco.Igual cara al publico podia decir cualquier rollo,pero terminaraba con eso.

Salu2

El Forastero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Localización : Barcelona
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.