Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

GRAN LOGRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRAN LOGRO

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 24, 2011 11:43 am

Juez de Miami ordena a Cuba pagar $2.8 billones en compensación por torturas

JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com

Una juez estatal de la Florida ordenó al gobierno cubano que le pague $2.8 billones a un veterano de CIA que alegó que su familia fue perseguida por la revolucion castrista, en lo que es sin duda el fallo más grande de todas las demandas cursadas contra La Habana en los tribunales estadounidenses.

La jueza de Circuito Beatriz Butchko falló a favor de la demanda de indemnización presentada por Gustavo Villoldo, de 72 años, quien alegó que el gobierno de la isla lo torturó a él y despojó a su familia de sus propiedades tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

“Estoy muy contento por el fallo. Se hará justicia con la historia,” dijo Gustavo Villoldo, veterano de la invasión de la Bahia de Cochinos y quien participó en la operación de la CIA contra el guerrillero Ernesto “Che” Guevara, a El Nuevo Herald.

Su abogado en Miami, Andrew C. Hall, veterano de varias demandas exitosas contra Libia, Sudán e Irak, agregó que esperan que se incaute una buena parte del dinero de la indemnización a través de las muchas empresas controladas por el gobierno cubano que tienen negocios en el extranjero.

Villoldo y su hermano Alfredo habían ganado una demanda contra Cuba en el 2009, cuando el juez estatal Peter Adrien decidió que tenían derecho a una compensación de $1.2 billones.

En el caso ante el juez Adrien, Villoldo, de 72 años y quien vive en el sur de la Florida, acusó a Fidel Castro y especialmente al Che Guevara de perseguirlo a él y a su familia hasta provocar el suicidio de su padre en 1959. Pero el falló fue revertido luego de que un juez federal consideró que los abogados del demandante no le dieron la oportunidad a Cuba de resolver el caso por arbitraje antes de acudir a las cortes, lo que viola las condiciones legales para demandar a un gobierno extrajero en las cortes estadounidenses.

Villoldo volvió a presentar el caso, esta vez ante la jueza Beatriz Butchko, quien le otorgó la compensación de $2.8 billones. Los intereses sobre la compensación aumentarán por unos $160 millones al año.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/24/1009869/juez-de-miami-otorga-28-billones.html#ixzz1VxfKuR2z

¿Mi opinión? Sin duda, un gran logro. Yo pienso que como todo en el sistema judicial que se basa en precedentes de casos anteriores, este dictamen va a facilitar que otros (la cola es larga pues las victimas de la represión Castrista son muchos/muchas) casos ganen demandas similares en cortes de los Estados Unidos.

Es esta, la via legal, la que debemos utilizar con mayor fuerza contra extremistas, esbirros y chivatos del Castrismo para que paguen por sus crimenes contra el pueblo de Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 24, 2011 1:21 pm

Claro que es un logro, pues las revoluciones socialistas llegan al poder usurpando, robandolo todo y sin ofrecer compensaciones a quienes con su esfuerzo, trabajo e inteligencia llegaron a tener sus negocios grandes o pequeños.Un buen precedente se abre para golpear a los tiranos en sus magras reservas de divisas, amén de hacer justicia.Ellos deben saber que hay consecuencias para todas sus malas acciones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por Gandalf el Miér Ago 24, 2011 4:44 pm

Bien por este cubano. Pero ademas debemos luchar por llevarlos a los tribunales internacionales por los millones de veces que han violado los derechos humanos de los cubanos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por latinoamericano2005 el Miér Ago 24, 2011 5:20 pm


YA PARECE QUE LE VAN A SACAR A CUBA ESTE DINERO, SI NO TIENEN $$$$

NO DESCARTO TAMBIEN UN ATAQUE MEDIATICO DE ESTE TIPO A LA ISLA, Y ESPERAMOS LA PRONTA LIBERACION DE CUBA.... LA VERDADERA CUBA LIBRE....

SL2

latinoamericano2005
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por CR2 el Miér Ago 24, 2011 7:03 pm

Este fallo es para esta persona, mas bien simbolico, jamas recibira tal suma de dinero; pero tambien garantiza que en el futuro, la ley permita seguir confiscando , a modo de pago, cuanto se pueda al regimen castrista, ya sea propiedades, inversiones, efectivo, acciones, congelacion de pagos acordados ,o que se deban a Cuba por cualquier concepto, etc; muy bien , pagarle al tirano con la misma moneda que uso cuando tomo el poder y se apropio de todo sin remuneracion alguna, ademas de un castigo por todo el dano que ha hecho a millones de cubanos a largo de todos estos anos; con todo y esto el muy HP no paga.
Saludos a todos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 24, 2011 7:14 pm

Que se les saque hasta el último centavo de toda una serie de negocitos dudosos que tiene la tirania cubana en EEUU...hasta el dia que paguen en la cárcel, el tremendo daño económico, social y político que han causado en Cuba, por más de cincuenta años.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por armando aguilar el Miér Ago 24, 2011 7:24 pm

Indudablemente, un gran logro, con posibles resultados más pragmáticos en cuanto a debilitar aun mas la ya deterioriada estructura del regimen castrista. Este es el tipo de "ataques" que la tiranía no sabe responder al salirse de los parámetros de sus usuales métodos de confrontación.
Personalmente, lo veo como el más (y único quizá) efectivo golpe de los últimos tiempos... ante esto no valen la represión ni las turbas complacientes... ni el auxilio de los "dialogueros", incluyendo la alta jerarquía de la Iglesia cubana.
Gracias por tan buena noticia... es mi "antidepresivo" de hoy...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 24, 2011 8:36 pm

Yo acabo de ver en "A Mano Limpia" un video donde cuatro valerosas mujeres cubanas, mujeres si, se manifiestan valientemente en contra de la dictadura cubana, frente al Capitolio Nacional...Pero lo mejor es como personas del pueblo que pasaban por allí, comenzaron a gritar insultos a los esbirros de la Brigada Especial del Minint que llegó a reprimirlas, así como a los esbirros de la policia política. A pesar de los pesares, yo confio que un buen dia se acaba la suerte de los tiranos y sus perros amaestrados para reprimir.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por omiyale el Jue Sep 29, 2011 9:25 am

¡¡¡¡Anda!!!! gran noticia y que poca repercución que ha tenido, debía ser la primera plana de muchos periódicos digitales de cubanos, por fin alguien cobrará por las injusticias cometidas con ellos, de veras que miles de felicitaciones para ellos de mi parte, si empezaran a juzgar a los del gobierno cubano por todo lo quitado, lo torturado y lo matado., por Dios!!!! los jueces y leguleyos no dieran a basto y tendríamos que graduar a abogados en masa, pues no tubieran tiempo disponible ni para cenar!!!!!

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GRAN LOGRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.