Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Gandalf el Lun Ago 22, 2011 8:54 pm

NI ESCORIA NI REDENTORES. Asi de simple y con un plumazo nos cataloga nuestro ''querido'' amigo Fernando al exilio Cubano; y en su emotivo articulo trata de minimizar el Papel Historico del Exilio Cubano en la desigual lucha contra la dictadura Castrista. Nadie sabe a cincia cierta con que derecho hace semejante aseveracion el trasnochado periodista de la bbc. Ahora veremos cuales son los fundamentos para tales planteamientos.
Para Fernando la supuesta cifra oficial de 1' 589,757 cubanos exilados o deportados no es nada, es una boberia, pues segun el siempre se ha tratado de desacreditar su robolucion con cifras millonarias de cubanos migrantes, para hacerlas parecer mayor que la del resto de los Paises de A. latina...!!!!Que comico . Eso quiere decir que para el; el haber dividido a la familia cubana, no es problema alguno..nosotros salimos de Cuba, con el riesgo de que nos coman los tiburones porque nos encanta vivir fuera de nuestro Pais, es decir tenemos un un raro virus, el del sufrimiento y la amargura de vivir alejado de la Tierra que nos vio nacer y de la familia.
Pero con que derecho alguien con el mas minimo de decoro y dignidad considera legal que al menos un cubano tenga que ser deportado fuera de su Pais...Si Fernando Cuba es de todos los cubanos por ley de los hombres y por derecho divino. Repito por si no me escuchas ..Cuba es de todos los cubanos.
Tambien indica pero no critica el hecho de que nos llamaran ; gusanos, escoria ha pesar de ser las personas mas decentes del mundo... Si lo somos y muy decentes y educados.Pero no dice que tambien nos han llamado..disidentes, contras, lame botas y las mil y una ofensas salidas por la pestilente boca del dictador.
Con tremenda parsimonia dice Fernando..!!!!! que no ha encontrado en Cuba a ningun mal cubano que le hubiese tirado huevos a los que salieron por El Mariel..Bueno cuando aquello tiraban huevos; ahora dan machetazos, patadas contra todo el que proteste sin importarles nada ni nadie.
Pero el colmo eso que si es una super infamia es el mencionar las palabras del dictador de turno R. Castro cuando dijo...- Casi todos los emigrados preservan su amor por la familia y la Patria que los vio nacer y manifiestan diferentes formas de solidaridad con sus familias...Que R. Castro dijo eso, no lo puedo creer si siempre nos dice Vende Patria..
Quien le dijo a Fernando, a R. Castro y al mismisimo F. castro que ellos tienen el don divino de ser solamente los que '' amen '' a Cuba y determinar quien la quiere o no la quiere.
Lo que si puede estar seguro es que los unicos que no quieren su Patria son ambos pues la han destruido completamente, el trabajo de cuatro siglos y medios de muchas generaciones de cubanos fue destruido por obra y gracia del dictador en medio siglo.
Este post como muchos otros de Fernando a los unicos que trata de favorecer es al dictador y no al Pueblo de Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Mocker el Mar Ago 23, 2011 10:52 am


Hola Gandalf.
Siempre leo a Ravsberg, me gusta saber lo que se piensa "de todos lados" y aunque no critico a quienes solo ven una cara de la Luna, la que mejor les parece, prefiero tener la más completa versión de los hechos, como haría un instructor policial.
Este periodista es de los que igual tira para un lado que para el otro, pero cuidado, que juega con la cadena pero no se mete a fondo con el mono.
Sabe lo que le ha costado a muchos colegas de la prensa internacional pasarse de rosca con la dictadura: declaración de persona non grata y 24 horas para despegar de Boyeros.

Ravsberg se ha enraizado en la Cuba castrista y defiende a capa y espada las raíces que echó en esa nuestra tierra, la de LOS CUBANOS. Tiene mujer cubana e hijos nacidos en la isla, a quienes no les interesa ir a vivir en el duro bregar de la Gran Bretaña capitalista.
En Cuba Sir Fernando y su family son grandes señores, en la vieja Inglaterra posiblemente no les alcance el sueldo para pagar la hipoteca que sube cada seis meses, como el costo de la vida.
Cualquier extranjero establecido en Cuba (empresarios. periodistas, asesores...) son gente venerada por nuestro pueblo que sueña con un paraíso más allá del Atlántico y los mira como los antiguos mayas hicieron con los conquistadores españoles.
¿Se le pueden pedir peras al olmo, es decir, honestidad y decoro a un corresponsal de la BBC con intereses personales y egolatría inconmensurable...?
Creo que no.
Es más, si se leen los "comentarios" de sus lectores, hay casi siempre uno de los primeros que es evidente viene a ser un alter ego del autor. Diríase que el más asiduo lector de Cartas de Cuba es el propio Fernando Ravsberg, tanto por el estilo como por la extensión del comentario. Si ahora lee esto, por favor, que cambie un poco el tono.

A mí no sé cómo, porque mi IP cambia a cada rato (es dinámica) pero cuando escribo me sale un aviso de error y se pierde lo que haya dicho. Pero vamos, son "casualidades" y no mala leche del plumífero Ravsberg.
Leer Cartas de Cuba es como leer un Granma con cierta flexibilidad, no pasa de ahí. Mejor no coger lucha con eso.

Saludos de Mocker


Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 23, 2011 11:49 am

Para Fernando la supuesta cifra oficial de 1' 589,757 cubanos exilados o deportados no es nada, es una boberia,

Eso nos habla del entendimiento superficial que tiene Fernando Ravsberg de Cuba y su historia. Todo debe ser analizado de acuerdo a la historia y contexto particular de un país.

El contexto es el siguiente y muy basico: Hasta 1959, durante toda la republica y problemente durante parte de la era colonial la emigración de cubanos en un periodo que abarca casi 1 siglo se marcharon de Cuba 67,632 cubanos hacia todos los paises del mundo. Y quizas de esa cantidad haya que descontarle los que se marcharon durante el curso del año 1959 como resultado de la llegada de Castro al poder.

Solamente en los primeros 10 años del régimen Castrista, entre 1959 y 1970 se marcharon de Cuba 347.562 cubanos, en un nación con una población que gradualmente cambió de entre aproximadamente 7 millones (1959) a 8 millones de personas para final de esa década. Nunca antes en toda la historia de Cuba (colonial y republicana) tantas personas se marcharon en tanta cantidad en un periodo tan breve de tiempo.

El tema del exodo de cubanos debe verse desde una perspectiva en el marco del presente y el pasado de la historia de Cuba. Es absurdo comparar numericamente los emigrados/exiliados de Cuba con los Mexico (mas de 112 millones de habitantes y 30 millones de emigrados en EU) ni con Colombia (algo mas de 42 millones de habitantes, con casi 2 millones de Colombianos en Europa) sino con el hecho fundamental de que en casi toda la historia de Cuba hasta 1959 nuestro país no tuvo mas de 67 mil emigrados y que en apenas 10 años entre 1959 y 1970 mas de 347 mil cubanos se marcharon huyendo de Cuba en el entendimiento de que la "clase alta" se fue en el 59 pero del 63 en adelante la emigración era fundamentalmente de clase media baja y obreros. Y de ahi en adelante le contamos el resto de exodos

En fin a lo mejor a Ravsberg le importa un pito que entre 1959 y el 2006 entre 17,664 y 20,876 cubanos hayan muerto en intentos de salida del país en balsa según calculos aproximados del Cuban Archive, pero a mi como cubano y a todo el que analize a Cuba genuinamente si le interesa esta cifra, su contexto y razones. Para mas información sobre esta estadistica consulta este URL del Cuban Archive: http://www.cubaarchive.org/version_espanol/articles/14/1/Mujeres-y-Niñas. Ya este URL no esta activo pero sugiero visitar el sitio web del Cuban Archive y buscar este dato que aun esta pero quizas en otro URL.

A esto agrego que Cuba antes del 59 con todo su subdesarrollo y todo lo que se pueda criticar a Cuba (sin ponerla en un pedestal ni pintar el pasado color rosa) Cuba era un país fundamentalmente receptor de inmigrantes. Para 1959 habian 11 mil Italianos con disposicion de emigrar a Cuba en aquel entonces y 35 mil españoles (Gallegos, Asturianos y Vascos) que habian peticionado formalmente emigrar a Cuba como consta en los registros del consulado cubano en Roma y consulado cubano en España en aquel entonces.
Fuente: Entrevista al escritor, analista politico, comentarista, e investigador de temas cubanos e internacionales Carlos Alberto MontanerPrograma: La Noche se Mueve.
Miércoles 7 de enero de 2009.
Director Edmundo García.

Sunday, October 01, 2006
EXODO Y EMIGRACIÓN DE CUBANOS
Fuentes: The Miami Herald, April 18, 2000
Origins and Destinies by Silvia Pedraza
Latin American Studies Website
Compilación Estadistica por El Compañero.
http://politicacubana.blogspot.com/2006/10/exodo-y-emigracin-de-cubanos.html


ANTES DE 1950
16,406

EMIGRACIóN ENTRE 1950-1959
50,956

OPERACIóN PETER PAN - EXODO DE NIñOS
1960- 1962
14,048 niños de entre 6 a 11 años emigraron de Cuba a los Estados.
The Washington Post (Feb 21, 1998) p. A17 en Latin America Studies Project http://www.latinamericanstudies.org/peter-pan.htm

EMIGRACIóN ENTRE 1960-1964
174,275

EMIGRACIóN ENTRE 1965-1969
173,287

EMIGRACIóN ENTRE 1970-1974
109,731

EMIGRACIóN ENTRE 1975-1979
33,256

EXODO DEL MARIEL EN 1980
125,266
RECORDS DE EMIGRACION REFUGIADOS EN 5 MESES; 2,011
VELEROS EN ETAPA PICO: 2,800 DIARIOS
LA MAYOR CANTIDAD EN UN DIA: 6,000 EN JUNIO 3 DE 1980

EMIGRACIóN ENTRE 1980-1981
125,313

EMIGRACIóN ENTRE 1982-1984
23,163

EMIGRACIóN ENTRE 1985-1986
16,963

EMIGRACIóN ENTRE 1987-1990
33,837

EMIGRACIóN ENTRE 1994-1995
80,000

LOTERIA DE VISAS EN 1994, 1996 Y 1998
189,000 CUBANOS SE REGISTRARON EN LA PRIMERA LOTERIA DE VISAS DE 1994
433,000 CUBANOS SE REGISTRARON EN LA LOTERIA DE VISAS DE 1996
541,000 CUBANOS SE REGISTRARON EN LA LOTERIA DE VISIAS DE 1998

'Rafters helped open entry door'http://www.latinamericanstudies.org/exile/entry-door.htm

BALSEROS CUBANOS a EU en el 2004
1,500 interceptados por la Guardia Costera de EU
http://www.latinamericanstudies.org/immigration/route.htm

BALSEROS CUBANOS A HONDURAS EN EL 2004
259 balseros interceptados o reportados voluntariamente a la Guardia Costera de Honduras y las autoridades de ese paísDistancia de Cuba a Honduras por mar - 700 millasViaje con el Mar Calmado es de 6 dias. El Viaje de una Balsera cubana (Rosalva Bénitez) a Honduras en el 2004 le tomó 11 dias saliendo desde Santa Cruz del Sur en Camaguey hasta Puerto CortésCuban refugees take the long way out, The Miami Herald (Feb 2, 2005) en http://www.latinamericanstudies.org/immigration/route.htm

BALSEROS CUBANOS A HONDURAS EN EL 2005
179 reportadoshttp://cubanet.org/CNews/y06/jul06/07o3.htm#entrado

BALSEROS CUBANOS A HONDURAS EN EL 2006
Mas de 300 reportados en lo que va de año. Dos rutas para llegar desde Cuba a Puerto Cortes y Puerto Lempira con escalas en Gran Caiman y Jamaica. http://cubanet.org/CNews/y06/jul06/07o3.htm#entrado

TOTAL DE MUERTOS EN INTENTOS DE SALIDA DEL PAíS DESDE EL 1RO DE ENERO DE 1959 HASTA EL 1R0 DE ENERO DEL 2004
17,664 a 20,876* *Este cálculo se ha derivado de una fórmula y arroja un promedio de .92 a 1.3 muertes por día en intentos de salida de 1/1/1959 a1/1/2004. VER CUBAN ARCHIVE: http://www.cubaarchive.org/version_espanol/articles/14/1/Mujeres-y-Niñas

ESTIMADO DE MUERTES DE MENORES EN INTENTOS DE SALIDA POR MAR (BALSEROS)
10,926 – 12,916
http://www.cubaarchive.org/version_espanol/articles/13/1/Menores-de-edad

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 23, 2011 2:44 pm

Gracias por participar en este post, el cual considero muy importante; No acuso a Fernando de nada simplemente pienso que no esta bien informado sobre la realidad historica de Cuba y mucho menos esta siendo justo en sus aseveraciones sobre el exilio cubano en todo el mundo. El exilio cubano y me refiero a todos no importa donde esten; ha salvado lo mas puro de nuestra indiosincrasia.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por apower el Sáb Ago 27, 2011 1:09 am

ese fernando con su muela, lo que le interesa es tener una buena mujer cubana y sentirse rey en nuestra tierra. Gandinga es lo que habla siempre, Que escriba porque la gente se va y como la gente tiene que robar para vovir o el vive al igual que los periodistas de cuba, en una bici, sin lapiz apenas para escribir. No salen mas cubanos porque es una isla, sino diferente fuera el cuento, que pongan a cuba en Monterrey, mexico y veran que se quedan los vejetes solos, sentados en el portal de la casa.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Ago 27, 2011 6:42 am

En resumen, Fernado eres tremendo COMEMIERDA.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 18, 2011 8:26 pm

Bueno de nuevo Fernando nos sorprende con uno de sus post..ahora la denomina..La Plaga... y coloca una foto de unas cucarachas con caras humanas, para decir que estas cucarachas es la culpable actual de todos los males que no dejan que la robolucion lidereada ahora por R. Castro avanze hacia el futuro..Pues las mismas simbolizan a la BUROCRACIA..si la burogerantocracia dictatorial que mal gobierna en CUBA y nada mas y nada menos el amigo nos dice que.. que dice pues el disparate mas grande que oidos humanos han escuchado ...En Cuba no hay internet porque unos funcionarios muy confiables pero poco competentes compraron tecnica barata y se tomaron el vuelto..En definitiva el amigo ferdinando no sabe de la misa ni la mitad.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por apower el Mar Sep 20, 2011 10:09 pm

porque no se atreve a decir que fidel es el culpable.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 22, 2011 4:25 pm

Ahora Fernando nos habla de espias y de contratista ; pero por su puesto con un enfoque bien lejano de la realidad y entre otras cosas critica la visita de Bill R. a Cuba ; tambien critica las supuestas propuestas de la administracion Obama a la dictadura.
Nada nuevo , nada que nosotros no conozcamos tanto de la dictadura como de la politica exterior de la administrador Obama. No les recomiendo a nadie que lea ese post, pues es tremenda bbbaaaasssuuurrraaa.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 22, 2011 6:56 pm

Fernando no es tonto.El dia que haga la menor crítica a la dictadura cubana o al criminal fidel castro, ahí mismo se le acaban los traguitos en hoteles, las tibias playas, las mulatas descomunales...y sí tiene suerte de no ir a la cárcel, le deportan para siempre de Cuba...Este, si no le tienen chantajeado, es de esos desvergonzados que vendió su alma al tirano...Un asalariado, como suelen decir ellos mismos sobre otros.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 30, 2011 10:52 am

Fernando nos sorprende nuevamente...finalmente ha descubierto la sopa de ajo..Ahora nada mas y nada menos se atreve a realizar unas criticas muy ocultas al Poder Popular...Algo asi como Una Planta que no tiene raices y yo diria que mas bien es que no da frutos.
Nos dice Fernando..y en eso tiene toda la razon; el problema es que no indica cual es la causa....
-El modelo cubano ( socialista ) esta tan centralizado que casi nada se hace sin la autorizacion de la Habana..
Habana no Fernando..no mi amigo no se puede hacer nada sin la autorizacion del dictador, amigo estamos hablando de un dictador un tirano.
Ahora si..que le dan la patada por el trasero al igual que al del Pais..fijense bien mire lo que dice...
- Los intentos de crear un sistema de gobierno moderno.. ( que dijo moderno, algo que fracaso al 100% en la vieja Europa del Este y que ha destruido por completo a uno de los Paises mas prosperos de America )...basado en el Poder Popular nunca cuajaron..puede ser muy Popular pero sin ningun Poder.
(Como van a cuajar mi querido amigo si el Poder absoluto lo tiene una sola persona y todos los supuestos representantes de ese PP siempre levantan la mano a todo incluso antes de que se discuta el tema.)
Posteriormente nos habla de los Municipios del PP. y nos indica el sabio Periodista.....
- Estas estructuras estatales son la cola del poder estatal en vez de ser la cabeza de la comunidad.
( Fernan amigo mio sabia usted que Cuba tenia municipios y provincias que tanto cuantitativamente como cualitativamente funcionaban a la perfeccion, dejame pensar asi no se ha olvidado 6 Provincias y si mal no recuerdo 122 terminos municipales, le pido al compa que pues arregle cualquier error al respecto..Y ahora bueno ahora si ya no se cuantas provincias y municipios son pues son tantos y los aumentan tan a menudo, que en realidad no hay quien se los aprenda.Pero mi caro amigo y para millones de cubanos fuera y dentro de la Isla siguen siendo 6 provincias.
Veamos que otras cosas nos dice Fernan...
- El socialismo cubano funciono como si todos los ciudadanos defendieran siempre los mismos intereses.
.( Por supuesto sabes hay una consigna que dice, chupate esta mi amigo...
..COMANDANTE EN JEFE ORDENE..a que suena esto ..ya se que tu lo sabes tu lo sabes y no lo puedes decir..Pero yo si lo digo y lo redigo sin decir Diego esto tiene un nombre solamente un nombre.DICTADURA MILITAR y punto.
Para finalizar te dire. La propuesta de Maria Elena, la Dra. en Ciencias politicas; que te digo no la aceptaran pues en el Poder esta Maria Cristina, la que todo lo quiere gobernar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Gandalf el Miér Ene 11, 2012 1:45 pm

Bien ahora si que Fernando salio del close...La BBC le ha publicado un post que se denomina...Cronica de una muerte anunciada..entre otras cosas pues dice nada mas y nada menos que el Dictador cubano, ese vejete sinverguenza y baboso que tanta mm hablo y que tantos crimenes y destruccion le ha ocasinado a Cuba, pues tiene record por intentos de eliminarlo asi como por la cantidad de veces que alguien anuncio su muerte; En el articulo pues dice muchas cosas bellas del dictador para el es su heroe personal. Pero para nosotros los cubanos es un satrapa una bestia, simplemente un vulgar asesino y si tiene esos records pues mas bien es porque millones de cubanos le deseamos que pase a mejor vida en el infierno. Yo mas bien diria que es. La cronica de una muerte muy deseada.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Eres una manzana podrida, un laton de basura.F que peste..

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:10 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.