Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VIOLENTO ATAQUE CONTRA DAMAS DE BLANCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIOLENTO ATAQUE CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 21, 2011 12:11 am

Violento ataque a Damas de Blanco en La Habana

El Nuevo Herald
Juan O. Tamayo
20 de Agosto del 2011
http://www.elnuevoherald.com/2011/08/19/v-fullstory/1007384/violento-ataque-a-damas-de-blanco.html

Turbas progubernamentales atacaron a más de 40 miembros y partidarios de las Damas de Blanco en lo que una de sus portavoces describió como el peor acto de violencia contra este grupo en La Habana desde que la Iglesia Católica intercediera en su favor la primavera pasada.

La portavoz, Berta Soler, dijo que la turba asestó bofetadas, puñetazos y patadas a las mujeres, las escupió, les tiró de los cabellos y les desgarró las ropas para evitar que llevaran a cabo una protesta en las calles el jueves.

Varias de las 42 mujeres que fueron atacadas reportaron moretones en sus brazos y piernas, pero ninguna necesitó tratamiento médico, indicaron el viernes Soler y la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, desde La Habana.

Pollán dijo que las mujeres salieron de su casa después de su reunión mensual para un “té literario” a fin de llevar a cabo una marcha como protesta contra los violentos ataques a las Damas de Blanco en la ciudad oriental de Santiago de Cuba durante las últimas cuatro semanas.

Cuarenta y siete mujeres se habían reunido en la casa, pero cinco no salieron debido a su edad y problemas de salud, dijo Pollán. La policía detuvo y se llevó a otras ocho mujeres cerca de casa de Pollán el jueves por la mañana para evitar que se unieran a la reunión. Fueron liberadas más tarde.

Soler dijo que el ataque del jueves fue el más vioklento ocurrido en La Habana desde marzo del año pasado, cuando la Iglesia Católica urgió al gobierno a que cesara una serie de agresiones contra las mujeres durante sus protestas regulares de los domingos.

“Este fue un acto muy violento por parte del gobierno”, dijo Soler, agregando que el acoso a las Damas de Blanco, quienes exigen la liberación de todos los prisioneros políticos, se ha estado haciendo más grave desde diciembre.

Los disidentes cubanos están reportando un aumento de la represión del gobierno este año a lo largo de la isla, entre especulaciones de que el gobierno aplica mano dura mientras trata de poner en vigor riesgosas reformas para la economía de la isla.

“Yo pienso que el gobierno se siente acorralado y perdido, y está utilizando estos actos terroristas contra la población indefensa” para mantener a raya a los cubanos, dijo Soler.

Agregó que los hombres de civil que dirigían la turba del jueves eran agentes del llamado Departamento de Confrontación, la rama del Ministerio del Interior a cargo de los disidentes y sus actividades.

Las Damas de Blanco, quienes ganaron el prestigioso Premio Sajarov del 2005, quieren urgir al arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, a que interceda como hizo el año pasado, dijo Soler. Pero él está fuera del país y regresará hasta después del 23 de agosto.

La intercesión de Ortega trajo como consecuencia que las mujeres de La Habana sean las únicas disidentes a las que se permite llevar a cabo regularmente protestas en las calles -todos los domingos después de la misa en la iglesia de Santa Rita- por un gobierno que ha insistido por mucho tiempo en que “las calles son de Fidel”.

Turbas organizadas por el gobierno han empleado la violencia para impedir que la rama del grupo de mujeres en Santiago, la segunda ciudad del país, marche allí después de la misa en lo que sus miembros admiten es una campaña para ganarse su propio derecho de salir a la calle.

Un editorial del viernes en el periódico The Boston Globe señaló que Siria no es el único lugar donde “gobernantes tiránicos han estado derramando la sangre de sus críticos”, y criticó los ataques contra las Damas de Blanco por parte de “matones progubernamentales”.

Castro “no tiene nada que temer de ellas que no sea su integridad y su autoridad moral. Sin embargo, esas son cosas que ellas poseen en abundancia, mientras el despiadado régimen que Raúl Castro y su hermano Fidel han presidido durante más de medio siglo hace mucho que ha perdido todo derecho al respeto o la admiración del mundo libre”, añadió.

La página de la radioemisora oficial Radio Habana, mientras tanto, publicó una columna diciendo que un ataque a machetazos a un disidente en Guantánamo el mes pasado había sido el acto “espontáneo” de un partidario del gobierno, y que no había sido ordenado por ninguna autoridad.

Ernesto Carrera Moreno fue hospitalizado con una fractura de cráneo tras haber sido atacado por un hombre identificado como un funcionario del directorio municipal de los Comités de Defensa de la Revolución.

La columna señaló que las fuerzas de la seguridad de Cuba han intercedido para defender a los disidentes “de la ira popular”, pero añadió: “Sin embargo, hay una realidad: nuestro pueblo siempre responderá a cualquier provocación que ofenda sus principios y vulnere la tranquilidad ciudadana”.

La columna fue firmada por Percy Francisco Alvarado Godoy, un guatemalteco que vive en La Habana y que ha admitido que trabaja para la inteligencia cubana.

Nuevamente se hace visible en Cuba la terquedad de los necios abuelos que oprimen a los cubanos y con su invalidez mental para el dialogo y su tozudez responden a las voces legitimas de libertad de las mujeres cubanas, las dignas Damas de Blanco mediante la mas brutal violencia en su contra desde hace mucho tiempo. Imitando el ejemplo de los asesinatos contra el pueblo en el Medio Oriente por parte de tiranos como el gobernante de Siria, piensan los ancianos militares en Cuba que ordenando a las Turbas Represivas que golpeen a mujeres opositoras con "bofetadas," "puñetazos" y "patadas" van a lograr invisibilizar una verdad tan fuerte y evidente que no existe poder en este mundo que pueda contra la justeza de quien reclama ‘libertad para los presos políticos’ ‘libertad para todos los cubanos.’

Hoy como nunca la frase de nuestro Apostol José Martí retumba en la limitado cerebro de los que oprimen a Cuba:

"Las campañas de los pueblos sólo son débiles cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer: pero cuando la mujer se estremece y ayuda,...cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible."
José Martí


Foto de Rolando Pujol/EFE. Marzo del 2011. Publicado en el Nuevo Herald

¿Que opinan amigos? ¿Es esta la versión de Raul Castro sobre lo que significa "reconciliación"? ¿Bofetadas, piñazos y patadas contra la mujer cubana por reclamar libertad? ¿Existe acto de mayor cobardía y maldad que esta?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENTO ATAQUE CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por raptor f/22 el Dom Ago 21, 2011 1:26 am

con que reconciliacion no,que hijos de p......

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENTO ATAQUE CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 21, 2011 10:07 am

Condenan hostigamiento a Damas de Blanco
jcchavez@elnuevoherald.com


Foto de Marzo del 2011. ROLANDO PUJOL / EFE

Juan Carlos Chávez -- Grupos del exilio cubano condenaron enérgicamente la ola de violencia y los actos de hostigamiento contra las Damas de Blanco, al tiempo que anunciaron una campaña de emergencia para llamar la atención de los medios y la comunidad internacional sobre los atropellos que sufre el movimiento opositor interno.

Silvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba, dijo la campaña hará llegar las quejas y preocupaciones del exilio a los gobiernos democráticos y entidades que velan por los derechos humanos y las libertades individuales. La presentación de la iniciativa se realizará mañana lunes a las 11 a.m. en la sede de M.A.R. por Cuba, ubicada en 2250 SW 3rd Ave #302.

“Como mujeres exiliadas, representantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana y de nuestras respectivas organizaciones, nos unimos para denunciar las brutales agresiones por parte del régimen castrista”, dijo Iriondo.

El viernes turbas progubernamentales atacaron a un grupo de unas40 integrantes de las Damas de Blanco en La Habana. Los hechos se registraron cuando las mujeres salían de la vivienda de su portavoz, Berta Soler, luego de finalizada una reunión para coordinar una protesta masiva por la represión sufrida desde fines de julio.

Hace dos semanas las mujeres de Santiago fueron pinchadas y empujadas por simpatizantes del gobierno. Los ataques se registraron a la salida de la misa dominical en el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre. Una semana después, acosaron a las mujeres en una iglesia en Palma Soriano.

El incidente motivó la reacción de organizaciones independientes dentro y fuera de la isla, como la Fundación Nacional Cubanoamericana, radicada en Miami. La FNCA dijo que la agresión tuvo características “peculiarmente feroces” y solicitó una acción decidida de la comunidad internacional.

En La Habana la crisis motivó que Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, pidiera una reunión de emergencia con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino, para denunciar los actos de hostigamientos.

La represión coincide también con un mayor control sobre los desplazamientos de los opositores, así como un aumento de los arrestos de carácter temporal por asuntos políticos.

Activistas en Cuba y grupos que monitorean la situación interna como la ilegal Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) han denunciado que el nivel de violencia física y arrestos contra los disidentes se elevó significativamente en los primeros seis meses del año a 1,727. La cifra representa más del doble en comparación con el 2010. También varios líderes de la oposición cubana denunciaron un aumento en el despliegue de agentes y carros patrulleros en carreteras interprovinciales, incluyendo las principales intersecciones de las ciudades.

Solo en La Habana existen por los menos 10 de ellos. Generalmente se trata de construcciones de dos pisos en cuyas instalaciones han sido habilitados calabozos y celdas unipersonales, según explicó Elizardo Sánchez, portavoz del CCDHRN.

Iriondo precisó que los Castro responden con violencia cuando crece la necesidad de libertad y cambio en la sociedad civil.

“Ante el descontento de la población y el incremento de la resistencia, el régimen aumenta la represión para no perder el poder”, señaló.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/20/1008088/condenan-hostigamiento-a-damas.html#ixzz1VfjaNzHY

Mas sobre esta importante noticia: Ante esta ola de terrorismo de estado en Cuba, no se hizo esperar la condena de cubanos de buena voluntad en el exilio.

Saludos coridiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENTO ATAQUE CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por El Compañero el Dom Ago 21, 2011 10:45 am

"En estos momentos fuerzas combinadas de la policía política y de brigada de respuesta rapída en Santiago de Cuba están realizando un acto de repudio en la vivienda de Tania Montoya. Las mismas fuerzas de represión hicieron lo mismo en la casa de Aimé Garcés para impedir que las Damas de Blanco marcharan. Viviendas de otros opositores están rodeadas."
Fuente: Aini Martin Valero/Facebook. Denuncia enviada aproximadamente a las 10:31 am el Domingo, 21 de Agosto del 2011

Amigos, esta noticia de ultimo momento demuestra como la ola represiva del régimen Castrista se extiende por toda Cuba y continua con toda intensidad contra los opositores y con especial saña contra las mujeres opositoras que hoy dia son protagonistas en el movimiento de resistencia en por de la libertad de Cuba.

Comenzó con la golpiza a las Damas de Blanco en Santiago de Cuba hace unos dias, se manifestó en la brutal golpiza a las Damas de Blanco en la Habana al salir de casa de Berta Soler y coordinar la proxima gran marcha de protesta por la represión y ahora tiene su peor momento represivo en Santiago de Cuba y la Habana simultaneamente.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENTO ATAQUE CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Gandalf el Dom Ago 21, 2011 12:57 pm

La historia demuestra claramente que todos los tiranos, siempre incrementan sus acciones represivas cuando saben que no pueden mantenerse en el poder.. Esta barbarie represiva contra Las Damas de Blanco es una muestra palpable de la crueldad de la dictadura Castrista.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENTO ATAQUE CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por EVIDIO el Dom Ago 21, 2011 1:22 pm

Esta represión es muestra de desesperación y agonia...Reconciliación habrá con quien no tenga culpa de crimenes y abusos...Reconciliación habrá después que una justicia profunda, bien profunda, depure quien es o no responsable de los mismos, y haga pagar bien caro a los culpables.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENTO ATAQUE CONTRA DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.