Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Viaje a la Libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viaje a la Libertad

Mensaje por Arturo Gonzalez el Sáb Ago 20, 2011 11:21 am

Viaje a la Libertad

Sin dudas la sola mención de una posible autorización, o análisis que permita a los cubanos viajar al extranjero; siempre nos crea una expectativa, aunque a la vez nos somete a una total incertidumbre. Dicha noticia fue divulgada el pasado 9 de mayo entre las muchas supuestas medidas aprobadas por el VI Congreso del PC Cubano, aunque en realidad dentro del mismo no fue mencionada. Retomando la desconfianza y el trasfondo que siempre presentan las entre líneas de las medidas adoptadas por la Tiranía Cubana; considerando incluso que esta sea otra de sus artimañas; pienso que a pesar de su impresión utópica, vale la pena tenerla presente.

Les confieso que después de pasar por la sorpresa que la misma me causó, al analizarla fríamente bajo su prisma; en nada me extrañaría que la aprobaran, o que sencillamente la rechazaran. Me explico; aunque la inyección de divisas que recibirían por este concepto puede catalogarse como significativa si se aprobase; también podría ser la última medida que tomaran; sencillamente porque el 90% de los cubanos que viajen no regresarían. No obstante analizando la crítica situación en que se encuentra el Estado Cubano, la aprobación de tal medida desde su punto de vista no sería disparatada. Claro que en tal caso aunque no lo manifiesten ahora, su vigencia sería efímera, para luego pasado quizás un año culpando al Imperialismo Yanqui, dejarla sin efecto.

Para justificar esta afirmación, basta recordar las veces que en alguno de los momentos de crisis, intencionalmente el Estado ha provocado o facilitado una sangría de miles de cubanos hacia los Estados Unidos (Camarioca en los primeros años, Crisis del Mariel abril 1980, donde emigraron más de 125 mil cubanos. En 1994 más 40 mil personas se lanzan al mar ilegalmente en busca de la Florida); por lo que no sería nada extraño que en esta época de crisis total, utilicen este nuevo método para limpiar un poco de disidentes la nación; a la vez que al aplicar la misma, la prensa internacional no tendrían como negar la una nueva era de la Revolución.

Sin dudas la parte económica puede influenciar en su posible aprobación, pues como ya mencioné por este concepto el Estado cubano recaudaría miles y miles de dólares, sin ningún tipo de inversión. Para que se tenga una idea clara de lo que digo; hoy en día una de las mayores fuentes de recaudación de divisas del Estado Cubano, se obtiene a través de las remesas de dólares enviadas por los cubanos residentes en los Estados Unidos a sus familiares; remesas que sin dudas en par de años aumentarían con la aprobación de esta medida.

Por otra parte según me cuentan familiares y amigos cubanos residentes en el extranjero, el Pasaporte Cubano es el más caro del mundo, pues para sacarlo tienes que primero pagar un promedio de 150 dólares; después aunque su duración es de 6 años, inventaron cada 2 años una tal activación solo existente en Cuba, por la que nuevamente debes de pagar 100-150 dólares, lo que en la práctica eleva su costo a 400-500 dólares, viajes o no viajes. En cuanto en cualquier país, aunque el tiempo de validez pueda ser el mismo, su costo no pasa de los 200 dólares.

Pero ello no para por ahí; a los cubanos que residen en el extranjero, prácticamente le roban al entrar a Cuba. Imagine usted que después de salir del país de origen donde te pesaron el equipaje y pagaste digamos un exceso de 20kg; cuando llegas al Aeropuerto de la Habana, después de esperar dos o tres horas por tu equipaje, tienes primero que esperar por una de las escazas carretillas existentes para trasportarlo (es obligatoria el pesaje sobre la carretilla), posteriormente hacer una interminable fila en una de las tres balanzas habilitadas, donde un funcionario de emigración te pesa nuevamente todo el equipaje, incluyendo el de mano (no había sido pesado en el país de origen). Finalmente serían 20 kg que ya tenias de exceso, más 7 kg que pese el de mano; total 27 kg que tienes que pagar por el valor de 4 dólares por kg, así de sencillo.

Tampoco podemos olvidar la famosa Tarjeta Blanca (Permiso para viajar al extranjero), por la vágatela de 150 dólares; así como también otros requisitos obligatorios para este fin, como el examen médico (si la salida fuera definitiva), costo 400 dólares, etc., etc. ¿Qué tal el negocio?

Nota:
Después de algún tiempo alejado por razones ajenas a mi voluntad; someto a su consideración este tema, el cual también publique en mi Blog: www.coneccioncuba53.blogspot.com
donde desde hace año y medio publico temas relacionados con la liberación de nuestro país.
Pienso que las opiniones que ustedes me enviaron en el trabajo anterior, me han servido tanto de estimulo para continuar en esta tarea, como también para mejorar mi trabajo; motivo por el cual los invito también a emitirlas en mi blog.
Muchas gracias.
Arturo Gonzalez


Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a la Libertad

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 20, 2011 12:17 pm

Gracias Arturo, pienso que esta libertad de viajar al extranjero estara condicionada a muchas limitaciones caso de aprobarla cosa que desde que lo dijeron estoy dudando. Mas bien lo que estan tratando de hacer es una limpieza de disidentes y descontentos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a la Libertad

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 20, 2011 2:55 pm

"Sin dudas la sola mención de una posible autorización, o análisis que permita a los cubanos viajar al extranjero; siempre nos crea una expectativa, aunque a la vez nos somete a una total incertidumbre."Bro Arturo Gonzalez

!!!Bienvenido Hermano,.a este Foro Incluyente!!!
Que Burlasasa,.le han hecho,estos hijosdeputas a Cuba y a Los Cubanos,..No solo tienen secuestrada a Cuba como Pais,.sino,.que todavia y a esta altura de la Vida Humana,.estos degeneraos,.se abrogan el "derecho",..de decir y decidir,.Quien puede viajar o no,..Habrase visto tamañasa Burlasasa,..?..Que troncaso de "revolucion mas mentirosa" no,.?
Resulta doloroso,.saber,..que un Nacional Cubano,.tenga que esperar por ese desgobierno,.para que le "autorice" salir de su Pais adonde le de la gana,..[Obvio,.eso parece esta de moda ultimamente,.pues aqui en USA,.otros careguantasos,.se abrogan el "derecho" de decirnos a Ciudadanos Nacidos Libres,..adonde ir y adonde no,..cosa que resulta anti-constitucional,.pero igual lo hacen,.por aquello de crear antecedentes de Esclavitud]..Y he aqui el juego macabro de los hijosdeputas,..que implementan la Esclavitud en Cuba,.Cada "medida" que anuncian,.siempre tiene,.un tiempo de espera,..[como las telenovelas,.que el guion se escribe a partir de la reaccion del publico,..]De quitarse La Ley de dizque "ajuste cubano",..no dudo,.implementarian tales "permisos",..asi quienes viajen,..en su mayoria,.sera con dinero que proviene de Familiares en el Exterior,..que sera otra forma de esquilmarnos,.y de burlarse de Todos como siempre ha sido,.Los Hijosdeputas Castristas,.no quieren perder ni a las escupias,.la revolucion la hicieron para forrarse sus Bolsillos,.y cualquier "apertura" ha de ser sufragada,.por los actores y o sus familiares,..pero jamas de el dinero,.que a buen recaudo,.tienen lejos de Cuba,.De principio,.parece que van a "ganar",..pero existen factores en este mundo,..que precisamente,.nos dicen,.que aunque autoricen lo que Jamas debio de haberse negado,..es To late,..y si lansan y apoyan otra Invasion de Cubanos,.hacia USA,.ya existe una Declaracion,.que se a de "interpretar como Agresion,.."..y eso motivaria una respuesta que los Hijosdeputas castristas,..preferirian,.osea una Invasion Norteamericana,..Entonces fidel y raul,.desde sus tumbas insepultas,.lansarian voces,..!!No se los dije,..?Los yanqui nos iban a atacar!!!..Curioso el axioma,..En USA,.es "prohibido,.viajar a Cuba,.[Bueno viajan los Granjeros Millonarios,.quizas a agradecer,.de cierta forma,.La Labor de los castristas,..pues sin ese destroso que han hecho en Cuba,.cuando carajos La Papa de Ohio,.podia competir en los Mercados Sureños,..de USA con La Papa Cubana,..?]..USA,Tierras de Libertades,.se abroga el 'derecho' de decirle a sus Ciudadanos,..adonde pueden viajar o no,y en Cuba,.los oprobiosos castristas,..hacen lo mismo,.peculiar,.no?..Quien copia a quien,..?..Es la pregunta,..
Bienvenido Hermano Arturo,.a este Foro incluyente,.donde todavia la mesa es cuadrada,.pero incistimos en hacerla,.redonda,..para un dia poder hacer un Coro,.donde Todos Nos Demos Las Manos,..porque estaremos todos de acuerdo,.en "algo",..Mis Saludos y Respetos a Usted,..y Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a la Libertad

Mensaje por Arturo Gonzalez el Sáb Ago 20, 2011 6:13 pm

Gracias a todos, y espero que la mesa cada vez sea más redonda.
abrazos.
Arturo

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a la Libertad

Mensaje por Arturo Gonzalez el Lun Ago 22, 2011 3:17 pm

Gracias a todos; espero que la mesa sea cada vez más redonda.
Abrazos.
Arturo

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a la Libertad

Mensaje por El tuerto el Lun Ago 22, 2011 8:21 pm

".....espero que la mesa sea cada vez más redonda."Bro Arturo Gonzalez.

Tambien,.Muchos esperamos,.que la Mesa se Redondee,..para que nos permita,..algun dia,..ponernos Todos de acuerdo en "algo",... sin tener que Pensar Iguales,..Y darnos un Abraso,..aunque sea,..en un Coro,..y con las Manos,..Don Jose Marti,.[La referencia obligada,.cuando de Libertades Plenas se hable,..]Siempre hablaba de Union,..[claro,.tambien digamos que tuvo mucha suerte,..pues quien hable de union en esta epoca tan Anti-Unionista,..lo menos que recibe,.son un par de pedradas,.aunque sean virtuales,.]Clarissimo Marti,..Visionario,..Hasta los malos lo dicen,.."En La Union esta la fuerza",..
Puede que ya a algunos,.les paresca,.que mas de 50 Años,.de Separacion continuada,..ininterrumpida,.ascendente,.en tal forma que ya no solo nos han "separado",."divididos",.sino que incisten en Fraccionarnos,..para llevarnos si se pudiera,.a la Minima Expresion de La Cubania,...Es "poco" Tiempo,..Puede que para algunos,..sea hasta "normal",..esta disgresion de El Pueblo Cubano,..Puede que algunos,..esten hasta de acuerdo,.con ese descaro hecho a Cuba y a Los Cubanos,..Unos por Odios,..Otros por Envidia,.[Que es el mismo odio,.pero aun,..mas envilecido,..]..Pero resulta,..que es Mucho Tiempo,...Resulta asquerosamente,..Mucho Tiempo,..No pasa un dia,.que la Pobresa en Cuba se multiplique,..los agoreros,.con aires malsanos y engañosos,.tratan de hacernos creer,.que las fonditas que han logrado abrir,.es sinonimo de "cambio",..!!Abusadores!!!..Las Fonditas,.Las Fondas,..Siempre Existieron,..Las Acabaron ,..Ustedes los dizque "revolucionarios",..Por Odios,.por envidias,..!!Hijosdeputas!!![Con el Perdon de Dios,.]Y de El Exilio,.mejor ni hablar,..Paque,..?
Oh si,.Resulta,..mucho Tiempo,..Mas de 50 Años,.."viviendo",..Separados,.de una forma Absurda,..!!Que Perdedera de tiempo!!!..Es Hora de hablar de Union,..por muchas razones,..Incluso,..Por Toda La Razon,.que emana de una Causa Justa,..Que Incluye a Todos,.Los que Nos Consideramos..Ciudadanos Libres,..La Libertad;.."Sin Libertad,.no existe Nada",.Decia Don Jose Marti,..; "La Libertad es Incluyente,.Abarca a Todos",..[eso lo dijo otro pensador,.ahora no recuerdo su nombre,..].Entonces,..[y por derivacion matematica,.]Sin Union,.No puede Haber Libertad,..Asi de sencillo,..No se trata de Pensar Todos Iguales,..Eso es Imposible,.Malsano,.Va contra la Esencia de Nuestra Creacion de parte del Creador,..Se trata,.. de Darnos cuenta,.que entre Todos si Podemos,..Sin Uniformidades,.pero con un Pensamiento o Idea tangible,..Sin militar en Partidos,.o militando en los muchos que ya existen,..Se trata de Ponernos de Acuerdo,.Todos,.Los Amantes de La Libertad Plena del Hombre,.simplemente,..sencillamente,..En Algo,..!!!En Algo!!!!...[Da' Si',.No hay mas na'],..
Oh si,.Dios ponga su mano,.en todos los corazones,.Los Buenos y Los Malos,..y los haga recapacitar,.A Los Malos,.para que se arrepientan,.y a Los Buenos,.para que no demoren ese Abraso,..Que Nos Debemos Los Ciudadanos Libres de este Mundo,...y sobre todo Los Cubanos,.que llevamos mas de 50 Años,.tratandonos de saludos tan incoloros,.como,.!!Que vola!!!.En vez de desearnos que tengamos Buenos Dias,..O Dias Prosperos,..Es tiempo de hablar de Juntar,..Es tiempo,..Es Tiempo de acabar con esta Burda Burla,..Vieja,..muy...Vieeeja,..Demaciado,..Vieeejaaaaa,...y no por Vieja,.mas Horrenda,..
Gracias Bro Arturo,.por pedir que la Mesa se Redondee,..Dios Escucha,.y convierte Nuestros Lamentos en Baile,..Eso lo dice en su Palabra,..
Un Abraso,.y mis Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a la Libertad

Mensaje por Arturo Gonzalez el Mar Ago 23, 2011 12:12 pm

Grac ias, y no te preocupes que llegaremos.
Arturo

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a la Libertad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.