Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Día de las Joyitas de Ambiguedad "Antiterrorista"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Día de las Joyitas de Ambiguedad "Antiterrorista"...

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 20, 2011 6:27 am

EEUU avisa de que "no hay evidencias" de que Cuba haya cortado sus relaciones con ETA
19/08/2011 - 10:32

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Estado norteamericano advierte de que, pese a que el Gobierno cubano se ha mostrado públicamente contrario al terrorismo y a la financiación a estas operaciones, "no hay evidencias de que La Habana haya cortado sus relaciones con las FARC o Euskadi Ta Askatasuna (ETA), ya que varios miembros de estas organizaciones viven en el país".

En su informe sobre terrorismo en el año 2010, la diplomacia estadounidense remarca que, a pesar de ello, "no hay evidencia de que el Gobierno cubano financie de manera directa o aporte material a estas organizaciones terroristas".

Es más, el departamento que dirige Hillary Clinton recuerda que el pasado mes de marzo "La Habana permitió a la Policía española viajar a Cuba para confirmar la presencia de un sospechoso de pertenecer a ETA".

El informe también hace mención, aunque no incluye ninguna valoración concreta, al hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya investigado si miembros de ETA fueron entrenados en Venezuela por el etarra Arturo Cubillas, actualmente funcionario del Gobierno de Hugo Chávez.

ÉXITOS EN LA LUCHA CONTRA ETA

Por otro lado, el Departamento de Estado destaca los éxitos del Gobierno español en la lucha contra ETA a lo largo de 2010, ya que recuerda que en ese tiempo fueron detenidos "113 supuestos etarras, 22 de ellos en Francia", y resalta la cooperación de países como Francia y Portugal en operaciones contra miembros de la banda terrorista.

Sobre el papel español en la lucha contra el "terrorismo internacional", el informe subraya que nuestro país "ha cooperado estrechamente con Estados Unidos" y destaca el memorando de entendimiento que firmó en abril de 2010 con el fiscal general estadounidense, Eric Holder, para "impulsar el intercambio de información y reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional". Asimismo, resalta la decisión del Gobierno de acoger a cinco presos de Guantánamo.

El informe del Departamento de Estado destaca también el papel de España en la lucha contra la financiación internacional del terrorismo y su impulso a la cooperación internacional y regional en la lucha antiterrorista y en la erradicación del extremismo violento y la radicalización.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3316190/08/11/EEUU-avisa-de-que-no-hay-evidencias-de-que-Cuba-haya-cortado-sus-relaciones-con-ETA.html

¿Y... para qué le sirve a "alguien" tantas "no hay evidencias de que sí ni de que no"?!...

Al cabo de tantísimos "hay evidencias de que no hay evidencias", sale algo como esto:



Cuba rechaza por "incoherente" inclusión en lista de terrorismo de EEUU
AFP | 19/08/2011 - 14:34

Cuba rechazó por "incoherente" su inclusión en la lista de países que según Estados Unidos son patrocinadores del terrorismo y acusó a Washington de "mentir" y pretender "engañar" al mundo con sus "viejos e indemostrables" alegatos.

"La noticia es vieja: desde 1982 el Departamento de Estado norteamericano incluye a la isla en su lista negra anual, y cada año que pasa lo único que aumentan son las incoherencias de su argumentación", señaló el portal oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu)
.

El informe, divulgado el jueves, reconoce que Cuba "mantuvo una postura pública contra el terrorismo y su financiación en 2010", pero la acusa de no haber cortado sus nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el grupo separatista vasco ETA, considerados terroristas por Estados Unidos.

Washington "recurre por enésima vez a los viejos e indemostrables" argumentos "de que Cuba apoya a las FARC y a ETA, que se caen por su propio peso", y luego "reseña una serie de hechos que lo único que prueban es la seriedad con que la isla enfrenta" el terrorismo, estimó el portal digital.

En los últimos meses La Habana y Washington, sin relaciones desde 1961, arreciaron las críticas mutuas sobre todo tras la condena a 15 años de prisión en Cuba del contratista estadounidense, Alan Gross, por "actos contra la independencia o la integridad del Estado" cubano.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3317173/08/11/Cuba-rechaza-por-incoherente-inclusion-en-lista-de-terrorismo-de-EEUU.html

En realidad, están puestos de acuerdo en "quitarle hierro" a esta cuestión del Narcoterrorismo ALBA/Sur/a liderado por el Clan Feudal/Fascista de Los Castro y meterla entre signos de interrogación perpetua... y cualquier día se salen, los rubitos del norte, con una descantinflada de que "donde queríamos decir terroristas, ciertamente queríamos decir antiterroristas"... y "aquí no ha pasado nada"...:

¡Larga Vida al Fascismo Narco/Terrorista del Castrismo Firrulista auspiciado por su "enemigo norteamericano de toda la vida"!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Día de las Joyitas de Ambiguedad "Antiterrorista"...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ago 20, 2011 7:49 am

Esto como que me recuerda que Zapatero niega vínculos de Venezuela y Chávez, con ETA, y en el caso del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, expresó al ser preguntado sobre el tema que: "España mantiene una actitud exigente en el tema de los derechos humanos, pero también muy abierta al diálogo con La Habana"...Yo me quedaria con eso de que es "una posición abierta", más bien en cuatro patas.Si EEUU, España, y otros cieguitos por conveniencia, no quieren ver el caracter terrorista de Cuba y pandilla del ALBA-SURERO, que liderea el Chavez-tia, es porque no les conviene reconocerlo (de momento), pues la relación de estos países con el terrorismo, la conocen hasta los "serenos" de bodegas en Cuba, que no andan de trajes costosos ni manejan Chevys Suburban.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Día de las Joyitas de Ambiguedad "Antiterrorista"...

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 20, 2011 12:41 pm

En nuestro idioma eso se denomina ..Mameo, que quiere decir que no saben nada de lo que estan diciendo..La dictadura jamas ha dejado de apoyar a cuanto terrorista existe en este mundo...Recuerden la maxima del dictador cuando definio su batallar contra los EU
como;...su destino verdadero...; Hay que ser un gran tarado para creer lo mas simple que diga el dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Día de las Joyitas de Ambiguedad "Antiterrorista"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.