Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿SOBRE QUE PASOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 19, 2011 2:08 pm

Recientemente Jaime Bayly criticó el programa de Tony Cortés 'Sobre Mis Pasos' en una entrevista que le hizo al mismo en su programa.

¿Cuales fueron las criticas de Bayly?

1- Nunca se ha entrevistado a una Dama de Blanco
2- Que Tony Cortés solo dice "lo que esta aprobado" y por eso el régimen lo ha dejado entrar a Cuba 3 veces.
3- Que no hay nada de clandestino en el programa, como a veces pretende, que de ser asi, el régimen hace rato le hubiera confiscado la camara (profesional por cierto) y hubiera encarcelado a Tony Cortés

Respuesta de Tony Cortés a Bayly

1- Hablar de las Damas de Blanco seria "redundante" porque segun el ya de ellas "se ha cubierto y se ha hablado mucho" Que el se enfoca solo en "cubanos de a pie
2- Dice que no tiene aprobación del gobierno pero asi todo es "amigo" de Teresita Segarra, Edel Morales (las "caras" del Noticiero por años)

Mis comentarios

Le pregunto a Tony Cortés: ¿Por que una respuesta tan patetica a criticas tan bien fundamentadas? ¿Acaso las Damas de Blanco no son cubanas de a pie? ¿Sino que son?

Aunque no necesariamente me simpatiza Bayly pienso el contenido de sus criticas es genuino. La respuesta de Cortés ante el cuestionamiento de la falta de entrevistas a las Damas de Blanco es patetico. ¿Desde cuando las Damas de Blanco tienen cobertura en mas que unas pocas emisoras de MIimi? Por lo tanto toda visibilidad y cobertura de su causa nunca es suficiente.

Le pregunto a Cortés ¿Que hay de entrevistas a blogueros, los artistas independientes? ¿Tambien es redundante entrevistarlos? ¿Es redudnante entrevistar a Yoanis Sanchez? ¿Es redundante entrevistar a Gorki Aguila y los Porno para Ricardo? ¿Es redundante entrevistar a a Biscet y Antunez? ¿Es acaso redundante visitar una humilde Biblioteca Independiente , de esas manejadas por valientes cubanos y cubanas que desde sus casas contribuyen a educar, informar y diseminar información a la gente del barrio, vecinos, amigos y conocidos? ¿Es redundante visitar a los familiares de quien esta preso por razones politicas, a sus hijos, esposas, padres, hermanos?

Yo no tengo nada contra Cortés ni contra nadie, solo me enfoco en ideas y en la necesidad de analisis mas profundo a la sociedad cubana. Cuba necesita de mas indagación 'Detras de la Fachada' 'Debajo del Iceberg' en esa "Otra Cuba" invisibilizada de la prensa y el discurso oficial. Si bien Cortés puso algunos programas de Barrios Marginales, ese hubiera sido un buen comienzo para entrevistar muchos otros aspectos de la 'Otra Cuba' que trascienda artistas oficialistas.

Ejemplos:
¿Que aporta por ejemplo una entrevista con Teresita Segarra y Edel Morales, par de extremistas y las caras del Noticiero Nacional por décadas?
¿Que aporta indagar sobre los hoteles de las FAR en Guanabo y porque estan abandonados? Ese programa lo repitió aproximadamente 5 veces y me pareció una perdida de tiempo.

Objetividad

Lo mejor que he visto en el programa ha sido la ayuda al niño enfermo, las declaraciones del Padre de la Iglesia de la Caridad del Cobre y fue buena por la valiente, honesta y digna respuesta del parroco cubano, no necesariamente por las preguntas de Cortés. Tambien fue interesante los reportajes y critica al tratamiento cruel al que son sometidos los cubanos en Islas Caiman y Ecuador.

¿Que opinan de esto ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por armando aguilar el Vie Ago 19, 2011 2:22 pm

Coincido con su análisis, mi estimado amigo.
Solo deseo añadir lo que percibo en los últimos tiempos: aperturas y más aperturas... del regimen? Claro que sí, pero sazonadas por la gran escuela de la "Cosmetología Castrista", que permite hacer hasta donde llega el límite de lo que considera peligroso para su supervivencia.
De otra forma no solo no dejaran entrar a Tony Cortés de nuevo... posiblemente no le hubieran dejado salir de Cuba la primera vez si su labor hubiese traspasado los límites de lo "oficialmente" razonable, como hicieron con Alan Gross.
Gracias por el tema, hermano. Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por Gandalf el Vie Ago 19, 2011 2:44 pm

De acuerdo Compa, realmente no me gusta mucho ese programa.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por cubanchelito el Vie Ago 19, 2011 3:05 pm

Me gusta Bayly, con su fina ironía dice todo..sin enojarse con nadie. Es un acierto tuyo el comentar esto, tienes toda la razón.

cubanchelito
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por CR2 el Vie Ago 19, 2011 4:41 pm

Saludos a todos!
Si, Bayly es una persona muy inteligente, tanto , que sutilmente acorrala y ataca a su presa con tanta presicion y persistencia que casi nunca falla, miren lo que paso con Laura Bozo y Maria Antonieta Collins, aunque los casos no son igual al de Tony, el de este ultimo es un caso especial, pues Tony decidio tomar este programa, bastante mediocre por cierto, para lanzarse como paladin y lider defensor de los derechos del pueblo cubano, lo cual hace, tarde o temprano, que las personas indagen quien es este lider, se preocupen por conocer su historia , antecedentes y mucho mas, como decimos nosotros, revolver el estiercol; desde el comienzo del programa, siempre tuve recelos y aun los tengo, pues a Tony lo conozco personalmente, y no es de los cuales pueden decir que tienen un record limpio, al menos no para ser un lider en la lucha por la libertad de Cuba, yo entiendo que todos tenemos derecho a cambiar y arrepentirnos para bien, pero el solo hecho de tener que explicar cosas y posiciones comprometedoras, que muchos jamas entenderian, es suficiente para mantener a una persona alejada del spotlight y la opinion publica; Tony no sopeso esta posibilidad y ahora esta pagando las consecuencias, no es lo mismo llamar al demonio, que verlo llegar.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 19, 2011 6:29 pm

Yo, paranoico como siempre, suelo no confiar en quien entra y sale de Cuba como Pedro por su casa.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 20, 2011 1:52 pm

Muy acertado este post,.y Gracias Bro,.Don El Compañero,.por ponerlo en la palestra,..Tony,.se ha montado en un "penco" que no puede caminar si no lo empujan,..me explico,..Ya antes de que Maria Elvira,.se "juera" de la Mega,..Tony,.entraba con sus pasos,..y se visualisaba a si mismo com un ancor,.pero sus pasos,.amen de repetitivos,..adolecen,.de la sagacidad,..para ampliar el espectro de los "entrevistados",.resultados,..?En ese horario,.la competencia,.tiene en Don Oscar Haza,.una barrera imposible de franquear,.pues aunque los segmentos son mas cortos son mas variados,.Por eso afirmamos,.que ese "carro" donde Tony Cortez se ha montado,.es un penco,viejo que para que camine,.hay que empujarlo,.Bien por Bayly,..que trata de llamar su atencion,.y de paso promover ese horario,..pero mientras Tony continue sobre sus "pasos",.la audiencia seguira cayendo,..lastima por la Mega,.que de seguir asi,..no se pega,..ni con cola ni con colina,..
Saludos y Respetos a Todos,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 22, 2011 1:04 pm


Según Tony Cortés, el Dr. Oscar Elias Biscet no conoce quienes son las Damas de Blanco.

Mi sugerencia para Tony Cortés: Si el argumento es que los cubanos "no conocen" a las Damas de Blanco, mucho menos la conocerán si con "documentales" como los que hace Cortés las las excluyen de ser entrevistadas.

Mas alla de eso, es absurdo plantear que Biscet no conozca de las Damas de Blanco que han hecho de la 'Liberación de este y todos los presos politicos' su causa fundamental en la ultima década. Es cierto que Biscet ha estado preso y por lo tanto "incomunicado" del mundo desde el 2002, pero este a pesar de eso recibió (por escazas que hayan sido) visitas de su esposa durante el largo tiempo en prisión, fue entrevistado telefonicamente por emisosras radiales y medios de comunicación de todo el mundo y la información de su esposa mas la de todas estas entrevistas tiene que haberle comunicado de las Damas de Blanco y su causa. Además Biscet estuvo preso Combinado del Este junto a Angel Moya esposo de Berta Soler, fundadora de las Damas de Blanco.

Me parece patetico que Cortés con tal de inventar "excusas" para justificar las criticas del porque no ha entrevistado a las Damas de Blanco exponga falsedades como esas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por EVIDIO el Lun Ago 22, 2011 2:56 pm

Más bien, parece interés de Tony Cortéz que no sean más conocidas las Damas De Blanco...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 22, 2011 7:58 pm

jejeje si le rapa la piel veraz un rojito, es mas los artista cubano de la epoca del mikimbin la mayoria an cambiado de color ojos con todo ellos entre eso el gordo cambia casaca del 41, para mi no existe esos canales, solo veo Oscar Haza.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 23, 2011 11:10 am



Entrevista de Jaime Bayly a Tony Cortés

@El Compañero escribió:Recientemente Jaime Bayly criticó el programa de Tony Cortés 'Sobre Mis Pasos' en una entrevista que le hizo al mismo en su programa.

¿Cuales fueron las criticas de Bayly?

1- Nunca se ha entrevistado a una Dama de Blanco
2- Que Tony Cortés solo dice "lo que esta aprobado" y por eso el régimen lo ha dejado entrar a Cuba 3 veces.
3- Que no hay nada de clandestino en el programa, como a veces pretende, que de ser asi, el régimen hace rato le hubiera confiscado la camara (profesional por cierto) y hubiera encarcelado a Tony Cortés

Respuesta de Tony Cortés a Bayly

1- Hablar de las Damas de Blanco seria "redundante" porque segun el ya de ellas "se ha cubierto y se ha hablado mucho" Que el se enfoca solo en "cubanos de a pie
2- Dice que no tiene aprobación del gobierno pero asi todo es "amigo" de Teresita Segarra, Edel Morales (las "caras" del Noticiero por años)

Mis comentarios

Le pregunto a Tony Cortés: ¿Por que una respuesta tan patetica a criticas tan bien fundamentadas? ¿Acaso las Damas de Blanco no son cubanas de a pie? ¿Sino que son?

Aunque no necesariamente me simpatiza Bayly pienso el contenido de sus criticas es genuino. La respuesta de Cortés ante el cuestionamiento de la falta de entrevistas a las Damas de Blanco es patetico. ¿Desde cuando las Damas de Blanco tienen cobertura en mas que unas pocas emisoras de MIimi? Por lo tanto toda visibilidad y cobertura de su causa nunca es suficiente.

Le pregunto a Cortés ¿Que hay de entrevistas a blogueros, los artistas independientes? ¿Tambien es redundante entrevistarlos? ¿Es redudnante entrevistar a Yoanis Sanchez? ¿Es redundante entrevistar a Gorki Aguila y los Porno para Ricardo? ¿Es redundante entrevistar a a Biscet y Antunez? ¿Es acaso redundante visitar una humilde Biblioteca Independiente , de esas manejadas por valientes cubanos y cubanas que desde sus casas contribuyen a educar, informar y diseminar información a la gente del barrio, vecinos, amigos y conocidos? ¿Es redundante visitar a los familiares de quien esta preso por razones politicas, a sus hijos, esposas, padres, hermanos?

Yo no tengo nada contra Cortés ni contra nadie, solo me enfoco en ideas y en la necesidad de analisis mas profundo a la sociedad cubana. Cuba necesita de mas indagación 'Detras de la Fachada' 'Debajo del Iceberg' en esa "Otra Cuba" invisibilizada de la prensa y el discurso oficial. Si bien Cortés puso algunos programas de Barrios Marginales, ese hubiera sido un buen comienzo para entrevistar muchos otros aspectos de la 'Otra Cuba' que trascienda artistas oficialistas.

Ejemplos:
¿Que aporta por ejemplo una entrevista con Teresita Segarra y Edel Morales, par de extremistas y las caras del Noticiero Nacional por décadas?
¿Que aporta indagar sobre los hoteles de las FAR en Guanabo y porque estan abandonados? Ese programa lo repitió aproximadamente 5 veces y me pareció una perdida de tiempo.

Objetividad

Lo mejor que he visto en el programa ha sido la ayuda al niño enfermo, las declaraciones del Padre de la Iglesia de la Caridad del Cobre y fue buena por la valiente, honesta y digna respuesta del parroco cubano, no necesariamente por las preguntas de Cortés. Tambien fue interesante los reportajes y critica al tratamiento cruel al que son sometidos los cubanos en Islas Caiman y Ecuador.

¿Que opinan de esto ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por davisito el Mar Ago 23, 2011 3:37 pm

Este camajancito de cepa revolucionaria quiere ser malo entre los malos y bueno entre los buenos, este es de los que porta todo tipo de bandera. He estado buscando autenticidad periodistica a sus pasos y solo he encontrado aires de protagonismo, ego y mucho mucho rating que anda buscando. La cuenta es facil de sacar, los emigrados actores cubanos estan ociosos, no hay edad para telenovelas y de ancor se vive mejor. Pero Tonito hay que ser autentico para que te crean, hay que ser original y mantener una sola linea, no puedes pretender acaparar publico jugando ambos bandos tienes que acaparar publico manteniendote de un solo bando y que los otros, aun estando opuestos ati se interesen por lo que dices y piensas. Quizas no deba darte este consejo porque si lo sigues vas a triunfar porque te lo aprendiste pero no porque lo llevas en el corazon.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 21, 2011 10:55 am

Pienso Mega TV destruyó el espacio dedicado a Cuba entre 8 y 9 pm.

Lo que hace Tony Cortés carece de balance y objetividad.

En el tema de "cubanos en el mundo" todos los que muestra en Perú, Ecuador, México y otras latitudes "les va muy mal." ¿Estará familiarizado Cortés con algo llamado balance y objetividad?

Si, es cierto que desafortunadamente a algunos cubanos en la Diaspora Global les ha ido mal pero todo trabajo del tema debe buscar un balance pues tambien muchos otros han triunfado como empresarios, profesionales, músicos, deportistas, políticos y diversas esferas. De ahi que la lógica elemental indica que un documental del tema busque el balance entre las entrevistas de los cubanos que les "va bien" los que les va "regular" y los que le va "mal." No hay que ser periodista para darse cuenta de que sin ese balance la credibilidad sufre. Todos sabemos que no hay tal cosa como los extremos. Ni a todos les va excelente ni a todos les va mal.

Buscar a un medio actor que actue un papel y se haga pasar por periodista pienso es una ofensa a la inteligencia del televidente. No creo nadie espere a una persona sentada en un estudio de TV “dramatizando” con gesticulaciones y cara de bondadoso el tema Cubano. Lo cubano no se “actúa” se hace espontáneo, se hace con pasión genuina, con profesionalidad y conocimiento de lo que se dice.

Un programa de análisis sobre Cuba debería traer a alguien con preparación en el tema. Pienso eso le da calidad a un canal y credibilidad a lo que se expresa. Por ejemplo V-me tiene el espacio de Oppenheimer Presenta con Andrés Oppenheimer y una interesantísima ronda de invitados con ideas importantes en lo que dicen. NTN-24 tiene Zoom a la Noticia con Hassan Nasser un periodista Colombiano muy preparado para debatir temas de todo el mundo, desde Cuba y Venezuela hasta lo que ocurre en Estados Unidos, Europa, África y el Medio Oriente. Cuando uno compara ambos programas y canales con Mega realmente se da cuenta del trabajo de excelencia profesional de V-Me y de NTN24 y la mediocridad de lo que esta haciendo Mega con su programa de 8 a 9 pm.

De ahí que pregunto sin ataque personal contra nadie: ¿Por qué Mega no busca alguien preparado para un programa que era esencialmente un espacio para hablar de Cuba? ¿Es tan difícil en esta economía con alto desempleo buscar alguien preparado, profesional con experiencia en el tema para ese espacio tan importante?

Solo espero que Mega restablezca nuevamente su espacio de 8 a 9 pm con un programa de calidad sobre Cuba y no esta mediocridad que han traído con Tony Cortés, del cual no queda claro cuales pasos son los que sigue.

¿Que opinan amigos?

Cordial saludo,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 21, 2011 1:28 pm

Como bien dice Davisito, este improvisado quiere ser "malo entre los malos" y "bueno entre los buenos"...Sobre esos pasos anda Tony Cortés.No veo en él, deseos de comprometerse, ni hurgar en las verdades de la tirania cubana, expuestas como nunca a la vista de todos.Sus preguntas en Cuba, predisponen al interlocutor a respuestas deseadas, y cuando alguién defiende a la tirania cubana, se queda callado, aún con todas las razones que existen para rebatir una opinión favorable a la misma.El puede hacer lo que le pidan o se le entoje, (cuál de las dos será?) por mi parte, yo libre también, escojo no verle.La Mega conmigo no se pega.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por camilo harley el Miér Sep 21, 2011 2:38 pm

senores no le cambien el nombre, el no es tony cortes el es julito el pescador.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿SOBRE QUE PASOS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.