Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mirando el vaso...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mirando el vaso...

Mensaje por armando aguilar el Jue Ago 18, 2011 7:51 pm

Depende como se mire el vaso… y personalmente he pasado por las dos etapas: unas veces medio lleno, otras medio vacío, he criticado y elogiado a la misma persona según mi percepción en diferentes circunstancias… cubano al fin!
He tenido la suerte de no pertenecer a ninguna organización, aunque admiro y respeto a más de una; pero no establezco compromisos que aten mis pensamientos y actos a un “consenso” que no siempre coincide con mi particular visión (miope, pero mía).
En fin, soy uno más… eso sí, recalcitrante hasta la médula cuando de principios personales se trata. Lo siento, pero mis vivencias en Cuba por 39 años justifican mi recalcitrancia contra todo lo relacionado con el regimen que desgobierna Cuba. Me botaron de mi tierra, aunque algunos digan que me fui porque quise; pero es que antes de emigrar la “sociedad” socialista me había excluido (lease algunos amigos, muchos conocidos, el resto de los desconocidos por acción u omisión… los “perros falderos” del oficialismo solo me dieron el empujón final).
He pasado 16 años en el exilio, entre euforias pasajeras y decepciones duraderas en cuanto a la tan predicada “libertad de Cuba”, entre buenas y menos buenas intenciones. He pensado por momentos que nuestro calvario llega a su fin, para despues sufrir la lógica frustración de quien vuelve a sentirse autoengañado. Entre unos y otros sentimientos, la constante presencia de la denuncia como obligación personal, independientemente de los resultados. Y seguiré con la denuncia que ha sido mi modesta arma por muchos años; quizá no sirvió de mucho en Cuba, pero el quedar bien con uno mismo es justa compensación para ello.
Para mi concepto existen casos excepcionales dentro de nuestra tierra natal, pero la “disidencia” en general no trabaja por la libertad de Cuba, al menos como yo la entiendo. Ahora resulta que son los disidentes los que hacen “aperturas” al regimen: primero un documento firmado por muchos de ellos que llaman a un “cambio” con participación de la tiranía (?)… luego una boda homosexual con participación de “disidentes”, con la bendición de Mariela Castro y el apadrinamiento de Yoani Sanchez (pequeñas vacaciones de su labor contestataria). Muy loable desde el punto de vista humano, pero el “circo” propagandístico realizado el mismo dia del cumpleaños del Innombrable le da un toque de “humanismo” y “apertura” al Castrismo, al menos para mí.
Parece que el “status quo” con ciertos cambios cosméticos es muy conveniente en sentido general para quienes la palabra “Libertad” tiene una connotación diferente a la mía, para no decir que sencillamente no existe como supremo objetivo.
Seré demasiado recalcitrante? Seré catalogado como un “extremista de derecha”, última moda de los izquierdistas de siempre?
Mi respuesta es simple: yo estoy en guerra contra el Castrismo y todo lo relacionado al mismo, en Cuba y fuera de Cuba. Y en una Guerra se puede ser justo, pero no se puede hablar de perdón u olvido mientras se “combate”, a menos que se quiera firmar una especie de armisticio, que es lo que veo hacer a la disidencia cubana.
De todas formas, continuo con la denuncia donde lo vea oportuno; pero no me pidan que sea optimista con respecto a una libertad que no veo en el horizonte.
Acepto cualquier crítica constructiva, pero por favor, hasta en la más ácida de las recriminaciones les pido solo comprendan el por qué pienso así: un “gusano de cuna” no puede pensar de otra manera.
Nada, que en esta etapa de mi vida me ha tocado el turno de ver el vaso “medio vacío”.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mirando el vaso...

Mensaje por Gandalf el Jue Ago 18, 2011 8:59 pm

Un post que dice de la nobleza de su comportamiento y lo preclaro de su pensamiento, no hay criticas si no mas bien la reafirmacion de nuestro compromiso de seguir luchando por la libertad de nuestra Patria, pese a todas las dificultades.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.