Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Oba ni Coso

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 17, 2011 9:28 am

Recuerdo del primer mensaje :

Rivera propone drásticos cambios a Ley de Ajuste

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

El representante republicano David Rivera propuso un proyecto de ley para retirarles el estatus migratorio a los cubanoamericanos que regresen a la isla antes de que se cumplan cinco años de su llegada al país, alegando que están abusando de una laguna en la Ley de Ajuste Cubano y ayudando al gobierno de Raúl Castro.

“La intención original de la CAA era proporcionar un estatus [legal] a los refugiados cubanos, porque no podían regresar a Cuba”, dijo el martes Rivera a El Nuevo Herald. “Esa situación política sigue siendo la misma hoy en día, con una dictadura comunista totalitaria en el poder”.

“Tenemos que hacer algo acerca de aquellos que hacen uso de una ley concebida para protegerlos de la persecución y luego viajan al país perseguidor en un evidente abuso de la ley”, agregó.

Rivera presentó la propuesta el 1ro. de agosto para hacer frente a las crecientes quejas de que muchas personas se benefician de la Ley de Ajuste Cubano (CAA) como solicitantes de refugio, pero que luego regresan a la isla para visitar a sus familiares o incluso de vacaciones.

La ley, aprobada en 1966 para decenas de miles de cubanos que huían del régimen comunista en plena Guerra Fría, ofrece residencia en Estados Unidos a los 366 días de la llegada a este país, así como otros beneficios. Los ciudadanos de ningún otro país reciben ese trato.

Las críticas a la ley han estado creciendo en los últimos años en Estados Unidos, e incluso entre los exiliados más antiguos del sur de Florida, a medida que un número creciente de recién llegados argumenta que abandonaron la isla por motivos económicos y no políticos.

Cerca de 300,000 cubanoamericanos visitaron la isla en el 2010, y Castro ha dicho que están revisando las regulaciones de inmigración, un posible indicio de que a más cubanos se les permitirá regresar con el fin de que ayuden a impulsar la economía de la isla.

“La dictadura de Castro tiene la esperanza de que un aumento de los viajes les sirva como un salvavidas”, dijo Rivero. “Esperamos que este proyecto de ley les sea una ancla”.

El proyecto de ley de Rivera requiere que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) rescinda el estatus concedido a los cubanos que regresen a la isla antes de obtener su ciudadanía estadounidense. Los cubanos generalmente necesitan de un máximo de cinco años para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.

Sus asesores dijeron que Rivera no había dado publicidad al proyecto de ley porque está a la espera de que el Congreso reanude sus sesiones para modificar la redacción de una sección que habría afectado a todos los recién llegados de Cuba, y no sólo los que regresan a la isla.

La redacción actual requeriría que los cubanos esperaran cinco años -en lugar del plazo actual de un año y un día- antes de que sean protegidos por la Ley de Ajuste, recibiendo residencia inmediata en Estados Unidos y otros beneficios. La nueva redacción, enviada por correo electrónico por la oficina de Rivera a El Nuevo Herald, dice que los cubanos no serán elegibles para la Ley de Ajuste si regresan a la isla antes de que su estado sea ajustado.

Los partidarios del aumento de los viajes a Cuba condenaron inmediatamente la propuesta de Rivera como un intento de frenar la tendencia hacia el aumento de los viajes de los cubanoamericanos a visitar a familiares, al igual que otros estadounidenses para realizar visitas legales académicas, religiosas y de otro tipo.

“El gobierno de Cuba se ha pasado la vida dividiendo a la familia cubana. Y nosotros nos encontramos ahora a una persona como Rivera, que por razones políticas hace lo mismo y divide al pueblo”, dijo Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia en Miami. “Lo que está haciendo es castigar a los cubanos y no al dictador”.

“Está tomando de rehén a la comunidad cubana en su deseo maníaco de evitar que las personas viajen a Cuba”, dijo Ira Kurzban, un abogado de inmigración que ha representado a varias compañías de viajes a Cuba.

Los críticos de línea dura del gobierno cubano reaccionaron cautelosamente ante la propuesta de Rivera, coincidiendo con él en que a los cubanos no se les debe permitir volver tan rápidamente a la isla, pero argumentando que los beneficios de la Ley de Ajuste deben ser protegidos.

“Esa ley la están utilizando personas que no tienen ninguna señal de persecución”, dijo la comentarista radial Ninoska Pérez Castellón, refiriéndose a los cubanos que se describen a sí mismos como inmigrantes económicos, pero obtienen los beneficios de la Ley de Ajuste.

“No quisiera ver que los cubanos perdieran esos privilegios”, agregó Pérez, quien se ha referido reiteradamente a los abusos de la Ley de Ajuste en su programa de radio. Pero el proyecto de Rivera “es lo que ocurre cuando se abusa de una ley que se hizo para el perseguido político”.

Mauricio Claver-Carone director del comité de acción política US-Cuba Democracy, de Washington, D.C., dijo que él también quiere preservar los beneficios de la Ley de Ajuste, pero que aprueba las gestiones de Rivera para sancionar a los que viajan a Cuba con demasiada rapidez.

“Debe haber consecuencias para las personas que ajustan su estatus bajo la ley, y luego viajan a la isla valiéndose de una laguna que los refugiados de otros países no tienen”, dijo Claver-Carone.

“Estamos de acuerdo en poner a los cubanos en igualdad de condiciones con los refugiados de otros países como Irán”, señaló, y agregó que las regulaciones de Estados Unidos prohíben que los solicitantes de asilo regresen a su país, al menos hasta que se conviertan en ciudadanos estadounidenses. “Es necesario rectificar esa ventaja injusta”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/17/v-fullstory/1005047/rivera-propone-drasticos-cambios.html#ixzz1VIAIbdQO

Entiendo la postura de Rivera. El enfoque es restarle ingresos al gobierno de Castro. Tambien entiendo que la logica es enviarles un mensaje a algunos que no aprecian genuinamente la importancia de la Ley de Ajuste Cubano y lo que hace en integrar al cubano a la sociedad americana en poco tiempo. Es un status privilegiado que debe aprovecharse al maximo. Una oportunidad unica para quien sale de Cuba por X o Y razon.

Por otro lado le veo un lado negativo a esto. Pienso que en un momento de fricciones en el tema migratorio en los Estados Unidos, este tipo de proyecto de ley pueden llevar a que los cubano americanos terminen perdiendo porque al final se puede complicar la propuesta de Rivera y si digamos sale algun otro congresista republicano que quiere co patrocinar este proyecto y restarle mas a la Ley de Ajuste al final puede ser el regimen el que logre su sueño dorado de que se elimine la Ley de Ajsute Cubano.

Pienso esto es jugar con fuego, crear chispas en un ambiente altamente inflamable en el tema de la inmigración.

¿Que piensan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero
P.D. ¿Yo pensaba que el régimen de Castro no dejaba entrar a un cubano a la isla hasta despues de 5 o mas años de salir de Cuba?




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por ORALFA el Dom Nov 27, 2011 4:10 am

PARA: EL TUERTO Buenas Noches, y disculpen que mi pregunta no tenga nada que ver con el tema de este forum, y me dirijo al Sen~or Tuerto he leido sus comentarios y se me hace una persona con mucho conocimiento, si ud me podia responder mi pregunta, es hacerca de tocar tierra americana y pedir "Asilo Politico" mi novio es Cubano y se dirije a este pais por medio de otro pais (que por cierto ya hemos sido estafados 2 veces ) el piensa viajar a Canada con escala a Buffalo, NY y que posibilidad hay de cuando haga cambio de avion que por cierto va a esperar mas de 5 horas, se hacerque a emigracion y pedir "Asilo Politico. Le agradeceria su respuesta, estoy en una situacion desesperada y necesito sacar a mi Novio de donde esta lo mas pronto posible, ya se nos hacabo el dinero y lleva 3 meses estancado en ese pais.
Una Vez mas Disculpenme todos por entrar a este forum con otro tema, pero LA DESESPERACION es inmensa y angustiada.
Gracias.

ORALFA
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 27, 2011 10:36 am

@ORALFA escribió:PARA: EL TUERTO Buenas Noches, y disculpen que mi pregunta no tenga nada que ver con el tema de este forum, y me dirijo al Sen~or Tuerto he leido sus comentarios y se me hace una persona con mucho conocimiento, si ud me podia responder mi pregunta, es hacerca de tocar tierra americana y pedir "Asilo Politico" mi novio es Cubano y se dirije a este pais por medio de otro pais (que por cierto ya hemos sido estafados 2 veces ) el piensa viajar a Canada con escala a Buffalo, NY y que posibilidad hay de cuando haga cambio de avion que por cierto va a esperar mas de 5 horas, se hacerque a emigracion y pedir "Asilo Politico. Le agradeceria su respuesta, estoy en una situacion desesperada y necesito sacar a mi Novio de donde esta lo mas pronto posible, ya se nos hacabo el dinero y lleva 3 meses estancado en ese pais.
Una Vez mas Disculpenme todos por entrar a este forum con otro tema, pero LA DESESPERACION es inmensa y angustiada.
Gracias.
..."el piensa viajar a Canada con escala a Buffalo, NY y que posibilidad hay de cuando haga cambio de avion que por cierto va a esperar mas de 5 horas, se hacerque a emigracion y pedir "Asilo Politico."Oralfa.

Hola,Hija,..que La Bendicion del Padre,de el Hijo y El Espiritu Santo,esten contigo,.y con tu Novio,...Tu pregunta,..me sorprende,pues parece una respuesta,..asi que no se como podria ayudarte,..Por cierto,...Tu Novio es Pinareño?[Te lo pregunto,.pues casualmente supe de un muchacho que es de Pinar,.y salio y aun no ha llegado]
Por Favor Hermanos:Alguien puede ayudar a esta Muchacha,..realmente en estos temas,.estoy desinformado completamente,..Gracias,..
[Lo siento Oralfa,.pero espero que alguien te pueda ayudar,..el tuerto.]

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Gandalf el Dom Nov 27, 2011 11:24 am

Tuerto, me alegra tus capacidades Espirituales. ; pero hermano todo el que quiere llegar hasta los EU, lo planea muy bien antes de hacerlo. Le recomiendo a esta Dama, que no tome la decision de quedarse en Canada.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 27, 2011 3:00 pm

Bueno,.Bro Don Gandalf,trata uno de hacer lo que se puede,...
Oralfa,..aqui te dejo un link,.donde creo podras encontrar respuesta a tu pregunta,..:

http://cubanosusa.com/inmigracion-emigracion/foro/index.1.html?entry=290


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 27, 2011 9:43 pm

Oralfa,Hija,..Creeme que no se de estos Temas,..Si supiera,..con gusto te ayudaria,..solo me queda,.rogar porque DIOS,.en su inmensa Misericordia,.te conceda los deseos de tu corazon,..y tu y tu novio,.se reencuentren,.y nada,.vivan a plenitud lo que la vida,les depara,..te contesto por aqui,.pues me parece,.que tiene...sentido hacerlo,..Mi abraso fraternal para Ustedes,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.