Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 17, 2011 9:28 am

Rivera propone drásticos cambios a Ley de Ajuste

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

El representante republicano David Rivera propuso un proyecto de ley para retirarles el estatus migratorio a los cubanoamericanos que regresen a la isla antes de que se cumplan cinco años de su llegada al país, alegando que están abusando de una laguna en la Ley de Ajuste Cubano y ayudando al gobierno de Raúl Castro.

“La intención original de la CAA era proporcionar un estatus [legal] a los refugiados cubanos, porque no podían regresar a Cuba”, dijo el martes Rivera a El Nuevo Herald. “Esa situación política sigue siendo la misma hoy en día, con una dictadura comunista totalitaria en el poder”.

“Tenemos que hacer algo acerca de aquellos que hacen uso de una ley concebida para protegerlos de la persecución y luego viajan al país perseguidor en un evidente abuso de la ley”, agregó.

Rivera presentó la propuesta el 1ro. de agosto para hacer frente a las crecientes quejas de que muchas personas se benefician de la Ley de Ajuste Cubano (CAA) como solicitantes de refugio, pero que luego regresan a la isla para visitar a sus familiares o incluso de vacaciones.

La ley, aprobada en 1966 para decenas de miles de cubanos que huían del régimen comunista en plena Guerra Fría, ofrece residencia en Estados Unidos a los 366 días de la llegada a este país, así como otros beneficios. Los ciudadanos de ningún otro país reciben ese trato.

Las críticas a la ley han estado creciendo en los últimos años en Estados Unidos, e incluso entre los exiliados más antiguos del sur de Florida, a medida que un número creciente de recién llegados argumenta que abandonaron la isla por motivos económicos y no políticos.

Cerca de 300,000 cubanoamericanos visitaron la isla en el 2010, y Castro ha dicho que están revisando las regulaciones de inmigración, un posible indicio de que a más cubanos se les permitirá regresar con el fin de que ayuden a impulsar la economía de la isla.

“La dictadura de Castro tiene la esperanza de que un aumento de los viajes les sirva como un salvavidas”, dijo Rivero. “Esperamos que este proyecto de ley les sea una ancla”.

El proyecto de ley de Rivera requiere que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) rescinda el estatus concedido a los cubanos que regresen a la isla antes de obtener su ciudadanía estadounidense. Los cubanos generalmente necesitan de un máximo de cinco años para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.

Sus asesores dijeron que Rivera no había dado publicidad al proyecto de ley porque está a la espera de que el Congreso reanude sus sesiones para modificar la redacción de una sección que habría afectado a todos los recién llegados de Cuba, y no sólo los que regresan a la isla.

La redacción actual requeriría que los cubanos esperaran cinco años -en lugar del plazo actual de un año y un día- antes de que sean protegidos por la Ley de Ajuste, recibiendo residencia inmediata en Estados Unidos y otros beneficios. La nueva redacción, enviada por correo electrónico por la oficina de Rivera a El Nuevo Herald, dice que los cubanos no serán elegibles para la Ley de Ajuste si regresan a la isla antes de que su estado sea ajustado.

Los partidarios del aumento de los viajes a Cuba condenaron inmediatamente la propuesta de Rivera como un intento de frenar la tendencia hacia el aumento de los viajes de los cubanoamericanos a visitar a familiares, al igual que otros estadounidenses para realizar visitas legales académicas, religiosas y de otro tipo.

“El gobierno de Cuba se ha pasado la vida dividiendo a la familia cubana. Y nosotros nos encontramos ahora a una persona como Rivera, que por razones políticas hace lo mismo y divide al pueblo”, dijo Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia en Miami. “Lo que está haciendo es castigar a los cubanos y no al dictador”.

“Está tomando de rehén a la comunidad cubana en su deseo maníaco de evitar que las personas viajen a Cuba”, dijo Ira Kurzban, un abogado de inmigración que ha representado a varias compañías de viajes a Cuba.

Los críticos de línea dura del gobierno cubano reaccionaron cautelosamente ante la propuesta de Rivera, coincidiendo con él en que a los cubanos no se les debe permitir volver tan rápidamente a la isla, pero argumentando que los beneficios de la Ley de Ajuste deben ser protegidos.

“Esa ley la están utilizando personas que no tienen ninguna señal de persecución”, dijo la comentarista radial Ninoska Pérez Castellón, refiriéndose a los cubanos que se describen a sí mismos como inmigrantes económicos, pero obtienen los beneficios de la Ley de Ajuste.

“No quisiera ver que los cubanos perdieran esos privilegios”, agregó Pérez, quien se ha referido reiteradamente a los abusos de la Ley de Ajuste en su programa de radio. Pero el proyecto de Rivera “es lo que ocurre cuando se abusa de una ley que se hizo para el perseguido político”.

Mauricio Claver-Carone director del comité de acción política US-Cuba Democracy, de Washington, D.C., dijo que él también quiere preservar los beneficios de la Ley de Ajuste, pero que aprueba las gestiones de Rivera para sancionar a los que viajan a Cuba con demasiada rapidez.

“Debe haber consecuencias para las personas que ajustan su estatus bajo la ley, y luego viajan a la isla valiéndose de una laguna que los refugiados de otros países no tienen”, dijo Claver-Carone.

“Estamos de acuerdo en poner a los cubanos en igualdad de condiciones con los refugiados de otros países como Irán”, señaló, y agregó que las regulaciones de Estados Unidos prohíben que los solicitantes de asilo regresen a su país, al menos hasta que se conviertan en ciudadanos estadounidenses. “Es necesario rectificar esa ventaja injusta”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/17/v-fullstory/1005047/rivera-propone-drasticos-cambios.html#ixzz1VIAIbdQO

Entiendo la postura de Rivera. El enfoque es restarle ingresos al gobierno de Castro. Tambien entiendo que la logica es enviarles un mensaje a algunos que no aprecian genuinamente la importancia de la Ley de Ajuste Cubano y lo que hace en integrar al cubano a la sociedad americana en poco tiempo. Es un status privilegiado que debe aprovecharse al maximo. Una oportunidad unica para quien sale de Cuba por X o Y razon.

Por otro lado le veo un lado negativo a esto. Pienso que en un momento de fricciones en el tema migratorio en los Estados Unidos, este tipo de proyecto de ley pueden llevar a que los cubano americanos terminen perdiendo porque al final se puede complicar la propuesta de Rivera y si digamos sale algun otro congresista republicano que quiere co patrocinar este proyecto y restarle mas a la Ley de Ajuste al final puede ser el regimen el que logre su sueño dorado de que se elimine la Ley de Ajsute Cubano.

Pienso esto es jugar con fuego, crear chispas en un ambiente altamente inflamable en el tema de la inmigración.

¿Que piensan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero
P.D. ¿Yo pensaba que el régimen de Castro no dejaba entrar a un cubano a la isla hasta despues de 5 o mas años de salir de Cuba?




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por apower el Miér Ago 17, 2011 6:41 pm

delicado el tema, pero hay un dicho que dice que el que no arriesga no gana. saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Julio Ramos el Miér Ago 17, 2011 7:19 pm

bravo riverita eres el mejor candelas con los sarnicaro recien llegados que todavia visten la pañoleta de pionero.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 17, 2011 7:58 pm

De Monsiur Rivera no me asombra NADA,..NADA,..Todo lo increible,.en el se hace "creible",..sobre todo ahora,.que dicen,,..."dicen" que esta Bajo Investigaciones,.por no se que caca,de la cual,.lo acusan o sospechan,..Obvio eso es lo que "dicen",..lo cierto es que Monsiur Rivera,.es aquel,..que quiso pasar una "ley" que se sabia de antemano,..no tendria Frutos y si y muy por el contrario,..termino,.pasandonos,.la cuenta a Los Contribuyentes de este Estado,.llamado La Florida,..Su "heroicidad" aquella vez,.era contra las Agencias de Viajes,.[Otros Mercaderes del dolor,..]que junto con el desgobierno de Cuba,..Explotan con accion desmesurada,..a los que sease por necesidad de encontrarse con su Familia,.o los que a expecular,.van,. acuden a "ellos',..En aquel entonces,.parecia loable lo de Monsiur Rivera,.pues expresaba,.el descontento de Muchos,.con las Agencias de Pasajes y Viajes,.por el costo oneroso,..Burlesco por demas,..de esos Pasajes,..Pero a Monsiur Rivera,.se le olvido,.contarnos algo,.[Bueno quiero pensar que se le olvido,..]Y es que Antes de el,.ya "alguien' habia tratado,.de pasar otra ley,.casi similar,.y fue rechasada,.por cuanto,.excluia El Derecho,..[Bendita La Democracia no,.?]A Trabajar,..y poner un Negocio,..que genere,.Empleos,..[amen,.de cooperar con la Economia del Estado,..]Cosa que Irrespetaba la dizque "ley,..Resultados,..?.Las Agencias,.ni cortas,.ni peressosas,.entablaron una contra demanda,.y obvio,.terminamos pagando Los Contribuyentes,..y curiosamente,.Las agencias,.se Multiplicaron,.multiplicando asi,.la Burla de esos Degeneraos Precios,..
Ahora,.sale de nuevo,.Mosiur Rivera,..y con su cara tan durisima,..DURISIMA,..se baja,.con este otro,."proyecto de ley",..[Estos "politicos" me recuerdan aquellos muñequitos,.creo que Bolos,.que decian,."Se Puede,..No se Puede",..Los Elegimos,.para que Nos Representen,..[Nos anunciaron eso,..]Y lo Unico que parecen,saber "hacer" es dictaminarnos,.Restricciones,.[Coño,.Cuando aparecera un Politico,.que Hable de Libertades,..?..De Incluciones,..?]La verdad,..y que me perdone Monsiur Rivera,.[si puede perdonar,..]No se con quien esta ....A cada rato,.sale con una cosa grotesca como esta,.que a quien unico,...Ayuda,.es a Los Esclavisadores Castristas,..Quien Carajos es Rivera,.para dictaminar,.que se le coarten Libertades,..Otorgadas,..Sin Precedentes a Los Cubanos,..?
Si,.La Ley de Ajuste Cubano,.es un DESCARO,.desde sus Inicios,.Lo Unico que ha Permitido,..ahi,.sin rubor ni pudor,..es darle Aire a ese Malsano Regimen,..Cada vez,.que la temperatura subio,.ahi estuvieron los dizque "enemigos",.para tirarles la sonda salvadora,.Instituida,.aun sin precedentes,..a los castristas,..[A eso le llaman,.."alta politic,.."]Monsiur Rivera,.se entero ahora,..y pide sanciones,..[esperemos no pida paredon,.ya seria el colmo,..]..
Monsiur Rivera,.parece preguntarnos,."Viajes para que?",...En vez de ocuparse,.de los Votantes,..De sus requerimientos,..De sus Necesidades,.Monsiur Rivera,..emplea el tiempo que le Pagamos,..Con Nuestros Trabajos,..Con Nuestro Sudor,..para,.ocuparse de "sancionar" a los que toda sus vidas,.han sido Esclavos,..Logran escapar,.y despues,.Victimas de esa Nostalgia,.regresan a reencontrarse con sus familias,..tan pronto como pueden,..Aplausos para Monsiur Rivera,...Necesitamos esclamaciones,..como,..!!!Rivera,.eres el mas comp[leto y el mejor!!!!..Aplausos,.para quien propone Joder a las victimas,.Dos veces,..Viva Rivera,..Viva muchos años,.para que pueda Ver,.en Toda su amplitud,...lo que pretende hacer,..Claro,.Rivera ni jeba reconocida tiene,..creo que nunca se ha casado,..y al parecer el queso acumulado,.lo mantiene frenetico,.mientras,.espera escalar sobre las cabesas de las victimas,..como han hecho muchos,..Tampoco es el primero,.que conste,.porque consta,..Oh,.Monsiur Rivera,.cuando aprenderas,.a Vivir en Democracia y a Vivir Limpiamente,.sin hacerle daño,.a Los Demas,..?Cuando,.Aprenderas,..?..Cuando aprenderas a Amar al Projimo,.aun si este no perteneciera a Tu Partido,..?..Cuando dejaras de ser,.Tipico,..?..Cuando,..?
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Gandalf el Miér Ago 17, 2011 8:53 pm

Bien este es un tema algo complicado, pues con esta propuesta se podia tomar por el congreso la desicion de eliminar por completo la ley y eso seria favorecer a la dictadura que pide a gritos que le suspenda esa ley.
Hay que sopesar muy bien los pro y los contra, sin ningun tipo de pasion.
No olviden que estamos bajo una administracion que lo unico que ha realizado es favorecer al dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El tuerto el Miér Ago 17, 2011 9:05 pm

Cancion para,.Monsiur Rivera,...Un Equivocao,.mas



El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por juan m escalona el Miér Ago 17, 2011 10:43 pm

estoy totalmente de acuerdo con el tuerto jugar con el tema de inmigracion en estos momentos es peligroso despues de perder las avionetas de hermanos al rescate nos miran los pies para ver el grado de humedad para dejarte entrar como si no fuera suficiente el trato denigrante y de aparthei que vive el cubano en su tierra. saludos.


juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por raptor f/22 el Jue Ago 18, 2011 1:24 am

la propuesta de rivera se basa simplemente en la ley y su misinterpretacion,si eres refugado politico,te doy los beneficios que les damos a los que huyen por peligrar su vida ,intereses ,familia etc,pero si vuelves tan pronto (a veces antes de que den la residencia) a vsitar un pariente "enfermo".y puedes entrar y salir sin problemas entonces no eras un persegudo y por tanto no necesitas un trato especial, a los que hoy gobiernan en cuba ,no les interesa que le quite la ley de ajuste a los cubanos,se les acabaria el negocio del retorno nostalgico(los que alla van haciendo derroches de dinero para"especular "como dicen en cuba)evidentemente no son persegudos y yo apoyo la propuesta de rivera.si a eso le sumas la sustraccion de beneficios a los que hacen turismo,nos ahorrariamos unos cuantos millones y le restariamos a aquellos la mayor entrada de divisas y tecnologia que tienen gracias a la ley de ajuste,yo he oido tantas diferentes excusas para viajar a cuba,de amigos ,conocidos y familiares,que a veces,me han dejado atonito,una amiga "tenia que ir a ponerle flores a los restos,de su querido abuelito,cuando volvio resulta que no habia podido ir al cementerio,otro fue a hacerle los 15 a una hija,aun tengo copias del video,lo mas ridiculo que he visto,una pareja fue al cumpleanos de una ahijada ,no hubo fiesta de cumpleanos ,pero se fueron a varadero que no conocian pues estando alla no les permitian la entrada,conozco al menos dos tipos mas viejos que yo,que ahora han conseguido novias teenagers alla ,y como los quieren,uno de ellos llevaba siempre ropoa zapatos y ropa interior para el hermano de crianza de su novia ,,la ultima vez se le ocurrio ir sin avisar a capdevila en,la habana y se encontro en la casa que le habia construido a la novia durmiendo encueros en la misma cama a ella y su hermano de crianza,parece que era verdad que se compartian el liquido vital

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El Compañero el Jue Ago 18, 2011 9:36 am

Disidentes en Cuba reciben con recelo proyecto de Rivera

Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

Opositores en Cuba negaron su apoyo al proyecto de ley que retiraría el estatus migratorio a los cubanos en Estados Unidos que viajen a la isla antes de cumplirse cinco años de su partida.

“Los cubanos que salen de Cuba escapan a una nueva vida”, dijo el disidente Oswaldo Payá. “No voy a registrar la conciencia de nadie, pero sé que van buscando libertad y el espacio para vivir que no tienen en su propia patria”.

Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, dijo que independientemente de las consideraciones que se debaten siempre “defenderá” el derecho de los cubanos a entrar y salir de la isla.

“No atraviesan una cortina de hierro sino una cortina de espinas que desgarra a todos”, agregó. “Esta separación es la función cruel del régimen”.

El proyecto de ley fue presentado el 1ro. de agosto por David Rivera, representante republicano de la Florida y férreo opositor a toda medida de acercamiento o flexibilización con las autoridades cubanas. La propuesta exige que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) rescinda el estatus concedido a los cubanos que regresen a la isla antes de cinco años, tiempo que generalmente necesitan para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.

Desde Santa Clara, el disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del 2010 de la Unión Europea, consideró que hay que apelar a la conciencia de quienes se fueron como refugiados políticos. Calificó el tema como delicado, ya que es uno de los puntos que desune a la oposición pacífica, explicó.

“Mi opinión es ambivalente”, dijo Fariñas. “Desde el punto de vista ético no deben regresar a Cuba hasta que el gobierno no caiga. Pero en la práctica están en su derecho y debe respetarse”.

En las últimas semanas líderes republicanos en Washington han puesto en marcha esfuerzos para volver a endurecer las restricciones a los viajes y envíos de remesas a Cuba.

Yoani Sánchez, fundadora del blog Generación Y, manifestó desde La Habana que cualquier limitación o sanción desconoce los beneficios que tienen estos viajes para desestabilizar al régimen de Raúl Castro.

“El tema es bien polémico y demuestra que en Estados Unidos pueden proponerse medidas en todos los colores del espectro político”, precisó Sánchez.

Sin embargo dijo que es importante valorar el aporte “ideológico” de los cubanoamericanos que regresan de visita.

“Esas personas se convierten en embajadores democráticos y de libertad. Las familias se enteran de primera mano y de viva voz sobre los diferentes elementos de la sociedad que el gobierno y la prensa cubana distorsionan y silencian, esconden y manipulan”, indicó.

En Miami, Arturo Del Monte, vocero de la Federación Mundial de Ex Presos Políticos, respaldó el proyecto de ley. Explicó que es absolutamente válido hacer correcciones debido a que se ha llegado a un punto que desnaturaliza el propósito original de la Ley de Ajuste Cubano. Dicha ley concede a cualquier cubano el derecho a la residencia permanente al año y un día de haber llegado a este país. Creada en 1966, considera que los cubanos que huyen de la isla son refugiados políticos.

“Si eres un refugiado político y esperas un año y un día para viajar a Cuba entonces no eres un perseguido”, dijo Del Monte. “Simplemente esa persona está acogiéndose a una serie de ventajas y beneficios”.

En Estados Unidos hay cerca de dos millones de cubanos y familiares, la mayoría radicados en la Florida. El año pasado aproximadamente 320,000 cubanoamericanos visitaron Cuba, según fuentes de la industria de viajes.

Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, subrayó que en el análisis sobre el proyecto de Rivera no debe mezclarse el tema relacionado con los viajes que tienen propósitos familiares.

“En todo caso no creo que sea correcto que los cubanos vayan a pasear o divertirse en Cuba si han salido recientemente como refugiados”, comentó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/18/1005833/disidentes-en-cuba-reciben-con.html#ixzz1VO1VTnap

Amigos, he leido sus puntos de vista y aprendo de cada uno de ustedes. Me parecen muy interesantes. Como todo debate, ya sabemos hay mil formas de ver un tema.

Sobre la noticia en cuestión, no deja de comentarse desde todos los puntos de vista. Entra ahora la oposición interna en Cuba a opinar del tema. Todos coinciden que el tema es como hemos discutido en el foro - polemico.

Pienso que un punto interesante al analizar en esto es lo sgte: ¿Que pasa con el que regresa a Cuba para ayudar a la oposición interna y su familia? Desde llevar libros/thumb drives/CDs a una biblioteca independiente en Cuba, desde apoyar a la esposa e hijos de un preso politico, desde hacer visible las denuncias que se envian de Cuba - hay cubanos que regresan y apoyan directa o indirectamente a los opsitores. Pienso este punto debe analizarse como algo esencial para al final no terminar atendando contra nosotros mismos.

¿Que los cubanos son embajadores de la libertad en Cuba? YO diriía que en algunos casos asi ocurre. Pienso hay que analizar eso caso por caso. Hay quien regresa a Cuba e informa "bien" sin adornos ni exageraciones lo que signifca vivir en libertad. Hay quien se toma su tiempo en conversar con vecinos y amigos sobre lo que involucra la 'division de poderes', lo que significa vivir en una sociedad regida por leyes y no caprichos de gobernantes, lo que significia el voto, las elecciones, los derechos del individuo, los espacios para progresar, estudiar, invertir, viajar y trabajar. Hay quien regresa con abstoluta auto censura, hay quien no da ni dice donde hay y esta el que no pasa de expresarlo todo con cadenas y dientes de oro. En fin, en esto hay de todo, pero diferenciar es importante en todo proyecto de ley, especialmente el que regresa para ayudar directa o indirectamente a los que luchan por la libertad y sus familias.

Sigan opinando amigos que disfruto leyendo cada post de ustedes. A veces pensamos igual a veces no, pero eso esa es la maravilla de la libertad. Discrepar y al final del dia seguir siendo tan amigos como siempre.

Saludos cordiales,

El Compañero





El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Julio Ramos el Jue Ago 18, 2011 7:21 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Julio Ramos el Jue Ago 18, 2011 7:47 pm

David no tengo con que pagarte, solo con mi voto el dia de las elecciones, les adado a estos tipejo nosyalgioso por donde les duele 5 años para hacerse residente, y si por casualidad de la vida se dan como nostalgioso antes de los 5 pa fuera pa la calle que se queden en cuba con sus familiares, eso es lo que yo llamo darles por el C... a estos milicianos, que yo los llamo gusanos de estomago. si quieren a sus hijos y madre no los hubiesen dejado atras, esto es un exilio no una pachanga comunista. tedoy 1000 de average don Rivera, ya estan sangrando por la herida los que tiene la bayamesa en la sangre.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Martin Fierro el Jue Ago 18, 2011 8:22 pm

Totalmente de acuerdo con la propuesta, que se creen los admiradores de Castro, coño, si extrañan tanto a su familia, vayanse definitivamente y no jodan mas y dejenle espacio a otros cubanos que si añoran en vivir en libertad y quitarse pos siempre las cadenas, ojala hubiera muchos como este congrsista con gonadas, esto ya es un ralajo una pachanga de pedofilos y viejas climatericas, asi como putitas viajeras, asi como mulas descaradas, el que va verdaderamente a ver a su familia no esta con tanta payasada, dale duro Rivera, vamos a CUMPLER LA LEY, y si no les gusta, ya saben aqui en USA no hay tarjeta blanca, que se vayan por donde vinieron, esa es la misma escoria que nos dice intransigentes y van a bailar con los van van y a ver a la mulata tetua qaue se llama pablito, al carajo con esta mierda roja.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por armando aguilar el Jue Ago 18, 2011 10:38 pm

Aquí dejo una opinión que de haberse escrito en la actualidad merecería el epíteto de "Extremista de Derecha"... por suerte se escribió en un tiempo en que a este tipo de actitud se le llamaba "Honorable". Lo malo es que han pasado tantas generaciones que hay que pagar el precio del almanaque: muchos se olvidan de esto...

"LOS VIAJES A CUBA".
Por José Martí.
!Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!

¿A que hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir? ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre,en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?

¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?

¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos? ¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?

¿Ver en el bochorno a los ilustres en el desamparo a los honrados en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?

¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llego ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden:
¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!


Jose Marti
10 de octubre de 1887

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El tuerto el Vie Ago 19, 2011 12:31 am

Eso,.Monsiur Rivera,..Resultaste en el "ganador" de La semana,..[Pillin,.te lo tenias guardado no,.?.Ahora cuando estas envuelto en Investigaciones,.te tiras de dizque "patriota",..jajajajaja,..]Pero...para ser Ganador de El Mes,.deberias de pedir,.Abolir esa dizque "ley",....Vamos Monsiur,.Atrevete a pedir la Abolicion de esa Ley,.que lo unico que hja permitido,.es darle Oxigeno a ese Malsano Regimen,..Vamos Monsiur Rivera,..Demuestrale a todos Lops Cubanos,.en que Ribera,.tu caminas,..LLenate de valor,.y pide l;a abolicion de una ley,.que Jamas debio de existir,.Vamos llenate de Hombria,..Tu y tus seguidores,..y acaben con este Descaro,.pero de raiz,.no con elucubraciones de tecnicismos,..Asi quien quiera ir,.no podra abusar de mis bolsillos,..porque shasta reciben cupones,..que no son de El Gobierno,.sino que los Usa el Gobierno,.porque Nosotros Lo Autorisamos,.a que haga con nuestros Impuestos,.lo que le de su real gana,..que se traduce,que con nuestro sudor,.se enjuaguen sus sucios pieces,..Ea Monsiur,.Si de Verdad Tu representas Los Interese de Esta Gran Nacion,.[A poco pa que carajos fuiste electo,.?]Pide que sea Abolida esa dizque Ley,..Que se burla de Los Norteamericanos,.y de Los Cubanos,..Sino lo haces,.te seguire dedicando canciones,.EQUIVOCAO,.Y no se te ocurra meterme preso por mis Ideas y mi forma de pensar,.que esto no es Cuba,..So........

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por raptor f/22 el Vie Ago 19, 2011 2:25 am

y jose marti ,no conocio el castrismo, ni existia miami,pero su vigencia es enorme gracias aguilar

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 19, 2011 8:13 am

En muchos países se retira la condición de asilado a quien se regresa a su país.Algunos cubanos se presentan en una corte, hablan de que su vida peligra, que son perseguidos de religión o política, y al año y el dia estan con una cadena y un t-shirt Nike desembarcando en Cuba, claro está, por un aeropuerto.La ley de Ajuste Cubano, beneficia al verdadero exiliado, a quien abandona la isla por razones de ideologia o es deportado, como sucede muchas veces, y no debe ser cambiada.Si se deben tomar medidas contra los que ya obtuvieron su asilo, y no respetan las condiciones del mismo.El que quiera hacer negocios con tiranos asesinos como los castro, que los haga desde la isla.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 19, 2011 10:47 am

Eso,.Monsiur Rivera,..Resultaste en el "ganador" de La semana,..[Pillin,.te lo tenias guardado no,.?.Ahora cuando estas envuelto en Investigaciones,.te tiras de dizque "patriota",..jajajajaja,..

Pienso que lo que dice el hermano Tuerto es un excelente punto. Eso se perfila como politiquería barata, especialmente por eso de que Rivera enfrenta cuestionamientos serios e investigación.

Y digo esto en el entendimiento de que hay razones legitimas en los cuestiomantienos que se hacen. Aca ustedes han dicho puntos importantes y ejemplos claros de cubanos que no se comportan como refugiados politicos. Entiendo que moralmente un cubano que recibe refugio politico bajo la Ley de Ajuste Cubano no es para que retorne a Cuba 1 mes despues.

Evidio en esto apunta a que en otros paises se le retira dicho status de refugiado a quien regrese a la nacion donde sufrió persecusión politica.

Pero asi todo lo mismo pasa en el resto de paises del mundo donde no existe leyes de ajuste pero si un sistema legal para aplicar por el refugio politico. Igual en dichas naciones hay quienes despues de obtener refugio retorna a su pais a los 2 meses a hacerse cirugia plastica o peor aun turistear.

De igual modo, pienso que apoyar propuestas como las de Rivera es apoyar en gran medida apoyoar cosas contraproducentes a nosotros mismos.¿Alguien realmente quiere que se elimine la Ley de Ajuste Cubano? ¿Por que mejor no se propone un mecanismo mas selectivo para no aceptar en los EU a quienes fueron delatores del Castrismo, gente que eran chivatos y luego caminan por las calles de Miami con la mayor impunidad?

Rivera no propone eliminar la ley pero en un ambiente inflamado en el tema inmigratorio, creo estas "propuestas" pueden llevar a consecuencias como estas. Al final todo el mundo se va a perjudicar si cosas como esta se tornan luego en otras peores

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por armando aguilar el Vie Ago 19, 2011 2:05 pm

Honestamente, mis hermanos, cada día veo más lejana la libertad de Cuba, si es que se logra. Disculpen si soy pesimista, pero es así como pienso. Esto no quiere decir que me retire de mi modesta labor de denuncia; los estados de ánimo nunca deben opacar los principios personales, pero no hay dudas de que es bastante dificil el lograrlo en ocasiones.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Julio Ramos el Vie Ago 19, 2011 6:41 pm

@armando aguilar escribió:Honestamente, mis hermanos, cada día veo más lejana la libertad de Cuba, si es que se logra. Disculpen si soy pesimista, pero es así como pienso. Esto no quiere decir que me retire de mi modesta labor de denuncia; los estados de ánimo nunca deben opacar los principios personales, pero no hay dudas de que es bastante dificil el lograrlo en ocasiones.
Saludos.



No don Armando, no se desanime. trate de leer con detenimiento y veraz quien es de derecha quien es de izquierda y quien es de donde sople el viento. seguiremos en esta lucha, lo que pasa que es mejor tratar de dar oxigeno al comunismo cubano por nostalgia.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Julio Ramos el Vie Ago 19, 2011 6:42 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Julio Ramos el Vie Ago 19, 2011 6:45 pm


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El tuerto el Vie Ago 19, 2011 11:32 pm

"Honestamente, mis hermanos, cada día veo más lejana la libertad de Cuba, si es que se logra. Disculpen si soy pesimista, pero es así como pienso. Esto no quiere decir que me retire de mi modesta labor de denuncia; los estados de ánimo nunca deben opacar los principios personales, pero no hay dudas de que es bastante dificil el lograrlo en ocasiones.
Saludos."Bro Don Mandy.

Saludos,.y Abrasotes a ti,.Amigo y Hermano,..Y Saludos y Abrasotes,.a Todos,..Te leo,.y de pronto,.pareciera que estamos hablando por telefono,..Cuanta razon,.llevas al decir,..que ,.."Los Estados de Animo nunca deben opacar los Principios Personales",..[No se si alguna vez te lo dije,.pero,..tengo recopiladas,.varias frases tuyas,...Esta se integra ...obviamente,..]
Cuando uno Mira a el entorno,..lo primero que hace,.es fijarse,.en lo que Nos Desagrada,..Existen otros destinos para nuestra vista,.pero,.usamos la opcion,.de mirar,..eso que..como en forma de niebla,.nos va cayendo,.poco a poco,..Y nos acostumbramos tanto,..a esa practica,..que por fuerza,...El Pesimismo,.trata de alojarse en nosotros,..de muy variadas y diversas formas,..Pero le tengo,..Buenas Noticias,..Vienen Tiempos Mejores,..Donde los estados de animos,..coincidan con Los principios Personales,..Contrario a Ti,.Gran Hermano,..Pienso que La Libertad de Cuba,.esta mas cerca de lo que Pensamos,.o Deseamos,.Todos,..Segun miro Los eventos,.cada dia,.estoy mas cierto de lo que se me ocurre pensar,.[Obvio,.cierto,..para mi mismo,..solo le comparto,.mi modo de pensar,.que casi siempre esta "equivocao",..]Hoy,.mas que Nunca
Antes,.se puede apreciar,.Cuan,..separados,.estamos Los Cubanos,.de Nuestra Nacion,..Y lo que eso,..representa,..Resulta Desalentador,..No lo niego,..No solamente estamos Separados,.Divididos,...sino y peor aun,..Estamos Fraccionados,..[Como si fueramos un Kake,.de aquellos que se obtenian,.de una Boda falsa,.para revender en porciones,."fracciones",..]Quien quiera que mire a un Pueblo asi,.le resultaria dificil,.pensar,.que ese Pueblo,..puede ser Libre algun dia,..y mucho menos creible,le podria resultar,.escuchar decir,.. que La Libertad de ese Pueblo,.se acerca,..Y no causa asombro,.Cuando se sabe,.que el Pesimismo,.llego,.para tratar de instaurarse,.pues el Pesimismo,.tiene sus raices,.en la falta de fe,..en lo que no se Ve,..En lo que No es tangible,.pero probado es,.....Que ahi,..esta,..y a estado,.siempre,..La Sociedad actual,.un tanto alejada,..de La Busqueda de lo no tangible,..Saca a flote,..lo "practico",.."lo material",..y lo muestra como forma de "vivir",..E incluso,.llega a la desfachatez,.de querer vendernos un discurso,.de que solo son Triunfadores,.los que dejan como legado,.."montones de dinero",..Esta Conducta,.tan bizarra,.tan arcaica,.tan de otros tiempos,.cuando medio que fueron justificadas,.pues estabamos en El Principio de Los Tiempos,..Hoy son obsoletas,..Vivimos ..Tiempos Nuevos,..que merecen,..mirar Nuestro Entorno,..de otra forma,..[asi pienso,.equivocao o no,.ya se vera,..]..Desde otra perspectiva,.desde un escalon mas alto,..[Y se que puede parecer dificil,.escalar,.a una Sociedad con Visiones mejores y mas Incluyentes,..Pero hasta eso,.tiene Remedio,..!!Despojaos!!!..!!DESPOJAOS TODOS,..!!!,.De esas Viejas Vestiduras,..De esas Viejas Ataduras,..]..Todo es Remediable,.mientras existimos,..Todo Puede Ser Diferente,..Mientras,.Existimos,..El Remedio,..La Diferencia,..Somos Nosotros Mismos,..Bajo la Guiansa de El Creador,..Sin El,..Nada,.NADA,..Y hablando de El Creador,.te cuento,.que por estos dias,...[ademas de este descaro de traer a "pablo",...]Miami se viste de Gala,.pues coincide en el 50 Aniversario de La Virgen de La Caridad del Cobre,..en esta Ciudad,..y con motivo de la fecha,.aunada ademas para buscar ese lugar de reencuentros,.tan necesario,...Entre Seres Humanos,. Entre Cubanos,..se anuncia,.que esta Jornada,.sera toda una Romeria,.Alabando a Nuestra Virgen,.a Nuestra Señora de Cuba,.Sin distingo de Religiones Extranjeras,..Reconociendo,.que en nuestro pasado,..Tan Prospero,..Tambien fuimos Bendecidos con Una Virgen,..Esta Ocacion Mon Ami,.es Unica,..!!!Se Imagina,.Millones de Personas,.pidiendo la pronta Libertad de Cuba,..!!!..?..!!!Se imagina Millones de Cubanos,..Pidiendo,..Lo Mismo,..!!!?...Ahi esta lo intangible,.Que esta presente,.y siempre estuvo,...Segun creo,.esta Jornada,.seria Beneficiosa para Todos,..y Todos deberiamos de acudir adonde Nuestra Patrona,.y Pedirle,...Por La Pronta Libertad de Cuba,...[Que,.a algunos le cae mal,.decir que tienen Una Patrona,..?..Despojaos,.Que,..algunos se fueron tras religiones foraneas,...que "curiosamente",..No creen en Tradiciones,.y mucho menos en Virgenes,..?..Despojaos,...Si Dios,.Otorgo una Virgen a Cuba,..Por algo sera,.o no,..?..O coincidiran con los que dizque que "creen" en Dios,..pero que tratan de demostrar,.a la cara,.que Dios es un Equivocao,..y que la Religion,.ha de ser,.como "piensan" ellos,...y cada ..Intento de Reconciliacion,..trae,..en su contra,...ese egoista y viejo axioma,.mas que gastado,..Mas que usado,..Mentiroso,..Fatuo,..Que "curiosamente" tambien,.es causante de Division,.entre Los Cubanos,..Esta Jornada,.De Rogatoria,.de Romeria,.y segun creo,.ha de servirnos,.para Alimentarnos El Espiritu,..Y Bro,.Un Cubano,.con El Espiritu Alimentado,.Tendra fuerzas para Pedirle a Nuestra Virgen,.Nuestra Pronta Libertad,.y cuando Seamos Muchos,.pidiendo lo mismo,..Dios nos otorgara el milagrito,.que Nuestra Patrona,.La Santisima Virgen De La Caridad de El Cobre,..Como Intersecion,.hace por Nosotros,..Ahora mas revitalisada,...al Escuchar El clamor de Todo Un Pueblo,..Bro,.sin lios,.El desanimo,.s solo un punto de descanso,..pero La Lucha,.continua,..y La Victoria,.es Cierta,..y si Nos Unimos,.aunque sea,,.para una Rogatoria,.a Nuestra Virgen Del Cobre,.El Camino,...sera mucho mas corto,..Aprovecho su post,.mon ami,.para darle Buenas Noticias,..Que tienen que ver con el estado de animo,.y Los principios personales,...!!!Vienen Tiempos Mejores,..!!!..Avanti ese Animo,..Parece ...Lejos,..Pero Cerca esta,..Solo que hay que ayudar,..a Romper La Cerca,..y ahi se lo dejo de tarea,.Un Abrasotote Bro,..el tuerto,..[Por cierto,.y que vola con Los Potajes,..?]
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 20, 2011 8:26 pm


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por manofling72 el Jue Ago 25, 2011 11:01 am

PERDONEN QUE HAGA UN PEQUEÑO STOP EN ESTE TEMA QUE AUNQUE DEL CUAL NO PUEDO OPINAR MUY EXTENSAMENTE, SI AL MENOS RECUERDO QUE EL PROPIO DAVID RIVERA DIJO EN UN PROGRAMA DE A MANO LIMPIA QUE VARIOS CONGRESISTAS CUBANOAMERICANOS HABIAN ESTABLECIDO CODIGOS PARA ASI EVITAR QUE UN DIA ESA LEY FUESE ANULADA,.... ESTOY EN LO CIERTO O NO ???, POR FAVOR QUISIERA QUE ME INFORMARAN.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Julio Ramos el Jue Ago 25, 2011 8:04 pm

Si, es solmente modificarlas para que los carneros recien llegados con ideas miliciana no abusen de la ley y traten de quitarla completamente y se joda todo el mundo, parece que ese mal venimos los cubanos pecando desde ante de esa maldita revolucion, que envidiavamos a los ricos y los que tenian pero no eran capaz de sacar con el fruto de su trabajo a su familia y cuando oyeron de los canto de sirena que todos seriamos iguales, y no sabian que eso queria decie iguales de hambrientos y churrosos ademas con peste.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Hiram Mendoza el Jue Sep 01, 2011 10:59 pm

MUY BIEN! MUY BIEN ! MEJOR AUN DEJEN QUE REGRESEN Y DEJENLOS ALLA! NO PERMITAN QUE REGRESEN!
SI PARA QUE LA LEY FUNCIONES HAY QUE DONAR DINERO CUENTEN CON MI PENSION MENSUAL!
ESTOS SON LOS 'MAMAITAS Y PAPAITOS' DEL EXILIO, AHORA SE JODERAN, NO HAY TRABAJOS ABUNDANTES EN MIAMI, ASI QUE LOS NON SPEAKING, SE COGERAN EL TRASERO CON LA PUERTA, CARNEROS DEL REGIMEN, APROVECHADORES, OPRTUNISTAS Y ADEMAS MERCADERES DE QUINCALLERIAS! QUE POBRE MORAL LA DE ESTAS SABANDIJAS!LOS HIJOS DEL REGIMEN, LOS SEGUIDORES DEL CHE!
GRACIAS SENADOR, RECIBA MI APOYO!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por apower el Vie Sep 02, 2011 12:14 am

Yo pienso que se debe hacer algo, que regule el relajo que hay, no es uno, son miles de cubanos que vienen se acogen a una ley y que a los dias de estar aqui, mejor dicho, cuando se les acaba la ayuda, que por debajo de esta ley existe, y cuando tienen que empezar a trabajar, se quejan de que hay que trabajar duro, que hay que trabajar mucho, que este pais es asi o asa'o.
No es uno, ya son miles y eso es lo que necesita fidel y su camarilla, que existan muchos que piensen que en cuba estaban mejor, que eran reyes alla, que no debian venir, que hay que trabajar.
Esas mentalidades que no saben lo que es la libertad, lo que es pensar libre, esos que piensan que los vienes materiales se crean de la nada, que el dinero viene por tuberias, y que el dinero es facil, deben regresar con su papi.
Es ya bochornoso, oir que estan mejor en cuba que en la libertad. Son ovejas amaestradas, codificadas, cuando tienen el poder de su destino en las manos, que cuando tienen la libertad no saben que hacer con ella. Cuando tienen que trabajar, cuando tienen que administrar sus ingresos de manera inteligente, cuando deben pensar por si mismos de como hacer las cosas, cuando tienen que hacer uso de la enseñanza que tienen para valerse por si mismos, simple no saben que hacer.... prefieren vivir como ovejas, como el rebaño de esclavos.
Por eso hay que llevar la soga a los limites y de esta manera, que se quiten mas la careta esos mafiosos que desgobiernan cuba.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por armando aguilar el Vie Sep 02, 2011 1:00 pm

Más claro ni el agua, apower... hago mías las palabras expresadas en tu magnífico post.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 02, 2011 1:47 pm

Deben crear otra Ley que "ajuste" a algunos cubanos.Esos que no se consideran exiliados, esos que no saben lo que es vivir en libertad, sino en libertinaje.Hombre nuevo...nada viniendo de la tirania cubana puede ser bueno.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por ORALFA el Dom Nov 27, 2011 4:10 am

PARA: EL TUERTO Buenas Noches, y disculpen que mi pregunta no tenga nada que ver con el tema de este forum, y me dirijo al Sen~or Tuerto he leido sus comentarios y se me hace una persona con mucho conocimiento, si ud me podia responder mi pregunta, es hacerca de tocar tierra americana y pedir "Asilo Politico" mi novio es Cubano y se dirije a este pais por medio de otro pais (que por cierto ya hemos sido estafados 2 veces ) el piensa viajar a Canada con escala a Buffalo, NY y que posibilidad hay de cuando haga cambio de avion que por cierto va a esperar mas de 5 horas, se hacerque a emigracion y pedir "Asilo Politico. Le agradeceria su respuesta, estoy en una situacion desesperada y necesito sacar a mi Novio de donde esta lo mas pronto posible, ya se nos hacabo el dinero y lleva 3 meses estancado en ese pais.
Una Vez mas Disculpenme todos por entrar a este forum con otro tema, pero LA DESESPERACION es inmensa y angustiada.
Gracias.

ORALFA
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Edad : 49
Localización : Los ANgeles, CA.
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DESAJUSTE A LA LEY DE AJUSTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.