Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Milagro de La Revolución Socialista Cubana...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Milagro de La Revolución Socialista Cubana...

Mensaje por Invitado el Mar Ago 16, 2011 7:39 am

Primer matrimonio transexual-gay en Cuba el día del cumpleaños de Fidel Castro
Reuters | 14/08/2011 - 18:20

Un disidente homosexual y una transexual se casaron el sábado en una boda que marca un hito en Cuba, y tras envolverse en la bandera del arco iris del orgullo gay pasearon por las calles de La Habana.

En una sencilla ceremonia civil, Ignacio Estrada, de 31 años, y Wendy Iriepa, de 37, firmaron el certificado de matrimonio, intercambiaron anillos y se besaron ante un funcionario que les deseo muchas felicidades.

Técnicamente no se trató de una boda entre personas del mismo sexo, algo que está prohibido en Cuba, y no generó interferencia alguna de las autoridades porque Iriepa es legalmente una mujer tras haber sido la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo en 2007. Esa operación se practicó en Cuba, donde existe un programa estatal gratuito para esa clase de cirugía.

Pero el matrimonio, celebrado el mismo día en que Fidel Castro cumplió 85 años y definido por la pareja como un "regalo" para el ex líder cubano, busca impulsar los derechos de los homosexuales en Cuba y tuvo un tinte político pues participaron algunos de los principales disidentes cubanos y diplomáticos estadounidenses asistieron como muestra de apoyo.

También marca un cambio de actitud en la isla caribeña, donde los homosexuales fueron recluidos en campamentos en la década de 1960 por ser "contrarrevolucionarios", en un tramo de la historia que generó un mea culpa por parte de Castro el año pasado.

Entre los aplausos de amigos y familiares y la presencia de periodistas y de decenas de cubanos curiosos, la pareja llegó a una oficina estatal en los suburbios de La Habanapara contraer el enlace.

La novia, luciendo un vestido strapless blanco, llegó a bordo de un Ford convertible de la década de 1950, sentada en la parte trasera y haciendo ondear la bandera multicolor con ambas manos, mientras sonreía.

"Estoy muy feliz y muy nerviosa", dijo Iriepa al bajar del coche. "Este es realmente el día más feliz de mi vida".

"Un paso adelante"

Estrada, vestido con un traje blanco y una corbata roja, llegó al lugar a bordo de un Mercedes blanco y dijo que también estaba feliz y nervioso, aunque remarcó que la importancia de la jornada lo excedían a él y a su futura espora.

"Este es un paso adelante para la comunidad gay en Cuba", declaró. La pareja se conoció hace tres meses y se enamoró, dijo Estrada, que está enfermo de sida.

Tras la ceremonia, los recién casados la cumplieron con la tradición de recorrer las calles de la ciudad a bordo de un convertible. La única diferencia fue la bandera del arco iris que se ataron a sus espaldas.

La reacción de los cubanos, que poblaron las aceras y observaban desde las ventanas de sus casas, iban de los aplausos o las risas burlonas al desconcierto.

"No deberían casarse, va en contra de la naturaleza"
"Yo pienso que no deberían casarse. Va en contra de la naturaleza", dijo Iris González, una mujer de mediana edad que también se preguntaba "¿Dónde obtuvo esos senos?".

La conocida disidente Yoani Sánchez y su esposo, Reinaldo Escobar, acudieron a la boda, al igual que Laura Pollan y Berta Soler, líderes de la organización disidente Damas de Blanco.

"Estamos muy felices con lo que ha ocurrido hoy. Un paso grande en una Cuba pequeña", publicó Sánchez en su cuenta de Twitter desde la ceremonia.

Una ausencia notable fue la de Mariela Castro, principal impulsora de los matrimonios entre homosexuales en Cuba e hija del presidente Raúl Castro.

Mariela Castro, que lidera el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dijo más temprano que no había sido invitada pero felicitó a la pareja. Iriepa dejó hace poco su puesto de trabajo en el centro
. (¡Coño, esta sí que ¿"me sorprende"?... o Marielita no quería "saludar en público" a Las Personalidades de La Disidencia Interna y Personal Consular Norteamericano que asistieron al "día del orgullo Marieley"... Aveces creo que soy yo el que "no la piensa antes de ponerse a "pensar"...)

http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/3306771/08/11/Primer-matrimonio-transexualgay-en-Cuba-el-dia-del-cumpleanos-de-Fidel-Castro.html

La Revolución "construye puentes sobre causes vacíos... y luego desvía un río y lo pasa por debajo de estos puentes"... ya lo dijimos una vez y lo repetimos:

"¿Es acaso La Homosexualidad "un problema político" o más bien un Problemón Político creado por una pandilla de psicópatas en el poder?..."

Ellos, LOS CASTRISTAS, crearon ese "problemón"... y otros tantos... pero SEGUIMOS EN LO MISMO!...:

“¡PRIMERO SE CONVIERTE UN HOMBRE EN MUJER, EN CUBA... Y HASTA SE CASA "POR LO CIVIL", ANTES QUE UN OPOSITOR POLÍTICO SEA CONSIDERADO COMO TAL POR EL RÉGIMEN CASTRISTA!”

Lo otro, ¿que sí me sorprende?, es lo fácil que algunos "caen en la caravana" de los "grandes logros" en materia de ¿derechos humanos? que alcanza Cuba en esta Nueva Era de Caldosa Firrúl/Feudal/Fascista... Francamente, no hay que ser ya un "analista político" del Problema Cubano para darse cuenta del Tinte Aberrante que va tomando la situación de Intramuros...

Referencias:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t21928-el-camello-y-el-ojo-de-la-aguja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Milagro de La Revolución Socialista Cubana...

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 16, 2011 8:44 am

Cualquier cosa que pueda ser útil para dormir a las "grandes masas", privadas hasta de la capacidad de pensar, se convierte en política en Cuba, sí, en política a favor de la permanencia en el poder de los Castro, y su bandita de vejetes corruptos, ladrones y asesinos.Toda esta trama está bien urdida y "bajada" desde la dirección del "Partido" ... me refiero a la desprestigiada organización, y no a Raúl... Recuerdo, en medio de este supuesto logro, que aún homosexuales van a las carceles por peligrosidad social, acusados de no acatar las normas de la moral socialista.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Milagro de La Revolución Socialista Cubana...

Mensaje por armando aguilar el Jue Ago 18, 2011 10:46 pm

El gran logro ideológico del Castrismo ha sido el de concebir que cada cubano lleve un "carnero" por dentro. El que se "reprima" o se "desarrolle" depende de las circunstancias... el verdadero milagro consiste en la primera opción.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Milagro de La Revolución Socialista Cubana...

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 19, 2011 8:21 am

La tranformación de los cubanos en el "hombre nuevo" ha sido tan lograda, que yo diria que en Cuba, cada carnero lleva un cubano dentro, en infinidad de casos. Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Milagro de La Revolución Socialista Cubana...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.