Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Boda homosexual- ¿Burla a la tirania?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boda homosexual- ¿Burla a la tirania?

Mensaje por polix33 el Lun Ago 15, 2011 3:22 pm


¿Burla de Yoani a la tiranía?
(A Fidel nunca le gustaron los M.a.r.i.co.nes, Por eso el hermano salió asi)




Primer matrimonio de un transexual en Cuba
Monday, August 15, 2011 | Por Eugenio Leal


Wendy e Ignacio
LA HABANA, Cuba, 15 de agosto (Eugenio Leal, www.cubanet.org) -El sábado 13 de Agosto a las 3.30 pm se efectuó el matrimonio entre Wendy Iriepa e Ignacio Estrada.

Wendy fue paciente del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) durante veinte años y se le diagnostico que era transexual en 1999. A partir de ese momento se mantuvo en espera de la operación quirúrgica. En Octubre del año 2007 le efectuaron la readecuación sexual.

Wendy conoció a Ignacio, que es homosexual, en mayo del actual. Desde que establecieron relaciones decidieron unir sus vidas en matrimonio. Él declara haberse enamorado de la mujer que ahora es Wendy.

Antes de la hora fijada para la ceremonia, los representantes de la prensa acreditada en Cuba se apostaron, junto a familiares, amigos de los contrayentes, vecinos del reparto y otros ciudadanos, en los alrededores del Palacio de los Matrimonios, situado en la Avenida Mayía Rodríguez No.467, municipio 10 de Octubre, reparto Víbora, en Ciudad de La Habana.

Resulta pertinente señalar que el acontecimiento es muy significativo en nuestra sociedad, caracterizada por el rechazo y exclusión al diferente por las opiniones políticas, color de la piel y preferencia sexual, entre otras. Es parte de la tradición cultural y también se le añaden, en los últimos 52 años, las leyes, las instituciones y disposiciones gubernamentales, que hicieron de la homofobia una política de Estado.

Los padrinos de la boda fueron la conocida bloguera, Yoani Sánchez, junto con su esposo el periodista Reinaldo Escobar. La madrina llegó con el novio y el padrino con la novia.

En el brindis, por la felicidad del matrimonio, Reinaldo expresó: Quiero brindar por el sol y por la luna. En español, el primero es masculino, la segunda femenina. En otras lenguas, por ejemplo, en alemán, se dice die sonne y de mond, o lo que es igual, completamente al revés que en nuestro idioma, desde el punto de vista de la clasificación de géneros. ¡Allá la gramática con sus estrecheces conceptuales! ¿Quién brilla más aquí en esta pareja? ¿Quién aquí eclipsa al otro? ¿Quién emite, quien refleja? Dos astros, dos personas acaban de enlazar sus destinos. Por oscuras que sean las nubes, siempre serán pasajeras. Brindemos por los novios, o por las novias, como se prefiera. Por la luz propia de cada uno y por todo lo que puedan reflejar.

El joven matrimonio con sus padrinos

Entre los invitados, se encontraban diplomáticos extranjeros, Damas de Blanco, disidentes, periodistas independientes, blogueros, miembros de la comunidad LGBT y familiares que tuvieron la oportunidad de felicitar a los contrayentes durante la fiesta que prosiguió a la firma ante la notario del Palacio de los Matrimonios mencionado, nombrada Yolanda M. Morejón Díaz.

Los recién casados acudieron a depositar ramos de flores en diversos sitios de la ciudad, uno de ellos en recordación al fallecido escritor José Lezama Lima.



Nota: El reportero Lucas Garve también contribuyó con información para la confección de esta nota.

http://z11.invisionfree.com/Basta_de_opresion/index.php?showtopic=6367&st=0&#last

.

polix33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 168
Localización : Ciudad de México
Valoración de Comentarios : 82
Puntos : 309
Fecha de inscripción : 24/10/2007

Ver perfil de usuario http://japtromex.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.