Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AINI VALERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AINI VALERO

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 15, 2011 9:36 am

Aini Martin Valero
Amenazada Aini Martin Valero
Por: Iván Sañudo Pupo, PD
14 de Agosto del 2011

La bibliotecaria y periodista independiente Aini Martin Valero, fue amenazada este domingo 14 de agosto, por dos agentes de la seguridad del estado, en la puerta de su vivienda en el municipio de Regla, donde ésta reside.

Dos agentes, uno de ellos nombrado Antonio, se presentaron en horas tempranas, para amenazar a Martin Valero con varios años de prisión, si continuaba realizando actividades los domingos con los niños del barrio. “Me dijeron que ellos sabían que yo no hablo de política con los niños, pero que soy una connotada contrarrevolucionaria y mis ideas poco a poco se las puedo trasmitir a los pequeños. Estoy muy disgustada e indignada, cosas como estas no deben ocurrir”, manifestó la fuente.

Aini Martin Valero desde hace años dirige la biblioteca independiente “Luis Quevedo Remolina”. Los domingos realiza actividades con niños de la comunidad donde les enseña a cuidar la naturaleza, a mejorar su educación formal y a fomentar la lectura de libros infantiles donde los pequeños reciben mensajes importantes para una vida sana, lejos de la violencia y las penurias que acogen a las familias cubanas.

“Este domingo he suspendido la actividad, necesito cuidar a los niños y sus familias, que confían en mí, pero estas actividades continuarán, aunque las consecuencias sean nefastas para mí, yo no estoy haciendo nada malo y ellos (la policía política) lo sabe pero violan todo tipo de derechos”, concluyo la fuente.
ronnysay13@yahoo.com

La amiga Aini Valero periodista y bibliotecaria independiente de Cuba colocó esto en mi wall de Facebook. Es una denuncia que merita ser visible y publicada en cuanto sitio web/foro/blog/facebook/twitter sea posible.

Esta fue mi respuesta:

Comparto la indignación de Aini Valero. Pienso cualquier ser humano se sentiría molesto e indignado que un policía venga arbitrariamente a tu casa a amenazarte y ordenarte que no puedes sacar a pasear y darles distracción y alegría a un grupo de niños los cuales los padres mismos han sido los primeros en darte permiso y han confiado en ti para tan linda tarea. Una evidencia de la interferencia enfermiza de un gobierno en la vida privada de las personas. Una demostración de como un gobierno se proyecta como dueño a la fuerza y a capricho de la vida y los destinos de cada cubano.. Solo en un régimen totalitario, en un gobierno anacrónico de ancianos militares la gente buena y de valores, los que hacen el bien, los que tienen la honestidad de actuar consecuente con sus principios son amenazados y enviados a prisión por el mero hecho de hacer el bien. ¿Alguien podría siquiera concebir que en un país libre venga un policía a tu casa (a veces sin identificación siquiera) a decirte que no puedes llevar a los niños de tus amigos a pasear? Denunciaré este acoso con la humilde contribución de mi blog para que este acto de intimidación y acoso contra Aini Valero se haga lo mas visible posible en todo el mundo.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AINI VALERO

Mensaje por EVIDIO el Lun Ago 15, 2011 9:56 am

En contraparte, la dictadura cubana si puede, separar a los hijos de los padres desde tempranas edades, y hacinarlos en barracones en las mal llamadas escuelas al campo, donde en medio de la promiscuidad y malas condiciones, le inyectan el veneno de la fracasada ideologia socialista, entre otros muchos malos hábitos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.