Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LISTA NEGRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LISTA NEGRA

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 15, 2011 8:53 am

Miles en la lista negra de los viajes a Cuba

Cuba le niega entrada a hija de ex preso político

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Melissa González, una adolescente de Tampa, quería visitar a su abuelo enfermo en Cuba. Pero su agencia de viajes le dijo que el gobierno cubano había rechazado su solicitud de permiso de viaje, sin dar más explicaciones.

Sin duda, dijo su padre, Jorge Luis González Tanquero, su permiso fue rechazado porque él es un ex preso político que pasó siete años y medio en la cárcel y ha seguido criticando duramente al gobierno cubano desde su llegada al sur de la Florida en febrero pasado.

Sea cual sea la razón, Melissa pertenece ahora al poco conocido grupo de cubanos que vive en el extranjero y a quienes La Habana les prohíbe visitar la isla -se estima que son entre 77,000 y 300,000- por razones que van desde su salida ilegal de Cuba hasta el activismo político.

El gobernante cubano Raúl Castro arrojó una luz indirecta sobre el tema la semana pasada, cuando declaró que su gobierno estaba trabajando en la “reformulación” de las regulaciones de migración que han estado en vigor durante largo tiempo “innecesariamente”.

“Damos este paso como una contribución al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes”, agregó Castro, señalando que en años recientes los cubanos han estado abandonando la isla más por razones económicas que políticas.

Castro no dio mas detalles, pero sus declaraciones fueron interpretadas como insinuaciones de que se permitirá a mas cubanos, tanto en el extranjero como en la isla, más libertad para que atraviesen las fronteras, y que incluso se podría permitir a los expatriados que inviertan en negocios o compren propiedades en la isla.

Funcionarios de La Habana han dicho además que esperan un aumento sustancial de viajeros procedentes de Estados Unidos, tal vez de 300,000 en el 2010 a unos 350,000 este año, como resultado de la decisión del presidente Barack Obama de permitir a más cubanoamericanos y estadounidenses en general que visiten la isla.

“La impresión que yo tengo es que el flujo (de viajeros cubanos entrando y saliendo del país) va a ser tan regular y normal como en cualquier otra parte de América Latina”, dijo Max Lesnick, comentarista radial de Miami, nacido en Cuba y quien está a favor de aumentar los viajes a la isla.

Muchos de los que tienen prohibido regresar a La Habana son cubanos que salieron ilegalmente a bordo de frágiles balsas, como los 35,000 que se lanzaron al mar durante la llamada “Crisis de los balseros” de 1994.

Según un pacto de inmigración de 1995 entre Estados Unidos y Cuba diseñado para disuadir a los cubanos de lanzarse a peligrosas fugas por mar, Washington adoptó la política de “pies secos-pies mojados”, bajo la cual los que sean interceptados en altamar son devueltos a la isla mientras los que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse.

Funcionarios de Estados Unidos que conocen del tema afirman que Cuba, por su cuenta y no como parte del acuerdo de 1995, decidió imponer su propio freno a los peligrosos viajes prohibiendo el regreso de los que salieron ilegalmente de la isla.

Eso incluye tanto a los balseros como a los que La Habana llama “desertores”, aquellos que salieron legalmente en viajes oficiales, tales como equipos de deporte o misiones comerciales, y se quedaron en el extranjero. Eso no incluye a los que salieron legalmente en viajes no oficiales, tales como visitas a la familia.

La cifra de 77,000 es un cálculo producto de la suma de los 35,000 balseros de 1994 más un aproximado de los que salieron de la isla ilegalmente desde 1995 y otros “indeseables”, dijo Pedro González Munné, asesor de viajes de Miami nacido en Cuba.

Casi 14,000 balseros llegaron a las costas de Estados Unidos solamente del 2005 al 2010, según cifras del gobierno de Estados Unidos obtenidas por El Nuevo Herald. Otros miles de personas salieron ilegalmente de Cuba rumbo a México y luego se dirigieron por tierra a la frontera de Estados Unidos.

El cálculo de 300,000 ha sido mencionado por funcionarios del gobierno de Castro, dijo un directivo de la industria de los viajes a Cuba en Miami quien pidió conservar el anonimato debido a la delicadeza política del tema.

Se estima que un millón de cubanos nacidos en la isla viven en el extranjero, la mayoría de ellos en Estados Unidos. España y México sirven de hogar a las comunidades de expatriados cubanos en segundo y tercer lugar con respecto a su tamaño.

Cuba pone en práctica de modo muy estricto la prohibición de los regresos y raras veces permite a balseros que vayan de visita, generalmente sólo para reunirse con familiares enfermos, según varios directivos y empleados de la industria de viajes entrevistados por El Nuevo Herald.

El consulado cubano en Washington, que tiene que preaprobar a todos los viajeros cubanoamericanos, rechaza alrededor de 20 de las 200 solicitudes de permiso de visita que su agencia le envía mensualmente, según una empleada de una agencia.

Los funcionarios de inmigración de Cuba rechazan uno o dos cubanoamericanos más al mes luego de que revisan los informes de viajeros que su compañía les envía antes de la partida, señaló una directiva. El rechazo reza: “No pueden abordar, salida ilegal”, añadió. Otras una o dos personas son devueltas cada mes despues de que llegan a aeropuertos cubanos.

Pero otros cubanos en Miami admiten que algunos balseros -otros dicen que muchos- pueden viajar a la isla al brindar información fraudulenta o engañosa en sus solicitudes al consulado cubano en Washington.

Un hombre que se identificó como Andrés dijo a El Nuevo Herald que él salió de Cuba en una balsa en el 2005 y regresó el año pasado luego de “no mencionar nunca la palabra balsa”. Yolanda dijo que ella salió durante la crisis de los balseros en 1994 y ha regresado cinco veces. “Nadie me preguntó cómo salí”, dijo. Ambos pidieron que no se usaran sus apellidos para poder seguir viajando a Cuba.

En cambio, Melissa González tenía 14 años cuando trató de comprar su pasaje a La Habana en junio para visitar a su abuelo de 63 años, Luis González, enfermo y desolado luego de que la madre de Melissa quedara incapacitada por un derrame cerebral en enero. Ella murió más tarde.

Tres semanas después, un empleado de la agencia de viajes a Cuba donde ella había tratado de comprar el pasaje de avión le dijo que el consulado cubano en Washington había rechazado su solicitud y preguntó si ella tenía alguna idea del por qué.

“Me torturaron a mí y ahora la están torturando a ella”, dijo su padre, uno de los 75 disidentes sentenciados a largas condenas de cárcel durante la ola represeniva del 2003. González fue puesto en libertad y enviado a España a principios de este año, y enseguida le concedieron una visa a Estados Unidos tras la enfermedad de su esposa.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/15/v-fullstory/1003561/miles-en-la-lista-negra-de-los.html#ixzz1V6JvWR7k

Este tipo de noticias es importante especialmente ahora que el ancianato de militares en Cuba quiere dar imagen "positiva" con el cuento de la "reconciliación" y lo que en su lenguaje obsoleto se considera "flexibilización" de los viajes.

Pero como todo en Cuba hay que prestar atención y entender lo que se oculta debajo del Iceberg, indagar en la 'Otra Cuba' de prohibiciones, represión, censura y oscuridad para detectar cosas como estas.

Para nosotros los cubanos esto no es "noticia" ni mucho menos. De la famosa "Lista Negra" conocemos todo y ha existido desde que el régimen llego al poder. Escuchamos siempre que Pepe pudo entrar pero a Cuca le negaron la entrada por "no se sabe que" En general los despotas le niegan la entrada a los que se le enfrentan con dignidad y valor, a los que critican sus arbitrariedades.

Una metafora interesante para comprender que en 'Lista Negra' vivimos todos los cubanos hace 52 años y no solo por cuestiones de "listas de inmigración" sino porque vivimos privados de todos los derechos y libertades desde que ese régimen llego al poder.

Pero los antiguos nos legaron el conocimiento de una ley esencial de nuestra existencia y es algo llamado 'Karma.' Un dia sean los malos, los ancianos opresores, los que hoy dia estan en el "poder", los que han violado los derechos humanos, los que han asesinado, torturado y chivateado los que estaran en lista negra, probablemente de Interpol buscados en todo el mundo por crimenes contra el pueblo cubano.

¿Que opinan amigos?
¿Intercambio Propagandistico por un lado y Lista Negra por otro?
¿Entonces Pablo Milanes si llega a Miami pero Yunko no puede regresar a Centro Habana?
¿Candido Fabré si obtiene Visa para Estados Unidos pero no Yuslesky del Cerro que aspira a una vida en libertad y no a salir y hacer propanganda al Castrismo?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por Gandalf el Lun Ago 15, 2011 1:21 pm

Esta jovencita a la cual conozco pues es la hija de Tanquero; a la dictadura no le basta con todos los mitines de repudio que le realizaron en su escuela en Cuba cuando su Tanquero estubo preso, no les basto con la separacion de su Padre injustamente, no se compadecen con la perdida de su Madre y la consideran un peligro para la robolucion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por Gandalf el Lun Ago 15, 2011 1:23 pm

Me siento muy orgulloso con ser parte integrante de esta lista negra.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por Julio Ramos el Lun Ago 15, 2011 6:43 pm

Por lo tanto yo tambien estoy orgulloso de pertenecer a esa lista negra, no me oculto este es mi verdadero nombre, ademas me veran de nuevo protestando contra los comunistas musico en miami.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por apower el Miér Ago 17, 2011 7:02 pm

no pertenezco a la lista, pero no contribuyo simplemente a prolongar el mal
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por Gandalf el Jue Ago 18, 2011 10:48 pm

Bien por protestar Julio, te invito a que te unas al grupo de los Protestones en FB..yo no estoy escondido ni en el foro ni en ninguna parte. Busca mi nombre y lo encontraras..Este es un mundo virtual y yo soy el espiritu de Gandalf. Como mismo tienes toda la lbertad para protestar yo tengo esa misma libertad para ser la reencarnacion de Gandalf, un personaje que existio 20 milenios antes que Cristo. Un abrazo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por armando aguilar el Vie Ago 19, 2011 2:11 pm

Desconozco si estoy en esa famosa lista, pero quisiera saber lo que tengo que hacer para que me apunten en ella. Me encantaría que por mi apellido tuviera el honor de encabezarla por el orden alfabético.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por Gandalf el Vie Ago 19, 2011 2:20 pm

Armando quizas nosotros somos parientes el segundo apellido de mi querida madre es Aguilar, su abuelo Se llamaba Jose Aguilar y fue Capitan del Ejercito Mambi..Yo Gracias a Dios lo pude conocer en vida el adoraba a mi mi madre algo asi como una nieta preferida.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 19, 2011 2:28 pm

Desconozco si estoy en esa famosa lista, pero quisiera saber lo que tengo que hacer para que me apunten en ella.

Para los necios, la "lista negra" la componen los hombres y mujeres que son consecuente con sus ideas, los que piensan por si mismos, los que cuestionan y critican el mal, los que aman la libertad, los que son honestos, los "que aman y construyen."

En lista negra estamos todos mientras la sombra de esa tiranía siga cobijando el mal y mientras un grupo de ancianos siga tercamente empeñados en su misión de ponerles un pie encima a las libertades de todos los cubanos.

"Honrar, honra" para el amigo Armando por ese valiente y digno comentario.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por armando aguilar el Vie Ago 19, 2011 2:55 pm

Gracias, mi estimado amigo. Estamos en la misma linea.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 19, 2011 6:25 pm

Que los tiranos asesinos de Cuba, no te permitan entrar a la isla, es un reconocimiento a la dignidad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por Pedro Perez Duarte el Vie Ago 19, 2011 11:44 pm

Caracter criminal de Raul Castro.
Vea el video en you tube titulado Raul Castro : el asno con garras de Biran.

Pedro Perez Duarte
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por Gandalf el Sáb Ago 20, 2011 5:26 am

Gracias por la informacion..sin lugar a dudas esoes lo que es este funesto personaje.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LISTA NEGRA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.