Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

IGLESIA COMPLICE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IGLESIA COMPLICE

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 12, 2011 12:23 am

Polémica por cambio de sacerdote cubano
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com



En una decisión que ha levantado polémica entre feligreses y miembros de la disidencia, el sacerdote José Conrado Rodríguez, párroco de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba, confirmó que será trasladado en breve a El Cristo, un templo más pequeño, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Conrado, una de las figuras católicas más críticas del gobierno cubano, dejará su cargo tras casi 13 años de labor continua.

“Puede ser que esto responda a que hay un poco de temor o alguna presión del gobierno. Pero realmente ése no es mi problema”, declaró Conrado el jueves en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald. “Espero ser fiel a mi conciencia dondequiera que la Iglesia me mande. Las otras consideraciones me tienen sin cuidado”.

La orden sobre su nueva misión pastoral fue aprobada por el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, monseñor Dionisio García Ibáñez. El cambio ocurre en un momento de violencia generalizada contra el movimiento opositor interno y activistas de derechos humanos.

Recientemente, un disidente del municipio de Caimanera, en Guantánamo, fue agredido ferozmente a golpes y machetazos por dos miembros de un Comité de Defensa de la Revolución. El domingo, al salir de la misa en la catedral de Santiago, unas 20 integrantes y seguidoras de las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos, recibieron puñetazos y patadas de una multitud organizada por el gobierno de los hermanos Castro.

Hace dos semanas, las mujeres de Santiago habían sido hostigadas por turbas progubernamentales. Los ataques se registraron a la salida de una misa en el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, en las afueras de Santiago. Poco después, partidarios del gobierno acosaron a las mujeres cuando se reunieron en una iglesia en Palma Soriano.

Conrado, de 60 años, criticó enérgicamente los ataques y responsabilizó a las autoridades cubanas del clima de violencia imperante. No es la primera vez que denuncia atropellos y exige mejores condiciones para la sociedad civil. En febrero del 2009 envió una carta abierta a Raúl Castro para reclamar cambios que pusieran fin a la grave situación de la isla. En septiembre de 1994, igualmente se dirigió al entonces gobernante Fidel Castro pidiendo espacios de discusión y la celebración de un referendo electoral.

Fiel a su estilo, Conrado denunció el jueves que la policía de Santiago ordenó en varias ocasiones recientemente “arrestos domiciliarios”. Las detenciones ocurrieron los fines de semana contra miembros de la disidencia para que estos no participaran en la misa dominical, explicó.

“Creo que es importante que no se repitan estos hechos porque no contribuyen a nada. Destruyen la esperanza y, lo más elemental, el respeto a la persona humana”, subrayó Conrado. “Pero si se está dando la violencia es porque de alguna manera se ha dado luz verde y creo que tiene que asumirse la responsabilidad de detener esas cosas. Es incivilizado, destructivo, no hace ningún bien a nadie”.

En abril el gobernante cubano pareció dar su aprobación a los actos violentos en el discurso de clausura pronunciado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

“Nunca vamos a negar el derecho del pueblo a defender la revolución”, afirmó Castro en la reunión más importante del partido en 14 años.

En ese sentido, Conrado recordó que la gestión de las autoridades eclesiásticas por una mejora de las condiciones partió de una crisis de inseguridad y violencia contra las Damas de Blanco. El 19 de mayo del año pasado, la Iglesia Católica y el gobierno cubano iniciaron un diálogo cuando Castro se reunió con el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, y el monseñor García para tratar el tema de los presos políticos.

Como resultado de los encuentros fueron puestos en libertad más de130 prisioneros, entre ellos 52 opositores y periodistas independientes de la llamada Causa de los 75. La mayoría salió directamente de la cárcel hacia el aeropuerto, rumbo a España.

Conrado dijo que la coyuntura actual se contradice con “el espíritu de negociación” que ha tenido la Iglesia.

“La violencia degrada la dignidad del que hace esos ataques y a la vez irrespeta a las personas que son agredidas en su elemental derecho a su seguridad y pensamiento”, precisó Conrado. “No hay ninguna justificación”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/11/1001800/polemica-por-cambio-de-sacerdote.html#ixzz1UmhgVOAj

Amigos, siento profunda indignación (por no decir una “mala” palabra que mejor describe lo que siento) al leer cosas como estas.

Sigue la Iglesia cómplice en la isla avergonzadnos a todos los cubanos, preguntadnos ¿Por qué tanta cobardía? ¿Por qué tanta tibieza ante el poder? ¿Dónde dejaron los principios mas esenciales del cristianismo sobre la verdad y la critica al opresor, al inicuo y al que le quita libertades a los pueblos?

Ahora uno de los mas valientes sacerdotes cubanos el sacerdote José Conrado Rodríguez conocido por su postura valiente ante golpizas contra opositores, por cartas de protesta a Raúl Castro y por resistir al poder le pagan sus superiores enviándolo a una parroquia mas pequeña para no incomodar a la tiranía y que poco se escuche de este valiente cubano. Así funciona la "Santa Iglesia" Todo el que en sus filas levante una voz contra la opresión en Cuba utilizan represalias en su contra de una u otra forma.

Es realmente indignante y condenable bajo cualquier punto de vista moral, humano y ético la postura francamente cobarde, complaciente y vergonzosa que ha adoptado la jerarquía de la Iglesia Católica Cubana.

El timing de todo esto no puede perderse de vista tal y como refiere el articulo: Justo cuando las Damas de Blanco luchan por un espacio en las calles de Santiago de Cuba, el régimen llama a sus complices en la Iglesia o peor aún los complices mismos se auto censuran y actuan contra las voces solidarias a las Damas y a los luchadores por la libertad dentro de la Iglesia

¿Que opinan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA COMPLICE

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 12, 2011 7:50 am

El Cardenal-General o él General-Cardenal Ortega, emula a sus admirados tiranos, y no desea quedar detrás, en eso de reprimir y ahogar libertades.Gran error de la tirania en agonia, y sus secuaces.Podéis silenciar a los hombres, más nunca a la verdad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA COMPLICE

Mensaje por TOMMY el Vie Ago 12, 2011 11:36 am

ESAS SON LAS TACTICAS CASTRISTAS DE SIEMPRE, PERO AHORA LO QUE SUCEDERA ES QUE MUCHOS SANTIAGUEROS SE IRAN AL CRISTO A PARTICIPAR EN LAS MISAS Y SERVICIOS RELIGIOSOS QUE BRINDE ESTE VALEROSO SACERDOTE ......................... ESO SERA OTRA GALLETA PARA EL REGIMEN, ELLOS QUIEREN SEGUIR TRATANDO DE DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE EL PUEBLO DE CUBA APOYA A LA REVOLU-TIRANIA QUE IMPERA EN NUESTRA ISLA ......, NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD Y ESOS CABRONES LO SABEN MUY BIEN; PERO YA VERAN COMO SE LLENARAN DE PERSONAS ESOS 15 KMS PARA IR AL TEMPLO DEL CRISTO .

AHORA LA DICTADURA TRATARA DE PONER EN SANTIAGO DE CUBA A UN SACERDOTE QUE TENGA HASTA CARNET DEL PCC, PUES DE CUALQUIER MANERA SANTIAGO DE CUBA ES UNA CIUDAD QUE ELLOS DEBEN MANTENER BAJO CONTROL ...........

CADA MEDIDA ABSURDA DE LA TIRANIA, SIEMPRE TIENE LA RESPUESTA QUE MERECE, YA LO VEREMOS .............

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA COMPLICE

Mensaje por EVIDIO el Vie Ago 12, 2011 12:33 pm

Los tiranos cubanos pueden matar, encarcelar, o hacer lo que les venga en ganas, como siempre han hecho, más no pudieron evitar, ni pueden ahora esconder su fracaso económico, político y social.No tienen soluciones para ninguno de sus problemas y menos aún pueden detener lo inevitable que se avecina.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA COMPLICE

Mensaje por TOMMY el Vie Ago 12, 2011 3:22 pm

ASI MISMO EVIDIO Y OJALA QUE LLEGUE PRONTO ESO QUE SE AVECINA PARA LOS DOS CABRONES HP QUE HAN ACABADO CON CUBA

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA COMPLICE

Mensaje por Gandalf el Vie Ago 12, 2011 10:56 pm

Por supuesto que detras de toda esta infamia esta la sucia mano de la dictadura, que esta tratando por todos los medios existententes evitar las protestas de la poblacion, este Padre es una espina en su mal denominada cuna de la revolucion.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: IGLESIA COMPLICE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.