Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿RECONCILIACION?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿RECONCILIACION?

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 08, 2011 11:34 pm

Prensa oficial llama a reconciliación de cubanos de la isla y emigrados

AFP

LA HABANA -- Un diario provincial cubano lanzó este lunes un inusual llamado a los cubanos residentes en la isla a reconciliarse con sus compatriotas emigrados, suprimiendo estigmas que los descalificaron durante décadas.

“En nosotros, principalmente los jóvenes, como constructores actuales de la Revolución, está la oportunidad de comenzar el proceso de normalización de las relaciones entre el pueblo cubano que vive dentro y fuera de Cuba… después de todo, es el mismo pueblo”, señala el diario Guerrillero, de la occidental provincia de Pinar del Río.

El artículo “Jóvenes y emigración: Cuba somos todos” se publica una semana después de que el presidente Raúl Castro anunciara próximas flexibilizaciones en la estricta política migratoria vigente, tanto para residentes como emigrados.

Guerrillero, “con el objetivo de mostrar otra imagen del emigrado”, hizo una encuesta entre 15 jóvenes pinareños emigrados de entre 22 y 30 años, que decidieron residir de forma temporal o permanente en Italia, Chile, Canadá, Ecuador, España, México y Estados Unidos.

Los encuestados coinciden en que, satisfechas sus necesidades materiales y en marcha sus proyectos de vida, mantienen sin embargo un desarraigo muy fuerte y la necesidad de mantener vínculos y visitar la isla.

Añade que “todos confiesan pensar en Cuba siempre o frecuentemente, y con asiduidad buscan informaciones sobre la isla”, desde correos, llamadas, prensa y redes sociales.

El diario recuerda que “en la isla, durante décadas no era bien visto el ser emigrado, situación cambiante en la actualidad, cuando se define la decisión más por factores económicos y familiares, especialmente en los jóvenes”.

“No se puede limitar la identidad porque se han escogido caminos diferentes”, concluyó el diario.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, tiene una emigración de más de un millón de personas congregadas fundamentalmente en Estados Unidos y Europa, que abandonaron el país después de 1959, al triunfar la revolución de Fidel Castro.

El fenómeno se politizó como parte del diferendo entre La Habana y Washington, y los emigrados fueron considerados traidores, desertores y enemigos durante décadas.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/08/999419/prensa-oficial-llama-a-reconciliacion.html#ixzz1UUxsw2pF

No se puede dejar de notar como la propaganda del gobierno cubano se quiere imponer. ¿Emigrados economicos? No existe en Cuba ningun problema que no sea generado por la politica imperante. Incluso el que se auto define como "emigrado economico" salió de Cuba por razones motivadas por la politica. La negativa de las libertades en Cuba tienen una raiz absolutamente politica. Solo por poner ejemplos cotidianos: No poder invertir en tu propio país, no poder entrar y salir libremente, optar por ir a trabajar al pais que desees y luego libremente regresar tiene un origen en politicas anacronicas de un estado totalitario.

Sobre la reconciliación, esta la inició hace mucho el cubano de a pie. Desde el Mariel cuando dentro de toda aquella oscuridad de odio entre cubanos motivado por el gobierno, habian ya voces de gente digna que no negaba a su familiar, amigo, compatriota del exilio. Y esta actitud se impuso desde la misma gente, no por decreto de un gobierno que ahora quiere "utilizar" a conveniencia al cubano que se marcha del país, estereotipandolo de "emigrado economico" con miras a hacer lobby para que elimien la Ley de Ajuste Cubano en los Estados Unidos.

Si quieren reconciliación que comienzen desmantelando el propio aparato represivo que existe y se marchen de Cuba los ancianos opresores. Ese sería el primer paso para la reconciliación genuina, no para la "supuesta reconciliación" con calculos estrategicos de un gobierno que cambia de disfraz cada vez que necesita utilizar a los propios cubanos que un dia les dió una patada para que se fueran de Cuba.

Cada vez que el regimen necesita dinero busca a los cubanos del exilio. Saben que Chavez esta enfermo y temen que la gallina de los huevos de oro se les muera. De ahi su repentino deseo de una reconciliación que viniendo del mismo gobierno que reprime y humilla al diferente, sabremos que nunca sera gesto genuino de tipo alguno.

Hay dos tipos de reconciliaciónes. El primero se refiere al termino técnico que utilizan los contadores para "reconciliar" cuentas, pagos, etc. La otra es la "reconciliación" de la gente, de las naciones. Creo el régimen habla de la primera opción.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 09, 2011 9:10 am

"En nosotros, principalmente los jóvenes, como constructores actuales de la Revolución, está la oportunidad de comenzar el proceso de normalización de las relaciones entre el pueblo cubano que vive dentro y fuera de Cuba… después de todo, es el mismo pueblo."

Constructores de que,..?Jovenes constructores de que,..?Dejate de abusos,.."Mayra García Cardentey[graduada de periodismo de la Universidad de La Habana y actualmente trabaja como periodista en el semanario Guerrillero de la provincia de Pinar del Río y es profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Pinar del Río.]El articulo,.que sale en un dizque periodico de provincia,.. [Por cierto,.bien alejado de el Festival de Rotilla,.que se celebraria en Jibacoa,..]Adolece,.de esa carga euforica,.trasnochada,..casi epica,.de tratar de darle respiracion al muerto,..con las semblansas individuales como banderas,.costumbre de los otros patriarcas de la desinformacion,.agarrados siempre a ese sensacionalismo mesclado con emociones que no son contadas,..[55 hermanos y otros mas,..]arraigados en ese sentimiento traidor de que la Patria es la dizque Revolucion,.y porque no,.busca en cierta forma,.mantener la cuota,.la jaba,.acudiendo a la mentira mas zoes dicha en los ultimos tiempos,.."Jovenes constructores de que,..?",.Se trata de otra .."revolucion",..?..Dejate de Abusos,..Mayra,.Dejense de abusos ..Todos los mentirosos,.que para tratar de tapar el calor de este mes de agosto,.que para y por ocultar el desatino,.de meterse con el Festival de Rotilla,.vienen,.como lamparas ciegas,..con las mismas viejas "chizmosas" de siempre,..tratando de mostrar la revolucion que no existe,..Si los que se crearon ese engendro,..llamado dizque "Revolucion",..lo construyeron,.con tantos y tantos "defectos",..Quiere decir,.que ahora,hemos de esperar 50 años mas,.para que la actual generacion de Jovenes,.[imagino que seran los que no quieren pirarse,..que son los menos,..]Construyan..otra revolucion,..?No les parece...que si aberrante ha sido sonarse todos estos años,el descaro y el abuso de esa bastarda revolucion,.resulta demaciado,pedirle a ese pueblo esclavo,..que confie,.en unos constructores que solo estan en las mentes de algunos,..?.Por favor,.entiendo lo de las jabas,.pero coño,.venir a hablar de constructores de revoluciones,.despues de lo que le han hecho a Cuba,..Despues de tantos muertos que se ha tragado ese MAR,..despues de lo que le han hecho a Venezuela,..me parece poco mas que cinismo,..Estan de pipi estos dizque "revolucionarios",...Reconciliacion,...?Claro que si,.pero con Justicia,.y sin revoluciones,..desprovistas todas de Humanismo,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por El Compañero el Mar Ago 09, 2011 9:19 am

Tuerto, hermano, para indignarnos bien aqui pongo el articulo original del diario 'Guerrillero' Vale la pena leer estas cosas integramente ya que el Herald hace referencia solo a lo que el periodista que escribe la nota desee.

Jóvenes y emigración: Cuba somos todos
Escrito por Mayra García Cardentey
El Guerrillero: Edición Digital
Lunes, 08 de Agosto de 2011 12:34
http://www.guerrillero.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=8777:cuba-somos-todos&catid=40:variados&Itemid=60

jovenes_inmigrantes1
Salir del país, aun cuando lo hayan hecho en diferentes edades, es para los jóvenes encuestados uno de los cambios más grandes de sus vidas
Algunos partieron en busca de sus sueños; muchos levantaron anclas tras el amor alejado por océanos y continentes; no pocos porque les esperaban seres queridos, entrañables, tanto como para dejar hogar y país detrás; otros, por cosas del destino, simples decisiones que se toman en momentos determinados de la vida, eligieron residir en parajes diferentes a los que le vieron nacer.

Todos, pinareños, cubanos, jóvenes... emigrantes dialogan con Guerrillero sobre el cómo dejar la Isla ha sido una de las determinaciones más difíciles de sus vidas, y cuánto aman a Cuba, a pesar de hacerlo desde distintas partes del mundo.

Emigrar: ¿ganar o perder?

El tema de las migraciones humanas es tan viejo como la propia civilización; siempre ha existido y no se circunscribe solo al continente americano, como muchos intentan ver, y menos como fenómeno particular de Cuba, Isla sitiada y solo definida, en ocasiones, por los emigrados hacia los Estados Unidos.

Mas la migración de cubanos a disímiles regiones del mundo, sigue siendo un tópico muy polémico, con diferencias de acuerdos y actitudes referentes a la política a seguir por las naciones receptoras y Cuba como país emisor.

En la Isla, durante décadas no era bien visto el ser emigrado, situación cambiante en la actualidad, cuando se define la decisión más por factores económicos y familiares, especialmente en los jóvenes.

Con el objetivo de mostrar otra imagen del emigrado, Guerrillero conversó con 15 jóvenes pinareños de diferentes sexos y razas, con un rango de edad entre 22 y 30 años, que decidieron residir de forma temporal o permanente en países como Italia, Chile, Canadá, Ecuador, España, México y Estados Unidos.

Para todos, aquellos que emigraron por reunificación familiar, carta de invitación, cuestiones de trabajo, compromisos matrimoniales, búsqueda de mejoras económicas... la postura asumida constituye una de las más controvertidas de su existencia.

"Ha sido difícil, para unos más que para otros, en dependencia de las metas y objetivos individuales, refiere Alicia. La mejor forma de describirlo es compararlo con volver a nacer.
Tienes de nuevo que aprender a hablar, escribir, leer..., alfabetizarte completamente.
Empiezas con ojos de adulto a mirar como niño. Todo es novedoso, enorme, e incluso, un poco temerario".

Aun cuando algunos perciban la emigración como la puerta de salida a problemas de la sociedad cubana contemporánea, no es la solución perfecta que muchos intentan ver; en la Isla hay personas que no los consideran cubanos y en sus países actuales de residencia, no pasan de ser "simples inmigrantes", la capa social "más baja".

"Vivir lejos de Cuba es una tristeza permanente. Aunque poseo todas las comodidades materiales, me hubiera gustado tenerlas al lado de mi familia, en mi país, comenta Cristina. Un auto BMW y una casa con jacuzzi no da felicidad, aunque tengo un marido que me ama y lo amo, y dos niños que son mi vida, y que ahora pertenecen a otro país y no a Cuba".

"Quizás por ser joven a veces se piensa que no es difícil, dice Karla, pero cuando ha pasado el tiempo, se siente una paranoia que te da deseos de regresar, solo que ya te has adaptado a otra vida, aunque no del todo".

Otros de los encuestados por el semanario definen vivir fuera de Cuba como "un desafío para el espíritu", "una gran nostalgia", "una paz intranquila", "un reto".

Diálogos de encuentro...

jovenes_inmigrantes
Fuera de Cuba muchos mantienen las tradiciones e idiosincrasia que los identifican como hijos de esta Isla
Todos confiesan pensar en Cuba siempre o frecuentemente, y con asiduidad buscan informaciones sobre la Isla, o sobre amigos y familiares, desde correos electrónicos, llamadas telefónicas, medios de prensas nacionales e internacionales, y redes sociales.

"Pienso en las calles de Pinar, en la bulla de mi barrio (reparto 10 de Octubre), conversa Ariadna. Se extraña la forma de ser de las personas, la familiaridad que existe entre los amigos".

"Añoro a la gente de mi pueblo, la camaradería de los mantuanos, las noches en que nos sentábamos un grupo de vecinos en el portal a cantar con una guitarra, algo que nunca más he hecho en Italia", dice Luz María.

Aunque se ha estigmatizado a las personas emigrantes de la Isla, como "desertores", lo cierto es que muchos de estos jóvenes sienten este país tan suyo como los de adentro. La gran mayoría palpita por Cuba, desde los que llevan dos años hasta 15 fuera de la nación, los que vienen una o dos veces por temporada, e incluso, quienes no han regresado nunca desde que salieron la primera vez.

"Nadie puede decir que no extraña. Desde mi propia experiencia en la cual el hecho de salir de Cuba fue una oportunidad de momento, algo que nunca había pensado ni planeado; hasta ese que estuvo años esperando poder irse. Se extraña mucho, se extraña todo, inclusive, hasta las dificultades de las que una vez nos quejamos".

Siempre andan en busca de diálogos de encuentro que los acerque más a esta tierra, suya por derecho de nacimiento y sentir. "Cuba es la tierra de mis sueños inconclusos", decía Tamara, a lo que otros le suman, `esta Isla es mi país de nacimiento´, `es esencia´, `Patria´.

"Hermosa, solidaria, revolucionaria, martiana, caliente, rumbera, verde, hogareña, llana, húmeda, frondosa, mestiza, heterogénea, hospitalaria, valiente, misteriosa, musical... única", la caracterizan en sus aspectos positivos. Mientras en los negativos, resaltaron temas de índole económico y social, y algunas disyuntivas políticas.

Pero en todos los casos, persiste el interés de fórmulas de reconciliación entre quienes por diversas razones decidieron echar suerte en otros rincones del mundo y los que permanecen en la nación. A fin de cuentas, cubanos son todos, "sociables, pachangueros, humanos, ingeniosos, carismáticos, extrovertidos, inteligentes, bailadores...", como ellos mismos definen.

Hasta los huesos, cubana...

jovenes_inmigrantes2
Uno de los momentos más difíciles para los jóvenes emigrantes es la muerte de un familiar querido en Cuba, y por problemas de tiempo y otras cuestiones no poder asistir al funeral
¿A quién catalogar como cubano o no?, siempre ha sido el dilema en el complejo entramado de las migraciones. "Me siento cubana, y siempre lo seré, nadie que nace en Cuba puede desarraigarse para siempre", plantea Tamara.

"Ese es el problema de la diáspora, se piensa que ya no somos cubanos porque no estamos pasando los mismos trabajos que los que viven en la Isla, pero no es así. Se sufre mucho, y creo que cuando envío las remesas estoy ayudando no solo a mi familia, sino a la economía que recibe ese beneficio también. Cuba es el lugar al que siempre quiero regresar, es la paz que necesito para ser feliz, para sentirme yo y bajarme de los tacones. Cuba, es mi amor".

Para Luz María, todo es más simple, "hasta los huesos me siento cubana, como dice la canción `me muero siendo cubana´, viva donde viva, esté donde esté".

Todos concuerdan en que vivir fuera del país no les hace menos hijos de la Isla. "¿Cubanos?, hasta la sepultura, plantea Carlos, siempre lo seremos y no creo que nadie reniegue de ello".
Roberto se siente igual, aun cuando viva en Chile, "todos los aspectos que conforman mi persona pertenecen a Cuba, y eso es muy difícil de cambiar".

"No se puede nacer y vivir en un lugar y de pronto sentir que perteneces a otra parte. Cuba es y siempre será nuestra madre", agrega Ariadna.

Mientras que Cristina hace un análisis más profundo. "Sentirse o no cubano, luego de decidir vivir fuera del país, depende y varía de persona a persona. Para aquellos que salieron de niños es más fácil borrar los pocos recuerdos y asumir la nueva nacionalidad. Es la forma más cómoda de adaptarse. Ellos te responderán al oír de Cuba "mis papás son de ahí", refiere.

"Para el joven iluso que está deslumbrado con la nueva vida, un tanto peligrosa, es `el lugar donde nació pero que ya quedó atrás´, continúa. Para otros, jóvenes y personas maduras, es no solo el lugar de los recuerdos, es `donde me hice lo que soy hoy´. Para un adulto mayor `Cuba lo sigue siendo todo´; es el tema de conversación y de discusión, es el motivo de algo y para hacer algo. Y aunque lo nieguen, significa dolor por la decisión tomada".

Cuba somos todos...

Ser cubano no admite fronteras físicas ni psicológicas. Amar a Cuba, tenerla como Patria no necesita de un espacio geográfico. El hogar, la nación se lleva con uno, aun cuando no se esté en ella. Prueba de esto, son nuestros entrevistados.

Son cubanos cuando les enseñan a sus hijos a hablar español, cuando les muestran las tradiciones de su país, cuando realizan ese eterno periplo de regreso de vez en vez. Son cubanos, y mucho, cuando sienten de cerca la nación y desean el encuentro.

La emigración no es un viaje de partida, cuando la veamos como de ida y vuelta, como refería el intelectual cubano Eusebio Leal, podremos reconciliar relaciones por décadas tensas y en beneficio de la propia nación. Vamos en contra de esencias martianas, cuando segregamos por la elección de residir fuera de la Isla. "Patria es humanidad", diría el Apóstol.

En nosotros, principalmente los jóvenes, como constructores actuales de la Revolución, está la oportunidad de comenzar el proceso de normalización de las relaciones entre el pueblo cubano que vive dentro y fuera de Cuba... después de todo, es el mismo pueblo.

No se puede limitar la identidad porque se han escogido caminos diferentes y se ama a Cuba desde variadas maneras... y desde todos los rincones del mundo. Lo resume Carlos... "nadie me puede quitar a Cuba, Cuba es mi vida. Yo soy Cuba. Cuba soy yo".

Nota: Los nombres empleados no son reales por decisión de los entrevistados.

Claro que Cuba somos todos los cubanos, pero no porque asi lo decrete un periodico provincial sino porque la cubanía es algo inherente que no lo detemrina cuño ni pasaporte habilitado o deshabilitado alguno.

Y yo pregunto: ¿Que pasa en ese artículo que no entrevista a quien como yo se marchó por razones claramente políticas? Yo sigo amando a Cuba, mis tradiciones, historia, idiosincrasia, símbolos, tabaco, ron, café, guayaba, mamey y guayabera pero en el entendimiento de que Cubanía e ideología son dos cosas diferentes y que el hecho de oponerse a las políticas violatorias del gobierno cubano no define ni tiene relevancia alguna con cuestionamiento alguno de la identidad nacional. Ese fue un mito que desafortunadamente la amnésica periodista que escribió el articulo no menciona. ¿Acaso no conoce Mayra García Cardentey que fue el propio Fidel Castro quien sembró en la mente de todos aquello de que “no cubanos” son quienes no apoyen a la revolución?

Al final siempre el gobierno de Cuba crea dicotomías. Ahora terminará convirtiéndose esta supuesta "reconciliación" en otro estigma que divide a "buenos” de "malos" emigrados. Los buenos según esta lógica (ilógica) son los que hacen silencio y no critican las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Los malos son los que la critican, los que desean libertad y se oponen a políticas represivas y contrarias a la dignidad humana.

Con Cuba no tengo que reconciliarme porque nunca me pelee con mi patria. Mi barrio, mi gente, mis tradiciones siempre han estado conmigo y orgullosamente diré ser cubano donde quiera que esté.

Mi consejo es que quien necesita reconciliarse con la verdad son los que desean bajo el camuflaje de un supuesto “acercamiento” entre cubanos continuar eternamente estereotipándonos. Cubanos somos todos, estemos a favor del respeto a la libertad y los derechos, seamos ajenos a la “política” o hayamos salido de Cuba por la razón que sea.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por alexovera el Mar Ago 09, 2011 5:51 pm

reconciliacion?
TARRO!!!!!
ahora somos "pueblo"??? ahora somos "familia" , compatriotas o cualquier epíteto lisonjero que nos quieran dar? neeeeeeeee.....
JAMAS!!! la hora se acerca, los machetes se afilan, y diganme si han visto algo mas parecido a la cobardia que estas pequeñas, pero inequivocas señales desde la isla? porque se sabe que quien quiera escribir eso en un libelo comunista debe tener aprobacion de bien "arriba".....
llega, llegaaaaaaaaaaa.... el dia esta llegando.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por El tuerto el Mar Ago 09, 2011 9:45 pm

Pues si creo en La Reconciliacion,.de Todos Los Cubanos,.que hemos sido,.Victimas de este Descaro,.hecho a Cuba y a Los Cubanos,..;Claro que creo,.que eso ha de venir,..y todo por una Sencilla Razon,..Ta bueno ya,.
TA BUENO YA,..De permitirle a los Esclavistas,.y sus,.mancuernhas,.que nos sigan Explotando y sometiendo al Escarnio Publico,..Hora que,...Si Alguien,.No esta cansado,.pues,.que lo siga permitiendo,.y apoyando,.Total,.a poco Somos Cubanos,..?Sin lios,..Que se Escuche,...y al parecer toca,..El Mensaje de La Mayoria,.Eso es Democracia,..o no,..?..Quien No Quiera la Conciliacion,.de Todos los que hemos sido Victimas,.de estos Degeneraos,..Imagino que le costara hablar de Derechos Individuales y Derechos Colectivos,.y lo entendere,..Pues,.estan aun en el Primer paso,..que no es solo otro que aceptar que estos Degeneraos Castristas,..[me refiero a esa cupula,..]Se Han Burlado de Todos,..Los Cubanos,..Asi de Sencillo,..Obviamente,.esa es una decicion,.que solo Ustedes,.pueden tomar,..
Mis Saludos y Respetos,.a quien no piense igual,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por Gandalf el Mar Ago 09, 2011 11:48 pm

Eso es pura desinformacion de la dictadura, no quieren reconciliacion, con ningun deportado o exiliado politico. Para el dictador nosotros fuimos contras somos contras y seguiremos siendo contras, nosotros el exilio historico; todo el que este fuera de Cuba es un enemigo potencial.
Que nadie se confunda; y el que no me crea que se dedique a leer los discursos del dictador de turno.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ago 10, 2011 12:35 am

ser cubano es algo intrinseco que no se olvida,mantener nuestras tradiciones,lenguaje y cultura en lejanos paises,es ser cubano,pero ser cubano no implica amar a quien ha destruido la isla muy al contrario es odiarlos cada dia mas,es ver que los que alla quedan se parecen cada dia menos a los que se fueron,TODOS,se han ido impulsados por el deseo de vivir LIBRES,con las comodidades que puedan conseguirse,pues la vida es una sola y a veces bien corta,Reconciliacion,o estan buscando que el exilio que quieren disfrazar de emigracion,supla a chavez moribundo,que a su vez suplio a los bolos,no me jodan,es que ya no soy desertor,ya no soy apatrida,ya no soy gusano,ya mi familia puede contactarme sin temor a ser repudiada,ya los que me viraron la espalda me aprecian o solo es que quieren mi ayuda mi dinero mis medicinas mis equipos electronicos,quieren vestir mi ropa usar mis relojes ,en fin vivir la vida que yo me forge,abandonando aquello mi carrera,mi familia ,Vayanse al carajo y hundanse en la mierda que durante tantos anos han defendido,cuando los que desgobiernan a mi patria desaparezcan,los delatores hayan perecido o cambiado de bando (disidentes ),entonces quizas exista reconciliacion ,pero nunca con los que han defendido y defienden esa dictadura,Reconciliacion,ahora,cuando estan pidiendo el agua por senas,no me jodan vallanse al carajo

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 10, 2011 10:31 am

Amigos, ayer en mi blog habia escrito estas lineas que me gustaría compartir con ustedes. Me refiero a la doble moral del régimen. Por un lado habla de "reconciliación" y por otro le cae a golpes a las Damas de Blanco en Pinar del Rio. La reconciliación no surge por decreto, ni puede ser parcializada. Es un acto de genorosidad humana de la gente, surge espontaneamente de cada cubano y solo se logra en verdadera libertad sin condicionamientos de "buenos" vs "malos" cubanos.

¿Que opinan los amigos foristas?

¿DE QUE RECONCILIACION HABLAN?
http://politicacubana.blogspot.com/2011/08/de-que-reconciliacion-hablan.html
Tuesday, August 09, 2011

Mientras el gobierno cubano juega a ser "reconciliador" y publica un llamado supuesto a la reconciliación en el Diario Digital 'El Guerrillero' continua dentro de Cuba la violencia contra el que piensa diferente. De ahi que nos preguntamos: ¿De que reconciliación habla el gobienro cubano? La única reconciliación posible entre cubanos debe partir de la libertad y el espacio de cada cual pensar y expresarse como desee, debe ser una reconciliación con la verdad. No puede un gobierno hablar de reconciliación en la prensa y por otro lado enviar Brigadas de Respuesta Rapida a golpear Damas de Blanco que protestan por la prisión politica de sus familiares.

No existe mayor obstaculo a la "reconciliación" de todos los cubanos que un gobierno que aún mantiene vigente careceles, bozales y una infaestructura represiva orientada a silenciar al diferente.

Damas de Blanco piden ayuda a la Iglesia frente a agresiones
El Nuevo Herald
9 de Agosto del 2011

En un intento por frenar la ola de violencia interna registrada en las últimas semanas contra integrantes del movimiento opositor, la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo que solicitó un encuentro con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino, para denunciar los actos de hostigamiento y pedir el cese de la represión.

El domingo por lo menos unas 20 integrantes del colectivo femenino, una organización de madres y esposas de presos políticos, recibieron puñetazos y patadas de una multitud organizada por el gobierno al salir de misa en la catedral de Santiago.

“Queremos conversar porque es el intermediario entre el gobierno y las Damas de Blanco”, indicó Pollán.

En Miami, el grupo exiliado Madres y Mujeres Antirepresión por Cuba (M.A.R. por Cuba) denunció la “brutal represión” contra los opositores y activistas de derechos humanos. En un comunicado de prensa, el grupo pidió solidaridad con los disidentes de la isla.

--

Jóvenes y emigración: Cuba somos todos
Escrito por Mayra García Cardentey
Ver articulo completo en:
Lunes, 08 de Agosto de 2011 12:34

Extractos: Ver articulo completo en:
El Guerrillero: Edición Digital

Cuba somos todos...

Ser cubano no admite fronteras físicas ni psicológicas. Amar a Cuba, tenerla como Patria no necesita de un espacio geográfico. El hogar, la nación se lleva con uno, aun cuando no se esté en ella. Prueba de esto, son nuestros entrevistados.

Son cubanos cuando les enseñan a sus hijos a hablar español, cuando les muestran las tradiciones de su país, cuando realizan ese eterno periplo de regreso de vez en vez. Son cubanos, y mucho, cuando sienten de cerca la nación y desean el encuentro.

La emigración no es un viaje de partida, cuando la veamos como de ida y vuelta, como refería el intelectual cubano Eusebio Leal, podremos reconciliar relaciones por décadas tensas y en beneficio de la propia nación. Vamos en contra de esencias martianas, cuando segregamos por la elección de residir fuera de la Isla. "Patria es humanidad", diría el Apóstol.

En nosotros, principalmente los jóvenes, como constructores actuales de la Revolución, está la oportunidad de comenzar el proceso de normalización de las relaciones entre el pueblo cubano que vive dentro y fuera de Cuba... después de todo, es el mismo pueblo.

No se puede limitar la identidad porque se han escogido caminos diferentes y se ama a Cuba desde variadas maneras... y desde todos los rincones del mundo. Lo resume Carlos... "nadie me puede quitar a Cuba, Cuba es mi vida. Yo soy Cuba. Cuba soy yo".

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 10, 2011 10:37 am

A la dictadura cubana nunca le ha interesado reconciliarse con nadie.Este término, para ellos significa sumisión. La ecuación de los tiranos es sencilla: "Te sometes a mi, o estás contra mi"...Y ya sabemos lo que tienen para aquellos considerados en contra.Las opciones van desde la cárcel al exilio, o la muerte.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por alexovera el Miér Ago 10, 2011 12:33 pm

ahi está...... leer bien! sobre todo los que me dicen extremista... a mi!!! que solo pido las cabezas de chivatos, esbirros, funcionarios , familiares de todos estos y allegados que se hayan beneficiado de tanto dolor, que vivieron como jeques, con cohorest de incluso amantes querendomatas....si son mayores de edad. Porque no creo que Lage y Perro Roque hayan pagado, neeeeeeeeeee..... esos pezcuezos aun deberan esconderlos, y a dios gracias, no solo de mi!!!!Así de fácil...

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por armando aguilar el Miér Ago 10, 2011 12:44 pm

Si mis pobres conocimientos de Historia no me fallan, tengo entendido que en una guerra los generales de los ejercitos en conflicto se dan la mano cuando uno de ellos es derrotado; no recuerdo que los soldados se saluden y conversen antes de las batallas...
En fin, no me hagan mucho caso cuando digo tener por concepto que las reconciliaciones (con quienes las merecen) deben suceder tras derrotar al enemigo.
Pero bueno, en cuanto a los medio oficialistas cubanos que piden esto... las órdenes vienen de "arriba"... y esas no se discuten. Siempre me pregunto: y nosotros qué?
Por cierto, debo aclarar que no hablo de una guerra que comenzamos los llamados "contrarrevolucionarios" precisamente. La comenzó el regimen desde el primer día... recuerden "La Guerra de todo el Pueblo"... por si acaso...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 10, 2011 12:49 pm

las órdenes vienen de "arriba"... y esas no se discuten.

Eso pienso. Si hacemos memoria como bien motiva Armando hacer, Raul Castro en el discurso de hace unos dias a la "Asamblea Nacional" dijo exactamente lo mismo sobre los "emigrados economicos" y que se cambiara de perspectiva sobre ellos.

Por lo tanto fue una orden, como bien dice Armando, no una iniciativa de un periodico Pinareño.

Todo es asi en Cuba. Si el Min. de Cultura ordena a los intelectuales y artistas decir que esta bien abogar por ponerle un fin al permiso de salida, todos lo hacen.

En un final, no son actitudes de resistencia sino ordenes de arriba calculadas estrategicamente como camuflaje para beneficio de los opresores que calculan esto en ciertos momentos de acuerdo a sus intereses orientados a un solo fin - premanecer en el poder indefinidamente.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por Invitado el Dom Ago 14, 2011 9:47 pm

En esta entrevista al expreso politico Rodny R.Yefune (condecorado por la orden presidencial Silver-Star por actos heroicos en Iraq) en 1994 en radio Martí la locutora le pregunta sobre la posibilidad de un dialogo , o "conversación" de la juventud con Fidel castro:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿RECONCILIACION?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.