Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MAS BUROCRATA SERA USTED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAS BUROCRATA SERA USTED

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 03, 2011 8:42 am

Resistencia a las reformas de Raúl Castro

Emilio Herrera / AP
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

El gobernante cubano Raúl Castro ha criticando duramente a los burócratas por bloquear algunas de sus ambiciosas reformas, una confesión que un disidente economista dijo que ilumina claramente las deficiencias de su campaña por el cambio.

El mayor obstáculo a sus reformas es “la barrera sicológica formada por la inercia, el inmovilismo, la simulación […] la indiferencia o insensibilidad” de la burocracia cubana, dijo Castro el lunes en un discurso ante el parlamento cubano.

“Advierto que toda resistencia burocrática […] será inútil”, declaró. “Seremos pacientes y a la vez perseverantes ante las resistencias al cambio, sean estás conscientes o inconscientes”.

Las reformas de Castro proponen un aumento en la empresa privada y las inversiones extranjeras, profundos recortes a los subsidios estatales, la cesantía de más de un millón de empleados públicos, menos controles del gobierno a las empresas privadas y la expansión de la venta legal de viviendas y vehículos.

Pero las palabras de Castro parecieron huecas al economista disidente Oscar Espinosa Chepe, quien alegó que éste no se ha ocupado seriamente de una burocracia que tradicionalmente deriva beneficios especiales de su habilidad de jugar con el sistema y la corrupción que prevalece en Cuba.

“El no quiere darse cuenta de que la burocracia tiene su propia mentalidad, basada en sus propios beneficios”, dijo Espinosa desde La Habana. “Y esos beneficios no se han destruido. Eso sigue intacto”.

Una prueba clave de la resistencia de la burocracia, señaló, fue un reciente informe oficial de que las granjas estatales no han reportado todas sus tierras sin cultivar, las cuales Castro quiere alquilar a campesinos particulares para aumentar la producción doméstica de alimentos y disminuir las costosas importaciones.

Otro informe oficial de julio, señaló que en Cuba, que por mucho tiempo ha sufrido de una terrible escasez de vivienda, los ministerios del gobierno, las empresas estatales y las organizaciones de masas poseen 16,000 habitaciones en “casas de visita” en todo el país reservadas para dirigentes de visita, según Espinosa.

La comparecencia de Castro el lunes ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual se mantuvo cerrada al público y los medios de prensa extranjeros, estuvo marcada por algunos cambios en los procedimientos de costumbre.

Aunque muchos de sus discursos anteriores ante la Asamblea y el Partido Comunista han sido transmitidos en vivo — Castro generalmente lee un texto preparado con anterioridad —, un video de su discurso del lunes fue transmitido varias horas después.

La Asamblea de más de 600 miembros se reunió además por un solo día, aunque la mayoría de sus reuniones bianuales — en verano e invierno — duran de tres a cuatro días. No hubo una explicación inmediata por la brevedad de la reunión.

Durante su discurso, Castro anunció también que el gobierno tomaría varias medidas para ayudar a las nacientes microempresas, rebajando los precios de las materias primas y herramientas, y permitiendo a los negocios recibir crédito bancario y contratar hasta cinco empleados sin pagar impuestos adicionales.

El gobierno planea asimismo pagar de vuelta, para fines de año, todos los fondos extranjeros en cuentas bancarias cubanas que congeló desde el 2008 en medio de una crisis financiera. En un momento dado se estimó que los fondos congelados sumaban más de $600 millones.

Castro pidió además disculpa, algo inusual, y reconoció “excesos” cometidos por el gobierno contra las iglesias cubanas durante los primeros años de la revolución. La Habana expulsó a varios cientos de sacerdotes y monjas en la década de 1960, y el gobierno fue oficialmente ateo desde 1962 hasta 1991.

Mencionó el “doloroso” caso de una funcionaria no identificada del gobierno y miembro del Partido Comunista que le escribió para quejarse de que casi la habían despedido de su trabajo porque ella no había dicho a sus supervisores que iba a la iglesia los domingos.

“Limpiémonos la cabeza de tonterías de todo tipo, no olviden que ya concluyó la primera década del siglo XXI”, y agregó: “Sirvan estas palabras como un acto de reivindicación moral”.

“Hace muchos años que nuestra Revolución superó el escenario de confrontación con algunas de las instituciones religiosas”, declaró, “etapa en la que por ambas partes se cometieron excesos de mayor o menor envergadura”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/03/995714/resistencia-a-las-reformas-de.html#ixzz1Ty6ONphF

Entonces ahora nos desayunamos con eso de que Raulín "no es la Burocracia." Resulta que según el anciano militar la burocracia es casi como un ente aparte, una especie de segundo partido que ha gobernado Cuba por 52 años pero del que nadie reclama membresía. Burócratas, casi dicho como "mala palabra" son según Raúl Castro otros personajes malévolos y mal intencionados que habitan en Cuba y que operan según su “lógica” ilógica detrás de un cuarto oscuro.

Tratar de "culpar" a otros por lo que es culpa del sistema es un ejercicio ofensivo a la mas minima inteligencia. El régimen mismo es creador de todo ese aparato de ineficiencia y nada de eso va a terminar con un "discursito" mas. A base de discursitos y teques han hecho ese sistema. ¿Alguien pudiera calcular cuantos discursos han dado toda esta pandilla de ancianos en 52 años?

La ineficiencia no se elimina por decreto, sino que requiere de un cambio estructural y absoluto del sistema mismo. Es como la ficción y el mito de quien piensa que es posible reparar un edificio con las cimientes podridas.

¿Que piensan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS BUROCRATA SERA USTED

Mensaje por Gandalf el Miér Ago 03, 2011 5:55 pm

Esta tratando de aparentar lo que no es..La economia de Cuba bajo las ideas socialistas, fue una fracaso, es un fracaso y sera un rotundo fracaso.
Ahora los nuevos culpables son los burocratas, pero quien ha creado esa burocracia..no hay dudas la propia dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS BUROCRATA SERA USTED

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 04, 2011 7:36 am

La burocracia fue creada, por la misma dictadura, en su afán de tener estricto control de todo y todos. Hoy al final del camino, sabiendo mejor que nadie que su proyecto es un fracaso a la vista, y luchando tan solo para mantener el poder, y burlar la justicia que merecen,los viejos dictadores la usan, como pretexto y excusa para hacer purgas, y desemplear a cientos de miles.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MAS BUROCRATA SERA USTED

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.