Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Sin Códigos/Referencias?... igual Los Medios de Información Extranjeros DESENFOCAN...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sin Códigos/Referencias?... igual Los Medios de Información Extranjeros DESENFOCAN...

Mensaje por Invitado el Dom Jul 31, 2011 8:57 am

Cuba.- Raúl Castro cumple este domingo cinco años en el poder con la misión de llevar adelante reformas inéditas en Cuba. ¡¿...?!
30/07/2011 - 11:13

El presidente cubano, Raúl Castro, cumplirá este domingo cinco años al frente del gobierno comunista de la isla con el reto de sacar adelante un paquete de inéditas reformas que tiene como principales objetivos "actualizar" el modelo socialista y superar la crisis que ha causado estragos en la economía doméstica. (Primer Tropezón Mediático...: ¡¿qué "inédito paquete de reformas" ni qué "inédito paquete de reformas" y ya se verá más adelante... y QUÉ podría "actualizar un modelo socialista" COMPLETAMENTE FRACASADO A NIVEL GLOBAL COMENZANDO POR EL BLOQUE DE PAÍSES MÁS ¿DESARROLLADOS? DE EUROPA DEL ESTE QUE LO INSTAURARON COMO "MODELO" DE SUS ECONOMÍAS DE POST-GUERRA Y QUE TUVIERON QUE ABANDONARLO DE FORMA RADICAL PARA TRATAR DE REGRESAR AL MAPA MUNDI ACTUAL COMPLETAMENTE ARRUINADOS Y COMPLETAMENTE DESACTUALIZADOS EN COMPETITIVIDAD PRODUCTIVA/EMPRESARIAL?!... ¡¿Cómo que "superar la crisis que ha causado estragos en la economía doméstica"?!... ¡NO HAY CRISIS PORQUE NO EXISTE ECONOMÍA Y NUNCA EXISTIÓ BAJO LA "DIRECCIÓN" DEL PCC, AUNQUE SÍ UNA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE LOS RECURSOS NATURALES, LAS CAPACIDADES INSTALADAS Y LA VOCACIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA DEL TERRITORIO POR EL DESGOBIERNO DE UNOS CHAPUCEROS VOLUNTARISTAS QUE SE DEFECAN DE FORMA SISTEMÁTICA, CON SOBERBIA Y OSTENTACIÓN, ENCIMA DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA... CUBA "REVOLUCIONARIA" SIEMPRE HA SIDO UN MUÑECO DE PAJA SUBSIDIADO, PRIMERO POR LA URSS Y AHORA POR HUGO CHÁVEZ Y OTRA PANDILLITA DE MALICIOSOS ALBA/Sur/as QUE RECIBEN "SOLIDARIOS SERVICIOS" TÉCNICO/REPRESIVOS POR PARTE DEL BIRANATO FASCISTA DE CUBA...!)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Aunque Raúl Castro fue elegido oficialmente el 24 de febrero de 2008 presidente del Consejo de Estado, el 31 de julio de 2006 tuvo que asumir las riendas del régimen a solicitud de su hermano Fidel, quien fue sometido a una operación que lo mantiene apartado de la vida política desde entonces.

Castro, de 80 años, tuvo que asumir además el pasado abril la jefatura del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), después de que su hermano desistiera de la idea de continuar al frente del foco ideológico de la revolución cubana. Tras esta decisión, Raúl quedó completamente al mando de los principales poderes de la isla.

Poco después de reemplazar a Fidel, el actual mandatario cubano comenzó a poner en marcha una serie de cambios ante las innegables consecuencias de la crisis económica internacional. Lo primero que hace en 2007 es crear comisiones para diagnosticar los problemas que aquejan al ciudadano de a pie. (¡La Ridícula Pamplina elevada a "noticia"... para "diagnosticar" la situación del "ciudadano de a Pié" LO QUE HAY QUE HACER ES BAJARSE DEL AUTOMÓVIL Y CAMINAR POR CUALQUIER BARRIO DESDE LA HABANA A GUANTÁNAMO, PASANDO POR PINAR DEL RÍO, PARA VER QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LA GENTE ESTÁ MALVIVIENDO EN UN SISTEMA DE CAZA/RECOLECCIÓN PALEOLÍTICA QUE PASA POR EL ROBO E "INVENTO" SISTEMÁTICOS PARA PODER "RESOLVER" LAS NECESIDADES COTIDIANAS MÁS ELEMENTALES, nada "nuevo" sino MANTENIDO A LO LARGO DE MÁS DE MEDIO SIGLO Y AGRAVADO AHORA POR ACUMULACIÓN/PÉRDIDA DE LOS ANTIGUOS Y JUGOSOS SUBSIDIOS SOVIÉTICOS... ESO ES COMO TRATAR DE HACER VER QUE EL PROBLEMA NO SALTA A LA VISTA POR SÍ MISMO Y "HAY QUE METERSE A LO MICROSCÓPICO" PARA PODER DETECTARLO CON COMISIONES DE ESTUDIO/LABORATORIO Y ESA RIDÍCULA Y ALTISONANTE PAYASA PROPAGANDA FASCISTA CON LA QUE A LOS REGIMENISTAS DE BIRÁN LES GUSTA TANTO MASTURBARSE POR LOS OÍDOS...!)

Pero no es sino hasta el año 2008, cuando es elegido oficialmente jefe de Estado, cuando Raúl habla de la necesidad de "encontrar los mecanismos y vías que permitan eliminar cualquier traba al desarrollo de las fuerzas productivas".

Una de sus primeras medidas fue la autorización de la venta de ordenadores, móviles y otros electrodomésticos que hasta entonces estaban prohibidos para los cubanos. Las prohibiciones para que los ciudadanos de la isla se hospedaran en hoteles también fueron levantadas. (¡Bueno; de acuerdo... "me rindo"... PORQUE SÍ QUE ES TOTALMENTE INÉDITO QUE LA SOMBRA/CLON DE UN DESGOBERNANTE QUE HA HUNDIDO AL PAÍS EN UNA BANCARROTA ECONÓMICA, TAMBIÉN INÉDITA, comience a "encontrar mecanismos y vías que permitan eliminar cualquier traba al desarrollo de las fuerzas productivas" QUE SON LA ESENCIA DEL PROPIO SISTEMA SOCIALISTA, Y QUE COMIENCE, PRECISAMENTE, POR "AUTORIZAR" LA VENTA DE ORDENADORES, TELÉFONOS MÓVILES... Y OTROS ELÉCTRODOMÉSTICOS QUE HASTA ENTONCES ESTABAN PROHIBIDOS PARA LOS CUBANOS... ¡¿...?!... ¡Sí, es "inédito" QUE EL SOCIALISMO "RENUNCIE" A SU ESENCIA FEUDAL/PALEOLÍTICA Y "SE AUTORICE" A LA GENTE A TENER "PACOTILLA CAPITALISTA DE ESA QUE PROVOCA EL DIVERSIONISMO IDEOLÓGICO"... ALUCINANTE...SÍ, ALUCINANTE QUE A ESTE ALUCINANTE ESTADO DE COSAS QUE SUCEDEN EN CUBA EN PLENO SIGLO XXI NO SE LES LLAME POR SU NOMBRE EN LA PRENSA EXTRANJERA...!)

Los campesinos por primera vez tuvieron la oportunidad de explotar las tierras ociosas que el Estado les entregó en usufructo con la posibilidad de vender su producción directamente al público sin tener que solicitar permisos. (¡AH, MIRA TÚ... "EL ESTADO" TENÍA "TIERRAS OCIOSAS"... ¡¿ESO NO SE LLAMABA LATIFUNDISMO "ANTES DE LA REVOLUCIÓN"?!... ¡PERO MIRA TÚ COMO "SE HA DESARROLLADO EL PAÍS" DE LA NOCHE A LA MAÑANA..., TANTO QUE EL QUE TRABAJA LA TIERRA, QUE NO ES FÁCIL TRABAJAR LA TIERRA, YA HASTA PUEDE VENDER SUS PRODUCTOS DIRECTAMENTE AL PÚBLICO SIN TENER QUE "SOLICITAR PERMISOS"... Y... ¡¿CÓMO ERA "ANTES DE LA REVOLUCIÓN"?!... BUENO, "ANTES DE LA REVOLUCIÓN" TODO ERA "DESORDENADO Y CAÓTICO"... Y DESPUÉS DE "LA REVOLUCIÓN"?... BUENO, DESPUÉS DE "LA REVOLUCIÓN" YA NADA "ES"... TODO DEJA DE SER, NO HAY ECONOMÍA, NI COMPRAS NI VENTAS, NI ESTO... NI AQUELLO... NI LO OTRO... NI LO DE MÁS ALLÁ... "NO HAY"... "NO HAY"... "NO HAY"... ¡¿"HAY" QUE CREAR "COMISIONES DE TRABAJO" PARA "DIAGNOSTICAR" ESO..."NO HAY" PRENSA EXTRANJERA QUE LO VEA ASÍ...?!...)

Esto se puede interpretar como el pistoletazo de salida de los grandes cambios contemplados en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, un paquete de 313 medidas aprobadas el pasado abril por el PCC durante su sexto congreso. (¡¿"GRANDES CAMBIOS"... PARA QUIÉNES?!... SOSPECHO QUE ESTE SIGLO XXI HA GENERADO UN TIPO DE HUMANOIDE DEGENERADO QUE TIENE LAS TRIPAS DONDE TENÍA QUE ESTAR EL CEREBRO, DE MANERA QUE NO PIENSAN SINO QUE PROCESAN EXCREMENTO CRÁNEO/MENTAL A PARTIR DE LA REALIDAD EXTERNA, DE FORMA ININTERRUMPIDA!)

Las medidas van orientadas a reducir todos los subsidios, buscar alternativas de financiación, reactivar el aparato productivo, promover la inversión extranjera y reubicar en trabajos privados a unos 500.000 empleados públicos que comenzaron a ser despedidos. El propio Castro ha pedido aliviar al Estado de algunas cargas que considera innecesarias. (¡ASÍ YO Ó CUALQUIERA PUEDE "ACTUALIZAR EL SOCIALISMO": 1/2 MILLÓN DE TRABAJADORES A LA CALLE EN 1ª ETAPA... OTRO 1/2 MILLÓN EN LA 2ª ETAPA Y QUE SE BUSQUEN LA VIDA EN UN "INVENTO" DE "MICROPYMES" FINANCIADAS POR LA GUSANERA MAFFIOSA/APÁTRIDA DEL EXILIO CUBANO (¿DE ALFA 66, BETA 67 Ó SIGMA 68?) Y LOS CHULITURISTAS QUE VAN A CUBA A HACER "TURISMO DE SALUD"... ASÍ YO TAMBIÉN, Y CUALQUIERA, LE ALIVIA LA SITUACIÓN ESA DE "CARGAS" AL "ESTADO"... Y, A PROPÓSITO... ¿QUIÉN ES EL "Estado" ESE... no eran de apellido Castro esta Gentuza... o resulta que se llaman realmente Fidel y Raúl Castroestado...?)

El proyecto contempla una serie de cambios que abarcan desde los aspectos más domésticos hasta políticas macroeconómicas como la reestructuración de la deuda externa, la sustitución de importaciones por exportaciones, la producción interna y la necesidad de atraer mayor inversión extranjera que reactive el empleo, entre otras. (¡FRANCAMENTE, UN "PERIODISTA" QUE PUBLICA ESTE DESENFOQUE TAN BIEN DESENFOCADO... NO DEBIERA ESCRIBIR SOBRE CUBA, PORQUE LO ÚNICO QUE ESTÁ HACIENDO ES AMPLIFICAR LA TÍPICA FALACIA CASTROFASCISTA DEL "AHORA SÍ QUE VAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO"!)

CORRUPCIÓN Y BUROCRACIA

Todas estas decisiones han estado acompañadas de sustituciones cruciales en el Consejo de Ministros, quedando por fuera viejas figuras que representaban un emblema de la revolución liderada por Fidel Castro.

Raúl Castro se ha comprometido no sólo a hacer algunos retoques al esquema político, económico y social, sino que también se ha establecido como meta acabar con la burocracia y la corrupción, dos de los principales problemas enquistados en la sociedad cubana.

Durante una reunión del Consejo de Ministros realizada hace unos días, el actual mandatario fustigó el desorden, el incumplimiento y la falta de planificación en áreas claves de la economía, por representar un obstáculo en el avance del proceso de "actualización" del modelo socialista.

Tras analizar esta situación, Castro advirtió sin contemplaciones de que "quien cometa una violación, sea cual sea esta, se le pedirán cuentas por ello, y en este sentido comenzarán a desempeñar cada vez un papel más determinante nuestros tribunales, jueces y fiscales".

Algunas medidas se han tomado al respecto, aunque todavía muchos se muestran escépticos debido a los altos niveles de corrupción. Entre mayo y junio fueron condenados a penas de prisión un exviceministro de la Industria Alimentaria, un exministro de la Industria Alimenticia y varios exfuncionarios por estar implicados en delitos de cohecho y falsificación de documentos.

Para poder erradicar estos males el Estado cubano realizó una auditoría en decenas de empresas que puso en evidencia que a pesar de los esfuerzos todavía persisten muchas irregularidades.
"De las más de 750 entidades auditadas en todo el país, el 63 por ciento tuvo calificaciones 'satisfactorias' y 'aceptables', mientras que el 37 por ciento fue evaluado deficiente o mal", señala un informe de la oficina del Contralor General de Cuba divulgado en junio.

Se sospecha que en Cuba los directivos y administradores de empresas estatales corruptos utilizan una contabilidad paralela para esconder malversaciones de fondos y desvíos de bienes de las empresas al mercado negro, informa Reuters. (DE LO DE MÁS ARRIBA... PARA QUÉ HABLAR?... Y REUTERS COMO QUE ¿NOS DICE ALGO NUEVO..., NO DEBERÍA HACER "PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN" Y REVELAR CIFRAS, MÉTODOS... Y HASTA NOMBRES DE LOS QUE ESTÁN EN ESA MAFFIA, GUBERNAMENTAL EN DEFINITIVA, DENTRO DE CUBA... PORQUE QUIÉNES SON LOS QUE "CONTROLAN LOS RECURSOS" EN CUBA SINO LOS "CUADROS DEL PCC A TODOS LOS NIVELES DE DIRECCIÓN DEL ESTADO Y EL GOBIERNO"... QUÉ HAY CON LAS CUENTAS BANCARIAS/ACTIVOS FINANCIEROS PERSONALIZADOS DE LOS MANDANTES CASTROFASCISTAS EN LOS BANCOS INTERNACIONALES...?!)

DERECHOS HUMANOS

Los anuncios de Raúl Castro sembraron cierta esperanza en aquellos que exigen un cambio político real en Cuba. Pero la mayoría de sus detractores ven en el actual mandatario una réplica del autoritarismo y la represión que habría instaurado Fidel durante sus años de gobierno. "Es lo mismo, no ha cambiado nada en Cuba", es una de las frases que más repiten los disidentes. (¡Ah, pero qué "sorpresa"... así que "muchos se sienten decepcionados porque creían que las cosas iban a cambiar" con Firrúl Castroestado en EL MISMO FASCISMO CON PODER ILIMITADO DE SIEMPRE..., los "periodistas extranjeros" los primeros... bueno, les pagan igual publiquen lo que publiquen... DE LO QUE SE TRATA ES DE "VENDER NOTICIAS" TIPO "REALITY SHOW"...!)

Una de las asignaturas pendientes tiene que ver con el respeto a los Derechos Humanos. Aunque el régimen castrista insiste en afirmar que en Cuba se respeta la integridad física y moral de los ciudadanos, la disidencia tiene una versión completamente distinta.

Uno de los episodios que puso a Raúl Castro en el centro de la polémica internacional fue la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, en febrero de 2010, tras una huelga de hambre de 85 días en protesta por las condiciones carcelarias de los presos.

Organizaciones internacionales de Derechos Humanos y decenas de gobiernos en el mundo condenaron este hecho y aprovecharon para cargar contra el régimen que gobierna en la isla desde hace más de 52 años.

La situación llegó a tal extremo que el periodista cubano independiente Guillermo Fariñas comenzó una huelga de hambre en demanda por la liberación de varios presos políticos que tenían problemas de salud. La protesta se extendió 135 días y finalizó cuando Castro, a través de la Iglesia Católica, anunció la excarcelación de más de un centenar de prisioneros, de los cuales la mayoría viajó a España.

Según datos de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) --organización ilegal pero tolerada por el gobierno-- en 2010 se registraron un total de 2.074 detenciones de corta duración y actos de repudio contra disidentes que realizaban o intentaban realizar protestas contra el régimen. En lo que va de 2011, la cifra asciende a 1.727 casos
.

(¡A VER, PERIODISTAS DE TODOS LOS PAÍSES "UNÍOS"... Y DEJAOS DE COMER TANTA CASCARITA DE CAÑA CONTRIBUYENDO A DESOBJETIVIZAR EL PROBLEMA CUBANO QUE TIENEN METIDO, COMO UNA VIGA, EN LOS OJOS... Y TODAVÍA ¿NO LO VEN CLARO?!)

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3269199/07/11/Cuba-Raul-Castro-cumple-este-domingo-cinco-anos-en-el-poder-con-la-mision-de-llevar-adelante-reformas-ineditas-en-Cuba.html

Si algunos como Yo no fueran Obsesivos-Compulsivos, sencillamente ya "se hubieran cansado" de tanta BURDA Y MALICIOSA "INERCIA CONCEPTUAL" DE LOS SUPUESTOS "INTELECTUALES DE ESTE SIGLO" CON RELACIÓN AL PROBLEMA CUBANO...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sin Códigos/Referencias?... igual Los Medios de Información Extranjeros DESENFOCAN...

Mensaje por EVIDIO el Dom Jul 31, 2011 11:11 am

La tan cacareada imparcialidad, u objetividad del periódismo, en el caso de Cuba no existe. Y no es que no quieran ver, simplemente, no quieren denunciar las atrocidades existentes en la isla, ni llamar por sus nombres a los verdaderos culpables.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sin Códigos/Referencias?... igual Los Medios de Información Extranjeros DESENFOCAN...

Mensaje por TOMMY el Dom Jul 31, 2011 4:15 pm

ES QUE LA MAYORIA DE LOS PERIODISTAS CUBANOS, AUNQUE QUISIERAN DECIR PUBLICAMENTE MUCHAS VERDADES ..... SABEN QUE SI LO HACEN, PASARAN A LARGA LISTA DE DESFENESTRADOS Y APLASTADOS, CUYA UNICA OPCION SERIA IRSE AL EXILIO, PUES DE OTRA MANERA JAMAS PODRIAN EJERCER SU MAL LLAMADA PROFESION DE "PERIODISTAS" EN CUBA ............ ASI ES LA VIDA ....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sin Códigos/Referencias?... igual Los Medios de Información Extranjeros DESENFOCAN...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.