Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Camino del Pueblo o el Zanjón del sigloXXI.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Camino del Pueblo o el Zanjón del sigloXXI.

Mensaje por Patrio el Vie Jul 29, 2011 10:54 am


El Camino del Pueblo o el Pacto del Zanjón.

En fecha reciente, tuve el honor de participar junto a un reducido grupo de compatriotas en una manifestación por los Derechos Humanos, frente al Consulado de la república de Cuba en Las Palmas de Gran Canaria. Allí pude observar a varios cubanos que se acercaban cabizbajos a la sede consular para realizar trámites y evitaban siquiera mirarnos. Forman una parte de la diáspora cuya excusa ante el atropello es bien recurrente: A mí no me interesa la política. Me resulta un espectáculo triste, pero no puedo evitar cierta compasión por el ineludible castigo a que se exponen, porque los que no se interesan por la política siempre son gobernados de manera inexorable por los que se interesan por ella.
Me interesa el mundo que dejaré a mis descendientes y por ello, tomo partido por la libertad. Por estos días, el mundo ha recibido un documento rubricado por prestigiosas figuras de la oposición cubana titulado El Camino del Pueblo. Las rúbricas son indiscutibles, pero tras leer el contenido me asaltan dudas si para la elaboración del presente documento, no han existido contactos previos con altos jerarcas del régimen cubano. No puedo digerir con comodidad como desde la oposición interna, pueda redactarse el documento idóneo del que se valdría la élite dictatorial para mantenerse en el poder sin la menor pérdida de privilegios y a salvo de cualquier exigencia tras cinco décadas de atropellos, violaciones de los derechos humanos y crímenes.
El documento supera las cotas del absurdo por la sencilla razón de que intenta dialogar con una élite que en cinco décadas solo ha ofrecido a la oposición real, cárcel, destierro y paredón, que incluso ha establecido una constitución donde no existe la menor posibilidad de intercambio o diálogo y establece este tipo de documentos como formalmente inconstitucionales. O las rúbricas pretenden un golpe efectista y franca publicidad con fines de integrarse a un gobierno de transición previamente pensado por la élite dictatorial para preservarse ante la hecatombe social y económica o tenemos una oposición timorata y claudicante. Recuerdo ahora al historiador inglés Thomas Macaulay que sentenció: “Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país”. Pretender que una dictadura que utiliza la represión y la miseria como política de estado, escuche y lleve a feliz término una propuesta libertaria es obra de ilusos.
En el mencionado escrito, la oposición ejecuta una genuflexión verbal ante la dictadura cubana. Le habla al tirano con el respeto y la postura del hijo descarriado ante el padre severo, evita señalar responsabilidades y culpabiliza a estructuras indefinidas como “las empresas que ofertan mano de obra cubana a empresas extranjeras”. En otro acápite se habla de crear una nueva Comisión Electoral Nacional que incluye ciudadanos propuestos por el gobierno, es decir que la dictadura con todo su poder actual que incluye toda la prensa oral, escrita y todos los estamentos del poder político y judicial tiene participación activa y decisiva en el futuro del pueblo cubano. No pretendo restar sapiencia a los firmantes, pero sólo creería que esto tiene propósito alguno si fue redactado en franca ignorancia de la realidad cubana. Los que han entregado su vida reclamando libertades en Cuba temblarían de estupor ante tales propuestas.
Se ha escenificado otra vez un Pacto del Zanjón con evidentes intereses políticos, pero en tierra de titanes como la nuestra siempre tenemos un Maceo presto al Baraguá de la decencia y la virtud, el Dr. Oscar Elías Biscet. Si ese es el camino del pueblo, no es mi camino, mi guardarraya será la de los que optan por el cambio pleno de una dictadura por una patria libre para los cubanos de dentro y fuera de la isla. Los que esquilmaron, encarcelaron y fusilaron han de responder por ello y si por razones de diversa índole escapan a la justicia popular, al menos tendrán que mantenerse al margen del futuro de nuestra tierra. La hora es de ponerse de pie ante el tirano, de levantar la faz clamando libertades y no de exculpar al culpable, ni mendigar derechos que nos otorgaron hace más de un siglo tras más de treinta años de lucha en la manigua redentora.
¡Viva Cuba Libre!
Dr.Ramón Muñoz Yanes.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Camino del Pueblo o el Zanjón del sigloXXI.

Mensaje por EVIDIO el Vie Jul 29, 2011 11:14 am

Aqui tiene un compañero de viaje, para caminar esa guardarraya de los que queremos soluciones sin dictaduras, ni tiranos.Toda solución al martirio cubano, debe ser, sin contemplaciones con los culpables del mismo.En cincuenta años, solo miseria, dolor, privaciones materiales y espirituales, han ofrecido al pueblo de Cuba, los hermanos castro y pandilla.Para construir una patria nueva, es imperante que todos ellos, solo sean un mal recuerdo de lo que no debe hacer una nación, que respete a su gente. Saludos para ud, Patrio.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Camino del Pueblo o el Zanjón del sigloXXI.

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 31, 2011 10:35 pm

!!!Viva Cuba Libre!!!Amennn,..[A veces,..no me atrevo a contestarle,..por,temor a perder su Amistad,..cuando en algo,..discrepamos,..y he aqui,.que discrepo..de Usted,..en "algo",..cuando dice,..:
"El documento supera las cotas del absurdo por la sencilla razón de que intenta dialogar con una élite que en cinco décadas solo ha ofrecido a la oposición real, cárcel, destierro y paredón, que incluso ha establecido una constitución donde no existe la menor posibilidad de intercambio o diálogo y establece este tipo de documentos como formalmente inconstitucionales."
Con la ultima parte,.de acuerdo,..la dizque 'constitucion del 76,..tan aberrante,.tan despiadada,..trata de impedir,.un Dialogo Nacional,..De Hecho el Derecho de Libre Asociacion,.esta Coartado,..y como,.despues de la Aparicion de El Proyecto Varela,..se pusieron las pilas,.y decretaron enmendarla,.dandole caracter,.."eterno"[eso no se lo cree,.,ni el que le partio el **** a fidel castro,..]a esa basura de "revolucion",..De modo que resulta,..que por sumatorias de hechos,.es facil y sencillo,..llegar a pensar,.que ..No tienen,.porque ahora,.Escuchar Al Pueblo Cubano,..Segun los antecedentes de estos "Individuos",..DESFLECAOS TODOS,..Sin un Apice ni de Hombria,.ni de nada,.que pueda reconocerse como Humano,..Ellos no tienen,.ningun Motivo para Atender esa Solicitud de El Pueblo Esclavo,..Que mas que Solicitud,.es casi un Alerta,.como diciendole al desgobierno,..!!!Heloo,.Estamos Aqui,...Y Queremos Cambios,..Lo Entendieron,..?!!!A Usted Amigo mio,.y se que a Muchos Buenos Cubanos,.les parece,..Que este Documento,..Firmado,.por una Cantidad de Cubanos,..conocidos,..es un Absurdo,..y mis Respetos,.para los que asi piensen,.y a los cuales,.incluido Usted,.y como Amigo y Hermano lo pregunto,..De verdad,.Ustedes creen,.que reclamar,.Derechos,..es un Absurdo,..?..Realmente es tan facil en Cuba,...Elaborar un Documento,..que equivocado o no,.ya se vera,..que intente,.INTENTE,..lograr Unidad Nacional,..?...Les parece poco El Abuso,.sistematico de estos gendarmes del Terror?..O a poco,.adolecen,.Ustedes,.de ese Olvido,..tan Contradictorio,..?Les parece,..Absurdo,..Que Esclavos de este Siglo,..Reclamen Derechos,.en forma Pacifica,..?..Pero como se les ocurre,.pensar asi,..?Acaso han olvidado,.que Los Metodos de Esclavitud,.se han perfeccionado,..?..Mis Respetos,.hacia los que asi piensen,.Pero no le encuentro nada de Absurdo,.al contrario,.la otra,.supuesta via,.la del caos venidero,..la de La Hora Cero,..hasta el mas bruto de Los Cubanos,..la desecha,..Ya es Demaciado La Sangre que ese degenerao proyecto,..mal llamado Revolucion Cubana,..le ha cobrado a ese Noble Pueblo,.Basta Ya,..Siento mucho que Biscet,..no se integrara a este requerimiento ,...Que trata de Unir al Pueblo,.Al Pueblo Esclavo,..[Tampoco,.pueden darse el lujo,..de pensar,..en los que afuera,..vivimos,..]Y lo siento,..porque aun,.cuando su actitud,..de Discrepar,.es muy bien vista,.en Las Democracias,..que aun existen,..me recuerdo,.que Cuba ,.ni Los Cubanos,.Viven en Democracia,..Luego,.;No lo entiendo,.Espero DIOS lo Ilumine,...Realmente,.Bro,.No creo que sea un Absurdo,.Absurdo,.ha sido perder Cincuenta y tantos años de nuestras vidas,.por culpas,.de estos Degeneraos Castristas,.me refiero a esa Cupula Burlona y zoes,[o soez,no me acuerdo,.como se escribe,..]Absurdo,.es estar viviendo,.en Otros Paises,.en Contra de nuestra Voluntad,.Absurdo ..resulta,.esa poca Reproduccion de Cubanos,..Como si de Exterminarnos,..se tratara,..An Sori,.No Creo que Reclamar Derechos,..sea un Absurdo,.al contrario,.es otra muestra mas,.de cual es la real naturaleza de ese regimen,..Esclavista y Despiadado,..Y se suma a ese Largo Historial de Luchas Civicas,."La Patria es de Todos",.."Proyecto Varela",..en fin,..Recuerdo muy bien,.cuando en grupos deciamos,.."La Caña,.que la tumbe el viento,.o el que la sembro,.."Si bien es cierto,.que La Historia,..de Cuba,.recoje ejemplos de Valentia,..Ofrendas de Vidas a la muerte,.por el bienestar y progreso de Todos,.Tambien es cierto,.que con las practicas sistematicas de acoso y terror,infringido,..Los que se oponen,..desde adentro,..Prefieren No Derramar mas Sangre,.Y recordemos,.que los alla estan,..Son los mas sufridos,.en Todo,.Tampoco se les puede exigir,.que hagan lo que no quieren hacer,..Bueno es lo que pienso,.y como se,.que no perdere su Amistad,.por pensar distinto en "algo",..pues aqui la dejo plazmada,..no sin antes mandarle un Abrasote a la Distancia,.y esperando como siempre,.ese Abraso que hemos de darnos,.en La Cuba Futura,.que esta ahi,.al doblar de la ezquina,..segun,..tuertamente,..pienso,.Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Camino del Pueblo o el Zanjón del sigloXXI.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.