Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

INDECISION SOBRE FONDOS PARA DEMOCRACIA EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INDECISION SOBRE FONDOS PARA DEMOCRACIA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 29, 2011 10:28 am

Kerry levanta bloqueo a programas en Cuba
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Fuente:: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/29/v-fullstory/992810/kerry-levanta-bloqueo-a-programas.html#ixzz1TVKRV4oo

El senador John Kerry levantó oficialmente el jueves su “bloqueo” a $20 millones para programas federales que promueven la democracia en Cuba, tras un revuelo que duró todo el día sobre la alegada conexión entre los fondos y la posible liberación de Alan Gross, un subcontratista del gobierno estadounidense encarcelado en la isla.

El senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, mantiene todavía un bloqueo separado sobre parte de los fondos, pero tres funcionarios del Congreso dijeron que sus preocupaciones podrían ser resueltas muy pronto por el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Kerry, demócrata por Massachusetts, preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Frederick Jones, vocero de Kerry, escribió el jueves por la tarde en un correo electrónico a El Nuevo Herald que el senador “levantó el bloqueo de los fondos para Cuba” luego de que funcionarios de ambas agencias del gobierno estadounidense acordaran hacer una “revisión exhaustiva de los programas”.

El miércoles, Kerry había anunciado el levantamiento del bloqueo, pero durante casi todo el jueves varios funcionarios del Capitolio le dijeron a El Nuevo Herald que había vuelto a implementarlo, argumentando que quería esperar porque la liberación de los fondos en este momento podría encolerizar a Cuba y demorar la posible liberación de Gross. No hubo ninguna explicación por estas aparentes contradicciones.

El senador Bob Menéndez, demócrata cubanoamericano de Nueva Jersey que está a favor de liberar los fondos, estuvo considerando en cierto momento bloquear en el Senado todas las nominaciones de embajadores de Estados Unidos hasta que Kerry cancelara su veto, añadieron los funcionarios.

“Desconcertante”, dijo a El Nuevo Herald uno de los funcionarios, quienes pidieron conservar el anonimato porque no estaban autorizados a comentar sobre lo que ha sido una prolongada, intensa y acerba batalla en el Congreso alrededor de la política hacia Cuba.

Implementados a partir de 1996, los programas para Cuba están concebidos para ayudar a grupos no gubernamentales como disidentes, negros y jóvenes. La Habana alega que son parte de un esfuerzo subversivo por derrocar al gobierno y ha declarado ilegal toda cooperación con ellos.

Kerry ha estado bloqueando los $20 millones desde el 1ro. de abril, quejándose de que los programas son ineficaces y dispendiosos, provocan al gobierno de Raúl Castro y han sido penetrados por espías cubanos a tal punto que los fondos estadounidenses están de hecho financiando las operaciones de inteligencia de La Habana.

Repetidas veces Kerry ha sacado a colación el caso de Gross, arrestado en el 2009 y quien cumple una condena de 15 años por entregar un teléfono de satélite a miembros de la comunidad judía de Cuba. Se espera que el tribunal supremo de la isla decida su apelación en los próximos días.

USAID y el Departamento de Estado han aceptado una petición de la comisión encabezada por Kerry para que se detallen los programas para Cuba, incluyendo su efectividad, sus puntos fuertes y débiles, así como el número de participantes cubanos y el impacto de dichos programas en sus vidas.

Pero ambas agencias rechazaron una petición de la comisión para dar a conocer los nombres y otros detalles de todos los contratistas y subcontratistas de Estados Unidos que trabajan en los programas para Cuba, alegando que esas personas podrían acabar en las cárceles de la isla si su información cayera en manos de espías cubanos.

Menéndez ha apoyado la necesidad de los informes para el Congreso porque él también quiere asegurar que los programas sean efectivos y transparentes, dijeron los funcionarios del Capitolio. Pero insiste en que los informes sobre Cuba no incluyan más detalles que los que se presentan al Congreso acerca de otras dictaduras, tales como la de Corea del Norte y Zimbawe.

Leahy, quien preside la subcomisión de asignaciones para operaciones en el extranjero del Senado, ha dejado saber que no tiene objeciones respecto a un cuarto de los $20 millones, pero que todavía tiene cuestionamientos sobre el resto de los fondos y sobre si liberarlos en este momento pudiera complicar la liberación de Gross.

El Tribunal Supremo Popular de Cuba podría ratificar la culpabilidad y sentencia de Gross, revocarla y ponerlo en libertad o ratificarla y reducir la sentencia. También podría suceder que Castro, presidente del Consejo de Estado, indulte a Gross después de que el tribunal de a conocer su veredicto.

La congresista representante Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, dio a conocer el miércoles una declaración elogiando el anuncio de Kerry sobre los fondos para Cuba y expresando su decepción de que “esta importante asistencia al pueblo cubano continúe bloqueada por su colega, el senador Leahy”.

“Cada día que esta asistencia sea bloqueada es otro día más en que se le niega a aquellos que luchan por la libertad y la democracia dentro de Cuba el invaluable beneficio de estos programas”, declaró Ros-Lehtinen, quien preside la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara. “El pueblo cubano no merece ser víctima de esta manipulación política”.

Aunque los fondos para ayuda a la oposición interna en Cuba fueron levantados, resulta indignante ver como la politica de "pañitos tibios" influye en estas decisiones y como aún parte de los fondos estan congelados porque hay temor de "enojar al tirano."

¿Desde cuando la tibieza logra algo con Sociopatas? El Sociopata es un trastornado mental que solo entiende el lenguaje de quien se le impone, no quien se le humilla.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, mantiene todavía un bloqueo separado sobre parte de los fondos

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: INDECISION SOBRE FONDOS PARA DEMOCRACIA EN CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jul 29, 2011 10:39 am

ileana,es grande,a pesar de su tamano

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.