Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BISCET DISCREPA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BISCET DISCREPA

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 26, 2011 10:42 am

Recuerdo del primer mensaje :

Desencuentro de Payá y Biscet en el camino hacia la democracia
Marti Noticias
http://www.martinoticias.com/noticias/Biscet-y-Paya-enfrentados-en-el-camino-hacia-la-democracia-126121478.html

Sobre el documento de Payá ver el post titulado: "ACUERDO PARA TRANSICION" http://secretoscuba.cultureforum.net/t22227-acuerdo-para-transicion

El camino del pueblo no es un instrumento para perfilar una imagen personal sino un mecanismo para llegar a la democracia, resumió el exprisionero político Héctor MaseEl candidato a Premio Nobel de la Paz 2011, el opositor cubano Oscar Elías Biscet, ha asegurado que no firmará el documento El camino del pueblo, impulsado por el también candidato al Nobel Oswaldo Payá Sardiñas, porque es -según afirmó- un documento "intensamente socialista" notificó este lunes Diario de Cuba.

El diario digital con sede en España cita un artículo firmado por Biscet para el sitio web La Nueva Nación en el que el disidente cubano afirma que El camino del pueblo plantea "una reforma del régimen, donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años".

Oscar Elías Biscet, en su texto para La Nueva Nación, ha escrito textualmente: "Este protocolo está profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo".

EFE

El ingeniero y exprisionero político del Grupo de los 75, Héctor Maseda Gutiérrez, signatario tanto de El camino del pueblo como de -las hasta ahora- dos Declaraciones de El Roque, declaró a martinoticias.com que no ve contradicciones entre un documento y otro.

Maseda Gutiérrez explicó que respeta todas las opiniones pero que está en desacuerdo con Biscet cuando este último califica de modo tan radical El camino del pueblo.

Añadió el exprisionero político que el debate más bien tiene un carácter personal que hace patente cierta búsqueda de protagonismo.

En el camino del pueblo, los principales líderes de la disidencia interna, junto a algunos exiliados, acordaron la necesidad de cambios en la leyes para garantizar las libertades de expresión, prensa, asociación y religión, el derecho a salir y entrar libremente de Cuba y la libertad de empresa.

También el derecho a elegir y a ser elegidos para cargos públicos, mediante una nueva ley electoral, el fin de toda discriminación contra los cubanos en su propio país y la liberación de los presos políticos.

EFE

El historiador cubano y líder opositor Manuel Cuesta Morúa explicó que El camino del pueblo es una vía abierta a todas las aspiraciones y todos los proyectos que, con una marcada tendencia a resolver los problemas sociales, ayuden al cambio democratizador en la nación.

"Calificarlo de esa manera como lo ha calificado el muy respetable doctor Biscet" -agregó Cuesta Morúa- es hacer una concesión a "los tópico al uso" cuando no se está de acuerdo con una apuesta o una propuesta.

El camino del pueblo ha sido firmado por Oswaldo Payá Sardiñas, Martha Beatriz Roque, Elizardo Sánchez Santacruz, Manuel Cuesta Morúa, Guillermo Fariñas, Héctor Maseda Gutiérrez y Laura Pollán.

También han firmado Félix Navarro Rodríguez, Ángel Moya Acosta, Diosdado González Marrero, Guido Sigler Amaya, Juan Carlos González Leyva, Conrado Rodríguez Suárez, Raúl Luis Risco Pérez, Pedro Argüelles Morán, José Daniel Ferrer García, Eduardo Díaz Fleitas, Iván Hernández Carrillo, Arnaldo Ramos Lauzerique y Aída Valdés Santana.

Entre los exiliados están Regis Iglesias Ramírez, Omar Rodríguez Saludes, Antonio Díaz Sánchez, Efrén Fernández, Alexis Rodríguez, Ricardo González Alfonso, Jesús Mustafa Felipe, Leonel Grave de Peralta, Osmel Rodríguez, Juan Carlos Herrera Acosta, Ricardo Silva Gual, Arturo Suárez Ramos, José Miguel Martínez, Julio Cesar Gálvez, Raisa Mustafa, María Luisa Lebeque, Carlos Payá, Francisco de Armas, Julio Hernández y Agustín Cervantes.

La semana pasada se adhirieron la reconocida bloguera Yoani Sánchez y el director de la revista digital Convivencia Dagoberto Valdés.

Me parece muy importante que exista este intercambio de ideas entre los opositores cubanos. Es una replica de lo que ocurre en el mundo libre cuando dos partidos o grupos discrepan de un tema. Como dije antes, todos estos documentos son importantes, pero ¿Como hacerlos valer? Solo mediante la presión, la protesta popular se puede lograr que el régimen escuche. El resto es solo para la opinión publica internacional y esperemos que para algunos cubanos que lo lean.

¿Que opinan del analisis que hace el Dr. Biscet sobre el documento de Payá? ¿Tiene o no razón el Dr. Biscet en lo que expresa? ¿Que opinan de esto amigos?

Noticia importante pues involcura una discrepancias significativas entre opositores cubanos, basadas legitimamente en ideas, cuestiones que trascienden simples conflictos de personalidad e involucran formas radicalmente distintas de ver la lucha por la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: BISCET DISCREPA

Mensaje por El Compañero el Vie Ago 05, 2011 10:21 am

porque al menos yo no he podido encontra el famoso documento para poderlo leer y estudiar con calma y detenimiento

En respuesta a la pregunta pertinente del amigo Hay, he puesto un link al documento titulado 'El Camino del Pueblo' como via para enriquecer el debate y asi cada forista pueda con mas calma comentar sobre su contenido.

DocumentoEl Camino del Pueblo'
Fuente: Pagina Web de Oswaldo Payá
http://www.oswaldopaya.org/es/el-camino-del-pueblo/
Movimiento Cristiano Liberación.
Cuba, 29 de Julio del 2011

Para mas referencia leer tambien el documento:
Hoja de Ruta para el Cambio
Movimiento Cristiano Liberación.
Cuba, Marzo del 2011

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BISCET DISCREPA

Mensaje por hay el Sáb Ago 06, 2011 12:30 am

Muhas graias al forista , el companero, por el link , he leido el documento , lo primero que me trajo a la memoria fue un chiste de edy murphy, el dice en el chiste que cuando alguien se presenta , o no los presentan y le extiende su mano , cuando le da el nombre y el apellido , en realidad en ese momento estas hablando con el representante de ese individuo , quizas mucho despues conoceras al individuo,, es la impresion que me quedo despues de leido el documento,,,hay algunas cosas en el documento que las acepto, y otras no , pero lo que mas me llamo la atencion , es el gran vacio de muchas cosas que no estan , ni se mencionan , en este documento para nada menciona la constitucion ,yo como cubano exiliado con esa constitucion socialista en vigencia de 1976 no doy un paso ,parece que paya tiene poca o ninguna memoria , y digo esto porque cuando paya relato el proyecto varela, ajtandose a la constitucion socialista , llego ell regimen y de un solo pluazo en la constitucion le invalido las firmas recogidas , firmas que segun la constitucion , eran validas para llevar a cabo la propuesta de aquel proyecto ,, sin embargo en este nuevo documento o proyecto , para nada la menciona , al menos yo no lo visualise asi , la palabra justicia parece no tener espacio en los proyectos que subscribe paya ,tampoco es mencionada , si se habla de reconciliacion , yo como cubano , no tengo ningun interes en reconciliarme con la dictadura que le ha desgraciado la vida a la nacion cubana y a sus ciudadanos , muertos , ahogados , fusilados desterrados , encarcelados de por vida , imposicion atropellos humillacion represion , etc etc etc ,, asi que a mi me dejo fuera , habla solo de los presos politicos amnistia para ellos , y que pasa con el resto de los presos en cuba , que la gran mayoria de ellos , de una forma u otra tienen que ver con la politica ,porque a un hombre que las circunstancias por culpa del regimen lo obligan a delinquir robando reses , cerdos , comida para su casa , que lo obligan a contrabandear para subsistir , so lo cito esos dos ejemplos , tambien merecen la libertad , solo los criminales , de crimenes reales , de sangre , de verdaderos delitos violentos etc , han de estar presos , dejame ponerlo de esta manera ,, el hijo de la presidenta del comite , contrabandea carne , pescado cafe , etc etc , pero es un integrado , un aliado de la dictadura , ese no va ala carcel , pero el que esta declarado apatico, hace lo mismo y le dan 15 anos de prision , a esos , los dejo fuera ,,segun el documento de paya la casa que tiene ramiro valdez , o el jefe del partido de cualquier region , era la residencia propiedad de alguna familia que tuvo que abandonar el pais , para salvar a su familia o su propia vida, el regimen se apodero de ella , porque no ha de tener indemnisacion , porque no ha de tener derecho a ella , sinseramente ahora estoy mas de acuerdo con biscet , veo demasiada concepciones y blandenguerias , demasiadas convivencias , demasiadas cosas comunitarias a compartir con los responsables de mis desgracias ,
respeto las deciciones de cada cubano , al que le guste que la firme , conmigo que no cuenten , ademas como dicen otros foristas el unico pleibicito libre que se le puede hacer al pueblo cubano en este momento es la pregunta de que si quieren el fin de la dictadura , si o no , no estan aptos , ni listos , para otras cosas , porque es una sociedad totalmente desinformada y controlada , el documento quiere compertir y alternar demasiado con los protagonistas del desastre , es algo asi como vamos a compartir el poder y borron y cuenta nueva , aqui no ha pasado nada , asi no voy ni a la esquina ,,, dejo mis restos aqui en tierra de libertad como otros muchos miles de cubanos , prefiero morir con dignidad en patria extranjera , que regresar a la mia humillado y tener que seguir mirando los mismos rostros de los verdugos , quiero un retorno digno , la misma dignidad y respeto que pido para el pueblo cubano ,,,

hay
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BISCET DISCREPA

Mensaje por armando aguilar el Sáb Ago 06, 2011 7:32 pm

Muy de acuerdo con su exposición, hay...
Y aunque las intenciones de los firmantes del documento hayan sido las mejores (eso es otro tema, al menos para mí), queda siempre la gran pregunta: y la tiranía qué piensa de eso?.
Hace falta "adivinar" la respuesta? Creo que no...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BISCET DISCREPA

Mensaje por hay el Sáb Ago 06, 2011 10:39 pm

graias armando por la interaccion , sinceramente le veo muchos baches , quizas mas de lo que nos gustaria , pero los respeto ,a dios le pido que sea en el mejor interes de todo la gestion y si obtienen mayoria , pues felicidades , reo que has puesto el dedo en el gatillo que las intenciones sean buenas , eso es otro tema , la tirania , bien y tu ,, riendose desde su altar ,listos para apabullar a todo lo que se le oponga , me cuesta demasiado entender como negociar y dialogar con estos tiranos , estos abusadores y manipuladores del pueblo , pero para practicar la democracia , ha veces es presiso pasarse con fichas ty darle el chance a las dudas , yo en esta , me voy a pasar ,, mis saludos ,,

hay
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BISCET DISCREPA

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ago 10, 2011 1:10 am

quizas muchos en desacuerdo conmigo,con lo de recibir la tajada de la ayuda usa para democracia,no tenga relacion con el intento de entrar en el hit parade,pero les prometo que voy a seguir con detenimiento por via de amigos relacionados con el tema ,el destinatario de paRTE DE LA AYUDA PARA LA DEMOCRACIA EN CUBA,RECIENTEMENTE LOGRADA,por nuestros congrasistas

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BISCET DISCREPA

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 10, 2011 7:42 am

La tirania de los Castro, acaba de propinar una golpiza en Santiago de Cuba a Las Damas de Blanco, en un acto donde turbas organizadas por los dictadores y sus esbirros, agredieron a estas mujeres física y verbalmente. Esta es la muestra, de los "cambios demócraticos" que según la Unión Europea, y "algunos" en EEUU, dicen se están llevando a cabo en la isla. Frente a semejantes muestras de odio, represión y desesperación de los tiranos cubanos, vale la pena pregúntarse si oponerse pacíficamente es la solución.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BISCET DISCREPA

Mensaje por EVIDIO el Miér Ago 10, 2011 8:30 am

El propio dictador asesino, fidel castro, trató en su tiempo, de levantar masivamente, contra Batista, a ese pueblo, que hoy con represión, cárceles, fusilamientos y éxodos másivos, mantiene convenientemente dormido.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BISCET DISCREPA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.