Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De Banes a Miami, un salto olímpico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Banes a Miami, un salto olímpico.

Mensaje por Patrio el Dom Jul 24, 2011 2:08 pm

El mundo es un vertedero de verdades a medias, mientras el homo sapiens ha dado la espalda a los placeres naturales de la vida para trocarse en un consumidor obsesivo. Por estos días las televisoras del mundo libre (pero azotado por una de las peores crisis de su historia), se hacen eco a destajo de las declaraciones del hermano mayor de la familia Zapata Tamayo y por supuesto que los medios informativos de la capital del exilio, llenan espacio con las recientes declaraciones del susodicho. Una vez más, el infinitamente dividido exilio sufre las consecuencias del protagonismo y de ganar pantalla a cualquier precio, por pretender como decía mi tía Berta “…tirarse el peo más alto que el culo…”
La familia Zapata Tamayo, a la que la picaresca popular ha bautizado como “Son 14”, como la mítica agrupación cubana del oriente del país, que popularizó “A Bayamo en coche”, pero en clara alusión a su condición de familia numerosa, sufre los embates de la realidad del mudo actual, ya libres del surrealismo del Macondo tropical que es Cuba. Su entorno real habría sido otro de no ser por el solidario, hospitalario e incondicional exilio miamense. Los Zapata Tamayo recibieron asilo por parte del gobierno estadounidense y estaban destinados a Arizona, donde recibirían todos los beneficios de este programa, alojamiento, alimentos y programas de aprendizaje del idioma y preparación para la inserción laboral. Pero los buscadores de subvenciones estatales y los patriotas de nuevo tipo, se ensalzaron en una verdadera campaña. La madre del último mártir de la oposición no podía vivir bajo ningún concepto en otro sitio que en la pintoresca Miami y dicho y hecho, les ubicaron en 4 apartamentos de un condominio llamado Vista Verde, cuyo nombre no alude al colorido entorno sino a que cuestan cada uno la friolera de 1295 dólares estadounidenses, sin incluir agua ni electricidad. Salto demasiado brutal para catorce miembros de una humilde familia con apenas instrucción y sin conocimiento del inglés, lo que les brinda escasas posibilidades de abrirse paso holgadamente en una sociedad atribulada por la crisis. Si ahora están protestando, cuando se cumplan los tres meses que les pagaron de alquiler los gritos serán espantosos.
Y las cenizas del mártir convertidas por esos avatares del destino y la política en un emigrante sin rumbo, no logran encontrar descanso. Quien dio hasta la vida por la libertad de todos los cubanos, se retuerce en su urna, tras no sólo ser extraditado de Banes natal, sino al ver el desamparo que sufre su familia, por el afán de protagonismo y otros intereses de las organizaciones del exilio, Cuba será Macondo, pero Miami es Alquízar con”shopping”. La dictadura cubana ya les dio una sonora patada por el trasero cuando el caso Elián, cuyo desenlace se restringía a las leyes más elementales de cualquier país, pero gracias a la tozudez del sector más radical se erigió en un memorable papelazo y la familia Zapata Tamayo tiene visos de seguir la misma línea de no intervenir el más elemental sentido común. Ahora los de siempre, los preclaros alabarderos de línea dura como Nueva Acción, señalan al mayor de los Zapata Tamayo como alcohólico y maltratador, poniendo según ellos el parche antes que salga el grano, pero de nada servirá. El exilio debe vestirse de seriedad y adultez política de una vez y dar trabajo a los miembros de una familia que han destapado, gracias al sacrificio máximo de uno de sus vástagos, la brutalidad del régimen cubano a los ojos del mundo.
Es cierto que cuando uno escucha a un recién llegado quejarse, se molesta y a veces nos provoca rechazo, pero hay que hacer de tripas corazón y asumir responsabilidades, más aun cuando se hicieron promesas. El prestigio del exilio se pone a prueba una vez, es cierto que el salto de Banes a un condominio en Miami, es un salto no apto ni para atletas olímpicos, pero coño, un trabajito para un compatriota hermano de un mártir no es empresa imposible. A joderse, que nos toca el turno al bate.
R.Muñoz.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734

Ver perfil de usuario

Re: De Banes a Miami, un salto olímpico.

Mensaje por davisito el Dom Jul 24, 2011 2:38 pm

Amigo patrio, le saludo, hace mucho no le leia. Yo comparto su criterio quizas desde otro punto de vista. Yo sabia que eso iba a pasar, y sabe por que? porque le dieron mucho protagonismo a la muerte de zapata,.. creo que en verdad lo merecia, sea lo que sea fue un valiente hombre que ofrendo su vida para que el mundo supiera que esta pasando en cuba, luego vino wel dolor de una familia resentida que no tuvo miedo hablar y gritar los abusos que contra zapata habian cometido, la respuesta con represion no se hizo esperar, ...en fin todo un escenario que el sensacionalismo no dejo pasar por alto asi como la demagogia de la politica local tampoco. Cual fue la peor de las consecuencias?, falsas ilusiones a la familia zapata que no estan excentos a padecer de la costumbre cubana de no trbajar porque no hay trabajo o peor aun porque soy dicidente. Acaso alguin se digno a explicarles en que consiste el capitalismo?. Acaso alguien les dijo que el premio de la libertad venia sin bonus?. Ahora son libres como todos los que llegamos aqui un dia pero tienen que aprender a cojerla como todos.....luego sigo me llego visita

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Valoración de Comentarios : 364

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Dom Jul 24, 2011 3:10 pm

@davisito escribió:Amigo patrio, le saludo, hace mucho no le leia. Yo comparto su criterio quizas desde otro punto de vista. Yo sabia que eso iba a pasar, y sabe por que? porque le dieron mucho protagonismo a la muerte de zapata,.. creo que en verdad lo merecia, sea lo que sea fue un valiente hombre que ofrendo su vida para que el mundo supiera que esta pasando en cuba, luego vino wel dolor de una familia resentida que no tuvo miedo hablar y gritar los abusos que contra zapata habian cometido, la respuesta con represion no se hizo esperar, ...en fin todo un escenario que el sensacionalismo no dejo pasar por alto asi como la demagogia de la politica local tampoco. Cual fue la peor de las consecuencias?, falsas ilusiones a la familia zapata que no estan excentos a padecer de la costumbre cubana de no trbajar porque no hay trabajo o peor aun porque soy dicidente. Acaso alguin se digno a explicarles en que consiste el capitalismo?. Acaso alguien les dijo que el premio de la libertad venia sin bonus?. Ahora son libres como todos los que llegamos aqui un dia pero tienen que aprender a cojerla como todos.....luego sigo me llego visita

Mis respetos para usted, hermano. Estoy plenamente de acuerdo con su criterio, pero las organizaciones del exilio, que reciben fondos federales para la lucha contra la dictadura cubana, tienen la responsabilidad moral de asumir estos casos y sobre todo este, que por su trascendencia internacional pusieron en jaque a la dictadura cubana. Si les hubieran permitido llegar a su destino, el gobierno estdounidense les habría dado alojamiento y comida, así como orientación por mucho más tiempo hasta que terminaran adaptándose a su nueva condición de refugiados, pero metieron la cuchareta y se los llevaron a Miami. Ahora el problema les estalla en las manos y espero que no les den la espalda, porque les van a servir a la dictadura cubana, una campaña mediática gratis como la de Elían.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 24, 2011 3:27 pm

" alt="" />

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 24, 2011 3:41 pm

segunda parte

" alt="" />

Julio Ramos
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 24, 2011 4:38 pm

Abrasos Don Patrio,.Bro Don Patrio,..siempre resulta edificante verlo por aqui,..estoy parcialmente de acuerdo con Usted,.[Maravillas del Ser Humano,..que logra comprender,.que no hay porque estar de acuerdo en todo con Los Amigos,..]A mi,... lo que mas molestia me causa,..de esta dizque "noticia",..es precisamente,.que acabados de llegar,..los uvicaran en una Burbuja,.que No podrian pagar,.con la sucecion de los meses,.por lo alto del costo,..Sabiendo entre otras cosas,..que los que aun tenemos Trabajo,..Todos Los Dias,.y casi en secreto,.le damos Gracias a DIOS por en esta Ciudad,.aun,.conservar el Empleo,..Osea,.que se sabe,.no es un secreto,.que la situacion Laboral de Miami,..esta de Pipi,..sin embargo,..asi y como estan "las cosas",..Alguien decide,..Alguien decide,.[no se si lo consultaron,.con la mayoria,me temo que no,.recuerde que cuando arrivaron,.estaba en Puerto Rico,..Vacacionando en casa de un Amigo ,.que Usted conoce,..],..so no me entere de esos detalles,..que en vez de ir a Arizona,.o adonde sea,..Decidieron,.decidiendo por Todos,.por Todos los que Conformamos este Exilio,.que la Familia se quedara en Miami,..Oh,..Bro,..Mejor los hubieran dejado,..partir,..para que lograran de alguna forma,.vivir sus propias vidas,..Sabe que,..?Ellos,.aun no viven sus vidas y sabe porque,..?Porque los identifican,.solamente con el Martir,...Por eso Nadie les da Trabajo,..{No se si conoce a Los Empleadores Cubanos de Miami,..La Mayoria,.;no cree en Politicas,.ni quieren tener un obrero,.que sea dizque "famoso",.o haya salido en camara,..realmente La Mayoria de Empleadores Cubanos,.no les gusta eso,..de pagar overtime,.y cuando les pide vacaciones,.te tildan de comunista,.asi de facil,..y de estrecho es el lio,..]Facil y Estrecho,.Estimado Amigo,..Es el lapsus que tenemos,.para denigrarnos unos a otros,..como si Los Cubanos,.fueramos el mal que otros padecen,.,.Oh,.no se imagina,..cuan dijustados ,.estamos la Mayoria de Los Miamenses,.con esto que pasa,.con otra Familia Cubana,..Nos duele,.ese salto olimpico,.desde remates de Banes,.y pumbata,.caer en una Burbuja,.a la que no la mayoria,.tiene Acceso,..por lo jodia que esta la situacion economica,..Merece alguien,.Hermano y Amigo,.que se le ofrescan,."facilidades ilusorias",..Despues de haber vivido,.sus vidas,.en El Engaño,.?..No lo creo,..Eso en el mejor de los casos,.se llama Abuso,..Eso si,.recuerde,.El Exilio,.No fue Consultado,..Esto lo decidieron,.un grupo,.que acostumbrados estan a decidir por Todos,.ahora,.que asuman,..pero que lo hagan,.con Valentia,...y No,..exponiendo los "defectos" de Las Victimas,.Que le busquen Trabajo,.o que los dejen,.hacer con su vida lo que les plazca,.a poco estan en Libertad,..?
Hacen falta un par de Canciones,.Amigo,.a ver si Los Cubanos,.despiertan de este gran,..letargo,..Un Abrasote y como siempre,.mis Saludos y Respetos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gandalf el Dom Jul 24, 2011 4:39 pm

Saludos Patrio, hermano como siempre esperando su regreso. Estoy de acuerdo con sus observaciones. Tengo bien fresca la vivencia de toda la ayuda brindada a Tanquero; miles de personas participaron y no fue suficiente pues ellos no estan mentalmente preparados para poder rapidamente adaptarse a la vida aqui en los EU.
En este caso pienso que este hermano de Orlando Z. Tamayo, no queria venir a los EU. Por otra parte se debe prestar mayor atencion a la ayuda a estas personas y asi no se daran estos lamentables casos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por EVIDIO el Dom Jul 24, 2011 4:58 pm

El exilio cubano en todas partes, pero acá en EEUU, donde se aglutina en mayor cantidad, está lleno de cubanos decentes y dignos, que se sacrifican, trabajan, estudian y viven educando a sus hijos y ayudando a los que quedan en Cuba.Hay en este exilio, multimillonarios, millonarios, artistas de renombre que pasean su arte por el mundo entero, empresarios de éxito, dueños de grandes, medianas y pequeñas compañias, senadores, congresistas, comisionados, representantes, jefes de policia, y estaciones de bomberos, administradores de grandes hospitales privados y públicos, decanos de universidades, obreros de todos los níveles y empleos, estomatólogos, enfermeros (as), sonografistas, abogados, taxistas, carpinteros, y un largo etc, etc, y aún así, la dictadura cubana le dice al pueblo que somos gusanos, estafadores del medicaid, y plantadores de marihuana. Claro que ya, hasta el más tonto ve que las balsas son de Cuba a Miami, y no de Miami a Cuba. Campañas mediáticas, los dictadores cuando no las tengan van a inventar la forma de crearlas, pues se trata sobretodo de ocultar su fracaso, y el hecho de que cubanos libres, hayan hecho de Miami, una de las grandes urbes en USA, mientras en la isla esclava, millones de cubanos presos han convertido la otrora próspera isla del Caribe en un marabuzal. Que esta familia merece ayuda es cierto.Ya van teniendo una, y estoy seguro le buscaran otras, pero este sr que nunca protestó en Cuba, debia esperar a tener elementos de juicio antes de prestarse a emitir juicios que pudieran ser la base para la campañita.De hecho el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo nunca lo olvidaré, ni la valerosa actuación de Reyna Luisa frente a los esbirros cubanos.Este sr que protesta, que se empine, como dijera Mariana Grajales y que labre su camino en la forma que mejor prefiera, pues ahora es libre por primera vez.Aquí se ayuda al que llega, de múltiples formas.Yo he tenido que servir de interprete muchas veces, voluntariamente y con placer, a cubanos recién llegados, haciendo trámites en una agencia x del gobierno o el condado, y como yo miles, se le ha conseguido trabajo a muchos,algunos que fueron hasta del odioso y odiado MININT, que luego te enteras.Ahora el trabajo está díficil hasta para personas con preparación y dominio del idioma.Aún así algo aparecerá para esta familia.La prensa siempre hará noticia de todo pues ese es su trabajo. Ya los dejarán a un lado, cuando otra sea la noticia, y si no la extrañan, podrán estar tranquilos. El exilio y sus condiciones, así como la abuelita que queda detrás, es algo que se piensa antes de emprender camino.El exilio es una herida sin cicatriz, no importa lo bien o mal que te vaya.Es un desgarramiento entre el ser humano y su lugar natal que no cierra nunca, pero obligado o no, es una opción que la vida, y un tirano te ofrecen, y hay que superarla. Saludos y respetos a todos en el hilo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 24, 2011 6:51 pm

Muy sencillo ato es un pais capitalista por tanto sea zapata o maceo, la realidad que hay que cojerla trabajando, y eso es lo que yo quiero en cuba, que aprendamos a buscando la vida con el sudor de la frente y no a costilla del gobierno, de hay es que chocan estos perezoso de los recien llegado a costumbrado a no trabajar y papa gobierno tiene que darmelo y cuando papa gobierno dejo de darcelo entonces papa exilio. si no seamos justo, cuanto de sus familiares que viven en cuba trabajan. en una familia de 5 o 6, 1 es un record., pero pensandolo bien seria bueno votar a comunistas asqueroso recien llegado que tienen trabajo para darcelos a la familia zapata total soy de los que cree en ojo por ojo, y diente por diente.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jul 24, 2011 6:59 pm

que macabra ironía julio , porque son presisamente esos asquerosos comunista los que extrañamente mejores oportunidades tienen , y los que combaten a castro los que muchas veces pasan paramos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665

Ver perfil de usuario

Mensaje por davisito el Dom Jul 24, 2011 7:23 pm

@Patrio escribió:
@davisito escribió:Amigo patrio, le saludo, hace mucho no le leia. Yo comparto su criterio quizas desde otro punto de vista. Yo sabia que eso iba a pasar, y sabe por que? porque le dieron mucho protagonismo a la muerte de zapata,.. creo que en verdad lo merecia, sea lo que sea fue un valiente hombre que ofrendo su vida para que el mundo supiera que esta pasando en cuba, luego vino wel dolor de una familia resentida que no tuvo miedo hablar y gritar los abusos que contra zapata habian cometido, la respuesta con represion no se hizo esperar, ...en fin todo un escenario que el sensacionalismo no dejo pasar por alto asi como la demagogia de la politica local tampoco. Cual fue la peor de las consecuencias?, falsas ilusiones a la familia zapata que no estan excentos a padecer de la costumbre cubana de no trbajar porque no hay trabajo o peor aun porque soy dicidente. Acaso alguin se digno a explicarles en que consiste el capitalismo?. Acaso alguien les dijo que el premio de la libertad venia sin bonus?. Ahora son libres como todos los que llegamos aqui un dia pero tienen que aprender a cojerla como todos.....luego sigo me llego visita

Mis respetos para usted, hermano. Estoy plenamente de acuerdo con su criterio, pero las organizaciones del exilio, que reciben fondos federales para la lucha contra la dictadura cubana, tienen la responsabilidad moral de asumir estos casos y sobre todo este, que por su trascendencia internacional pusieron en jaque a la dictadura cubana. Si les hubieran permitido llegar a su destino, el gobierno estdounidense les habría dado alojamiento y comida, así como orientación por mucho más tiempo hasta que terminaran adaptándose a su nueva condición de refugiados, pero metieron la cuchareta y se los llevaron a Miami. Ahora el problema les estalla en las manos y espero que no les den la espalda, porque les van a servir a la dictadura cubana, una campaña mediática gratis como la de Elían.
Saludos,
Patrio
Mira patriota, en eso tampoco le puedo discrepar, algunos empezaron a decir que era una maniobra politica alejarlos de la florida y de miami, tu quizas no conozcas mucho de este pais, pero te digo algo, imigracion aqui es apolitica y no es romantica. Ellos recibieron el caso y lo relocalizaron sin saber ni quien es zapata y tal vez hayan oido hablar de cuba pero ni saben donde esta. La mayoria de esas oficinas federales ni siquiera estan en la florida. Todos los refugiados politicos que no tengan donde acogerse, digase familiar o amigo le ofrecen ese plan de ayuda que esta respaldado por estados y pueblos y ciudades que estan buscando poblacion y fuerza laboral, ..casi siempre en el interior porque miami esta sobresaturado.
Llegando ahora a otro punto me salta la duda de cuantas organizaciones tiene el exilio chupando dinero y cuantas han aportado en este caso. Esto siempre me lleva al punto de partida que el dia que los latinos seamos mayoria en este pais, se rompe la constitucion.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Valoración de Comentarios : 364

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jul 24, 2011 7:48 pm

[flash]

Construcción del Capitolio 1929 from Memoria de Cuba on Vimeo.

[/flash]

Esto es lo que yo llamo un pueblo trabajador before castro.

Última edición por Julio Ramos el Dom Jul 24, 2011 7:51 pm, editado 1 vez

Julio Ramos
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Dom Jul 24, 2011 7:48 pm

Un placer tenerle de vuelta por acá, mi estimado Patrio. Confieso que mis emociones son encontradas en este tema, algo así como tratar de ubicar el orden del "huevo y la gallina"...
Fue un error tratar de "rescatar" a esta familia de su primaria ubicación en Arizona?
Aunque al principio me dejé llevar (al igual que mi familia) por ese sentido patriótico que a veces nos ahoga y nos alegramos del "rescate" por parte de Miami de Reyna Luisa y su familia, pero... catorce?
Entonces vuelvo a mi primera gran pregunta desde que la familia de Zapata se encontraba en Cuba:
Estados Unidos concede visa a la madre del martir Orlando Zapata Tamayo, y junto a ella, a un gran número de familiares... me suena como a un destierro muy parecido al que ha orquestado la triada España-Iglesia-Castro. Y como están las cosas, "no hay cama pa' tanta gente"...
Estaré paranoico? Es que la famosa "apertura" de esta administración llega hasta el punto de darle visas a quienes, lejos de ayudar a la imagen del exilio, pueden alimentar el eterno problema? Y conste que no hablo de Reyna Luisa, que merece lo mejor de nosotros y mucho más... pero... el resto? En fin, no me hagan mucho caso...
El abrazo de siempre, mi querido Patrio, extensivo a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Dom Jul 24, 2011 8:56 pm

Eso,... Don Julio Ramos,.demosle diente por diente y ojo por ojo,..asi haremos de esta"lucha" algo interminable,..Que se jodan los nagues,.y si exijen Derechos que nunca les fueron,.reconocidos,.pues que se jodan mas,Hermoso,.Didactica su tarea,.Odiemonos Todos hasta acaballarnos unos a otros,.solo por pensar distinto,.jajajajaja,ahora resulta que la tarea del descaraisimo g-2 cubano,.osea dividir,.la haremos,.las victimas,..Eso,.acaballemonos unos a otros,.la Cia y la dizque seguridad,.estaran contentisimos de nuestros actos,.Haremos,..todo muy facil para La Necesaria Esclavitud de Los Cubanos,...Espero que aparte de agredirnos,.no haya posibilidad,.para mentar Madres,.eso ya seria lo ultimo,..No Paque,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Mensaje por Armando Capiro el Dom Jul 24, 2011 10:32 pm

@Patrio escribió:

Saludos,
Patrio

Muy de acuerdo con ud hermano mio, donde estan los fondos que entrega el gobierno federal para la ayuda de las organizaciones anticastriscas en Cuba ?? Pues bien pueden dar la asistencia necesaria en los primeros tiempos y muchisimos Cubanos duenos de negocios y como bien dicen multimillonarios y grandes emprasarios facilitar un huequito y ofrecer alguna plaza laboral para que cada uno de los integrantes de esa familia se vallan hubicando en una sociedad de la cual conocen muy poco y donde deben recomenzar sus vidas.
Yo confio que asi sera, creo que las organizaciones del exilio de Miami deben ayudar no a realizar solo las entrevistas y actividades que se han televisado en todas las cadenas y publicadas en todos los periodicos, asi como los congresistas y senadores que han afianzado sus actos con la presencia de la familia del martir cubano y toquen puertas de esas personas que posibilidades y recursos y se logre la reincersion de todos en la sociedad.
Tambien considero que el gobierno federal deberia como hace con unos cuantos pues no son pocos ex-agentes de la seguridad cubana o exmiembros el desgobierno que desertan y que por un poco de informacion les pagan un salario a los ex sicarios del regimen y por lo menos a la madre de Zapata se le deberia tener esa generosidad.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Lun Jul 25, 2011 7:43 am

@El tuerto escribió:Abrasos Don Patrio,.Bro Don Patrio,..siempre resulta edificante verlo por aqui,..estoy parcialmente de acuerdo con Usted,.[Maravillas del Ser Humano,..que logra comprender,.que no hay porque estar de acuerdo en todo con Los Amigos,..]A mi,... lo que mas molestia me causa,..de esta dizque "noticia",..es precisamente,.que acabados de llegar,..los uvicaran en una Burbuja,.que No podrian pagar,.con la sucecion de los meses,.por lo alto del costo,..Sabiendo entre otras cosas,..que los que aun tenemos Trabajo,..Todos Los Dias,.y casi en secreto,.le damos Gracias a DIOS por en esta Ciudad,.aun,.conservar el Empleo,..Osea,.que se sabe,.no es un secreto,.que la situacion Laboral de Miami,..esta de Pipi,..sin embargo,..asi y como estan "las cosas",..Alguien decide,..Alguien decide,.[no se si lo consultaron,.con la mayoria,me temo que no,.recuerde que cuando arrivaron,.estaba en Puerto Rico,..Vacacionando en casa de un Amigo ,.que Usted conoce,..],..so no me entere de esos detalles,..que en vez de ir a Arizona,.o adonde sea,..Decidieron,.decidiendo por Todos,.por Todos los que Conformamos este Exilio,.que la Familia se quedara en Miami,..Oh,..Bro,..Mejor los hubieran dejado,..partir,..para que lograran de alguna forma,.vivir sus propias vidas,..Sabe que,..?Ellos,.aun no viven sus vidas y sabe porque,..?Porque los identifican,.solamente con el Martir,...Por eso Nadie les da Trabajo,..{No se si conoce a Los Empleadores Cubanos de Miami,..La Mayoria,.;no cree en Politicas,.ni quieren tener un obrero,.que sea dizque "famoso",.o haya salido en camara,..realmente La Mayoria de Empleadores Cubanos,.no les gusta eso,..de pagar overtime,.y cuando les pide vacaciones,.te tildan de comunista,.asi de facil,..y de estrecho es el lio,..]Facil y Estrecho,.Estimado Amigo,..Es el lapsus que tenemos,.para denigrarnos unos a otros,..como si Los Cubanos,.fueramos el mal que otros padecen,.,.Oh,.no se imagina,..cuan dijustados ,.estamos la Mayoria de Los Miamenses,.con esto que pasa,.con otra Familia Cubana,..Nos duele,.ese salto olimpico,.desde remates de Banes,.y pumbata,.caer en una Burbuja,.a la que no la mayoria,.tiene Acceso,..por lo jodia que esta la situacion economica,..Merece alguien,.Hermano y Amigo,.que se le ofrescan,."facilidades ilusorias",..Despues de haber vivido,.sus vidas,.en El Engaño,.?..No lo creo,..Eso en el mejor de los casos,.se llama Abuso,..Eso si,.recuerde,.El Exilio,.No fue Consultado,..Esto lo decidieron,.un grupo,.que acostumbrados estan a decidir por Todos,.ahora,.que asuman,..pero que lo hagan,.con Valentia,...y No,..exponiendo los "defectos" de Las Victimas,.Que le busquen Trabajo,.o que los dejen,.hacer con su vida lo que les plazca,.a poco estan en Libertad,..?
Hacen falta un par de Canciones,.Amigo,.a ver si Los Cubanos,.despiertan de este gran,..letargo,..Un Abrasote y como siempre,.mis Saludos y Respetos,.el tuerto.

Hermano: ¿Así que estuvo usted por nuestra ínsula hermana compartiendo con nuestro amigo común? Me alegro mucho de que así haya sido y que pudieran compartir criterios y sobre todo esa maravillosa sensación de sentir la amistad pura. Un abrazo para ambos.
Con respecto al tema de la familia Tamayo es un tema complejo, porque en realidad nuestra situación total y espiritual es compleja en su esencia. Un país devastado por cinco décadas de tiranía genera hijos con una complejidad humana que arrastran problemas a diestra y siniestra, pero mi pregunta es: ¿Por qué no les permitieron ir a Arizona y comenzar su vida nueva como todo el mundo? Ya estarían camino de la adaptación y lo que han hecho es generarles problemas. Claro, que esta familia es un filón de oro para ambas orillas. Es lo esencial.
Un abrazo para usted

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patrio el Lun Jul 25, 2011 7:52 am

Un abrazo al resto de los hermanos.

Patrio
VIP

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manolon el Lun Jul 25, 2011 4:31 pm

Para mi lo mas triste de todo esto, es que nadie adsolutamente nadie se ha sentado con ellos y prepararlos para su vida en el mundo real. Pues cuando uno emigra es como si naciera de nuevo, tiene que aprender desde hablar hasta como buscar trabajo.
Alguien se ha sentado con ellos y los ha ayudado a preparar su curriculum para solicitar trabajo, como comportarse en una entrevista, y hasta como vestirse para una entrevista.
Pues en short y camista montando bicicleta nade le va a dar trabajo, si quieres un trabajo de obrero tienes que llevar tus botas con casquillos de acero en la punta ,pantalones y camisa apropiado para el trabajo manual.
Y muchos detalles mas que se aplican a cada trabajo individual. Bueno la lista de consejos es larga y necesaria. Tanto mas para ellos que tienen poco nivel escolar y provienen de unas de las zonas mas pobres y aisladas de la Cuba subrealista

Eso no cuesta un centavo, solo un poco de voluntad.
Hay esta el papel de la comunidad.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Lun Jul 25, 2011 5:54 pm

@El tuerto escribió:Eso,... Don Julio Ramos,.demosle diente por diente y ojo por ojo,..asi haremos de esta"lucha" algo interminable,..Que se jodan los nagues,.y si exijen Derechos que nunca les fueron,.reconocidos,.pues que se jodan mas,Hermoso,.Didactica su tarea,.Odiemonos Todos hasta acaballarnos unos a otros,.solo por pensar distinto,.jajajajaja,ahora resulta que la tarea del descaraisimo g-2 cubano,.osea dividir,.la haremos,.las victimas,..Eso,.acaballemonos unos a otros,.la Cia y la dizque seguridad,.estaran contentisimos de nuestros actos,.Haremos,..todo muy facil para La Necesaria Esclavitud de Los Cubanos,...Espero que aparte de agredirnos,.no haya posibilidad,.para mentar Madres,.eso ya seria lo ultimo,..No Paque,..

Hermano tuerto los años la han hecho benevolente. y yo lo comprendo en algo , pero pregunto
¿porque tengo que bajar de nuevo la cabeza antes estos comunistas? para hacerlo sentir bien a usted en cuanto, si la lucha es y sera interminable. dejame decirle que mientra halla un comunista de los que hicieron daño en cuba, seguire en mi postura intransigente, solo aplicaria borron y cuenta nueva cuando esos comunistas que tienen hechos de sangre le hallamos arrancado la vida, entoces el juego comenzaria 0 a 0, y se podria hablar de perdon y borron para los dos bando no te parece justo, o es que la balanza siempre va a e estar inclinada hacia un solo lado. mis respeto pero usted me cococio tal como soy intransiguente con los comunistas.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 25, 2011 6:42 pm

Bien Manolon , pero lo que me parece no es que alguien hablara y les explicara o no sobre como deben organizar su vida aqui.. estoy seguro que los que lo han atendido lo hicieron; mas bien me parece que ellos al igual que otros hermanos que nos llegan de Cuba. No entienden como se vive y se lucha en esta gran nacion, para sobrevivir y salir adelante con sus familias.. Sin lugar a dudas se adaptaran y todos podran comenzar una nueva vida.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manolon el Lun Jul 25, 2011 6:59 pm

Tienes razon usted sr. Gandalf, a mi nadie me dijo nada. Pase mas trabajo que un forro de catre. Pero nunca me queje por mucho trabajo que pasara pues al final del tunel siempre hay luz.
Y siempre me dije ! aqui hay que aprender de esta gente! y asi hice. Y hoy mi vida es tan normal como la de cualquier otro.
Mucha suerte suerte para todos ellos.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154

Ver perfil de usuario

Mensaje por alexovera el Mar Ago 02, 2011 1:51 pm

si, genial tenerte de planta aqui nuevamente hermano!!!
bueno, nunca aplaudi la salida de esa dama sufrida de nuestra tierra, pues su hijo murio precisamente por lo contrario.
Que la situacion es dura es general y sabido, pero coño! alguien puede ayudarlo, no?
aqui le daria yo algun trabajito en los negocios nuestros aqui, no se gana mucho, pero se vive. Al menos dos trabajos les daria yo, a los demas no, pero a dos los ubico, AQUI!!!! como es que en miami no se puede hacer otra cosa? no me parecen delincuentes....
un abrazo a todos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:31 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba