Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

el regimen secuestra festival de musica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el regimen secuestra festival de musica

Mensaje por elpionerolibre el Jue Jul 21, 2011 4:57 am

Los fundadores del evento anuncian su cancelación y 'procesos legales' contra las instituciones involucradas


DDC
La Habana 20-07-2011 - 7:06 pm.

Los organizadores y fundadores del Rotilla Festival, un encuentro independiente de música electrónica, acusaron este miércoles al régimen de "pretender secuestrar" el evento.

"Nosotros, realizadores y autores de Rotilla Festival (...) denunciamos el robo, el plagio y el secuestro" del encuentro y "denunciamos la excesiva y terca censura que se esta ejerciendo contra cualquier actividad cultural que no provenga de las llamadas instituciones", señalaron en un comunicado enviado a DIARIO DE CUBA.

Según la nota, el vicepresidente del Gobierno, Esteban Lazo, y el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, han acordado la intervención estatal del evento, "arrebatando y plagiando" el nombre, los días señalados y la convocatoria.

Los directivos de Rotilla Festival consideran que esto "violenta" el concepto, porque el Gobierno enviará al festival a bandas que "modifican el formato que nosotros, sus legítimos dueños, habíamos establecido".

"Hoy, en el 2011, Rotilla Festival enfrenta su mayor oprobio", argumentaron.

Expulsados de la reunión

El equipo admitió que tradicionalmente existía un diálogo con las autoridades, "donde estas presionaban para que no se presentara determinado grupo, y en cambio cooperaban para que se realizara el festival".

"Se había establecido así un modus vivendi, de coexistencia (...) Sin embargo, en esta ocasión han ido demasiado lejos las llamadas instituciones", apuntaron.

Los organizadores también denunciaron el "acoso" y la "vigilancia y las amenazas sutiles o directas" de las que son objeto "cotidianamente".

La nota asegura que fueron "cortésmente expulsados" de una reunión sobre el evento en las oficinas de Fernando Rojas.

"Queremos advertir a nuestros líderes, que este tipo de actos atacan incluso la base del contrato social vigente en la sociedad cubana. Arremeten contra el principio de respeto que un pueblo debe tener por su gobierno", afirmaron.

El equipo de Rotilla aseguró que iniciará los "procesos legales correspondientes" contra las instituciones involucradas, "pues este acto no es solo violatorio de todos los conceptos de ética y moral conocidos, sino también de un conjunto de leyes sobre derecho de autor y propiedad intelectual".

"Es hora que cada uno de nosotros exijamos los derechos que nos corresponden como ciudadanos, y que estos marquen nuestra relación con las instituciones. Es tiempo de poner orden a la insensatez y la arbitrariedad", señalaron.

Rotilla Festival comenzó en 1998 y es el único evento de su tipo en Cuba. Comenzó como un movimiento promotor exclusivamente de música electrónica, pero a partir de 2008 incorporó otros formatos "bajo el principio de promover lo alternativo dentro de las artes

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 133
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el regimen secuestra festival de musica

Mensaje por CR2 el Jue Jul 21, 2011 9:41 pm

En Cuba todo lo que sea alternativo asusta y requiere ser monitoreado y controlado; a esto no escapa nada, arte, economia, sociedad, politica; se entiende, pero muy bien por aquellos que han levantado la voz para hacer valer sus derechos, esto indica un ligero cambio en la mente del cubano.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.