Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EDUARDO DEL LLANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EDUARDO DEL LLANO

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 18, 2011 2:06 pm

Cineasta reivindica el derecho a la huelga en Cuba, hasta para disidentes
AFP
LA HABANA

El cineasta y escritor cubano Eduardo del Llano pidió este lunes que se permita el derecho a la huelga en la isla para trabajadores, estudiantes e incluso disidentes, a quienes “es hora de dejar de verlos automáticamente como una lacra”.

“Una sociedad moderna y democrática debe prever el derecho de los ciudadanos a expresar su descontento públicamente sin que por ello se les tilde de mercenarios o agentes enemigos”, dijo del Llano, de 47 años, en su blog personal (http://eduardodelllano.wordpress.com/).

Del Llano, quien se reconoce como un partidario de la revolución de Fidel Castro, pero con posiciones críticas, indica que “contrariamente a lo que parece creer nuestro gobierno, las manifestaciones callejeras no significan que una sociedad es débil y desunida. Más bien significan que es una sociedad humana”.

Las autoridades cubanas sostienen que los opositores al socialismo en Cuba son “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

“Hoy sería ridículo pretender que en nuestro país los obreros no tienen motivo de queja y sólo se sienten incómodos los remanentes de la antigua burguesía”, agregó del Llano.

El cineasta subrayó que el derecho a la huelga debe estar regulado por la ley “y si usted no está de acuerdo, haga una contramarcha, igualmente pacífica, y grite lo que le dé la gana”.

“Y los disidentes…bueno, es hora de dejar de verlos automáticamente como una lacra y aceptar que son -deberían ser- parte de la sociedad civil”, destacó.

Opinó que “habrá algunos (opositores) mercenarios y oportunistas, no lo dudo -como también hay muchísimos comecandelas y arribistas en el campo oficial- pero otros simplemente tienen una opinión diferente acerca de lo que es mejor para el país, y sería sano, cuando menos, escuchar esa opinión y no ahogarla antes de nacer”.

El gobernante Raúl Castro, quien ha llamado al debate de todos los problemas de la Cuba actual, ha aclarado sin embargo que las diferencias de opiniones deben ser “expresadas preferiblemente en lugar, tiempo y forma, o sea, en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta”.

La sociedad civil cubana compuesta de blogueros, artistas, cineastas independientes, y cubanos de todas las esferas cada vez ratifica más su protagonismo en la sociedad cubana y su deseo de un cambio hacia la libertad y el respeto a los derechos humanos. En este caso se une a ese llamado el cineasta cubano Eduardo del Llano creador de la serie de cortometrajes críticos de ‘Nicanor O’Donnell.’

¿Que opinan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EDUARDO DEL LLANO

Mensaje por EVIDIO el Lun Jul 18, 2011 2:11 pm

Cada conciencia que despierta, es un punto a favor, en el empinado, pero no imposible camino, a la libertad plena en Cuba.Además, cada conciencia que despierta, puede a la vez, hacer que otros salgan de su letargo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.