Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA AVANZA !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA AVANZA !

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 16, 2011 10:21 pm


Publicado el sábado 16 de julio del 2011
Controvertida boda gay en La Habana
Una transexual y un homosexual cubanos se casarán el próximo 13 de agosto( CUMPLEANNOS DE fIDEL CASTRO EN SU HONOR ) en La Habana, en la primera boda de estas características que se celebra en la isla y que además coincidirá con el día del 85 cumpleaños del ex gobernante Fidel Castro, confirmaron el sábado a EFE los novios.
Wendy Iriepa, de 37 años y sometida a una cirugía de cambio de sexo en el 2007 en la isla, e Ignacio Estrada, de 31 años y homosexual seropositivo, se casarán en una ceremonia abierta que esperan marque un “antes y un después” en Cuba y que tendrá como madrina a la bloguera disidente Yoani Sánchez.

“Nos conocimos el 13 de mayo de este año y siempre pensamos en casarnos tres meses después”, dijo a EFE Estrada, quien se considera homosexual, pero dice haberse enamorado de la mujer que es Wendy.

Pero la pareja también decidió casarse en la “controvertida” fecha del 13 de agosto para coincidir con el aniversario 85 de Fidel Castro y destacar el “agigantado” paso que significará su unión dentro de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) del país.

Estrada recordó que hace un año Fidel Castro admitió en una entrevista la persecución que sufrieron personas homosexuales en Cuba a comienzos de la revolución, al tiempo que reconoció su responsabilidad por no prestar “suficiente atención” al hecho que calificó de “gran injusticia”.

“Quisiéramos que cada quien vea la fecha de nuestra boda desde su punto de vista y creemos que nuestro matrimonio marcará un antes y un después”, apuntó Estrada.

Ignacio admitió que esta boda se puede celebrar gracias a las cirugías de cambio de sexo promovidas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Esa institución, dirigida por Mariela Castro, hija del gobernante cubano, Raúl Castro, y sobrina de Fidel, ha liderado en los últimos años una insistente campaña para sensibilizar en los planos político y de la opinión pública sobre el respeto a la diversidad sexual.

Entre sus logros está la legalización de las operaciones de cambio de sexo por una resolución del Gobierno en el 2008.

El Cenesex también ha presentado en el Parlamento un proyecto de ley para modificar el Código de Familia, con aspectos como la unión legal entre parejas homosexuales, pero esta propuesta aún no se ha aprobado.

Wendy Iriepa se benefició con una operación de cambio de sexo en el 2007, antes del decreto, y este año ha recibido la documentación oficial que avala su género como femenino, gracias a las gestiones del Cenesex.

Hasta hace dos semanas Iriepa era parte del equipo de trabajo de esa institución, pero pidió su renuncia después de tener “problemas” con Mariela Castro debido a su relación con Ignacio Estrada.

Según Estrada, Mariela Castro “propició” la renuncia de Iriepa al calificarlo de “disidente”, aunque él sólo se considera “un defensor de los derechos civiles” por su trabajo en el grupo independiente Observatorio LGBT.

En junio pasado ese grupo organizó una inusual y reducida “marcha-paseo” por el Día del Orgullo Gay, al margen de la política y estrategia de trabajo del Cenesex.

Iriepa afirmó a EFE que hará extensiva la invitación a su boda a Mariela Castro y todos los trabajadores del Cenesex, aunque siente que tras su renuncia “cambió el trato hacia ella”.

“Como mujer transexual siempre acaricié el sueño de casarme, es algo que valoro muchísimo”, dijo Iriepa, quien asegura que otros transexuales cubanos que han sido operados desean una boda pero aún no tienen legalizado su cambio de identidad.

Añadió que ya 16 personas se han sometido a esa cirugía en la isla, pero solo existen tres casos “resueltos” en cuanto al cambio en sus documentos de identidad.

Por su parte, la bloguera Yoani Sánchez, conocida por sus críticas al régimen cubano, confirmó a EFE que ella y su marido, Reinaldo Escobar, serán los padrinos del casamiento.

Sánchez señaló que son amigos de Iriepa y Estrada desde hace poco tiempo pero los une la lucha por “la aceptación de la pluralidad” y considera un “honor” que la hayan elegido como madrina.





--------------------------------------------------------------------------------

© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/16/v-print/985012/controvertida-boda-gay-en-la-habana.html#ixzz1SKDrasXp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA AVANZA !

Mensaje por davisito el Dom Jul 17, 2011 11:50 am

Como el cangrejo, pa'tras

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA AVANZA !

Mensaje por Gandalf el Miér Ago 03, 2011 8:37 pm

Cuba avanza a pasos agigantados a la reconstruccion del capitalismo bajo la direccion del partido comunista..Wao..Wao...el dictador tiene que chuparse esa amarga mandarina..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA AVANZA !

Mensaje por El Compañero el Miér Ago 03, 2011 11:13 pm

No es honesta ni genuina la tolerancia parcializada. Es absurdo abogar por tolerancia "sexual" y ser indiferente y apologista ante la persecusión politica como hace la hija del General.

La tolerancia por cierto no se decreta ni es material de entretenimiento para que la hija de un General la utilice deliberadamente como frente de propaganda para darle un toque falso de pintura (mas bien lechada) al sistema, sino que es algo que nace autonomamente de la sociedad con el amparo de leyes e instituciones de la sociedad civil que trascienden al poder.

Y si, 'avanzamos', pero "de cabeza pa'l abismo" como dice Gorki en su canción.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA AVANZA !

Mensaje por EVIDIO el Jue Ago 04, 2011 7:45 am

La tolerancia del régimen, abarca entre paréntesis, a los homosexuales revolucionarios, luego entonces sigue siendo selectiva y excluyente. Segregar, excluir, reprimir son características propias de la dictadura cubana, y el zorro puede perder el pelo, pero nunca las mañas.Y en cuanto a lo de avanzar, Cuba, desde 1959, ha marchado a la ruina ecónomica y política, y al fracaso social...unos pasitos más, e irán directos al abismo, que ellos mismos han creado.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA AVANZA !

Mensaje por alexovera el Jue Ago 04, 2011 12:29 pm

siii, avanza.... al oscuro abismo de la desesperanza, el desasosiego, avanza a la incesante busqueda de libertades elementales, de una lucecita al final del tunel para una niñez y juventud sin mañana. Avanza a la asfixia por el dogal del hambre, de la pobreza, a la insalubridad, a la violencia social, al estallido inevitable, al grito desesperado de quienes ya no tienen mas que perder....
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA AVANZA !

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.