Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Reflexión y Muerte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión y Muerte.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 14, 2011 8:09 pm



La bolsa de la colostomía es un verdadero fastidio, más que todo por el hedor que impregna la habitación con cada recambio. Hace tiempo que pasa por alto el disimulo con que hasta los hijos abandonan la habitación ante tal acción, sólo aceptada con heroico estoicismo por la enfermera de turno. Las heces de uno mismo tienen cierto olor familiar, como el sudor o el mal aliento, pero la extraña es realmente insoportable y lo comprende. Los años le han dotado de cierta tolerancia para el entorno más próximo, no por gusto ha tenido que aceptar que donde antes portaba la cartuchera de una Lugger 9 mm, ahora lleva una bolsa plástica de heces graduada, como si a alguien le importara su evacuación intestinal, aunque en realidad, es literalmente secreto de estado.
Entreabre el amplio ventanal por donde huye en desbandada la fetidez y se acerca al improvisado escritorio de la clínica, donde la habitual estilográfica Parker con punto de oro le espera, viejo capricho de su época universitaria. Hoy siente unos deseos irrefrenables de plasmar en sus ya irregulares trazos los pensamientos más recientes, la opinión incuestionable e omnipresente que esperan con regocijo de solteronas domingueras la empleomanía del único periódico oficial, el suyo. Hemingway con opiniones divididas sacudió la intelectualidad europea con el estilo seco del Bacardí, con “El viejo y el mar”, Garcia Marquez rindió a medio mundo con sus “Relatos de un naúfrago”, mientras tanto él sacude semanalmente a la izquierda mundial con sus llamadas “Reflexiones”, una mezcla de postulados marxista leninistas stalinistas, aderezados con tintes bolivarianos, que no por gusto el triunfador de Carobobo en plena eyaculación ególatra bautizó en 1825 un país con su nombre: República de Bolívar, más tarde llamado Bolivia.
El día 3 de julio de 2011 escribió un artículo dedicado a la evolución del cáncer de “derechas” que sufre su homólogo venezolano Hugo Chávez, ofreciendo con lujo de detalles la valentía del alumno sudamericano y la indiscutible eficacia de una probable quimioterapia “revolucionaria”. Por vez primera en la historia y superando con creces los postulados de los más encumbrados hijos de la Royal Society como Isaac Newton, el mandatario caribeño incluye la quimioterapia y con toda probabilidad a la radioterapia, como agentes de primera línea de la Internacional Comunista. A todas luces, uno de los postulados más relevantes dentro de la psiquiatría universal del siglo XXI. Se detiene unos segundos observando la entrañable estilográfica hasta que los trazos comienzan a violar la inmaculada blancura del papel: “… Ayer mientras leía unos cables de agencias internacionales…”


La cerca de alambres es apenas obstáculo para sus veintitrés años, tras dejar la bicicleta oculta en los matorrales próximos. Los faros de lo que parece un camión de combustible le obligan a permanecer tendido entre la hierba y el despreocupado conductor ni siquiera se imagina que el joven que corre a alcanzar su vehículo, burló el perímetro de seguridad de la instalación aeroportuaria.
Se llama Adonis y tiene veintitrés años. Nombre de origen semítico, antiguo dios muerto por los colmillos de un jabalí enviado por Artemisa, no es propio de una barrio marginal cubano al que no pondremos nombre, pero indudablemente sedujo igualmente a una cubana veintitrés años atrás, lo suficiente como para nombrar a su vástago. En Cuba, millares de Héctor, Aquiles y Alejandro pugnan por lograr una plaza en el escaso transporte público cada tarde, como si los héroes de la Odisea y de la ostentosa Macedonia, se hubieran clonado en el agobiante trópico caribeño.
Aprovechando el crepúsculo y el ajetreo de los trabajadores, Adonis busca refugio en la cavidad que alberga el tren de aterrizaje posterior del vuelo 6620 con destino Barajas, Madrid. No tiene idea del número del vuelo ni el destino, ni siquiera tiene tiempo de identificar los colores de la línea ibérica, sólo sabe que el avión es grande y que debe dejar Cuba, su patria o más exactamente su cárcel personal. Nunca ha volado en avión, no sabe que el vuelo durará 9 largas horas con 10 minutos y que la altura le expondrán a la hipoxia y a temperaturas glaciares. Va sin camisa como buen nativo de la otrora Perla de las Antillas, creyendo que el trópico se abraza caluroso a la inmensidad más allá de las nubes. Tiene solo veintitrés años y no sabe que las luces del aeropuerto que se va empequeñeciendo y los destellos de la Habana cercana, son el preludio de la muerte más solitaria y atroz. Ni Edmund Hilary ni su afamado sherpa serían capaces de imaginar la angustia próxima, nadie pondrá una placa en el fuselaje del vuelo 6620, tan sólo será una estadística más, un pétalo más de esa triste flor del sufrimiento de cinco décadas del pueblo cubano.


El anciano líder prosigue en sus elucubraciones dictatoriales cerca del amanecer, los octogenarios apenas duermen, el sueño les recuerda la paz de los sepulcros. Ha logrado cerca de diez párrafos con su última reflexión, que mañana tendrá primera plana en el periódico oficial y las páginas digitales de los empecinados seguidores de la otrora Atlántida del siglo XX, la extinta URSS. Lo leerán en el desayuno mientras saborean un sándwich y un vaso bien cargado de zumo de mango Libby’s, hasta le dirán a su mujer con la boca repleta de buen jamón serrano: - Este es mi comandante -.
Mientras tanto un despreocupado empleado del aeropuerto de Barajas, descubre atónito el cuerpo de un joven imberbe congelado dentro del receptáculo del tren de aterrizaje del vuelo de Iberia 6620. Desconcertado no sabe qué hacer y tampoco sabe que no es solo un joven, es la libertad de todo un pueblo atrapada entre las ruedas de un avión.
Oh, Dios, tengo un hijo de veintitrés años,..estoy llorando.

Ramón Muñoz Yanes.


Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión y Muerte.

Mensaje por Patrio el Jue Jul 14, 2011 8:17 pm

Este escrito está dedicado al joven cubano fallecido en busca de libertad en el vuelo 6620 de Iberia, con destino Madrid, España. Dios lo bendiga y lo acoja en su seno, no imagina cuanto dolor me ha producido su muerte.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión y Muerte.

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 14, 2011 8:40 pm

Patrio, hermano, esta noticia, y la foto que la acompaña, han sacudido el corazón de muchos, y ha venido a recordarnos, en forma brutal, el escarnio, sufrimiento y desesperación de nuestros jóvenes, muriendo en un tren de aterrizaje, ahogados en el estrecho de La Florida, victimas de la prostitución o de la desesperanza. Que Dios, reciba a nuestros muertos, y condene al fuego eterno, a los tiranos, causantes de tanto mal en Cuba. Mi saludo y respetos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión y Muerte.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.