Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Unidad Opositora CONTRA el Unidadismo (Fascismo) Castrista.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Unidad Opositora CONTRA el Unidadismo (Fascismo) Castrista.

Mensaje por Invitado el Jue Jul 14, 2011 6:57 am

Recuerdo del primer mensaje :

Oposición hace nueva tentativa de unidad para propiciar cambio en Cuba.
AFP | 13/07/2011 - 16:17

- La fragmentada disidencia cubana realizó este miércoles un nuevo intento de unidad con la plataforma "El camino del pueblo", que algunos firmantes consideran un proyecto viable de transición política y otros una "posición común" de las diferentes organizaciones.

Más de 40 líderes opositores y ex presos políticos en la isla o el exilio, de diferentes tendencias y grupos, suscribieron el documento, que propone un "diálogo nacional", "nuevas leyes" y un "plebiscito" y queda abierto para nuevas adhesiones
.

Elaborado por Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación y premio Sajarov-2002, junto al el ex preso político Félix Navarro, el documento propone "realizar un verdadero diálogo nacional e iniciar el proceso de cambios legales sin exclusiones".

Para ello pide modificar la Constitución y otras leyes, restaurar las libertades de movimiento, expresión y asociación, y convocar a un plebiscito que muestre la voluntad popular sobre el rumbo a seguir.

"El documento fue elaborado por todos los que firmamos, y yo creo que es viable y necesario pues es un mensaje a todo el pueblo de Cuba", dijo Payá a la AFP.

Entre las firmas aparecen el ciberperiodista Guillermo Fariñas, premio Sajarov-2010 y protagonista de una veintena de huelgas de hambre; Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco; la radical Martha Beatriz Roque, el activista Elizardo Sánchez; el moderado Manuel Cuesta Morúa, así como varios ex presos políticos del llamado grupo de los 75.

"Más que un proyecto yo creo que eso es un intento de fijar una posición en las actuales circunstancias y la viabilidad que le veo es justamente la de manifestar una posición común", dijo Cuesta Morúa a la AFP.

La plataforma sostiene que "lográndose los espacios de participación que se abrirán con estos cambios en las leyes y con el respeto en la práctica de los derechos de los ciudadanos" se convocará "a un diálogo nacional y a elecciones libres para todos los cargos públicos y para una Asamblea Constituyente".

Durante medio siglo de poder comunista en la isla, los disidentes, considerados por el gobierno cubano como "mercenarios" a sueldo de Estados Unidos, realizaron varias tentativas de unidad, siempre frustradas, y enarbolaron proyectos de transición que no llegaron a concretarse.
El más conocido de ellos es el Proyecto Varela, también de la autoría de Payá, presentado al Parlamento en 2002 sin resultados y exaltado públicamente por el ex presidente norteamericano Jimmy Carter durante su primera visita a la isla ese año.

Para el veterano opositor y activista de los derechos humanos Elizardo Sánchez, el documento actual "tiene validez como un conjunto de ideas para pensar, pero no es una propuesta de transición. Es un aporte positivo para pensar en los tiempos de transición que vendrán", dijo a la AFP.

Desde 2002, el gobierno entonces dirigido por Fidel Castro -alejado del poder en 2006 por una grave crisis de salud- respondió a las tentativas disidentes con una modificación constitucional que proclamó "irrevocable" al socialismo.

El gobierno de Raúl Castro, que sucedió a su hermano Fidel, concentrado en un programa de reformas para hacer eficiente la economía de la isla, hace oídos sordos de las propuestas disidentes y recuerda que los cambios que propone apuntan a la consolidación del sistema.

"Más claro ni el agua, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver", ha dicho el gobernante
.

cb/dg

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3230115/07/11/Oposicion-hace-nueva-tentativa-de-unidad-para-propiciar-cambio-en-Cuba.html

- Es, al menos por sentido común ciudadano, ANTICONSTITUCIONAL el "proclamar" un sistema político de gobierno "IRREVOCABLE" dado que, al menos, habría que plantearse el absurdo de que todos los que estén por nacer en ese país ya se encontraran con que no pueden intervenir en decisiones de cambio importantes y decisivas para sacar al país de un sistema que, por demás, se puede considerar como catastrófico por sus resultados políticos y socio-económicos ... y debiera considerarse como una DELINCUENCIAL ESTAFA POLÍTICA esta Sucia Jugada de un gobierno Fascista cuando primero castra ideológicamente a Casi Todo Un Pueblo bloqueándole, por medio del control absoluto de los medios de comunicación y la práctica sistemática de la propaganda fascista, el acceso a la información pertinente acerca de los diferentes Sistemas Políticos que existen Conforme al Derecho Internacional y la Información sobre El Derecho SOBERANO DE CADA INDIVIDUO a optar por cualquiera de esos diferentes sistemas políticos que existen en el Planeta Y HACERLO CON ENTERA LIBERTAD Y GARANTÍAS DE QUE NO SERÁ REPRIMIDO POR SUS OPCIONES DE ELECCIÓN POLÍTICA... la situación se agrava cuando este gobierno Fascista ejerce la coerción e intimidación a través de los elementos de fuerza que les concede su, TAMBIÉN, CONTROL ABSOLUTO DE LAS FUERZAS Y CUERPOS QUE DEBIERAN GARANTIZAR EL ORDEN INTERIOR DEL PAÍS (POLICÍA Y OTROS), ASÍ COMO DE LAS FUERZAS ARMADAS (EJÉRCITO) para CONDUCIR COMO GANADO AL MATADERO a la mayoría electoral de ese pueblo a votar una "Constitución" ILEGAL conforme al Derecho Soberano de Toda Persona en este Planeta...

-En todo momento, hemos utilizado el término FASCISMO para definir al sistema de gobierno imperante en Cuba; cualquiera pudiera creer que "el castrismo nos cae mal" y por eso les llamamos "Fascistas" a los castristas sin que el Fascismo tenga puntos de contacto reales con la actual realidad de "gobierno" dentro de Cuba; sin embargo, EL SISTEMA CASTRISTA DE GOBIERNO ES FASCISTA POR DEFINICIÓN, POR PRINCIPIOS Y POR PRÁCTICA SISTEMÁTICA Y SOSTENIDA EN MÁS DE 1/2 SIGLO:

"El término Fascismo tiene su referencia al vocablo del italiano fascio, del español haz, a su vez del latín fasces… Las fasces eran un haz de 30 varas atadas de manera ritual con una cinta de cuero rojo formando un cilindro, a su alrededor había un hacha común o un labrys. Originalmente era el emblema de los reyes etruscos, adoptado igualmente por los monarcas romanos (así llegó, como herencia, hasta Mussolini…) y perviviendo durante la república y parte del imperio. Los fasces eran transportados al hombro por un número variable de funcionarios que acompañaban a los magistrados como símbolo de la autoridad de su imperium y su capacidad para ejercer la justicia.

El significado de las varas unidas es que "La Unión Hace la Fuerza" puesto que es más fácil quebrar una vara sola que quebrar un haz de varas…. El Hacha o labrys, que sobresale del haz de varillas, advierte claramente que “manteniéndose dentro del haz cada individuo de esa sociedad, como una varilla más, garantiza la protección del hacha; fuera del haz, el hacha va contra el individuo… Por extensión, si una varilla se sale del haz, este se afloja y la estabilidad del Sistema peligra…

Si fuéramos a traducir el vocablo “Fascismo” al Español, significaría, literalmente: “UNIDADISMO” el cual extiende el presupuesto de La Unión… a esta forma:

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y, POR TANTO, HAY QUE MANTENER, POR LA FUERZA SI FUERA NECESARIO, ESTA UNIÓN.”… Lo cual introduce el componente represivo como garantía de La Unidad."

Referencia Ampliada:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t15319-es-fascista-fidel-castro?highlight=Fascista#160718

......................................................

y YA, al margen de cualquier "grupismo o personalismo" de los que tanto daño le hacen a todo Movimiento con intereses generales COMUNES, en este caso EL ANTICASTRISMO, se aprecia claramente LA NECESIDAD de mantenerse firmes en la idea de crear y sustentar una UNIDAD, que NO Unidadismo, de TODAS LAS FUERZAS Y MEDIOS QUE PUEDAN "HACER ALGO" CONTRA EL GOBIERNO FASCISTA DE LOS CASTRO... al menos "hacer algo" tan "insignificante" como mostrarles al Mundo, con los medios a nuestro alcance:

-La Realidad de Cuba BAJO LAS BOTAS DE UNOS FASCISTAS COMO LOS CASTRO, SUS VASALLOS NACIONALES Y MERCENARIOS EXTRANJEROS TAMBIÉN A SU SERVICIO.

-LA EXISTENCIA DE UN GRUPO DE VALIENTES, DE DIFERENTES TENDENCIAS POLÍTICAS, QUE LES HACEN FRENTE DENTRO DE CUBA AL RÉGIMEN FASCISTA DE CASTRO OPTANDO POR UNA POSCIÓN DE CONFRONTACIÓN IDEOLÓGICA (PACÍFICA) Y A LOS CUALES EL RÉGIMEN PERSIGUE, ENCARCELA, DESTIERRA Y ASESINA DE FORMA SELECTIVA APROVECHANDO LAS CIRCUNSTANCIAS QUE "LES SON PROPICIAS" EN CADA CASO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: La Unidad Opositora CONTRA el Unidadismo (Fascismo) Castrista.

Mensaje por EVIDIO el Miér Jul 27, 2011 7:59 pm

Estos tarados ofenden la inteligencia de todos aquí.Llegan como bien dice UD, en plan lobo cristiano/castrista, disfrazado de oveja llorosa, y como no tienen argumentos para sostener un debate decente, enseguida pasan de los mentirosos argumentos que les han metido en sus cabezas huecas, sobre las"guerritas biólogicas" a la descalificación.Este, que nos ocupa ahora, en un momento,tan solo, ha tratado de echar lodo sobre dos hombres, a los cuáles él, no les llega a los tobillos.Como el papagayo que es, repite al pie de la letra, el discursito de los tiranos fidel y raúl, acerca de Orlando Zapata Tamayo, y antes trató de desacreditar a Oscar Elias Biscet, que ni el nombre supo escribir este mercenario socialista.Lo que le digan de ahora en adelante se lo tiene bien ganado y merecido.Y en cuanto a los tres dias, para que el pueblo ajuste cuentas a los chivatos y esbirros en Cuba, creo van a tener que dar seis dias al menos, por la cantidad de HPS que hay.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unidad Opositora CONTRA el Unidadismo (Fascismo) Castrista.

Mensaje por Invitado el Vie Jul 29, 2011 7:01 am

Bueno, parece que al "Compañero" Héctor Batista le sale "más fácil y barato" Batallear en Ideas con "Delincuentes Muertos" antes que con "Delincuentes" Vivos... no quiero que se olvide y se arrumbe este Hilo sin que se haya comprendido que, "a veces", vale la pena SER UN TANTO "POLÍTICAMENTE INCORRECTO"....

A ver: Orlando Zapata Tamayo era Militante de la UJC, y trabajaba en un "Contingente" del Gobierno donde se "escogen" a "Los Compañeros por sus Cualidades Revolucionarias... y etc"... ¡¿Cómo?!... NO LE PUEDO "PONER EL CUÑO" A ESO... no tuve el Honor de "conocerlo tan bien" COMO "LO CONOCIERON" SUS ASESINOS...!

¿Pero es tan "extraño" que Los Actuales Opositores al Régimen de Los Castro, dentro de Cuba, sean AUTÉNTICOS DISIDENTES QUE VIENEN PRECISAMENTE DE "LAS FILAS" DEL SISTEMA?... ¡PERO SI ESE SISTEMA FASCISTA ESTÁ INSTAURADO EN CUBA DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS; ENTONCES ¿DE DÓNDE VAN A SALIR LOS DISIDENTES, DE "LA OLIGARQUÍA IMPERIALISTA RUSO/NORTEAMERICANA"?!

¿Quiénes son Los ACTUALES Disidentes/Opositores Pacíficos Cubanos?... Mírenlo Ustedes Mismos: Son Médicos, Ingenieros, Economistas; Ex-Militares; Estudiantes, Obreros; "Amas de Casa"... GENTE QUE HA VIVIDO, TODA SU VIDA, EN "LA CUBA REVOLUCIONARIA"... ¡AH, OTRA COSA ES QUE SE LES HAYA OCURRIDO LA OSADÍA DE ENFRENTARSE A UN SISTEMA FASCISTA QUE CONTROLA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN; QUE LOS CONTROLA NO, QUE SE HAN ROBADO TODO AHÍ Y DESATAN, DE LA NOCHE A LA MAÑANA, UNA CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA CONVERTIR AL MÁS "INTEGRAL DE LOS REVOLUCIONARIOS" EN UN VULGAR DELINCUENTE, "GUSANO/APÁTRIDA Y MERCENARIO DEL IMPERIO"...

¡A mí me da igual que sea un Invento/DeQuiénSea el tal "Héctor Batista" ó algún tal "Bate La Artista"... SI ORLANDO ZAPATA TAMAYO "ERA UN DELINCUENTE"... NUNCA ME HE SENTIDO MÁS ORGULLOSO DE SER UN "DELINCUENTE" DE ESE TIPO!

... otra cosa es que Un Profesional Universitario "Formado por La Revolución", como Yo... y que Nació en una Familia de Comunistas haya resultado ser, en definitiva, "Tan Mal Educado"... ¿Qué le vamos a hacer si precisamente se trata de eso, de que el Sistema Castrofascista NO es tan "perfecto" como se quiere hacer creer Y TERMINA "FORMANDO", TAMBIÉN EN DEFINITIVA, A LOS FUTUROS "DELINCUENTES" QUE SE LE OPONDRÁN TANTO DENTRO COMO FUERA DE CUBA?...

El que quiera tener conmigo un Debate FUNDAMENTADO EN ARGUMENTOS, CIFRAS Y TESTIMONIOS, PUEDE VENIR CUANDO QUIERA PORQUE CON "COPIAR y PEGAR" LE PUEDO RESPONDER EN POCOS MINUTOS, TENGO TIEMPO PARA ESO... PERO VOY A MALTRATAR A TODO PSICOZOQUETECASTROPÁTICO QUE SE META EN UN HILO DE LOS QUE ME TOMO EL TRABAJO DE COLGAR AQUÍ, DE FORMA GRATUITA, PORQUE ES LO MENOS QUE PUEDO HACER POR CUBA Y LOS CUBANOS... Y PORQUE ES LO ÚNICO QUE ME MANTIENE DENTRO DE LA CASA SIN SALIR A LA CALLE A MATAR A ESTOS DEGENERADOS PERRO/FASCISTAS DE FIDEL CASTRO S.A. EN PLENA CALLE DE CUALQUIER SITIO EN EL MUNDO, QUE ES LO QUE SE MERECEN!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Unidad Opositora CONTRA el Unidadismo (Fascismo) Castrista.

Mensaje por EVIDIO el Vie Jul 29, 2011 7:44 am

Cuando se mira bien, parte y parte, oposición y dictadura y pandillita, es obvio que los delincuentes, asesinos, ladrones, corruptos y otros vicios, están en las filas "comunistas".Y no lo digo yo. Cincuenta años después de esta re-in-volución, los propios vejetes criminales, los hermanos Castro, hablan de depurar sus filas, y es que tanto delincuente, con tan buenos maestros, y con el ejemplo de ellos, no se depuran ni en un siglo.En cuanto al "personajillo" que nos ocupaba, como UD bien expresa, prefieren luchar contra muertos, golpear mujeres indefenzas, hundir barcos en el mar cargados de personas inocentes...Esa es su naturaleza.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unidad Opositora CONTRA el Unidadismo (Fascismo) Castrista.

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jul 29, 2011 1:34 pm

lo mas risible del fulano es el apellido que se ocurrio

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unidad Opositora CONTRA el Unidadismo (Fascismo) Castrista.

Mensaje por EVIDIO el Vie Jul 29, 2011 6:47 pm

Con semejante inteligencia nada extraño que duren solo dos rounds por aquí.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unidad Opositora CONTRA el Unidadismo (Fascismo) Castrista.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.