Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Santa Prensa Estatal.. y "la lucha contra" La Corrupta Burocracia Estatal...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Santa Prensa Estatal.. y "la lucha contra" La Corrupta Burocracia Estatal...

Mensaje por Invitado el Mar Jul 12, 2011 4:50 am

Cuba: burocracia estatal desatiende quejas de población (prensa).
AFP | 10/07/2011 - 18:57

El diario Juventud Rebelde, uno de los dos de circulación nacional en Cuba, se quejó este domingo de que la burocracia estatal presta cada vez menos atención a las quejas de la población publicadas en sus páginas.

Hay "menos respuestas cuando más se necesitan", subrayó la columna Acuse de Recibo del diario, encargada de publicar los reclamos de la población y las respuestas de las empresas estatales.

En el período comprendido entre el 16 de octubre de 2010 y el 15 de abril de 2011 las empresas respondieron 73% de las quejas recibidas, contra 87,7% en el primer semestre de 2008, señala.

"Los vacíos mencionados revelan el peso que aún tienen los métodos de dirección autocráticos y verticalistas, casi siempre apegados a concepciones burocráticas de la gestión pública", añade.

Indica que "es imperdonable y paradójico que ello suceda en momentos de tantos cambios flexibilizadores para el país, no solo en lo económico sino en las dinámicas sociales que ello genera
"
.

Los temas más recurrentes en las quejas de la población son la "grave" situación de la vivienda, deficiencias en los servicios de salud, problemas laborales, asistencia y seguridad social, calidad de los servicios públicos y críticas a la indisciplina social.

Al analizar la calidad de las respuestas de las empresas estatales, el diario opina que muchos directivos "siguen aferrados a respuestas al paso, a explicaciones puntuales en torno a la queja, sin evaluar los problemas de raíz y con proyecciones hacia el futuro".

"Otro elemento preocupante es la impunidad con que se transgreden leyes, normativas y hasta derechos de los ciudadanos, ante los ojos de superiores que entonces descubren en esta columna lo que no detectaron a tiempo. ¿Qué hacían antes?", se pregunta.

El viernes el diario oficial Granma acusó a los funcionarios estatales de obstruir el acceso a la información, violando preceptos legales y políticos y obligando a la prensa a publicar "materiales aburridos, improvisados y superficiales".

"Da la impresión de que (los funcionarios estatales) están allí para entorpecer el flujo de la información y hasta de la comunicación", dijo.

Toda la prensa en Cuba está bajo control estatal.

cb/dg

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3221520/07/11/Cuba-burocracia-estatal-desatiende-quejas-de-poblacion-prensa.html

"Los temas más recurrentes en las quejas de la población son la "grave" situación de la vivienda, deficiencias en los servicios de salud, problemas laborales, asistencia y seguridad social, calidad de los servicios públicos y críticas a la indisciplina social."

"Otro elemento preocupante es la impunidad con que se transgreden leyes, normativas y hasta derechos de los ciudadanos, ante los ojos de superiores que entonces descubren en esta columna lo que no detectaron a tiempo. ¿Qué hacían antes?", se pregunta."

¡Alucinante... TODOS ESTOS PROBLEMAS SON UN RESULTADO ACUMULATIVO EN EL MÁS DE 1/2 SIGLO DE PANDILLERISMO DESGUBERNAMENTAL FASCISTA QUE MONTARON AHÍ "LOS BARBUDOS" DEL CLAN BIRÁNICO...: ADEMÁS DE LOS PROBLEMAS CRÓNICOS DE LA VIVIENDA, SALUD PÚBLICA, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL RESULTA QUE ¡¿HAY IMPUNIDAD EN LA MANERA EN QUE SE TRASGREDEN LAS PROPIAS LEYES QUE LOS DELINCUENTES MAYORES DEL "ESTADO" LES IMPONEN AL CIUDADANO Y A LAS INSTITUCIONES QUE ELLOS MISMOS CREAN, NO A OTRAS... Y SE VIOLAN LOS DERECHOS CIUDADANOS ANTE LOS OJOS DE LOS SUPERIORES?!: ¡¿SE ESTARÁN REFIRIENDO, TAMBIÉN, A LOS SISTEMAS DE PROGROMO FASCISTA CONOCIDOS COMO "BRIGADAS DE RESPUESTA RÁPIDA" O "PUEBLO INDIGNADO" QUE ACOSAN, GOLPEAN Y ASEDIAN EN SUS VIVIENDAS A LOS OPOSITORES POLÍTICOS PACÍFICOS INCONFORMES CON UN SISTEMA FASCISTA QUE HUNDE AL PAÍS CADA DÍA MÁS A FUERZA DE DISPARATES SUCESIVOS Y A CUYOS RESPONSABLES NO SE LES PUEDE CRITICAR?!... ¡¿QUÉ EDUCACIÓN CIUDADANA EN MATERIA DE RESPETO AL DERECHO AJENO PUEDE RECIBIR "LA CLASE DIRIGENTE DE ABAJO", LA JUVENTUD (COMUNISTA INCLUIDA) Y LOS DELINCUENTES COMUNES Y SOCIÓPATAS DE UN PAÍS QUE VEN CADA DÍA COMO SE VULNERAN LOS DERECHOS MÁS ELEMENTALES DE LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL CAÓTICO ESTADO DE COSAS QUE IMPERA EN CUBA Y SE PRONUNCIAN EN CONTRA, DADO QUE ESAS VULNERACIONES A LOS DERECHOS CIUDADANOS SE PRACTICAN POR MANDATO EXPRESO DE LOS "MÁXIMOS DIRIGENTES" DEL PAÍS?!

"¿Qué hacían antes "Los Superiores" ahí que "no detectaron a tiempo"?"...: ¡Lo mismo que hacen ahora...lo mismo que harán mientras estén Desgobernando al País una Pandilla de Delincuentes Fascistas al mando de un clan familiar de Señores Feudales QUE LES MANDAN A HACER Y/O LES DAN EL MAL EJEMPLO DE LO QUE HACEN CON SU MANERA SEÑORIAL DE ESTAR POR ENCIMA DE LAS CARENCIAS DE TODO TIPO A LAS QUE TIENEN SOMETIDO AL PAÍS POR MEDIO DE LA MÁS BRUTAL Y SISTEMÁTICA REPRESIÓN!

¡LOS PROBLEMAS DE CUBA TALES COMO CORRUPCIÓN, VIOLACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS; DESASTRE ECONÓMICO Y SOCIAL Y DESESPERADAS MEDIDAS Y CONTRAMEDIDAS SUCESIVAS QUE NADA RESUELVEN SE HAN ACUMULADO ESTRATO SOBRE ESTRATO EN MÁS 1/2 SIGLO DE DESGOBIERNO FASCISTA Y SON INHERENTES AL SISTEMA "SOCIALISTA"... OTRA COSA ES QUE, COMO SIEMPRE, SE QUIERAN BUSCAR CABEZAS DE TURCO O CHIVOS EXPIATORIOS AHORA PARA JUSTIFICAR QUE LA POLÍTICA DE DIRECCIÓN DEL PCC, EL GOBIERNO Y FIDEL HA SIDO CORRECTA PERO QUE SE HABRÍA FRUSTRADO PORQUE, SORPRENDENTEMENTE Y COMO EN OTRAS OCASIONES, "SE DEMUESTRE" QUE SUPUESTOS BURÓCRATAS Y CORRUPTOS DEL MISMO PCC/DIRIGENTES ESTATALES HACEN AHÍ "LO QUE LES DA LA GANA" IMPIDIENDO QUE LAS "CORRECTAS DIRECTIVAS EMANADAS DEL LÍDER" SE CUMPLAN EN LA PRÁCTICA... LO CUAL CONSTITUYE UN CONTRASENTIDO EN SÍ MISMO, PORQUE SI AHÍ TODO DIRIGENTE PUEDE CORROMPERSE Y BUROCRATIZAR EL SISTEMA Y BLOQUEARLO DESDE DENTRO ESO PRECISAMENTE DEMOSTRARÍA QUE EL PAÍS HA CARECIDO Y CARECE DE DIRECCIÓN GUBERNAMENTAL...

¡AHORA, TAMBIÉN, RESULTA QUE LA PRENSA (Y TODOS LOS MEDIOS INFORMATIVOS DEL PAÍS), PROPIEDAD PRIVADA DEL ESTADO SOCIALISTA, ES LA QUE DESATA UNA CAMPAÑITA QUE ANTECEDE A LA CACERÍA DE BRUJAS MÁS GRANDES QUE SE PODRÍAN VER EN CUBA CASTROFASCISTA TODA VEZ QUE SE NECESITA "DESINFLAR" LA PLANTILLA ESTATAL (LA ÚNICA QUE HAY) EN 1 000 000 DE TRABAJADORES; PERDÓN, QUISE DECIR EN 1 000 000 DE CORRUPTOS BURÓCRATAS ESTATALES... TAMBIÉN QUE SE PERSIGUE CREAR UN "EFECTO LIMPIEZA" SEGÚN EL CUAL Y UNA VEZ IDENTIFICADOS Y "SEPARADOS LOS CULPABLES" ... PUES SEGUIRÍAMOS ADELANTE, HACIA EL PRÓXIMO 1/2 SIGLO DE DESASTRES DE TODO TIPO, CON LOS DE SIEMPRE AL MANDO... Y CON LA ACTUALIZACIÓN DEL MODELITO SOCIALISTA RUSO/AGOTADO Y LOS LINEAMIENTOS DEL TA, TA, TA QUE LOS CONVIERTEN A LOS CASTRICLÁNICOS EN CAPITALISTAS A LO DESCARADO, EN COPARTICIPACIÓN CON LOS CAPITALISTAS EXTRANJEROS CONTRA LOS QUE DECÍAN "LUCHAR" Y A LOS QUE ESTÁN MANDANDO A BUSCAR AHORA, A VIVA VOZ, PARA SERVIRLES CUBA EN BANDEJA MIENTRAS LA GENTE DEL PUEBLO "SE BUSCA LA VIDA" COMO PUEDA, SOBRE TODO AQUELLOS POBRES/MISERABLES QUE "NO TIENEN FAMILIA FUERA" NI PUEDEN IRSE AL MERCADO DE CARNE BARATA QUE TIENE MONTADA AHÍ LA PROSTITUCIÓN TURÍSTICA QUE LOS MANDANTES DEL PAÍS NO SÓLO TOLERAN SINO QUE TAMBIÉN EXPLOTAN "CON DISCRECIÓN COLATERAL"...

¡PERO LOS AFECTADOS POR... Y SIMPATIZANTES DE... ESTOS "SISTEMAS SOCIALISTAS" No quieren abrir los ojos... no quieren destupirse los oídos... no quieren "hacer algo en contra" que consiste simplemente en hacer todo lo contrario de apoyar a esta Lacra FASCISTA del tipo Castro S.A. que Parasita y Vampiriza al Proletariado ese que tanto dicen "amar"...; pues habrá que concluir que "ALGO GANARÁN CON ESO", ALGO QUE ESTARÍA SITUADO MÁS ALLÁ DEL MASOQUISMO INTRÍNSECO DE LAS PEORES PROSTITUTAS... VAYA USTED A SABER!

Otra referencia en:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22134-capa-sobre-capa-de-corrupta-anticorrupcion?highlight=Capas+sobre+capas+de+corrupta+corrupci%F3n#220062

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Santa Prensa Estatal.. y "la lucha contra" La Corrupta Burocracia Estatal...

Mensaje por EVIDIO el Mar Jul 12, 2011 7:53 am

A todos estos reptiles y canes, que se arrastraban y meneaban el rabito, mientras cumplian órdenes de sus queridos comandantes, solo les queda aceptar, en la vispera de lo que se les viene encima, que hacen otro "sacrificio" por los tiranos, perdón, por la patria.Bueno, en Cuba, la patria son los tiranos, y para ellos es la patria...Impresionante, es el pueblo en su desesperación por buscar todo lo que les niega la tirania, quién viola e infringe leyes...Me viene a la mente un tremendo film de Brian De Palma, pues su título aplica perfecto a estos fascistas tiranos cubanos: "Los Intocables". Por cierto, el film también trata sobre mafiosos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santa Prensa Estatal.. y "la lucha contra" La Corrupta Burocracia Estatal...

Mensaje por EVIDIO el Mar Jul 12, 2011 8:05 am

Ah...y para los "turi socialistas uníos" simpatizantes de la tirania cubana, y abundantes en America Latina, y otras partes, buscadores ellos del placer barato en Cuba, mientras aprenden del sociolismo, les comunico que científicos acaban de descubrir una nueva cepa de la bacteria que causa la gonorrea, y la misma es resistente a todos los antibióticos que existen actualmente. No solo les decimos aquí, sobre la tremenda porqueria que es la re-in-volución cubana y sus "comandanticos vejetes, ladrones y corruptos". Además les damos avisos de salud, aunque muchos, merecen llevar la enfermedad también en sus genitales, ademas de padecerla a nivel cerebral.Seria como una especie de justicia para nuestras jóvenes ultrajadas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Santa Prensa Estatal.. y "la lucha contra" La Corrupta Burocracia Estatal...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.