Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Jul 11, 2011 12:23 pm

Uno se agota de explicarle a la gente donde esta la parte negativa del envio de remesas..este articulo lo explica mejor.....para quienes quieran entenderlo de la manera correcta.

Con Dios y con el Diablo

Escrito por Adolfo Pablo Borraza el 07/07/2011 en Articulos

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org [1]) – Aleida se conecta a Internet tres veces a la semana con la cuenta de una vecina. Dos de sus hijos chatean con ella desde Italia. La mujer, una anciana de 70 años, apenas comprende los misterios de la computadora e Internet, pero es la única vía que tiene para saber de ellos y averiguar cuándo llegarán los euros que le envían cada mes.

La señora, una ferviente comunista, adora y defiende con dientes y uñas la ideología marxista que le inculcaron sus padres desde niña. Su papá fue de la gente cercana al Comandante. Una foto, colgada en la sala de su casa, donde aparece su padre dándole la mano a Fidel Castro, es el mayor orgullo de la señora. A sus cincos hijos les inculcó la misma ideología que heredó ella de sus padres. Todos, en su momento, se vincularon de alguna manera a la doctrina comunista.

Pero hoy Alex y Ángel viven en Italia. Ángel, es el que lleva más tiempo allá. Pertenecía a las temidas “avispas negras”, una versión criolla de los marines estadounidenses. Nadie sabe cómo llegó a Italia, pero ya se hizo ciudadano italiano y no parece interesado en volver a vivir en Cuba. Alex, el menor, recibió una carta de invitación de su hermano y viajó como turista, pero se pasó de los 11 meses permitidos por el gobierno de Cuba y perdió el derecho a vivir en el país.

Los tres restantes viven en Cuba. El del medio, es Coronel de las Fuerzas Armadas. El cuarto hijo de Aleida, es chofer de una dirigente comunista. El mayor de todos, Abel, es Babalawo y está prácticamente retirado de la vida social, solo se dedica a la santería.

En Alamar, Aleida y su familia eran conocidos como “la tribu”, debido a la cantidad de hijos que tuvo la señora y a la euforia y combatividad con que participaba el clan en todas las actividades convocadas por el partido único, lo cual les granjeó la mala voluntad de la mayoría de sus vecinos.

Gracias al dinero que les envían sus parientes, Aleida y los hijos que le quedan en Cuba, pueden vivir mejor que la mayoría de sus vecinos, afectados por la crisis que agobia a los cubanos. Dicen que ahora, que tienen dinero, son todavía más comunistas que antes, razón por la cual la ojeriza de sus vecinos también ha aumentado.

Pero la tribu de Alamar tiene ahora dos disidentes. Parece que los dos que viven en Italia ya no piensan igual. Un correo enviado al hermano mayor dice: “Todo es mentira brother, esta gente nos engañó y siguen la rima”.

A pesar de los mensajes, Aleida y su tribu, se han acostumbrado a la buena vida y no quiere volver a la pobreza de antaño. Por eso evitan las confrontaciones.

“Mis hermanos dicen que allá se trabaja más que aquí, pero que uno tiene todo lo necesario y puede hasta viajar. Una de mis cuñadas recién viajó a Italia por cuestiones de trabajo y dice que aquello es lo máximo. La vieja se pone pesada cuando le hablan mal del gobierno, pero tiene que entender que el desarrollo es el desarrollo. Aquí, no te dejan desarrollarte, por eso la gente se va y no quiere volver”, dice bajito uno de los hijos de Aleida.

En estos días la tribu de Alamar, está más interesada en los euros que llegan de Italia cada mes. Mientras se dirige a la casa de cambio, uno de los hijos de Aleida, con una sonrisa de oreja a oreja, me dice: “Para vivir aquí, hay que estar bien con Dios y con el Diablo”.
adolfo_pablo@yahoo.com [2]

=========================================

SABEN POR QUE ESTAN CON DIOS Y CON EL DIABLO? PORQUE A AMBOS LE SACAN LO QUE PUEDEN....No es entonces de extrannar que todo el que esta en Cuba este temblando que le quiten las remesas....hasta los disidentes...y opositores....yo estoy a punto de salir con un cartel tambien...a pedir que dejen enviar todo lo que quieran, que levanten el embargo y que Viva Fidel!!! Total....si los que estan alli no tienen interes en quitarse el comunismo de encima....y los que estan aqui, no les interesa reventarse para mantener, en muchos casos, a 70 sanganos que viven de ellos...Por que habria yo de preocuparme?

SOLO LE QUIERO RECORDAR A LOS QUE LLORAN TANTO POR LAS REMESAS QUE EN LOS ANNOS 60', 70'S Y 80'S NO HABIAN REMESAS....Y NADIE SE MURIO...

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por EVIDIO el Lun Jul 11, 2011 12:36 pm

Yo agregaria Milán, que en los años 60's, 70's y 80's además de no haber remesas, la gran mayoria de los exiliados, estaban "muertos", para el régimen castrista, y hasta para muchos de sus familiares.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Jul 11, 2011 9:27 pm

ciertamente tienen la capacidad de encender en ira a jesus cristo si este fuera cubano .. y los que están aquí ...bueno esos se revientan es sierto pero para alimentar mas su ego , que para mantener a su familia ,con una pulsera de de oro enchapado ,y cuatro trapos comprado en un baratillo les basta para hacerle creer a aquellos infelices que viven en el colmo de la abundancia

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por raptor f/22 el Lun Jul 11, 2011 11:26 pm

la perdida de valores,la preocupacion de las agencias del gobierno cubano que tramitan visas pasajes documentos,paquetes ,envian mulas,eso es lo que les preocupa y le estan entregando a los que van a cuba dos cartas para que las envien una a diaz balart ,otra a obama pidiendoles no pasen lo que diaz balart promueve,(por cierto en espanol que estupidos son ),los cubanos se irian por sto domingo cancun,jamaica caiman canada y no le pagarian a mar azul

yo lo haria diferente,no pondria restricciones,le aumentaba el pago de licencias y taxes a estas companias subsidiarias del gobierno cubano,estas a su vez aumentarian el precio de sus pasajes paquetes tramites etc,revisaria al azar cada vuelo a unos cuantos de esos que llevan,mas dinero de la cuenta o estan llevando tecnologia prohibida ah y revisaria a esos que viajan constantemente,los beneficios que reciben del gobierno americano,en food stamps,comedores ,telefono,electricidad,subsidiada,planes 8,pasajes gratis en transporte publico,medicinas gratis y se los retiraba por el monto de lo presuntamente gastado en cada viaje,pues si tienen fondos para hacer turismo (disfrazado de ayuda familiar)no necesitan de ayuda del gobierno (que a su vez sale de mis taxes)estoy seguro que los viajes disminuyen en un 80 % en el primer mes esa es la carta que yo pienso debemos enviarle a diaz balart

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Jul 12, 2011 12:50 pm

Estoy de acuerdo...raptor; pero la haria mas simple...y menos "discriminatoria"; a todo el que visite un pais que este en la lista de paises terroristas o/y enemigos de este pais, le exigiria una licencia por cada viaje del Dept de Homeland Security....y le advirtiera que sus equipajes y cuentas bancarias pudieran ser chequeadas con frecuencia....asi como sus "fuentes de entrada" (source of income).

Si coge cualquier tipo de ayuda del bienestar social, automaticamente le haria devolver toda la cantidad que ha cogido desde el primer dia; y se la suspenderia....de por vida.

Basta ya del descaro que tiene aqui los cubanos....son un verdadero asco!


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por vauxhallinlondon el Miér Jul 13, 2011 3:51 pm

Gente imbecil la hay no solo en Cuba ( y en el exilio ) sino en todas partes . De hecho, se ha comprobado científicamente que el 95 % de la población mundial es imbecil.
Algunos científicos elevan esta cifra al 98 % .

Por que , a ver , digo yo . Es normal que la gente gaste el doble de lo que gana ?
Italia , dice este post : Es lo máximo. JAJAJAJAJA....me parto de risa con los jineteros italian citizen . Italia es un asco .
No hay gobierno estable desde hace 30 años. No hay inversiones en carreeteras , infraestructuras , etc desde hace 30 años . El país vive en un limbo . El Norte de Italia , Lombardía es el I mundo , el resto es Bayamo ( que me perdone Bayamo ) Italia tiene una deuda publica de 2 billones de dolares ( 2 millones de millones ) el 120 % de su PIB
Y la prima de riesgo que tienen que pagar sus letras del tesoro están en los 300 puntos . Italia o se endeuda más o quiebra . Lo mismo que España.
Y mientras que hacen los exiliados ? Pues mandando remesas .
Los cubanos , en su afan de ser mas solidarios que Vicente Ferrer se estan arruinando . Muchos tienen deudas para mantener sus vinculos con Cuba .
ERROR. Cuando llegue el Armagedon financiero los que no tengan dinero ( sean cubanos o de donde sea ) irán a la calle , a dormir al raso . Yentonces la familia eb Cuba no querrá saber nada de ellos . es asi

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 13, 2011 4:15 pm

Esta interesante el post vauxhallinlondon.

Yo creo que si, que hay gente en Cuba que viven en 'babia', que abusan descaradamente de la Tia Cuca en Hialeah que la pobre trabaja en 2 trabajos para mantener sangaletones en Cuba. Eso ocurre, es una realidad. Mientras la tia cuca se jode, a penas puede pagar su renta, no tiene vacaciones, la sobrina Yurisleidys en Centro Habana solo se preocupa de "vestirse" y "divertirse."

Esta tambien el que incluso aunque "pierda" dinero de su paga minima al mes y no pueda siquiera ahorar, se sacrifica y le envia remesas a sus padres, abuelos, hermanos sobreponiendo quitandose lo que no tiene con tal de compartir con los suyos.

Las cosas al final son siempre un eterno dilema (nunca facil) para el exiliado el expatriado, el emigrado como cada cual quiera auto-definirse.

Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Miér Jul 13, 2011 4:23 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jul 13, 2011 4:21 pm

si el tema no es facil, el cuadro de la situacion cubana ,aqui,alla o aculla se las trae

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jul 13, 2011 4:23 pm

milan reconozco que tu idea es mejor que la mia saludos raptor

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por vauxhallinlondon el Jue Jul 14, 2011 8:05 am

El tema de las remesas es un chantaje emocional. Y al parecer el gobierno lo sabe. Dice Su Tzu en el arte de la guerra :

Si quieres controlar a tu enemigo controla algo que tu enemigo quiera .

LA FAMILIA . El rehen ...El gobierno cubano está cobrando un rescate por ver a la familia. Y los cubanos lo aceptan. ¿ Por que ? Porque creen que el precio no es alto .
Cuanto vale ver a mima y pipo ? 2000 $ al año ?
El gobierno ( cubano ) sabe que si los cubanos se gastan lo que tienen ( y lo que no tienen ) en ir a Cuba y mandar remesas en el futuro no tendrán dinero .
En Miami hay un exilio numeroso pero ....está dividido en tres grupos . Los exiliados históricos y sus descendientes . es el grupo con mas dinero. A muchos ni quieren ( ni pueden ) a causa de su edad y estado de salud. Sus descendientesd son norteamericanos que saben de Cuba lo mismo que yo sé de Curazao.
El segundo grupo es el de los cubanos que no han perdido el vínculo con Cuba . Son los padres, madres, tios , primos etc de los yurdielkis, los yorsibis y los vladimires que están en Cuba . Estos cubanos ( semianalfabetos ) solo trabajan para ir a Cuba una vez al año y mandar remesas . Son los cubanos con " complejo de Mesias " .
El tercer grupo es el de los paranoicos, los pragmaticos , los kemaos ....
Es el unico grupo inmunixado contra el chantaje emocional . Han aprendido a vivir sin la familia y sin Cuba . Renunciando a una parte de su vida . Y han sobrevivido .
Están un poco amargados por no poder vivir en Cuba , pero les mueve la esperanza de una Cuba libre . Yo les llamo el cubano " ahorrador " . No invierten en el " presente " sino que ahorran para invertir en el futuro ....
Este grupo es el mas peligroso para el regimen . Porque son los que tienen dinero y fortaleza de espíritu : sin duda serán los dueños de la Cuba del mañana .
Cuanto puede durar el comunismo en Cuba ? 2 años ? 5 años ?
Las remesas son como aspirinas para el cancer. Te quitan el dolor pero no te curan . O cortas o no hay nada que hacer .

ya lo dije en otro post :

AHORRAR . A CUBA NI UN CENTIMO .
Yo propongo que la gente coja una libreta y anote el negocio que quiera montar en una Cuba libre . Por ejemplo :

QUIERO TENER UN APRATAMENTO DE 2/4 EN EL VEDADO Y UN RESTAURANTE CON 40 SILLAS EN LA HABANA VIEJA .

El restaurante se llamará Duque de Cambridge y tendrá estilo inglés . Evocando a la ocupación inglesa en 1762 . El plato costará 10 $ . ( 40 sillas ) dos turnos x la mañana y dos turnos por la noche ( 15 $ ) - Beneficios brutos : ( 50 % de ocupacion )

1000 $ al dia -

Y de donde coño vas a sacar los 20 000 $ para comprar el local y montarlo ? Ahhhhh.. las remesas ...Pues ya es tarde ..ahora te toca trabajar de camarero .

dixit

vauxhallinlondon
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 56
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 14, 2011 9:54 am

QUIERO TENER UN APRATAMENTO DE 2/4 EN EL VEDADO Y UN RESTAURANTE CON 40 SILLAS EN LA HABANA VIEJA .

El restaurante se llamará Duque de Cambridge y tendrá estilo inglés . Evocando a la ocupación inglesa en 1762 . El plato costará 10 $ . ( 40 sillas ) dos turnos x la mañana y dos turnos por la noche ( 15 $ ) - Beneficios brutos : ( 50 % de ocupacion )

1000 $ al dia -

Y de donde coño vas a sacar los 20 000 $ para comprar el local y montarlo ? Ahhhhh.. las remesas ...Pues ya es tarde ..ahora te toca trabajar de camarero .

Es duro lo que dice Vauxhal pero asi es este mundo (injusto y jodio) asi que la logica es infalible. Motiva a pensar y de paso a imitar muchos Asiaticos que si ahorran y de ahi la clave de su exito (como individuos y como naciones).

En Miami hay un exilio numeroso pero ....está dividido en tres grupos . Los exiliados históricos y sus descendientes . es el grupo con mas dinero. A muchos ni quieren ( ni pueden ) a causa de su edad y estado de salud. Sus descendientesd son norteamericanos que saben de Cuba lo mismo que yo sé de Curazao.
El segundo grupo es el de los cubanos que no han perdido el vínculo con Cuba . Son los padres, madres, tios , primos etc de los yurdielkis, los yorsibis y los vladimires que están en Cuba . Estos cubanos ( semianalfabetos ) solo trabajan para ir a Cuba una vez al año y mandar remesas . Son los cubanos con " complejo de Mesias " .
El tercer grupo es el de los paranoicos, los pragmaticos , los kemaos ....
Es el unico grupo inmunixado contra el chantaje emocional . Han aprendido a vivir sin la familia y sin Cuba . Renunciando a una parte de su vida . Y han sobrevivido .

Interesante y ameno analisis. Uno no puede evitar reirse al leer esto. Pienso es muy cierto el analisis sobre estas diferencias generacionales esenciales.

El tema de las remesas es un chantaje emocional. Y al parecer el gobierno lo sabe. Dice Su Tzu en el arte de la guerra :

Si quieres controlar a tu enemigo controla algo que tu enemigo quiera .

Mas Sun Tzu, menos remesas. Mas ahorro para el futuro, menos vaciladera e "inmoralidades" bajo una tiranía que oprime y divide a la familia - y eso va fundamentalmente para los Vladimir, Yurislesky, Yurisleidys y misc que actuan sin pensar ...

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 14, 2011 10:05 am

Emplea la lógica cubano. "Si quieres controlar a tu enemigo controla algo que tú enemigo quiera"...Controla las divisas que necesita el tirano, que eres tú quien la tiene, y que por millones, las otorgan con el relajito de los viajes.Despues de los canadienses, son los cubanos exiliados, los que mas visitan la isla.Turismo masoquista y especulador en la mayoria de los casos. El problema es que muchos conocen a Superman, pero ignoran quien es Sun Tzu...Logros de la educación cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 14, 2011 10:13 am

El problema es que muchos conocen a Superman, pero ignoran quien es Sun Tzu.

Esta buenisimo eso. Una gran verdad Evidio. Asi mismo. "La ignorancia mata a los pueblos"

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por raptor f/22 el Miér Jul 27, 2011 12:46 am

muy justo,muy ameno,muy cierto te felicito vauxhal

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El mismo tema...una y otra vez: Las remesas..

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.