Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Se prepara en Cuba algún tipo de "Revolución Cultural" al estilo China años 60s?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se prepara en Cuba algún tipo de "Revolución Cultural" al estilo China años 60s?

Mensaje por Invitado el Dom Jul 10, 2011 7:09 am

Diario oficial de Cuba acusa a funcionarios de "obstrucción" de información.
AFP | 8/07/2011 - 15:03

Granma, el diario oficial de Cuba, acusó este viernes a los funcionarios estatales de obstruir el acceso a la información, violando preceptos legales y políticos y obligando a la prensa a publicar "materiales aburridos, improvisados y superficiales".

Ese "secretismo", criticado por el presidente Raúl Castro, incluye "a los organismos de la Administración Central (del Estado) y estructuras de Gobiernos locales", dijo el órgano del gobernante Partido Comunista (PCC, único).

"Da la impresión de que (los funcionarios estatales) están allí para entorpecer el flujo de la información y hasta de la comunicación", añadió.

Señaló que hasta para Granma, al tratar de obtener información "se presentan innumerables e ilógicos escollos, en esferas muy distantes a los asuntos de secreto estatal, que obviamente precisan de un tratamiento diferenciado".

Durante décadas, el acceso a la información ha sido una de las demandas insatisfechas de la prensa cubana -toda bajo el control del Estado-, lo que resulta más dramático para medios extranjeros acreditados en el país.

Granma se pregunta por qué para entrevistar a un escolar, "se reclame como algo imprescindible la autorización de un viceministro", o en el inicio de un curso escolar, "el órgano oficial del Partido no pueda hacer fotos porque algunas escuelas aducen la necesidad de un permiso ministerial".

"¿Que secreto estatal puede entrañar un reportaje sobre el cumplimiento de los planes de recape de neumáticos?", "¿Por qué un grupo empresarial (estatal) se arroga el derecho de decidir si es interés de la entidad facilitarle a la prensa datos sobre un programa de remotorización (cambio de motor) de vehículos?", interroga.

Granma sostiene que la información es un "derecho del pueblo" avalado por la Constitución y la política del PCC, y recuerda que el presidente Raúl Castro llamó a "suprimir el exceso de secretismo".

"Tristemente, muchos militantes (del PCC) son los primeros en incumplir la esencia" de una resolución del PCC, que en 2007 orientó a los dirigentes a brindar información a la prensa "de manera responsable" para "incrementar la eficacia informativa de los medios de comunicación".

Hasta que no se respete "en su justa dimensión el papel de la prensa", concluye Granma, "el acceso a la información seguirá transitando por un agonizante vía crucis"
. (¡QUÉ CINISMO EL DE ESTOS FASCISTAS... Y A QUÉ HORA TAN AVANZADA DE LA NOCHE CASTRISTA!)

cb/ad

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3218389/07/11/Diario-oficial-de-Cuba-acusa-a-funcionarios-de-obstruccion-de-informacion.html

Entonces, ¿Se prepara en Cuba algún tipo de "Revolución Cultural" al estilo China años 60s?

... Creo que sí; ya el Sábado 25 de Junio de 2011 comentábamos acerca del "curioso", aunque no el primero, comentario recitado por "órdenes de más arriba" ¿cómo si no?, del señorito Alfredo Guevara en

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22163-no-son-inmorales-sino-amorales-e-impudicos-continuan-armados-y-son-peligrosos#220280:


"Guevara, compañero de lucha y amigo de los hermanos Fidel y Raúl Castro desde la juventud, advirtió que la situación no va a cambiar "mientras todo lo administre una burocracia disparatada e ineficiente", por lo que hay que "destruir este aparataje descomunal que ha decomisado la sociedad". (¡AY DE AQUELLOS QUE SEAN ACUSADOS AHORA NO YA DE "MERCENARIOS DEL IMPERIO" SINO DE "BURÓCRATAS DISPARATADOS E INEFICIENTES"... eso me recuerda aquella "Revolución Cultural China" de los 60 en la cual DEGOLLARON, ASÍ LITERALMENTE, DEGOLLARON A CUCHILLO A UN NÚMERO SIGNIFICATIVO DE "FUNCIONARIOS E INTELECTUALES" DEL ESTADO COMUNISTA DE MAO TSE DONG... todos los Sulacranes del Régimen esos que andan por ahí creyendo que "a ellos nada les pasa porque están ¿al amparo del PCC?" SE VAN A TOPAR CON LA SORPRESA MÁS TERRIBLE DE SU VIDA DE VASALLOS "SÚBITAMENTE INCOMPRENDIDOS"!)"

Igual hay que buscar pretextos sobre pretextos para "justificar" el echar a la calle al
1 000 000 de Trabajadores Cubanos que ahora clasifican como "Plantilla Inflada" del Régimen... de manera que también resulta, AHORA, que los "enemigos" del proceso de "actualización del modelo socialista ruso/agotado" son los propios PCCistas ¿Mercenarios al servicio de cuál "Imperio", entonces?!... En fin, que no es difícil convertirse en "un gurusito" del Anticastrismo; sólo habría que "seguir la flecha" de LA PROPAGANDA OFICIAL DE FÜHRER CASTRO RUZ/O... AUNQUE MÁS BIEN DEBERÍAMOS DECIR, CON RELACIÓN A ALGUNOS IZQIERDOGLOBALES QUE ANDAN POR AHÍ:

"NO HAY PEORES CIEGOS Ó SORDOS"... QUE AQUELLOS QUE RENUNCIAN VOLUNTARIAMENTE A VER Y ESCUCHAR LO EVIDENTE POR DOLOROSA COMPLICIDAD CON UN RÉGIMEN QUE, A TODAS LUCES, ES FASCISTA POR ACCIONES MÁS QUE POR SOLAPADAS DEFINICIONES DE CÍNICA Y RETORCIDA PROPAGANDA QUE RUBORIZARÍAN HOY A HITLER O A MUSSOLINI!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se prepara en Cuba algún tipo de "Revolución Cultural" al estilo China años 60s?

Mensaje por EVIDIO el Dom Jul 10, 2011 9:28 am

Los Castro, raúl más bien, ya que el otro no sabe ni en que planeta vive, van a agotar todas las posibilidades, y sacrificar todo, y a todos, por debajo de ellos y sus familias, en ese eterno juego de confundir, para mantener el poder.Muy cómico el papel sanitario Granma, acusando a "funcionarios de obstruir el acceso a la información"...Nada, que nadie se atreve a tomar el toro por los cuernos, y llamar a los verdaderos culpables por su nombre...Algunos, desde ya, que se pongan en remojo, y encarguen a la familia en el extranjero pijamas...Por lo demas la canción de Julio Iglesias,"La Vida Sigue Igual" continúa teniendo macabra vigencia en Cuba... Y hasta la película, por aquello de que la isla está bloqueada y no se pueden adquirir cintas nuevas...El cuento de la buena pipa...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.