Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PASTORES POR LA TIRANIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PASTORES POR LA TIRANIA

Mensaje por El Compañero el Dom Jul 10, 2011 12:55 am

Reverendo Lucius Walker presionó a estudiantes de EEUU en Cuba

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

El fundador de un grupo radicado en Nueva York que respalda al gobierno cubano amenazó con eliminar las becas de todo estudiante estadounidense de Medicina en La Habana que se pusiera en contacto con la misión diplomática de EEUU en la isla, de acuerdo con un cable del Departamento de Estado.

Se asegura que el pastor Lucius Walker, quien estaba entonces al frente de Pastors for Peace (Pastores por la Paz), lanzó la amenaza el día antes de que uno de los estudiantes asistiera a una reunión del sistema de guardianes de la misión –ciudadanos estadounidenses que se brindan voluntariamente a contactar a otros en emergencias tales como huracanes—en el 2007. Las embajadas de EEUU en el mundo entero organizan redes similares.

El cable no identificó al estudiante que hizo la alegación, y la portavoz de Pastores por la Paz, Lucía Bruno, dijo que ella no creía que Walker, quien falleció el año pasado, hubiera hecho semejante amenaza.

Pero el despacho, con fecha del 30 de noviembre del 2007, no mostró duda alguna y dijo que los supuestos comentarios de Walker “sugieren que él prohibiría todo contacto entre [la misión de EEUU]… y los estudiantes estadounidenses, ni siquiera para servicios consulares elementales”.

El cable, enviado a Washington por diplomáticos estadounidenses en Habana, fue uno de cientos de miles obtenidos por Wikileaks y entregados a McClatchy, compañía madre de El Nuevo Herald. Fue clasificado como “secreto”.

Titulado Pastors for Peace sirve amenazas como cena de Acción de Gracias a los estudiantes estadounidenses de Medicina, el cable subrayó el medio siglo de relaciones tensas entre Cuba y EEUU. Pastores por la Paz aboga por levantar el embargo comercial de EEUU contra la nación isleña.

Se estima que unos 100 ciudadanos estadounidenses, la mayoría de familias pobres, estudian en la actualidad en la Escuela Latinoamericana de Medicina en las afueras de La Habana, la cual es una muestra de los muy publicitados esfuerzos de Cuba por ayudar a otros países en la formación de médicos.

La matrícula, el alojamiento y la comida son gratuitas para los aproximadamente 10,000 estudiantes de casi 30 países, principalmente de América Latina y África. La oficina de Pastores por la Paz en Nueva York procesa las solicitudes de los ciudadanos estadounidenses.

Funcionarios cubanos han negado por mucho tiempo a la misión diplomática de EEUU en La Habana, llamada oficialmente Sección de Intereses de EEUU (USINT), hacer visitas consulares normales a los estudiantes estadounidenses en la escuela.

Cuando un funcionario del Departamento de Estado se las arregló para hacer una poco usual visita en el 2009, los estudiantes de EEUU “nos dijeron que no estaban al tanto de que se hubiera prohibido a la USINT que los visitaran”, según otro despacho desde La Habana conseguido por Wikileaks.

El cable del 2007 indicó que la amenaza de Walker tuvo lugar el día antes de que la misión diplomática celebrara su primera reunión de organización del sistema de guardianes en casa del principal diplomático de la misión, Michael Parmly.

El cable añadió que el estudiante que se quejó estaba en su quinto año de estudios en la escuela, y dijo que Walker por lo general “elogiaba y daba ánimo a los estudiantes” durante su discurso en la cena anual del Día de Acción de Gracias.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/09/977913/reverendo-lucius-walker-presiono.html#ixzz1RftjUx7E

No caben palabras de indignación cuando uno ve revelaciones de este tipo. Esa es la "lacra" que hace contacto con el régimen cubano, al punto de utilizar metodos de chantaje contra ciudadanos americanos tal de congrarsiarse con el régimen castrista.

Sin saber este tipo de cosas para mi siempre fueron Pastores por la Tiranía. Con este tipo de noticias no cabe duda que son ganadores de dicho titulo. ¿Pastores de Que? Son una pandilla de ladinos y aprovechados no en favor del pueblo cubano como dicen serlo, sino al servicio del régimen y por sus intereses.

¿Que opinan los amigos foristas al enterarse que un americano (supuestamente religioso, aunque el mal tiene tambien su propia religión) intimida a otro con tal de servir al regimen Castrista?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.