Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Homenaje a una leyenda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homenaje a una leyenda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 11:21 am



Lo mataron por opinar contrario , otra victima del fascismo pero de derecha , que mas da es igual otra injusticia mas !



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 11:52 am




Publicado el sábado 09 de julio del 2011
Asesinan en Guatemala cantautor argentino Facundo Cabral
El cantautor argentino Facundo Cabral murió el sábado tras ser blanco de un atentado a tiros cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos la última semana.
El vicepresidente Rafael Espada declaró a la radio Emisoras Unidas "estamos bien preocupados, es una situación muy seria", refiriéndose al asesinato del artista.

"Las instituciones de inteligencia y seguridad ya están trabajando" en busca de esclarecer el atentado, dijo Espada.

El vocero de la policía, Donald González, declaró que se encontró uno vehículo abandonado en una salida de la carretera a El Salvador que aparentemente participó en el ataque porque mostraba varios disparos en su carrocería y dentro había casquillos de municiones de fusil.

Indicó que fueron designados tres equipos de investigadores, que se están registrando vehículos en retenes en toda la ciudad y viendo las grabaciones de varias cámaras colocadas cerca del lugar en donde ocurrió el atentado.

El noticiero Notisiete mostró imágenes del cuerpo de Cabral en el vehículo en que se transportaba, una camioneta agrícola blanca que intentó resguardarse de los atacantes dentro de una estación de bomberos. El vehículo con el cantante iba además resguardado por otro en el que viajaban guardaespaldas. El músico estaba en el asiento del copiloto, vestía pantalones vaqueros, una chaqueta de piel y una pequeña maleta en sus manos.

El vocero de los bomberos municipales, José Rodríguez, declaró que el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo.

También el empresario Henry Fariña, quien contrató al artista, resultó herido y fue trasladado a un hospital en estado delicado, dijo Rodríguez.

El ataque se produjo en un sector conocido como El Trébol.

El asesinato desató una ola de indignación en el país y a nivel internacional. La premio Nobel de la Paz 1992 y candidata presidencial Rigoberta Menchú, quien dijo haber tenido una amistad con el trovador, acudió a la escena del crimen.

Entre llanto, Menchú expresó que "para mi Facundo Cabral es un maestro... amó mucho a Guatemala, me dedicó frases maravillosas en su música".

"Hoy estamos repudiando un crimen más que enlutece a Guatemala... un crimen más que está causando horror y miedo, no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales, no hay ninguna razón por la que tuviera que ser asesinado aquí en Guatemala", añadió la Nobel, que calificó el asesinato como una expresión del "odio del fascismo".

Las redes sociales se llenaron de mensajes de repudio, las fotos de los perfiles en Facebook de docenas de guatemaltecos fueron sustituidas por listones negros y se podían leer mensajes como el que publicó el ex director de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado Ronatlh Ochaeta: "siento una inconmensurable vergüenza!! una profunda rabia por mi país... asesinaron a Facundo Cabral a pocas cuadras de llegar al aeropuerto".

El cantante y compositor Alberto Cortez, entrevistado por la radio colombiana Caracol, expresó su tristeza "ante la noticia tan terrorífica que hemos recibido".

"Uno no sabe porqué suceden esas cosas, pero suceden y entonces no encuentra consuelo", agregó Cortez, quien grabó junto a su colega y amigo el disco "Lo Cortez no quita lo Cabral" que promocionaron juntos en una larga y exitosa gira internacional.

"Facundo era un hombre místico, un hombre de paz, un hombre tranquilo, un hombre que no insultó nunca a nadie", aseguró Cortez.

La agencia de noticias argentina DyN reportó desde Buenos Aires que el presidente guatemalteco Alvaro Colom se comunicó con su colega argentina Cristina Fernández para informarle del asesinato, que a su parecer "fue todo planificado".

Cabral tenía 74 años y ofreció su último concierto el jueves en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros al oeste de la capital.

El artista se consideraba a sí mismo "un contador de historias que además canta" y fue autor de temas como "No soy de aquí ni soy de allá", el cual cantaron figuras como Vicente Fernández, Julio Iglesias y Lola Flores y del que, según el autor, existen cerca de 700 versiones en 27 lenguas.

Hizo dúos con compositores como Pedro Vargas y Neil Diamond.

Oriundo de la Patagonia argentina, Cabral relató a la AP en una entrevista en Miami en el 2008 que a los nueve años caminó 3.000 kilómetros hasta que llegó a Buenos Aires buscando un trabajo para su madre, con la que quedó junto a seis hermanos después de que su padre los abandonó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al músico argentino como "mensajero de la paz" en 1996, algo de lo que dijo sentirse orgulloso.

En sus conciertos, además de interpretar sus canciones, deleitaba al público con anécdotas y lo inspiraba con una filosofía en la que proclamaba amar a la vida a pesar de las peores adversidades. Solía citar a escritores como Walt Whitman y Jorge Luis Borges.

En 1976 dejó Argentina en medio de la dictadura militar y se radicó en México.

"Todos los días me siento en el sillón y doy gracias a la noche", manifestó Cabral en la entrevista del 2008. "Siempre le pregunto a Dios, ¿por qué a mí tanto me diste? Me diste miseria, hambre, felicidad, lucha, luces... vi todo. Sé que hay cáncer, sífilis y primavera, y buñuelos de manzana", dijo el cantante en esa oportunidad.

Fue analfabeta hasta los 14 años, pero después conoció a Borges, Chagal y la madre Teresa, contó en esa oportunidad.

Entre los discos que grabó figuran "Mi vida", "Ferrocabral", "Facundo secreto", "Lo Cortez no quita lo Cabral", "Cabralgando" de los que se extraen temas como "Yo quiero ser bombero" y "Pobrecito mi patrón".

"Amo tanto la vida porque me costó tanto gozarla ... me costó mucho sentir que era protagonista y no una basura", relató el músico y escritor, cuya mujer e hija murieron en un accidente aéreo, perdió la vista totalmente durante una época de su vida y que sobrevivió a un cáncer.





--------------------------------------------------------------------------------

© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/09/v-print/977441/asesinan-en-guatemala-cantautor.html#ixzz1Rck8AOwR

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 09, 2011 12:25 pm

Hermano Chicho noticias como estas nos llenan de luto nuestros corazones, pero lo mas que duele es que seguimos siendo los mismo 2000 anos despues de la llegada del ultimo maestro espiritual.
Es una lastima eso nos da mucho que pensar que apesar de los avances de miles de sere humanos en la busqueda de su veradero yo nuestra raza esta condenada a ver su fin y no perpetuarse en el espacio tiempo.
Ojala me equivoque, estaria muy agusto.
Un abrazote

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 12:45 pm

Pienso identicamente como tu amigo y se que lo sabes espero que el futuro sea mejor que el presente un abrazo para ti tambien de este que te aprecia mucho , Chicho



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 1:03 pm





Desacansa en paz , te lo ganaste ....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 09, 2011 1:15 pm

UUHHH hermano que duro, muy bello, me fui mui lejos y mira:

Hay uno hermano Chicho que quisiera que posterara pues no se como subir un video el de Los Pendejos

Un abrazote hermano, tremenda perdida.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 1:21 pm

@Armando Capiro escribió:UUHHH hermano que duro, muy bello, me fui mui lejos y mira:

Hay uno hermano Chicho que quisiera que posterara pues no se como subir un video el de Los Pendejos

Un abrazote hermano, tremenda perdida.

Es el primer video que puse pero que tiene restricciones dale un click y redirecciona al video que mencionas , el de los PENDEJOS , LOS MAS PELIGROSOS PORQUE SON MUCHOS ....... , cuidate de ellos .


Última edición por Chicho el Sáb Jul 09, 2011 2:25 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 09, 2011 1:25 pm

nada estaba comiendo de lo que pica el pollo: gracias hermanazo y Cunabisimoooo !!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Jul 09, 2011 1:27 pm

Chicho mira este es parte de los postes que he puesto en los temas religioso:

El "incentivo de grandeza" cambió, y, así, desaparece la necesidad de codiciar, de adquirir, de proteger y de aumentar nuestras posesiones mundanas.

La grandeza ya no se mide por cuanto se acumula. Aplicándolo al mundo, los recursos se considerarían correctamente como pertenecientes a todos los habitantes de la Tierra. En un mundo bendecido con abundancia suficiente, se satisfarían las necesidades básicas de todos.

Todo el mundo lo querría así. Ya no habría necesidad de someter a alguien a un impuesto involuntario. Todos cederían voluntariamente 10 por ciento de sus cosechas y de su abundancia para programas de apoyo a quienes tienen menos. Ya no se vería que otros murieran de hambre por falta de comida; la cuestión sería contar con suficiente buena voluntad para crear un mecanismo político por medio del cual la gente pudiera obtener alimento.

Obscenidades morales como las que son comunes en esta sociedad primitiva borrarán para siempre el mismo día en que se cambie el incentivo por grandeza y la definición de él.

He aquí el nuevo incentivo: Volver a ser aquello para lo que fueron creados, nada menos que la imagen física de la Deidad Misma.

Cuando ustedes decidan ser Quiénes Son Realmente - Dios hecho manifiesto -, nunca más obrarán de un modo impío, malvado. Ya no será necesario que usen letreros en las defensas de sus automóviles que digan:

DIOS ME LIBRE DE TUS SEGUIDORES



Última edición por Armando Capiro el Sáb Jul 09, 2011 1:28 pm, editado 1 vez

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 1:27 pm


No digas eso ! solo estabas entretenido .....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 1:36 pm

@Armando Capiro escribió:Chicho mira este es parte de los postes que he puesto en los temas religioso:

El "incentivo de grandeza" cambió, y, así, desaparece la necesidad de codiciar, de adquirir, de proteger y de aumentar nuestras posesiones mundanas.

La grandeza ya no se mide por cuanto se acumula. Aplicándolo al mundo, los recursos se considerarían correctamente como pertenecientes a todos los habitantes de la Tierra. En un mundo bendecido con abundancia suficiente, se satisfarían las necesidades básicas de todos.

Todo el mundo lo querría así. Ya no habría necesidad de someter a alguien a un impuesto involuntario. Todos cederían voluntariamente 10 por ciento de sus cosechas y de su abundancia para programas de apoyo a quienes tienen menos. Ya no se vería que otros murieran de hambre por falta de comida; la cuestión sería contar con suficiente buena voluntad para crear un mecanismo político por medio del cual la gente pudiera obtener alimento.
Obscenidades morales como las que son comunes en esta sociedad primitiva borrarán para siempre el mismo día en que se cambie el incentivo por grandeza y la definición de él.

He aquí el nuevo incentivo: Volver a ser aquello para lo que fueron creados, nada menos que la imagen física de la Deidad Misma.

Cuando ustedes decidan ser Quiénes Son Realmente - Dios hecho manifiesto -, nunca más obrarán de un modo impío, malvado. Ya no será necesario que usen letreros en las defensas de sus automóviles que digan:

DIOS ME LIBRE DE TUS SEGUIDORES




Estoy plenamente de acuerdo con ese postulado pero el problema lo veo no en la idea sino en lo que te marque en rojo , creo que aun los humanos no estamos preparados, tenemos que sufrir mas para llegar a ese punto de crecimiento humano y social y no faltara quien vea en esto a un par de comunistas infiltrados hablando de socialismo , pero ya lo dijo Cabral , los pendejos son muchos y eso los hace muy peligrosos ... , cuidate y un fuerte abrazo .Chicho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 2:13 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Gandalf el Sáb Jul 09, 2011 2:44 pm

Como todo ser humano lamento el asesinato de esta persona. Mi madre siempre me indicaba...los extremos jamas son buenos, asi como los extremistas sean de (-) o (+). Personalmente no tenia mucho conocimiento de toda su actividad cultural y social; Pero me parece completamente incorrecto que alguien sea asesinado de forma tan brutal.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jul 09, 2011 2:52 pm

@Armando Capiro escribió:Hermano Chicho noticias como estas nos llenan de luto nuestros corazones, pero lo mas que duele es que seguimos siendo los mismo 2000 anos despues de la llegada del ultimo maestro espiritual.
Es una lastima eso nos da mucho que pensar que apesar de los avances de miles de sere humanos en la busqueda de su veradero yo nuestra raza esta condenada a ver su fin y no perpetuarse en el espacio tiempo.
Ojala me equivoque, estaria muy agusto.
Un abrazote

en el principio DIOS puso eternidad en el corazón de los hombres , pero ellos torcieron el camino, por sus crímenes fueron aborrecidos >> --- (y se arrepintió DIOS de haber creado al hombre ) . que terrible fenómeno, tan malo somos que dios se arrepìntio de la obra de sus manos , ojala que por hay camine otro NOE porque de no existir alguien que encuentre gracias a los ojos de YAVE , la raza humana estará destinada a desaparecer

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por El tuerto el Sáb Jul 09, 2011 5:48 pm

Gracias Bro Don Chicho,.por llamar a este merecido Homenaje,..a un Humanista,.que ni de Derechas ,..ni de Izquierdas,..Ciudadano del Mundo,..Me sumo ,..porque reconosco en Don Facundo Cabral,.a un Cabal Humanista,..En Paz descanse,..mientras,..sus enemigos,.que son los mios,..sufren,..









Gracias Bro,..el tuerto

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Homenaje a una leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.