Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿"Batalla de Ideas" cede "en Principios Revolucionarios" ante la Telefonía Móvil...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿"Batalla de Ideas" cede "en Principios Revolucionarios" ante la Telefonía Móvil...?

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 09, 2011 5:03 am

El número de teléfonos móviles activos en Cuba supera el millón.
8/07/2011 - 8:57

El número de teléfonos móviles activos en Cuba aumentó un 61 por ciento el año pasado impulsado por la decisión del Gobierno de levantar las restricciones para su uso, pero pocas personas tienen un ordenador personal o acceso a Internet, según un informe publicado el jueves.

LA HABANA, 8 (Reuters/EP)

A finales del 2010 había en la isla un millón de teléfonos móviles, frente a los 621.000 registrados en el 2009 y los 330.000 del 2008, año en el que a todos los cubanos residentes en el país se les permitió comprarlos por primera vez, dijo un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas en su sitio web (www.one.cu/aec2010/datos).

Cuba, un país de 11,2 millones de habitantes, cuenta con una cantidad similar de líneas de telefonía fija, por lo que la isla tiene una densidad telefónica de un poco menos de un 20 por ciento que es la más baja en América Latina, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas.

Los teléfonos móviles solamente están disponibles a la venta en dólares y el envío de un 'tuit' desde un móvil puede costar más que el ingreso promedio diarios de muchos cubanos.

El informe señaló que había 64 ordenadores personales y 159 usuarios de Internet por cada 1.000 habitantes en el 2010, aunque la mayoría sólo tenía acceso a una intranet controlada por el Gobierno mediante los clubes estatales de computación y otros sitios de trabajo.

El uso de Internet requiere de un permiso especial del Estado. No hay banda ancha en Cuba y los usuarios de Internet son relativamente pocos y sufren angustiosamente por las largas esperas para abrir un correo electrónico y mucho más aún para ver una foto o video, lo que también dificulta las operaciones gubernamentales y empresariales.

Cuba culpa al embargo de Estados Unidos, que niega el acceso a los cables submarinos alrededor de la isla. El Gobierno debe emplear un sistema de satélites y tiene un espacio limitado para comprar.

Sin embargo, en febrero un cable submarino de fibra óptica se extendió desde Venezuela a Cuba y está previsto que entre en funcionamiento gradualmente desde este mes, lo que permitirá hacer descargas 3.000 veces más rápido que en la actualidad, así como manejar millones de llamadas telefónicas simultáneamente.

El Estado cubano controla las comunicaciones y la economía. El acceso a la televisión por satélite es también muy restringido. Acceder a ella es ilegal sin un permiso especial del Gobierno y las autoridades a nivel de barrio realizan con regularidad operativos para eliminar las antenas parabólicas
.

Los funcionarios insisten en que son engañosos los datos sobre el uso individual y la propiedad de computadoras y los teléfonos, al tiempo que aseguran que la prioridad para el Gobierno es un uso social de la tecnología, principalmente en los sectores de la salud y la educación en los clubes informáticos operados por el Estado.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/3216881/07/11/El-numero-de-telefonos-moviles-activos-en-Cuba-supera-el-millon.html

Bueno, con la llegada de Raúl Castro a la Pantomima Fidelista de "ejercer el poder"... "¡¿se le levantan las restricciones a la población para el uso de teléfonos móviles?!..." Jajajajaja!... ¡¿pero no decía esta Gentuza del Castrofascismo: "En la guerra como en la paz, mantendremos las comunicaciones"?! ... ¡Ah, no, me dicen por aquí que de lo que se trataba era de que La Élite del Clan Castro, sus Vasallos, Lacayos y Mercenarios son los que no se pueden quedar incomunicados!... ahora bien, UNA "BATALLA DE IDEAS" QUE SE RESPETE NO PUEDE PERMITIR QUE LOS "CONTRARIOS" SE COMUNIQUEN ENTRE SÍ... PORQUE NO SE TRATA YA DE "LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO" SINO DE LA GUERRA CONTRA CASI TODO EL PUEBLO!... Otra cosa es que el negocito este de explotar inmisericordemente a la gente con tarifas telefónicas desorbitadas "Nos obliga a hacer concesiones a nuestros principios revolucionarios"...Jajajaja!: "Los teléfonos móviles solamente están disponibles a la venta en dólares y el envío de un 'tuit' desde un móvil puede costar más que el ingreso promedio diario de muchos cubanos."

Ciertamente, las cosas de Nuestro País, Cuba, bajo LAS BOTAS del Totalitarismo MILITARISTA y Fascista del Clan Castro constituyen auténticas surrealistadas de las más grotescas y alucinantes que se puedan escuchar en este mundo... sólo hay que ver cómo un ¿Gobierno? "decide levantar las restricciones al uso de teléfonos móviles"... ¡¿De verdad puede un "Un Gobierno", CONFORME A DERECHO, "restringir el uso de teléfonos móviles" de los nacionales de un país... o ¿desrestringir su uso"?!

¡Señores NECIOS DEL "Proletarios de TODOS LOS PAÍSES UNÍOS" AL COMPÁS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA: ¡¿ESO ES LO QUE USTEDES QUIEREN PARA VUESTROS RESPECTIVOS PUEBLOS Y NACIONES?!:

-Que:
"El número de teléfonos móviles activos en Cuba aumentó un 61 por ciento el año pasado impulsado por la decisión del Gobierno de levantar las restricciones para su uso, pero pocas personas tienen un ordenador personal o acceso a Internet, según un informe publicado el jueves."

-o que: " El informe señaló que había 64 ordenadores personales y 159 usuarios de Internet por cada 1.000 habitantes en el 2010, aunque la mayoría sólo tenía acceso a una intranet controlada por el Gobierno mediante los clubes estatales de computación y otros sitios de trabajo.

El uso de Internet requiere de un permiso especial del Estado. No hay banda ancha en Cuba y los usuarios de Internet son relativamente pocos y sufren angustiosamente por las largas esperas para abrir un correo electrónico y mucho más aún para ver una foto o video, lo que también dificulta las operaciones gubernamentales y empresariales."

...y en cuanto AL CINISMO GUBERNAMENTAL EN ESTOS TEMAS, PUES SE MANIFIESTA DE ESTA FORMA: "Cuba culpa al embargo de Estados Unidos, que niega el acceso a los cables submarinos alrededor de la isla. El Gobierno debe emplear un sistema de satélites y tiene un espacio limitado para comprar.

Sin embargo, en febrero un cable submarino de fibra óptica se extendió desde Venezuela a Cuba y está previsto que entre en funcionamiento gradualmente desde este mes, lo que permitirá hacer descargas 3.000 veces más rápido que en la actualidad, así como manejar millones de llamadas telefónicas simultáneamente.

El Estado cubano controla las comunicaciones y la economía. El acceso a la televisión por satélite es también muy restringido. Acceder a ella es ilegal sin un permiso especial del Gobierno y las autoridades a nivel de barrio realizan con regularidad operativos para eliminar las antenas parabólicas.

Los funcionarios insisten en que son engañosos los datos sobre el uso individual y la propiedad de computadoras y los teléfonos, al tiempo que aseguran que la prioridad para el Gobierno es un uso social de la tecnología, principalmente en los sectores de la salud y la educación en los clubes informáticos operados por el Estado."

Sinceramente, no entiendo en qué han empleado determinadas poblaciones de los EEUU... y sobre todo de Europa/España La Democracia que costó tantas vidas instaurar en esos vastos territorios más "repletos" de Izquierdo/Necio/"Indignados" de lo que pudiera suponerse...: ¡La madre que los parió a todos... y a Sus Amos también!

...en cuanto a los "telefonistas móviles" en territorio de Cuba: ¡TENGAN MUCHO CUIDADO CON LO QUE HABLAN POR ESOS TELÉFONOS, PORQUE ESTOS FASCISTAS, YA DESDE NIÑOS, ESPIABAN A SU MADRE Y A SU PADRE POR EL OJO DE LA CERRADURA, DE NOCHE, CUANDO SE PONÍAN DE ACUERDO PARA FABRICAR A SUS HERMANITOS MENORES...!


Referencias: http://secretoscuba.cultureforum.net/t15751-en-la-guerra-como-en-la-paz-mantendremos-las-comunicaciones?highlight=mantendremos+las+comunicaciones#163455

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿"Batalla de Ideas" cede "en Principios Revolucionarios" ante la Telefonía Móvil...?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 09, 2011 7:57 am

Desde los 80's se monitoreaban en los centros telefónicos de ETECSA, todas, y digo todas, las llamadas provenientes de EEUU, y de Cuba hacia dicho país.En 1959 la isla tenia, 15 líneas telefónicas por cada 100 habitantes. Marchabamos solo detras de EEUU en este renglón, e incluso por encima de algunos países europeos.Hoy dia hay, 3 líneas por cada cien habitantes, la internet y la televisión por satélite, apenas existen en las casas de los dictadores y sus familias, y son consideradas ambas ventajas de este siglo, un délito para el pueblo, si se tiene acceso a ellas. Logros del socialismo cincuenta años después.Matan de hambre a un país, y le dan permiso a sus ciudadanos, para que la familia en el exterior les proporcione un celúlar, y luego les encarcelan cuando le oigan hacer la más mínima protesta a trávez del mismo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿"Batalla de Ideas" cede "en Principios Revolucionarios" ante la Telefonía Móvil...?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 09, 2011 11:50 am

...Y como siempre, todos los males ocasionados por la re-in-volución, son culpa del embargo...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿"Batalla de Ideas" cede "en Principios Revolucionarios" ante la Telefonía Móvil...?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.