Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA Y TERRORISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA Y TERRORISMO

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 08, 2011 10:43 am

Venezuela, lugar preferido por grupos terroristas, según expertos

ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

Venezuela remplazó a la Triple Frontera como el centro preferido de las organizaciones terroristas que operan en el Hemisferio Occidental, aseguró un panel de expertos que testificaron ante el Congreso de Estados Unidos sobre las actividades del Hezbolá en América Latina.

Los expertos añadieron que el estado venezolano brinda protección directa a estas organizaciones y que la presencia de bancos iraníes en el país petrolero son piezas importantes de la red de financiamiento que estas organizaciones han establecido en la región.

“La isla de Margarita [en Venezuela] hace que la zona de la Triple Frontera luzca como un jardín de infancia”, declaró el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, ante el subcomité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.

La Triple Frontera —zona estratégica donde se unen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay— fue considerado por mucho tiempo como un punto de interés por los organismos de seguridad estadounidenses ante la sospecha de que organizaciones terroristas de operaban desde allí con cierta libertad ante el escaso control policial de la zona.

Pero los expertos señalaron que la creciente afinidad del gobierno venezolano con las organizaciones revolucionarias de Oriente Medio, convirtieron al país petrolero en una plataforma mucho más estable para servir de centro de operaciones.

“Es mucho mas seguro”, comentó Douglas Farah, experto del International Assessment and Strategy Center. “Allí están totalmente protegidos, a diferencia de en la Triple Frontera, donde en ocasiones las autoridades brasileñas se ponen incómodas y los paraguayos algunas veces reaccionan”.

Para estas organizaciones, Venezuela fue una fácil elección. “Si quieres ir a un sitio, vas a uno donde el Estado brinda protección y donde controla el ambiente”, añadió Farah.

Los expertos señalaron que las operaciones en la región del Hezbolá, organización islamista libanesa prosiria y proiraní considerada como terrorista por Estados Unidos, se centran principalmente en actividades de recaudación de fondos, aún cuando cierta actividad de adiestramiento y vínculos con organizaciones del narcotráfico también ha sido detectada.

“Es una red que está siendo utilizada en este momento para recaudar fondos para la organización, pero es una red que fácilmente puede ser utilizada para proyectar una capacidad operativa”, advirtió Ilan Berman, vicepresidente del American Foreign Policy Council.

Noriega señaló que las actividades son un peligro para Estados Unidos.

“Agentes están entrenando a otros que representan una amenaza física contra Estados Unidos y contra nuestros intereses”, señaló el ex embajador, quien también fue subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

“La recolección de fondos es solo una parte, también están buscando una capacidad operativa para atacar nuestros intereses cuando ellos hagan el cálculo que está en sus intereses hacerlo”, enfatizó.

Farah comentó que la Triple Frontera sigue siendo un importante punto de contrabando y que desde allí algunos simpatizantes islámicos canalizan fondos hacia organizaciones como el Hezbolá.

Pero los ejes principales de las redes de financiamiento se encuentran en Venezuela, y en menor medida en Bolivia y Ecuador, donde la presencia de bancos iraníes facilitan las transferencias de significativos volúmenes de fondos hacia esas organizaciones.

Noriega señaló que el departamento de Estado hizo lo correcto al imponer sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por violar las sanciones impuestas contra Irán por su programa de armas nucleares, pero dijo que es necesario adoptar medidas adicionales dirigidas específicamente contra individuos y organizaciones que siguen colaborando con organizaciones terroristas.

“Por ejemplo Conviasa, la aerolínea venezolana, brinda un servicio regular desde Caracas a Teherán y Damasco, y no son las únicas personas que transportan, pero sí transportan agentes secretos, reclutas y cargo [para estas organizaciones]”, comentó Noriega durante la sesión de preguntas y respuestas.

Estas personas y el cargo siguen siendo transportados sin pasar por los controles de aduanas y de inmigración, pese a que un funcionario del departamento de Estado dijo recientemente que esos vuelos habían sido suspendidos, repitiendo lo anunciado por un comunicado emitido desde Caracas, dijo Noriega.

“Tenemos que ir más alla, de simplemente leer comunicados de prensa”, sostuvo. “Mis fuentes reiteran que ese vuelo sigue saliendo todos los sábados desde Caracas a Teherán”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/08/976518/venezuela-lugar-preferido-por.html#ixzz1RWbjdDsW

Este informe sugiere algo muy claro: El régimen Chavista no es solo un obstaculo para la libertad de Cuba, un peligro para Colombia y la estabilidad de la región, sino que el gobienro de Venezuela representa una amenaza clara contra los intereses de Estados Unidos al darle apoyo directo a grupos terroristas como Hezbolá y otras conecciones directas con Irán, pais patrocinador mundial del terrorismo.

Pienso es muy peligroso el desinterés de EU sobre puntos criticos como la 'Triple Frontera' y las conecciones Chavistas con el terrorismo islamico.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA Y TERRORISMO

Mensaje por alexovera el Vie Jul 08, 2011 11:52 am

jajaaaaaaaaaa, pero mi estimado compay.... Obama no lo revienta porque no es varòn... porque lo que muy bien traes a colacion, es solo una rayita en la cola del tigre...Asì estamos y ojalà los citizens de usa aprendan a votar, siempre y cuando el terrorismo mundial los deje llegar a la proxima eleccion, AMEN.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA Y TERRORISMO

Mensaje por Gandalf el Vie Jul 08, 2011 12:08 pm

Es bueno que realizen este analisis de la situacion en Sur America; pero lo mas importante es que nuestro querido comandante en jefe se ponga el pantalon vaquero y tome las acciones adecudas para detener la amenaza.
De lo contrario todo sera una pura perdida de tiempo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA Y TERRORISMO

Mensaje por EVIDIO el Vie Jul 08, 2011 3:04 pm

Venzuela, a mi juicio, es un asunto que se ha dejado ir, más lejos de lo que convenia.Convertida en paraiso de terroristas, narcotraficantes, y con serias ideas de convertirse en base, y punta de lanza, de intereses foráneos, enemigos de EEUU.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VENEZUELA Y TERRORISMO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.