Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela y ¿El Fin APLAZADO del Biranato Fascista Cubano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela y ¿El Fin APLAZADO del Biranato Fascista Cubano?

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 02, 2011 9:01 pm

Salud de Chávez prende las alarmas en Cuba.
AFP | 2/07/2011 - 14:50

La salud del presidente venezolano Hugo Chávez, que es tratado desde hace tres semanas en La Habana, donde fue operado de un tumor canceroso, es una seria preocupación en Cuba, que tiene en Venezuela a su principal aliado político y sostén económico.

El mandatario venezolano, de 56 años, fue sometido a dos cirugías, una por un absceso pélvico y otra para extraer el tumor, en el hospital más especializado de Cuba, según la información oficial. Allí también fue tratado su padre político, Fidel Castro, quien "está al mando, a la orilla" y "es mi médico superior", dijo Chávez el viernes a la televisión cubana.

Un día antes, el presidente venezolano había revelado a su país su enfermedad desde la propia isla.

"La relación con Venezuela es la más estratégica para el gobierno de Cuba. Puede sobrevivir sin Chávez pero tal escenario complicaría la reforma, con un ambiente internacional menos favorable", dijo el analista cubano Arturo López-Levy, de la Universidad de Denver, a la AFP.

Chávez ha dado un fuerte espaldarazo al gobierno de Raúl Castro (a quien Fidel pasó el mando cuando enfermó en 2006), con una amplia gama de acuerdos de negocios y cooperación, los más recientes, un centenar por 1.300 millones de dólares, firmados cuando llegó a La Habana el 8 de junio.

"Ojalá que no le pase nada. Sin Chávez, los cubanos nos la vamos a ver bien difícil como antes. Van a volver los apagones", afirmó Elisa Castellanos, ama de casa de 68 años
.

La llegada de Chávez al poder en 1999 fue una tabla de salvación para la isla comunista, asfixiada por la profunda crisis económica en que cayó tras la desaparición de la Unión Soviética (URSS), su sostén durante tres décadas.

Raúl Castro impulsa un plan de apertura económica para dejar atrás el agotado modelo soviético centralizado y, aunque afirma que Cuba y Venezuela van "hacia una unión económica", amplía y diversifica los nexos con gigantes como Brasil y China, tras la amarga experiencia de la dependencia de la URSS.

Cuba recibe diariamente 100.000 barriles de petróleo venezolano (poco más del 50% de su consumo) en condición de pago favorable, y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) realiza trabajos de exploración en bloques de aguas profundas en la zona cubana del Golfo de México.

Además, Cuba comenzará este año la perforación de cinco pozos en el Golfo de México, con varios socios extranjeros -incluida la petrolera española Repsol- para reducir la dependencia de los hidrocarburos venezolanos.

Ambos países modernizaron y operan la refinería de Cienfuegos, en el centro de Cuba, que procesa unos 65.000 barriles diarios y se amplía para llegar a 150.000.

Tienen además centenares de proyectos en alimentación, tecnología, salud, pesca, transporte, cultura, turismo, ganadería y agricultura, y empresas mixtas en sideromecánica, industria, transporte, azúcar y comunicaciones, como la que tendió un cable de fibra óptica que mejorará la velocidad actual de conexión de la isla.

Venezuela es el mayor socio comercial de Cuba con un intercambio de 3.500 millones de dólares anuales.

Además, cerca de 40.000 cooperantes cubanos en Venezuela (30.000 en salud, más maestros, técnicos y deportistas) generan a la isla ingresos estimados en unos 6.000 millones de dólares.

Para los cubanos la presencia de Chávez es más que familiar. Sus fotos, junto a los hermanos Castro, están colgados de edificios públicos, escuelas, cafeterías y hasta barberías.

"Chávez es un hermano nuestro, es el hijo de Fidel. Lo queremos mucho, es como un cubano más, un líder de Cuba. Nos da petróleo, carreteras, cooperación", dijo María Gamito, un profesora jubilada de 65 años, a la AFP
.

La colaboración entre Cuba y Venezuela, de diez años, no tiene precedentes en América Latina e inquieta a Estados Unidos por su influencia ideológica, como líderes de un grupo "antiimperialista", la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que integran también Bolivia, Nicaragua y Ecuador. ¡¿...?!

Cuando Chávez apareció en las pantallas de televisión en el mensaje a su país, dio gracias a Dios, a Fidel Castro y a la medicina cubana, por "seguir viviendo" y "seguir venciendo". (Debería morirse en Cuba, para que complete el ciclo revolucionario de "vida, resurrección y muerte"...)

mis/cb/pz

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3202544/07/11/Salud-de-Chavez-prende-las-alarmas-en-Cuba.html

¿Las cosas se complican para Los Fascistas Cubanos..., es Tan Seria y Tan Tragicómica la Situación que les lleva a pensar a algunos que Tar/Hugo "no está enferno" sino "secuestrado" y "N" Posibilidades más que, en definitiva, produzcan algún rédito a Las Urracas de Birán y su Clan de Lacayos?...: Lo cierto es que a esta Gentuza Castrofascista Ya LES DA LO MISMO UN HOMENAJE QUE UN ESCÁNDALO A ESTAS ALTURAS DE SU AVANZADA EDAD... y, después de todo, Estúpidos que les Crean TODO LO QUE DICEN, O MALICIOSOS QUE ESPECULAN CON LA COMPRA DE LOS BONOS BASURA DE LA DEUDA CUBANA, EN EUROPA/ESPAÑA, SOBRE TODO... ¡NO FALTAN!...

Es TAMBIÉN "asombroso" cómo El Exilio Político Cubano es ¿incapaz? ya de articular algún "medio intento" de cohesionar actuaciones contra el régimen de Firrúl Castro... Creo que "casi todos" Los Poderosos en el entorno del Problema Cubano están COMPRADOS PARA LA INACCIÓN POR AQUELLOS QUE DESEAN EL ETERNO ESTADO DE DEPAUPERACIÓN QUE ASOLA A CUBA EN MANOS DE UNOS APARENTES CHAPUCEROS DESTRUCTIVOS Y AUTODESTRUCTIVOS COMO ESTOS CASTRO... IGUAL QUE LO DE CUBA, LO DE VENEZUELA Y DEMÁS ALBA/Sur/as NO TIENE EXPLICACIÓN COHERENTE SEGÚN LOS PRINCIPIOS DEL SENTIDO COMÚN EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL!... y así las cosas...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela y ¿El Fin APLAZADO del Biranato Fascista Cubano?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jul 02, 2011 9:26 pm

Está UD disparando en ráfagas, y sin perder la punteria nunca. Casualmente, hace tan solo un rato, veia un documental, sobre la oposición dentro de la isla, y las opiniones sobre esta, de cubanos exiliados.Más del 50% de estas opiniones, coincidian en afirmar la validez de la "oposición pacífica"... Como ud dijera en otro post, todo le sale bien a estos fascistas tropicales."Ojalá que no le pase nada (dice una cubana refiriendose al Chaveztia enfermo) pues van a volver los apagones".Triste dilema el de nuestro pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela y ¿El Fin APLAZADO del Biranato Fascista Cubano?

Mensaje por Invitado el Dom Jul 03, 2011 7:43 am

Saludos, Evidio y demás Lectores...

En efecto, una vez que se han evidenciado los mecanismos de funcionamiento de la "incomprensible", a primera vista, melcocha persistente de estos Fascistas y Sus Cómplices Internacionales es relativamente fácil "ver" hacia dónde conducen tanto los hilos del Complot como "la técnica" empleada y La Sustentación del Fascismo en sí... Comprender todo esto se basa en determinar cuáles son Los Intereses Globales que se mueven detrás de estos "INSOLUBLES CONFLICTOS":

Hay que determinar a "quienes" les conviene que Cuba esté como está y La Comunidad de Intereses que hay entre esos a los que les conviene que Cuba esté como está y que son, a saber, Una Triada:

-Los que la tienen a Cuba así, en ese lamentable estado de Dictadura Fascista;

-Los que sacan beneficios indirectos de esa situación porque de otra forma Cuba "le haría la competencia"/y le "desorganizaría sus encuadres actuales" en determinados Sectores del Escenario Geopolítico/Económico Regional;

-y Los que se van beneficiando directamente de participar en esa compra especulativa/barata de la situación en la que se encuentra Cuba a través de Inversiones Directas que desafían el Riesgo/País que tiene Cuba ahora mismo para cualquier tipo de inversiones extranjeras...

Para que todo Eso "continúe... florezca y fructifique" se necesita del Primer Grupo de La Triada que son El Biranato Castrofascista; a esta Gentuza sólo El Pueblo los puede sacar de ahí y entonces entra en juego el MAGNÍFICO TRABAJO DE PROPAGANDA FASCISTA QUE NEUROPARALIZA Y MOLDEA "LA CONCIENCIA NACIONAL DE INTRAMUROS"; ESA "POLÍTICA" DE MANIPULACIÓN DE MASAS SE APUNTALA Y REFUERZA CON LA REPRESIÓN: PERSECUCIÓN, ENCARCELAMIENTO, DESTIERRO Y ASESINATO SELECTIVO DE LOS QUE YA VIERON LO QUE HAY Y HAN DECIDIDO OPONERSE EN EL PLANO POLÍTICO/NO VIOLENTO A LOS FASCISTAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL PODER...

¿Por qué La Gente/Pueblo Común "se traga la situación existente" y No hace "algo" para cambiar ese estado de cosas?:

-Porque TIENEN MIEDO... Miedo a TODO, a Los Represores; al Cambio... a "perder no se qué" de LO POCO QUE AÚN LES QUEDE... LE TEMEN A LA INCERTIDUMBRE, A LO DESCONOCIDO... LE TEMEN A "LO QUE VIENE DESPUÉS", A ESE DESAFÍO DE REINVENTARSE Y SOBREVIVIR FUERA DEL CORRAL DE PUERCOS/FLACOS DONDE LES HAN METIDO A FUERZA DE COERCIÓN, INTIMIDACIÓN Y MENTIRAS SISTEMÁTICAS...

-Porque LA GENTE CREE EN CUALQUIER COSA MENOS EN LA VERDAD, LA VERDAD ES MUY DURA Y MUY DOLOROSA Y ES MEJOR "CREER" UNA MENTIRA SI CONCUERDA CON "LA ESPERANZA DE QUE LAS COSAS CAMBIEN "AHORA SÍ"... LA MANIPULACIÓN DE MASAS, LA ESTAFA POLÍTICO/IDEOLÓGICA SE BASA, COMO CUALQUIER TIPO DE ESTAFA, EN:

DECIRLES A LA GENTE PRECISAMENTE AQUELLO QUE DESEAN ESCUCHAR...

...por eso el que dice "la verdad RELATIVA" CAE INMEDIATAMENTE MAL...: PORQUE SACA A LA GENTE DEL SUEÑO ESPERANZADOR QUE DESEAN SOÑAR EN RELACIÓN CON QUE "LAS COSAS VAN A CAMBIAR "AHORA SÍ"... Cuando al que está fuera de Cuba, Y HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COMPARAR ESE "DIFERENCIAL" DENTRO/FUERA DE CUBA Y YA VIO LO QUE SUCEDE REALMENTE, se le dice que debe EXPLICARLES A SU FAMILIA DENTRO DE CUBA CUÁL ES LA SITUACIÓN REAL Y QUE NO TIENEN FUTURO ALLÁ MIENTRAS SE MANTENGA ESE ESTADO DE COSAS... Y QUE NO PUEDEN SEGUIR APOYANDO AL RÉGIMEN SINO RETIRARSE DE TODO LO QUE SIGNIFIQUE CASTRISMO LO MIRAN A ESE COMO SI FUERA UN ALUCINADO QUE HABLA EN SÁNSCRITO... pero LA SOLUCIÓN ES TAN SENCILLA que parece "imposible" DE LOGRAR... se lo dejo de tarea para la casa a los que "no han comprendido, aún, lo que pasa":

"¿Por qué el Biranato Fascista de Cuba Decretó una "Batalla de Ideas"?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela y ¿El Fin APLAZADO del Biranato Fascista Cubano?

Mensaje por EVIDIO el Mar Jul 05, 2011 12:25 pm

Cuanta razón, y cuantas razones lleva UD.Las personas, hasta pagan por escuchar lo que desean oir, no la verdad.Según esta máxima, los cubanos, de intramuros y de extramuros, seguiremos del otro lado de la mesa, frente a quienes tienen, la bola de cristal.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela y ¿El Fin APLAZADO del Biranato Fascista Cubano?

Mensaje por alexovera el Mar Jul 05, 2011 6:27 pm

bueno, buen tema, aunque no creo que solo se "prenden" las alarmas en cuba, hay mas cosas que se encienden, y es el miedo, panico y pavor que tienen esas ratas, que por tanta muerte encima de ellos, saben lo fragil que es esta vida, y de seguro no ignoran que en la condicion actual del mundo, cuba sin ese petroleo venezolano no se sostiene 6 meses. Idem a vene, que sin maestros y maestricos nuestros, no alcanzaria un round a la oposicion.
Bueno, lo importante y que debe ser aprovechado para buenas borracheras, algo mas justificadas, es que al menos el cancer , con èste perro, parece que harà su oscuro trabajo!!! porque con la hiena mayor ... hasta el cancer se detuvo!!!! joder!!! diria un gaito.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela y ¿El Fin APLAZADO del Biranato Fascista Cubano?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.