Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por Armando Capiro el Jue Jun 30, 2011 10:46 pm

Desde Cuba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, habló al pueblo venezolano y explicó los problemas sobre su salud.

Comunicó que tras la operación del absceso pélvico le fueron detectadas células cancerígenas lo cual condujo a una segunda intervención quirúrgica donde el tumor fue extirpado totalmente.

“A pesar de la favorable evolución general, fueron apareciendo algunas sospechas de la presencia de otras formaciones celulares no detectadas hasta entonces. Comenzó por tanto y de inmediato, otra serie de estudios especiales (…) que confirmaron la existencia de un tumor absceso, con presencia de células cancerígenas, lo que hizo necesario otra intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor”, dijo Chávez.

El presdiente manifestó que ha sido sometido a un estricto proceso científico que no requiere apresuramientos. Se encuentra, en estos momentos, en recuperación satisfactoria.

Agradeció a Dios por este renacer. Agradeció al prueblo venezolano por su preocupación y solidaridad, e invitó a las bolivarianas y bolivarianos a subir las nuevas cumbres y seguir luchando.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por Armando Capiro el Jue Jun 30, 2011 11:11 pm

Un tumor se prostata abscedado indica una enfermedad agresiva y locamente extensa sin dejar de pensar en la posibilidad de una lesion metastasica en otros sitios del organismos, como por ejemplo los huesos y de ahi el dolor y el proceso inflamatorio de su rodilla.

Solo es cuestion de tiempo, pero con los tratamientos actuales se logran controlar dicha enfermedad por largos periodos de tiempo e incluso se logra una remision completa de la enfermedad.

Dentro de las variables que deben estar pensando es la castracion para reducir al minimo los niveles de hormonas masculinas, que tambien se elaboran en la grasa y en las glandulas suprarenales aunque en menor cuantias.

Dado la diseminacion local deben haberle colocado unos implantes de iridium radiactivos y comenzar a darle una radioterapia local y entensiva a todo el abdomen para tratar de lograr la eliminacion de celulas malignas en los conductos linfaticos intraabdominales y retroperitoneales.

Braquiterapia (Implante radioactivos)

Ventajas
1. El alto porcentaje de cura es comparable al de la cirugía y IMRT.
2. Registro establecido de efectividad.
3. Administración de un día, conveniente para paciente en clínica externa.

Desventajas
1. Uretritis de corta duración en 2/3 de los pacientes.
2. Uretritis de larga duración en 5-10% de los pacientes.
3. La probabilidad de impotencia se compara a la de la cirugía realizada por el mejor cirujano.
3. Procedimiento preciso que necesita ser hecho por un especialísta experto.
4. El “rebote” de PSA puede confundirse con una recaída del cáncer.
5. Orgasmos secos de por vida.
6. Problemas pre-existentes pueden ser agravados al orinar.
7. No apropiado para hombres con próstatas excesivamente grandes, este problema puede ser corregido con el bloqueo hormonal de corta duración.
8. Usualmente no es la mejor opción para hombres que han sido tratados previamente con TURP.
9. Tratamiento de recurrencia local, si ocurre es difícil y hay altos riesgos de efectos secundarios permanentes.

Por supuesto que la quimoterapia tambien debe estarse valorando dado que por las caracteristicas de la enfermedad debe ser un tumor muy agresivo que pudiera ser vulnerable a la quimioterapia pero que estadisticamente resulta poco util.

Por supuesto los tratamientos anti androgenicos que son muy caros y los pacientes en nuestra patria pocos pueden contar con ellos:

Los medicamentos modernos que bloquean la testosterona trabajan por tres mecanísmos primarios: 1. Los agonístas de LHRH tales como Lupron o Zoladex son análogos hormonales injectables que reducen la HL (Hormona Luteinizante) causando que los testículos dejen de producir testosterona; 2. Los agentes bloqueadores Anti-Andrógenos tales como Casodex, Flutamida y Nilutamida son medicamentos en tabletas que trabajan bloqueando el acceso de Testosterona a los receptores de testosterona localizados dentro de la célula cancerosa; 3. Los inhibidores de la alfa-reductasa como el Proscar y Avodart, bloquean la conversión de la testosterona a di-hidro-testosterona, la cual es la forma más potente de testosterona. Estas tres clases de agentes terapéuticos pueden ser usados ya sean sólos o en combinación. Las ventajas y desventajas utilizando estos agentes sólos o en combinación en estadíos tempranos son muy estensivos para expandir en detalles en este corto artículo. Suficiente es decir que un protocolo típico que utilizamos para pacientes recién diagnosticados es la administración de una drogra de cada clase por un año.

El cáncer prostático es la neoplasia más común en el varón y la segunda causa de muerte por cáncer. Más del 50 % de los pacientes se presentan con lesiones localmente avanzadas o metastásicas, 70 a 80 % de los pacientes con cáncer avanzado de próstata responderá a la hormonoterapia, sin embargo, el 10 % vivirá menos de 6 (seis) meses y el 50 % vivirá menos de 2 (dos) años. La supervivencia media en el cáncer avanzado de próstata es de 1,8 años.





Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por Armando Capiro el Jue Jun 30, 2011 11:14 pm

Para todos los hombres mayores de 40 anos realicense el PSA anualmente y un examen urologico que incluya un tacto rectal, con eso a pesar que no ha contribuido mucho en el diagnostico en etapas incipientes de los tumores prostaticos, permite el diagnostico mas temprano y por ende un mejor control y mayor indice de curabilidad y sobrevida a 5 anos.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por EVIDIO el Vie Jul 01, 2011 10:58 am

Una información muy valiosa, sobre la enfermedad que aqueja al tirano Cháveztia, rematada por una recomendación muy útil para todos los mayores de cuarenta años.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por Gandalf el Vie Jul 01, 2011 11:01 am

Gracias Armando por tu reporte muy profesional, pero como se trata de macondo y esta en Cuba..siempre quedaran interrogantes en todas sus informaciones.. No deseo la muerte de ningun ser humano..pienso que en este caso es un castigo merecido por su absura forma de actuar, contra su pueblo..De una forma u otra toda su supuesta ''brillante'' carrera esta llegando a su fin por la via que el menos esperaba su propio cuerpo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por EL Coma el Vie Jul 01, 2011 1:32 pm

@Armando Capiro escribió:Para todos los hombres mayores de 40 anos realicense el PSA anualmente y un examen urologico que incluya un tacto rectal, con eso a pesar que no ha contribuido mucho en el diagnostico en etapas incipientes de los tumores prostaticos, permite el diagnostico mas temprano y por ende un mejor control y mayor indice de curabilidad y sobrevida a 5 anos.


Pues no estoy de acuerdo en ese punto con ud compañero ex pelotero. Yo soy muy macho y a mí no hay quien me toque en ese sitio, preferí que me operaran 3 veces y defecar automático por un lateral.

FCR
TESTOSTERONA EN JEFE.

EL Coma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Edad : 90
Localización : Jaimanitas
Hobbies : Joder al prójimo
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por EL Coma el Vie Jul 01, 2011 3:05 pm


Por otra parte yo le había ofrecido al compañero Chavez, que lo atendiera el proctólogo que atiende a mi hermano Raul y que tanto le deleita. Este compañero nuestro, proctólogo de profesión, tiene unos inmensos y gruesos dedos en sus gulliverezcas manos. Chavez al verlo abandonó la clínica. Siempre he pensado que si ese médico se hubiera hecho pelotero, con esos dedazos hubira lanzado una indescifrable knucle ball o bola de nudillos.

FCR
EL MALIGNO.

EL Coma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Edad : 90
Localización : Jaimanitas
Hobbies : Joder al prójimo
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por Armando Capiro el Vie Jul 01, 2011 3:29 pm

Tumor de prostata abscedado es practicamente nulo en la literatura medica, pues generalmente infiltra locamente la vejiga, el recto y los huesos antes de que pueda abscedarse, lo mas posible que sucedio fue que dado la lesion de la rodilla sospechosa de malignidad encontraron un tumor de prostata y un PSA elevado, y procedieron a realizar una biopsia transrectal y se contamino dando lugar al absceso pelvico. Tengo entendido que esta biopsia se la realizo un medico venezolano que labora aqui en miami en los hospitales Baptist que viajo expresamente para eso, tengo entendido que es urologo.

Pues la otra posibilidad que es la mas frecuente en los tumores abscedado de abdomen es un tumor de colon que se perfora y desarrolla un absceso pelvico.

Cualquiera de las dos variantes son de pronosticos muy reservados con una sobrevida a cinco anos muy pobre.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por Julio Ramos el Vie Jul 01, 2011 7:02 pm

" alt="" />

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se confirma lo que era un secreto a voces: Chavez tiene Cancer de Prostata

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:47 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.