Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COMPAÑERO CARDENAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 27, 2011 9:11 am





Este si es un Cardenal digno, justo y valiente. Miren por ejemplo esta famosa e infame foto que captura en el rostro del Cardenal Jaime Ortega la "indignación" que siente al estar sentado junto a un tirano como Raúl Castro responsable de incontables crimenes y de ponerle una bota encima a las libertades del pueblo cubano hace mas de 52 años. Con esa risita demuestra su entusiasmo activo por la lambonería, su pasión por ser ladino, su guataconería legendaria. Y por otra parte esta el otro personaje dandole un apretón de mano con tremendo orgullo a Raul Castro.

Ejemplo de verdaderos cristianos!

FLASH BACK HISTORICO


La Iglesia Catolica le ha dado la mano a no pocos tiranos atraves de la historia. En esta foto el entonces Cardenal Alemán con Adolf Hitler


Hitler saluda a Muller el "Arzobispo del Reich" y a Abbot Schachleitner


Hitler y el Arzobispo de Berlin Cesare Orsenigo. 1935

Cardenal presionó para cerrar revista católica

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Un funcionario del Vaticano experto en Cuba dijo a diplomáticos norteamericanos en el 2007 que el cardenal cubano Jaime Ortega presionó para que se clausurara una revista católica de gran prestigio que a menudo criticaba al sistema comunista, según un cable del Departamento de Estado difundido por WikiLeaks.

El gobierno de Cuba quiso cerrar la revista Vitral durante años, pero temía una reacción adversa y por lo tanto “debe estar feliz, porque la Iglesia le hizo el trabajo sucio”, señaló el experto. La publicación no fue clausurada, pero su director renunció a su puesto y su contenido fue suavizado.

La oficina de Ortega negó en un correo electrónico que la Iglesia hubiera accedido a las peticiones del gobierno y dijo que aunque el gobierno cubano se había quejado de Vitral y otras publicaciones de la Iglesia, “las quejas nunca se han convertido en solicitud de cierre”.

El cable, enviado al Departamento de Estado por la embajada de EEUU en el Vaticano, también mencionó previos informes, no confirmados, de que los funcionarios del Vaticano a veces habían expresado que Ortega, quien también es arzobispo de La Habana, era demasiado amistoso con el gobernante de Cuba, Raúl Castro.

“Los funcionarios del Vaticano han insinuado en el pasado que Ortega se ha vuelto demasiado acogedor con Castro”, señaló el cable, fechado el 14 de mayo del 2007 y clasificado como “secreto”. Fue uno de los más de 250,000 documentos del Departamento de Estado que WikiLeaks proporcionó a McClatchy, que es propietaria de El Nuevo Herald y The Miami Herald.

Ortega recientemente ha ganado amplios elogios por sus conversaciones sin precedentes con Castro, que ayudaron a lograr la liberación de unos 115 presos políticos. Sin embargo, algunos críticos han dicho durante años que Ortega no ha tomado una postura fuerte contra los abusos de los derechos humanos en la isla. Ciento tres de los 115 presos fueron llevados directamente de la cárcel a los aviones que los condujeron a España, en lo que los críticos han llamado un exilio forzado.

Vitral, fundada en 1994 por la Diócesis de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba, era considerada como la mejor publicación eclesiástica en la isla. Su nombre significa un ventanal de cristal en colores, refiriéndose a las opiniones multicolores que publicaba.

Pero en abril del 2007, la revista informó que “debido a la falta de recursos, el consejo de redacción [...] ya no será capaz de garantizar su publicación”. El director Dagoberto Valdés y otros miembros de la redacción renunciaron a sus puestos, la revista prácticamente suspendió sus críticas al gobierno y comenzó a publicarse cada tres meses en lugar de dos.

El anuncio desató especulaciones en ese momento sobre si después de que el monseñor José Siro González de Pinar del Río, quien respaldó a Valdés, se retiró a finales de 2006, su sucesor, Monseñor Jorge Enrique Serpa Pérez, cedió a las presiones para cerrar la publicación.

Un mes más tarde, Kirsten Madison, entonces subasistente del secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, viajó al Vaticano y se reunió con dos monseñores que se ocupaban de asuntos cubanos para pedir su ayuda respecto a Vitral y discutir la situación de los derechos humanos en la isla, según el cable.

Un funcionario que era nuevo en su puesto repitió la versión de que Vitral fue afectada por razones económicas, pero el otro, con más experiencia, “ofreció una mina de oro de información sobre la Iglesia en Cuba”. McClatchy no publica los nombres porque el cable pidió que fueran “protegidos”.

El funcionario con más experiencia “dijo que el gobierno había tratado de cerrar Vitral desde hacía años, pero tenía miedo de la posible reacción adversa. Cuando el obispo local [Siro] se retiró, el cardenal Ortega presionó al nuevo obispo, Serpa, para que lo clausurara, al parecer motivado por una animosidad hacia la dirección de la revista”, agregó el despacho.

El cable no dio detalles sobre cómo el funcionario había obtenido esa información. Valdés, que vive en Pinar del Río, se rió entre dientes cuando El Nuevo Herald le leyó parte del despacho, pero dijo que no quería hacer comentarios sobre el cable. Actualmente publica una revista online independiente titulada Convivencia.

“Lo que sí sé es que [ Vitral] molestó al gobierno”, dijo. Valdés, un ingeniero agrónomo, fue degradado a un puesto de bajo nivel en una empresa tabacalera estatal en 1996, cuando se negó a dejar de trabajar para la revista.

En la declaración que hizo por correo electrónico a El Nuevo Herald, Orlando Márquez, director de comunicaciones del Arzobispado de La Habana, dijo que los obispos de Cuba desde hace mucho tiempo han recibido denuncias sobre varias publicaciones de la Iglesia.

“Algunas de estas publicaciones dedican más atención al entorno social en que vivimos”, escribió Márquez, agregando que él sabía de quejas contra Vitral antes y después del 2007, así como sobre la revista que él edita, Palabra Nueva.

“A pesar de todas esas quejas ocasionales, que no son nuevas, los obispos siempre han defendido ante las autoridades las publicaciones de la Iglesia”, agregó.

Márquez señaló que aunque la Iglesia respeta la autoridad de cada obispo en su diócesis, “hubo una sola ocasión, hace varios años, en que el cardenal Ortega trató directamente el tema de Vitral con Dagoberto Valdés”.

Las quejas sobre Vitral llegaron hasta la embajada del Vaticano en La Habana, señaló, “y desde la propia Nunciatura le pidieron al cardenal Ortega que visitara a Dagoberto y le hablara sobre estas quejas, pero nunca se habló del cierre de la publicación”.

Márquez añadió que Ortega ha sido injustamente acusado de otras cosas y señaló que el funcionario del Vaticano “estaba desinformado”. Pero agregó: “No importa si el dato es real o no, simplemente se repite aunque no haya fuente primera que lo confirme en público. Es bueno preguntarse quién se beneficia con esto”.

El cable también señaló que el funcionario del Vaticano que era nuevo en su puesto de trabajo se sorprendió al escuchar la descripción del diplomático norteamericano de violaciones de derechos humanos en Cuba, “pero no la disputó; simplemente pidió detalles”.

El funcionario con más experiencia “no estaba tan sorprendido”, según el cable, y relató “tres recientes casos de hostigamiento a clérigos católicos en el aeropuerto”. El despacho no dio detalles sobre los incidentes.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/26/v-fullstory/968120/cardenal-presiono-para-cerrar.html#ixzz1QTuAUBJs

¿Quien puede hablar mal de nuestro Cardenal Jaime Ortega, fiel seguidor de las doctrinas Cristianas, siempre al servicio de los oprimidos y critico absoluto del poder? ¿A quien se le puede ocurrir que nuestro Cardenal con su valiente trayectoria al servicio de los oprimidos y contra el poder en todo momento haya movido tras el telón los hilos para intentar cerrar una revista con comentarios criticos al gobierno de Castro? ¿A quien se le pudiera ocurrir pensar tal cosa?

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Lun Jun 27, 2011 10:09 am, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por EVIDIO el Lun Jun 27, 2011 9:34 am

La tirania cubana es un cáncer, con ramificaciones malsanas en todos los níveles de la sociedad civil, militar y eclesiástica, amén de que muchos también, nacen para hacer el mal, y prestos a la servidumbre, de causas tan criminales como lo es la re-in-volución cubana.Partiendo de una frase de una amiga, digo que este cardenal, tiene una cruz en el pecho, y al diablo en el alma.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 27, 2011 12:49 pm

"Con esa risita demuestra su entusiasmo activo por la lambonería, su pasión por ser ladino, su guataconería legendaria."

Randy Alonso con sotana... al menos esa sonrisa tipo "carnero" la he visto casi idéntica en estos dos personajes.
Quiso mostrar una sonrisa de beautitud "made in Vaticano", pero le salió una mueca de complicidad... la chiva tira pa'l monte, como dice el refrán.
Lo digo y lo repito: soy católico por formación, pero esa no es mi Iglesia.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por Gandalf el Lun Jun 27, 2011 12:55 pm

Estos mismos infames representantes de la Iglesia son los que ocultan todo el abuso contra menores y mil porquerias mas. Hay que hacer un gran trabajo para salvar a la Iglesia de semejante basura moral.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 27, 2011 1:26 pm

Randy Alonso con sotana... al menos esa sonrisa tipo "carnero" la he visto casi idéntica en estos dos personajes.
Quiso mostrar una sonrisa de beautitud "made in Vaticano", pero le salió una mueca de complicidad... la chiva tira pa'l monte, como dice el refrán.
Lo digo y lo repito: soy católico por formación, pero esa no es mi Iglesia.
Saludos.

armando aguilar

Armando, estuvo genial lo de 'Randy Alonso' con Sotana. Cierto que Randy tiene también una risita ladina que se parece a la del Cardenal. Eso además de a todo asentir con la cabezota y decir que 'SI' freneticamente como robocop programado.

Excelente además la explicación de Armando sobre el intento de "sonrisa de Beatitud" que se tornó en mueca de complicidad.

Armando, hermano, yo se que has comentado ser católico de formación en el foro.

Solo quiero expresarte con todo respeto y aprecio (aunque no nos conozcamos en persona es suficiente con saber que eres un compatriota que desea una Cuba libre) que mi critica esta orientada no contra la Iglesia sino contra figuras como el Cardenal Jaime Ortega y todos los que se doblegan ante el poder de tiranos como los Castro.

Se que hay otros valientes, honestos y dignos como el Padre Conrado de Santiago de Cuba, también esta el párroco de la Basílica de la Caridad del Cobre que es un gran ser humano.

En fin, mi intención es condenar al Cardenal no en virtud de ser Católico sino por ser apologista y cómplice del Castrismo. Solo quería aclarar eso por respeto a mis hermanos foristas como tu y con todo respeto a las creencias de todos.

Un cordial saludo y mis respetos.

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 27, 2011 1:41 pm

"En fin, mi intención es condenar al Cardenal no en virtud de ser Católico sino por ser apologista y cómplice del Castrismo. Solo quería aclarar eso por respeto a mis hermanos foristas como tu y con todo respeto a las creencias de todos."

Coincidimos absolutamente, mi estimado amigo.
Siempre trato de aclarar de que soy católico de formación, para que mi crítica no se tome como un ataque a la Iglesia en general. Incluso por mi condición de masón he sido excomulgado de la Iglesia, razón que no me impide comulgar cuando lo estimo conveniente, pues mi relación con Dios ha sido canalizada desde mi niñez por el catolicismo como base, no como dogma. En resumen, soy un católico poco ortodoxo, o malcriado, como se quiera interpretar.
Respeto a la Iglesia como a cualquier institución cuyos principios morales sean afines a mis convicciones, pero cuando sus ministros se alejan de lo que predican, los combato... y Dios no se puede molestar por ello...
Disculpen la "descarga", pero la tendencia generalizada de temer a Dios a traves de los hombres, nos ha hecho mucho daño; es hora de separar conceptos.
Un abrazo.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 27, 2011 11:44 pm

Interesante lo que cuentas Armando.

Respeto a la Iglesia como a cualquier institución cuyos principios morales sean afines a mis convicciones, pero cuando sus ministros se alejan de lo que predican, los combato... y Dios no se puede molestar por ello...

Claro amigo que Dios nunca se va a molestar con quien actua de corazón y con honestidad como lo haces tu. Penso que Dios si acaso se molesta lo haga con esos comodones, complices y pesimos seres humanos que comulgan con el poder como el peor Cardenal que nos tocó a los cubanos (Ortega Alamino) y otros corruptos de la jerarquia Catolica.

pero la tendencia generalizada de temer a Dios a traves de los hombres, nos ha hecho mucho daño; es hora de separar conceptos.

Sin duda que si, estoy completamente de acuerdo.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por El tuerto el Mar Jun 28, 2011 12:01 am

"de que los funcionarios del Vaticano a veces habían expresado que Ortega, quien también es arzobispo de La Habana, era demasiado amistoso con el gobernante de Cuba, Raúl Castro."


Hummm,..esto huele a Noviasgo,.

"Los funcionarios del Vaticano han insinuado en el pasado que Ortega se ha vuelto demasiado acogedor con Castro"


Hummm,..como....que el olfato,..no miente,..Esto Huele a Noviasgo,..!!Aguanta un mes,...Y no te tires con la guagua,..andando,...Acereco',..Helooo,..Que se dice de el Vaticano,..?Se,..dice acaso,.que en El Vaticano se reunen un grupo,..Hombres,..De Dios,..?...Hombres de Dios,..?O se dice,.que se reunen una cantidad,..de..Proctologos,.en el nombre de Dios,..Bueno en realidad se dicen,..muchas cosas de El Vaticano,..Ufff,..como se dicen cosas de ese Vaticano,..Hay que oir las cosas que se cuentan,.de Roma,..Pero como hablan de ese Vaticano,.A veces,.creanme,..se escuchan cosas espelugnantes,.uno no quiere darle "credito",...acaso por que uno ya,.No cree,..Nada,...Acaso,.porque uno,.ya se ha vuelto,.Algo exeptico,...Pero igual,.no dejan de ser noticias,.que a mas de uno,.le hara sobresentir un recojimiento de la piel,.en forma tal,.que gritara,..como para borrar el maleficio,.."Uyyy,.Tronco de Calambre,..Casi me metes miedo,..jajajaja",..Como si lo que nos contaran,.de donde se agrupan hombres,.nos fuera a "sorprender",..Como si no supieramos que esta Humanidad,.esta hecha de barro,..y se contenta con revolcarse en el barro,..Estas "informaciones" que salen de El Vaticano,.precisamente de El Vaticano,.parecen,..muy acertadas.,...si tienen concumtimitia O concumtimatia,..O concumitancia con epilepcia,..Entre Ellos,..Ya lo sabremos,..por ahora ese acercamiento,.esa muelaaceptada,.como que suena a *******,.a no se que potencia,..Porque de ser ese el caso,.estariamos ante La Burla mas fraglante de estos momentos,.Hechale a Cuba y a Los Cubanos,..No me importa,.cual es la orientacion sexsual de raul,.ni de alamino,.ni de nadie,.Pero que se unan,.en esa *******,.Hechale a Cuba y a Los Cubanos,.me parece demaciado soez,.!!Que se Casen,..Que se Casen,..Que se Vayan,.de Luna de Miel,..Pero que se Vayan,..Ya,..Los de El Vaticano,.Saben,.Todos ellos se conocen,.de solo mirarse,..por eso,.se atreven a excomulgar,..Ellos se conocen,..Por eso,.si de ellos viene "esta preocupacion",.Demosle credito,..algo que ni tan raro,.pasa con el cardenal y raul,.sostengo la tesis,.de que esto,.es solamente el "noviasgo",.Ojala se casen fuera de Cuba,..jajajajajaja,.Bien Lejos,.porque se imaginan,.si asi es con solo de "novios",.Que no sera si se Casan,..?No paque,.Pa alla,.Pa alla,.Que se revuelquen,.ese es su lio,..Pero ta bueno ya,.de Abusar de Los Esclavos,.Salgan del Closet,.o mejor,..jjajaja,.Enciendan la luz,.para que semuestren tal y cual son,.No se inhiban,.Encuerarse no es tan malo,.peor es engañar a un Pueblo,.Abusivamente,.Grotescamente,..Engañado,..De Nuevo,..Como si fuera esa la meta,.a alcansar,..Alamino esta a la misma altura que raul,.Son Iguales,.pero provienen de distintos atajos,..Cobardes los dos,..Muy Cobardes,..Sobre todo eso,..Muy Cobardes,.los dos,..
Saludos y Respetos a Todos,.perdonen esta intervencion,.pero no podia acostarme,.sin decir lo que pienso,.eso no va conmigo,..
!!!Que se Casen,..Fuera de Cuba!!!!
!!!Y pronto!!!Ya,..


el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por EL Coma el Mar Jun 28, 2011 10:50 pm

COMPAÑERO TENIENTE CARDENAL ORTEGA.
Este sujeto con cara de santurrón y vocación de sacristán de amén, logró engañarme en 1992 con la encíclica EL AMOR TODO LO PUEDE. Yo, siendo protestante doctrinalmente, leía cuanta publicación católica aparecía, como NUEVA PALABRA y VITRAL. Pensé que estas publicaciones con un mensaje diferente al obligado oficial, contaba con los auspicios de Ortega Alamino. Cuanto me equivoqué. Me consuela que también engañó a un ser extraordinario y brillante como Karoly Wotyla, quien lo nombró Eminencia-cardenal-.

Alex D

EL Coma
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Edad : 90
Localización : Jaimanitas
Hobbies : Joder al prójimo
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMPAÑERO CARDENAL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.