Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Jun 25, 2011 10:29 am

Miriam Celaya del BLog: Sin Evasion. El nombre del post es:Pena Ajena.

Dejele alli en su blog su respetuosa opinion, sea a favor o en contra.

http://www.desdecuba.com/sin_evasion/

AQUI EL POST:

El pasado 20 de junio recibí una noticia que me ha causado pena. Me refiero a eso que llamamos “pena ajena”, provocada por actos de otros y que, involuntariamente, mueven un poco a sentir cierta mezcla de compasión y vergüenza por sus protagonistas.

La información, llegada a mi móvil a través de un sms expone literalmente así: “Congresistas federales llevarán a Reina Luisa Tamayo ante Congreso USA para pedir recrudecimiento de medidas contra Cuba”; y la leí más de una vez, cuidadosamente, tratando de comprender qué relación podía establecerse entre una sencilla cubana de escasa instrucción y sin experiencia en los enrevesados avatares de la política, y un grupo de congresistas de Estados Unidos, bien entrenados en el arte de sacar lascas hasta de un ladrillo. Más aún, ¿en virtud de qué dudoso milagro Reina Luisa Tamayo se había convertido súbitamente en la representante de una solicitud que solo puede servir a los intereses de un grupo de la más arcaica y fracasada política y que, por demás, conduce a justificar y reforzar la posición beligerante del gobierno cubano? ¿Cómo se puede prestar esta cubana humildísima a demandar algo que –de sobra debería conocer– repercutirá precisamente contra sus más humildes compatriotas y, de paso, ofrece un servicio tan útil al gobierno de la Isla?

Entiendo, como madre, el luto que debe guardar esta señora después de la terrible muerte de su hijo Orlando Zapata Tamayo. Puedo imaginar y hasta comprender que sienta odio o rencor contra el régimen que con tanta impunidad dejó morir a su hijo sin ofrecerle asistencia médica hasta que ya su estado se tornó irreversible. Haciendo un poco de esfuerzo puedo hacer abstracción de que aceptara que este propio gobierno asumiera los gastos del proceso de emigración, incluidos los pasaportes y permisos de salida, de ella y de una docena de sus familiares, como si así compensara en alguna medida el crimen cometido; y también –por absurdo que nos parezca– habrá que reconocerle el derecho a trasladar las cenizas de Zapata Tamayo, un mártir de Cuba que nos pertenece a todos, a tierra extranjera en la que nunca estuvo y a la que jamás perteneció. A fin de cuentas, pienso, quizás ella decidió tener el consuelo de colocar frecuentemente algunas flores junto a los restos amados, y eso es, sin dudas, un derecho sagrado. No por gusto ella procuraba visitar cada domingo la tumba del hijo, enfrentando las turbas de repudiantes y también de uniformados, desafiando con valentía las golpizas, las detenciones, las amenazas y las injurias.

Por eso me sorprende que ahora, como si no hubiese habido suficiente sufrimiento, cuando ya ella misma está a salvo de la represión y no tendrá que padecer las consecuencias, Reina Luisa haya cedido a una manipulación tan burda, alineándose a la postura más radical y retrógrada, haciendo tan ejemplar servicio al régimen cubano. Ignoro si de alguna mágica manera ella se ha convertido en una figura política, si por motivos que desconozco ha creado algún compromiso con sectores radicales del exilio, si es una víctima de malos manejos o de su propia ingenuidad, o si –por el contrario– ha calculado los resultados y obtendrá algún beneficio particular. Admito que tales derechos –por retorcidos que me parezcan– también le asisten, siempre que no los ejerza en representación de un pueblo que no la ha elegido como su vocera. Y así como Reina Luisa tiene el derecho de decidir sus actos, deberá tener también la entereza de enfrentar los cuestionamientos de muchos que, como yo, antes fuimos solidarios con sus reclamos de justicia y hoy sentimos pena por ella.

PARA COMENTAR...SERIA MEJOR QUE VISITE SU BLOG.
http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=1762#comments


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jun 25, 2011 11:13 am

hay mi madre que quisas no vuelva a ver , que gentuza nos gastamos , que vinillo mas amargo nos toca ,coño limosna con escopeta y no importa que al tirano le toque el trozo mas grande , reina es una digna representante de los cubanos con honor , de los que son valientes ,es lógico entonces que a los cobardes le moleste su proceder , al carajo con toda esta mierda , quien quiera libertad que se la gane ,y reina a pagado ya una cuota bien alta , bien dijo maceo no mendiguen luchen , es la única solución, la mendicidad acarrea afrenta , burla cobardía , irrespeto perdida de valor , de todas manera al final tendrán que pelear les guste o no ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jun 25, 2011 12:39 pm

Que pide Reyna Luisa Tamayo?. Recrudecimiento del bloqueo, y medidas más drásticas...pues pide poco...Debia pedir que un rayo, o un misil, parta en dos a los tiranos castro, su pandilla de ladrones y esbirros, y chivatos de poca monta.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jun 25, 2011 12:50 pm

...... un férreo bloqueo aeronaval , donde no se cuele ni el viento , para que aprendan a quitarse las cadenas con honor , y aprendan a tener decoro dios a los cubanos se les murió la vergüenza y por el hambre que pasan se comieron toda la dignidad , pronto no les quedara nada se comerán entre ellos mismo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jun 25, 2011 1:31 pm

Acabo de regresar del blog que publica el post inicial, y donde nuestra forista Milán Lopez, ha dejado excelentes respuestas, entre otras.Se habla hasta de la "poca instrucción" de Reyna Luisa Tamayo, lo cuál para mi es un garrafal error.Con su poca preparación, ella sabe identificar a los culpables del genocidio cubano.Ella sabe que son los Castro, y que el final de ellos, es el comienzo de la esperanza para la patria cubana, a diferencia de otros, con muchos, y grandes titulos, que si se dan cuenta, no tienen el coraje para decirlo, lo cuál es peor, pues es complicidad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jun 25, 2011 6:08 pm

muchas grandes celebridades de la política tuvieron un escaso nivel intelectual , por sierto escuche las declaraciones de reyna al llegar a mayamy y he visto a muchos que se precian de eruditos expresarse con mucho menos desenvolvimiento , este ataque a REYNA LUISA , es una enorme falta de respeto, no solo a ella, si no a todo cubanos y cubanas que luchan hoy por una cuba libre , lo que esta pasando es que el proyecto de ley que pretende limitar las remesas y los viajes esta alborotando el solar , pero cuba no es de ellos , deben saber que hay miles de cubanos que no podemos poner un pie allí, y eso también es causa de sufrimiento aunque ellos no lo entiendan , hoy les toca luchar y si no seguirán viviendo encadenados y mañana si son libres , tendrán que serrarse el lomo trabajando porque si la pereza los ataca cuba segura en la ruina a pesar de ser democrática ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jun 26, 2011 7:09 am

Estos "disidentes-blogueros", lo que no quieren es que se le seque la teta que los mantiene, y escribe la susodicha:

Reina Luisa Tamayo se había convertido súbitamente en la representante de una solicitud que solo puede servir a los intereses de un grupo de la más arcaica y fracasada política

Yo soy de los de la arcaica politica, mija, yo no dialogo ni hago conseciones, ni me doblego, asi que conmigo la cagaste, Mirian.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 26, 2011 9:19 am

que sepa esta ,que si no fuera por los antiguos del exilio, esos que ella llama "arcaicos", hace mucho ya que la caterva pendeja del castrismo que desde finales de los 90 comenzó a llegar como ola de mar contaminada , hubiesen controlado y hasta conquistado el estado de la florida ,( para entregárselo a la bestia de biran ) yo no demérito el trabajo de los blogueros,pienso que es necesario, y hasta peligroso también , pero siempre digo y lo sostengo que los que van a liberar a cuba todavía permanecen en el anonimato y ni aun ellos mismo saben que son elegidos , pánfilo jamas se imagino que con aquel grito de angustia que le salio del alma profunda su imagen recorrería el mundo ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Jun 26, 2011 9:51 am

Gracias por sus opiniones.

Los que han visitado el Blog se habran dado cuenta que esta "caliente" la cosa...entre los que apoyan el Post de Miriam y los que no.

Yo soy admiradora de la labor que hacen los blogueros desde la isla, por muchas razones...Y a fin de cuentas, sea por lo que sea que lo hagan...estan denunciando lo que sucede alli, y eso es lo importante...No por eso pienso que SOLO escribiendo se liberara a Cuba....pero bueno, cada quien tiene que darle al gobierno por donde pueda, y si eso es lo que tienen ellos a su alcance, pues que lo usen...y el que tenga un fosforo...bueno...ya saben que pueden hacer con el.

Cuando puedo los apoyo con comentarios, sugerencias, y noticias. ESO SI, cuando no estoy de acuerdo, no dudo en decirselos... si les gusta bien, y si no tambien. Si ellos tienen derecho a expresar lo que sienten, tambien lo tengo yo. Es su Blog, pero si lo tienen abierto a comentarios, pues comento.

En muchas ocasiones he felicitado a Miriam (y a otros) en algun POST, cuando he creido que lo merecen....pero igualmente cuanto tengo que criticarlos lo hago, sin ninguna pena. Igual que he hecho aqui.

Mi consejo a todos los foristas es que cuando puedan visiten estos BLOGS que se escriben desde Cuba, y dejen plasmadas sus opiniones...ellos necesitan saber como piensan los de afuera...y no es justo que solo aquellos que quieran aplaudirlos (o criticarlos, incluso) entren....Creo que debe haber un balance. Y creanme, quizas no todos lo leen; pero hay muchos que si leen lo que les comentan. Me consta.
Saludos a todos y gracias otra vez.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 26, 2011 9:55 am

Por favor acaben de entender estos cubanitos llegado a miami con ideas socialistoide, que este exilio no entiende con los comunistas que los queremos muerto, y si yo fuera la madre de zapata, pediria bombas pa cuba para acabar con los comunistas si exepcion de ningunos. y si algunos mueren equibocado son hechos colaterales, basta ya de pañitos ocultos, a los socialistas hay que combatirlos con las arma. es mas a la compañera mirian le dedico el regocijo de ver la eliminacion fisica de muy pocos comunistas, porque deberian ser mas, comenzando desde el avion de barbado hasta los muerto traido en granada. y si no muero antes estoy esperando el dia de la muerte por cualquier medio de los castro y su familia. que hare una fiesta que quizas me muera de tanta alegria.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 26, 2011 10:37 am

considero como plantea julio ,que contra castro todos los extremos son pocos , ratifico que son necesarios los bloog , pero apuesto que con un fósforo se la causa mucho mas daño a la tirania que mil denuncias en las paginas de un bloog , todo es cuestión de valor, inteligencia, e iniciativa , justo es que REINA pida se le corte el envió de plata a los verdugos de su hijo, y nadie la puede censurar tampoco si solicita una legión de soldados que mate a los asesinos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 26, 2011 4:46 pm

" alt="" />

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por raptor f/22 el Dom Jun 26, 2011 5:06 pm

ese gallego dice las verdades que a muchos duelen

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 26, 2011 6:10 pm

.....y aun se queda corto con el apelativo de descarados ,esos no conocen la palabra moral, y la dignidad para ellos es asunto de risa , y si quisieran tanto a su madre como dicen quererla entonces odiaran al tirano hasta la muerte , que en relidad es el principal culpable de toda esta separcion , deberían al menos tener un poco de respeto por aquellos que cuando puedan regresar tendrán que conformarse con ir a un cementerio ,en noviembre próximo serán 20 años ya que no veo a mi madre , hasta hoy lo único que tengo de ella es una foto borrosa impresa en un trozo de papel que guardo con mucho celo y que alguien me hiso el favor de enviarme , hace mucho tiempo que no escucho su voz .como sucede a menudo aquí la compañía telefónica cobra 7 usd el minuto a cuba , a pesar de todo esto , jamas me a pasado por la cabeza poner un pie en el consulado para tramitar el pasaporte y no lo haré a no ser que alguien me invite a protestar contra el gobierno de castro frente a esa cede , como el mio hay miles de casos muchos mas dolorosos , a todo esos se suma la nostalgia , y si tienes la mala suerte de vivir en un país donde no abundan los cubanos entoces la soledad te mata , pero considero mejor morirme de aburrimiento que tener que bajar la cabeza cuando alguien con razón me dice descarado

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Martin Fierro el Dom Jun 26, 2011 6:23 pm

Katungo, la partiste.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Gandalf el Dom Jun 26, 2011 6:35 pm

Bravo Julio. apuntenme en la lista ...

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por EVIDIO el Dom Jun 26, 2011 7:35 pm

Julio, hermano, que bueno esto que trajistes aqui. Katungo, teneis razón, 101%.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Jun 27, 2011 7:57 pm

si no se mueren cosa deseo y pido con todas mis fuerzas , no me sorprendería mañana que fidel y raul apliquen para la ley de ajuste cubano si pasan a la otra costa , y estoy seguro que si aspiraran a algún escaño en el congreso , esta crápula con gusto y gozo le concederían el voto ,
esto es una traición preparada y concebida desde hace muchos años , estos malos cubanos son simplemente traidores de la peor calaña y mañana pagaran por ello , NO AL BORRÓN Y CUENTA NUEVA

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por apower el Mar Jun 28, 2011 3:26 pm

Katungo tiene razon, saludos a todos. Cada dia se muestra mas la verdadera cara del sucesor hermano, es la misma basura de siempre, son discusiones y no trato con las personas que van a cuba a disfrutar la posibilidad que les da los dollares frente a los demas, como son corrientes en este mundo van a sentirse superiores, a que los adoren como superiores, por las comelatas que forman, rentar carros y demas. algun dia se sabra todo lo real y verdadero de cada uno de los cubanos que aunque sea negandose a ir a cuba pueden hacer mucho.' saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 30, 2011 7:49 pm

...Ahora las cenizas de su hijo reposan en un lugar propio de la brigada que combatió en Girón dirigida por la CIA y traicionada por el poder ejecutivo en U.S.A. Ella en muy poco tiempo ha decidido apoyar un conjunto de medidas que castigan a las familias de la isla , y que justifican el inmovilismo del régimen cubano...http://www.reinaldoescobar.com/2011/06/30/el-grave-error-de-la-madre-de-zapata/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 30, 2011 7:50 pm

http://www.reinaldoescobar.com/2011/06/30/el-grave-error-de-la-madre-de-zapata/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Invitado el Jue Jun 30, 2011 9:31 pm

PARA INSURGENCIA CAMAGUEY Y COMPARSA :

No cabe dudas que en una democracia cada cual tiene derecho a tener una opinion nos guste o no y que esto no es razon para discriminar a nadie por creencias politicas , religiosas o raciales , hasta ahi todo va bien pero como CARAJO uds los del Grupito Caimancito tienen la cara tan dura despues de haber sido probado hasta el agotamiento sus mentiras (en Dic 2010 los comandos de GC tendran en sus manos la libertad de Cuba y ETC ETC ETC ...) VIAJAN A CUBA CON PERMISO DEL GOBIERNO , MIENTEN A LAS AUTORIDADES DE USA CON SUPUESTOS ATENTADOS A SUS PERSONAS Y DOMICILIOS , FABRICAN DISIDENTES DENTRO DE CUBA QUE NADIE CONOCE, SON UNA CORPORACION PUBLICA Y ENCIMA CRITICAN A ALGUIEN ....? UDS TODOS, LAS FAMILIA ENTERA Y TODOS LOS QUE LES RODEEN EN SUS ACTOS Y ACCIONES SON UNOS DESCARADOS EMPEDERNIDOS ......vayanse a tomar por el culo y no jodan mas ...DESCARADOS Y EMBUSTEROS CHIVATONES DE MALA MUERTE .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Jul 01, 2011 1:19 pm

Insurgencia-Camaguey escribió:...Ahora las cenizas de su hijo reposan en un lugar propio de la brigada que combatió en Girón dirigida por la CIA y traicionada por el poder ejecutivo en U.S.A. Ella en muy poco tiempo ha decidido apoyar un conjunto de medidas que castigan a las familias de la isla , y que justifican el inmovilismo del régimen cubano...http://www.reinaldoescobar.com/2011/06/30/el-grave-error-de-la-madre-de-zapata/

Sr Insurgencia,

He sido de las pocas personas en este Foro que no ha atacado a su organizacion, por el simple hecho que creo que TODOS debemos tener derecho a existir....y a opinar; pero confieso que a veces no se si ustedes estan con Dios o con el Diablo.

Ese comentario suyo se lo pudiera aceptar a una personas residente en Cuba; pero alguien que lleve aunque sea 5-10 annos en este exilio no se le perdona.

Bien sabe usted y todo el Mundo que la Brigada 2506 fue entrenada por la CIA, eso no es un secreto; pero tambien sabe bien usted que los intereses DE LA BRIGADA, eran liberar a Cuba del Comunismo y de Fidel; que se hayan "alineado o asociado" con la CIA porque fueron quienes les ofrecieran ayuda para su causa (aunque despues los traicionaran) no lo hace menos; cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo. Fidel tambien acepto la ayuda de todo el que se la ofrecio y despues le dio la espalda. Quizas la CIA tenia objetivos diferentes a ellos; pero si no se lo dijeron...ellos no son adivinos.

El mejor lugar donde pueden descanzar los restos de Tamayo...fuera de Cuba...es al lado de LOS ULTIMOS CUBANOS DEL EXILIO que tubieron los COJ...de enfrentarse a tiros contra la tirania, lastima que lo hiceron en un tiempo donde la mayoria del pueblo todavia estaba embobesido...pero aun asi....algo de miedo le tuvo el gobierno cubanoa esa invasion...cuando mando a arrestar en Cuba a miles y miles de cubanos para que se unieran a ellos, un tio mio entre ellos.

Yo creo que lo mejor que pueden hacer ustedes es terminar de salir del closet politico...y explicar CLARAMENTE, cual es su verdadera agenda...y que cosas son las que apoyan..pues lo que veo es una especie de "baile" al son de lo que este de moda.





Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jul 02, 2011 12:00 am

estos son del diablo . como el lagarto cambia de color , y como los molinos giran a favor del viento , luego nosotros seguimos tolerando de todo , enterramos a ZAPATA como a un soldado , o como un mártir de guerra , sin embargo seguimos hablando de lucha pasifica

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Jul 02, 2011 12:11 am

SIEMPRE QUE SEA CONTRA LOS CASTROS ,ACEPTO CUALQUIER FORMA DE LUCHA , Y CONSIDERO TAMBIÉN QUE NINGÚN EXTREMO ES SUFICIENTE ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por El Compañero el Vie Jul 08, 2011 11:53 am

Gracias a Milan por traer este importante tema. Esto es lo que le respondí a Miriam Celaya en su blog referente al articulo titulado "Pena Ajena" sobre Reina Luisa Tamayo:

...si por motivos que desconozco ha creado algún compromiso con sectores radicales del exilio, si es una víctima de malos manejos o de su propia ingenuidad, o si –por el contrario– ha calculado los resultados y obtendrá algún beneficio particular...
Pena Ajena
Miriam Celaya
Extractos

RESPUESTA A MIRIAM CELAYA

Pienso que el escrito de Miriam Celaya fuera interesante si se limitara a discrepar en el terreno de las ideas y no a inventar motivaciones en las posturas de otros.

No me refiero a estar en contra o a favor del embargo de Estados Unidos , sino a cuestionar (basado en opiniones y en este caso detecto incluso prejuicios) la legitimidad de una postura, sea en una u otra dirección. ¿Por qué asume Miriam que Reina Luisa Tamayo esta siendo “manipulada”?

¿Por qué la Reina Luisa no va a tener una postura autónoma y legitima respecto al embargo, movida por sus propias ideas y no por “influencias” de nadie, mucho menos por ser “comprado”?

Pienso que sugerir que alguien hace algo por ser “manipulado” es en cierto aspecto (directo o indirecto) ratificar las mismas posturas patriarcales y discriminatorias del gobierno cubano hacia la oposición.

¿A nadie le suena conocido ese argumento que dice de que si alguien piensa de una forma es por ser “manipulado” “comprado” etc. y no por convicción e idea propia?

A mi si me suena conocido, me recuerda el “teque” (discurso oficial) de Granma y Mesa Redonda cuando se refiere a la oposición, a los blogueros, a artistas independientes y a todo cubano con una opinión diferente a la del estado.

Pienso que es legítimo estar en contra del embargo o a favor, pero no así cuestionar que otra persona piensa de una u otra forma al respecto por otra cosa que no sean sus propias convicciones sobre el tema.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Martin Fierro el Vie Jul 08, 2011 8:05 pm

Por que no Divergencia en vez de Insurgencia, por que vienen aqui a traer mierderas opiniones de la Señora Tamayo, ella puede enterrar al hijo a donde le venga en ganas sin sus opiniones phendejas, donde mejor estara ese patriota que entre sus hermanos caidos en 1961, traicionados por un gobierno democrata, pero que fueron adelante con su patriotismo, y ahora viene una manada de kabrones a vilipendiar a los martires de giron, a vilipendiar al exilio y todas las personas decentes que luchan contra el castrajo que ustedes quien favorecer con sus componendas entreguistas y sus invenciones y elucubraciones que no se los cree ni un retardado. No dan pena, sino que peor dan risa y ganas de vomitar.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Jul 08, 2011 9:28 pm

si el vino es amargo aunque sea mio que se lo tome otro , a mi me gusta el buen vino ,no porque esta sea cubana y dice que combate a la tirania me la tengo que calar , que se se valla al mismísimo carajo , estamos cansados ya de medias tintas , de actitudes tibias ,de acciones que solo le provocan risa al castrismo, de gente que nos ha puesto siempre en el peor de los ridículos , ORLANDO ZAPATA TAMAYO , es un soldado ,murió en combate y sus sagrados huesos deben estar junto a sus hermanos de armas

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Miriam Celaya critica a Reina Luisa Tamayo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.