Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por El Compañero el Sáb Jun 25, 2011 12:38 am

Recuerdo del primer mensaje :

En estado crítico la salud de Chávez

ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un “cuadro clínico crítico”, dijeron el viernes fuentes de inteligencia estadounidenses.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata, versión que está siendo susurrada con cada vez más frecuencia en las altas esferas venezolanas.

Pero el estado de salud del mandatario venezolano, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana, “se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, indicó una de las fuentes consultadas, cuya identidad no puede ser revelada debido a la sensible ubicación en la que se encuentra.

Por otro lado, las fuentes de inteligencia que han estado siguiendo de cerca la situación en Caracas confirmaron que la hija de Chávez, Rosinés, conjuntamente con su madre, Marisabel Rodríguez, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

“A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia”, comentó otras de las fuentes. “Eso fue hace 72 horas”.

El hermetismo sobre el estado de salud del mandatario y su larga ausencia han acentuando la incertidumbre sobre el verdadero estado físico del mandatario.

Las apariciones en público han sido muy limitadas desde que Chávez aterrizó en La Habana, limitándose a una breve grabación al inicio, algunas fotos y el viernes a unos mensajes de Twitter que no dieron detalles sobre su salud ni sobre cuando regresará a Caracas.

“Hoy es el día de mi ejército y el sol amaneció brillante. Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado”, escribió el mandatario, quien envió cuatro mensajes desde la red social, de la que estaba ausente desde el 4 de junio.

Según el gobierno, Chávez habría sido operado de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial. Desde entonces, los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela, debido a la ausencia absoluta de informes médicos y al mutismo de Chávez, quien normalmente es un presidente hiperactivo y mediático.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió esta semana partes médicos diarios sobre la salud del presidente.

“No al secretismo en esta materia. En gobiernos autoritarios, se envían fotos. En democracia, hay información”, recalcó el diputado Américo de Grazia, en nombre del bloque opositor, refiriéndose a unas fotos de Chávez junto al ex gobernante cubano Fidel Castro divulgadas hace una semana.

Los crecientes rumores que apuntan a un grave deterioro en el estado de salud de Chávez están generando grandes dudas sobre lo que pasaría en Venezuela si el mandatario por alguna razón se ve obligado a separarse del cargo, ante al existencia de distintas facciones dentro del chavismo que están enfrentadas y el hecho de que el jefe del movimiento revolucionario nunca ungió a un sucesor.

Analistas señalan que incluso la percepción de que Chávez podría separarse por un tiempo del poder sería suficiente para generar un fuerte choque interno por el control del movimiento que él lidera.

Por el momento, los máximos funcionarios del gobierno han redoblado los esfuerzos para impartir un aire de tranquilidad repitiendo reiteradamente, sin dar detalles, que Chávez se recupera satisfactoriamente.

“Yo puedo dar fe sobre la salud del presidente”, dijo el gobernador del estado de Barinas y hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, en declaraciones difundidas por la televisión estatal el miércoles. “Se está recuperando satisfactoriamente”.

“El presidente es un hombre fuerte”, acotó.

Este artículo fue complementado con servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/24/967505/en-estado-critico-la-salud-de.html#ixzz1QG7YRD7w

Amigos, disculpen mi pesimismo pero la experiencia me ha dicho no creer mucho en este tipo de noticias que involucran la salud de dictadores que al final son como hierba mala y sobreviven como cucharacha despues de explosión nuclear.

Pero si hipoteticamente por alguna razón el pacto con el diablo fracasa, las cosas de ponen malas, imprevistas y la gallina de los huevos de oro termina sus dias en Cuba, o por razones criticas de salud tiene que abandonar el cargo, que clase de caos se le forma al Castrismo.

¿Se imagina alguien que clase de corre corre se forma en Cuba si Chavez se muere en la Potencia Medica? ¿El mismo Castrismo metió la pata e hizo del Rey Midas el Rey Caca? ¿Castrismo sin Petro Dolares?

En fin: ¿Que opinan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Martin Fierro el Lun Jul 04, 2011 7:42 pm

Dedicado a Chavez:

Permita dios que te vea
vendiendo yerba en un mulo,
con una llaga en el culo
del tamño de una batea.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por El Compañero el Mar Jul 05, 2011 8:57 am

Un Chávez cauteloso regresa a Caracas
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el lunes desde Caracas que está esperanzado en poder superar el cáncer que padece, pero admitió que es una “batalla cuesta arriba” que requerirá de un extenso y continuo tratamiento.

Chávez regresó en la madrugada del lunes en momentos en que el país atraviesa por un período de agitación política, provocada por dudas sobre la capacidad del mandatario de mantenerse en el poder.

El gobernante anunció el jueves desde Cuba que le fue extirpado un tumor con células cancerosas localizado en la región pélvica, pero el gobierno no ha brindado mucha más información al respecto.

Analistas dijeron el lunes que el retorno del mandatario no disipa totalmente el período de agitación.

El estado de incertidumbre en el país venezolano fue admitido por el mandatario de 56 años, quien poco después de llegar al país dijo en breves declaraciones que venía para “calmar las pasiones”. El vicepresidente Elías Jaua, reveló escuetamente que se producirán cambios en el tren ministerial de Chávez “para la nueva etapa que viene”.

En un discurso transmitido posteriormente por la televisión estatal, Chávez dijo ante miles de seguidores congregados frente al Palacio de Miraflores que ha mejorado significativamente tras pasar cuatro días bajo terapia intensiva, pero enfatizó que el proceso de recuperación apenas comienza.

“Hemos comenzado a remontar la cuesta; hemos comenzado a vencer el mal que se encubó en mi cuerpo, quien sabe por cuántas razones”, dijo Chávez, enflaquecido pero con mejor aspecto que el mostrado en las imágenes transmitidas desde La Habana.

Pero el proceso apenas comienza, dijo el mandatario en su pronunciamiento de 35 minutos, dejando entrever que podría viajar en un futuro cercano a Cuba para continuar con el tratamiento.

“Estoy seguro de que ustedes comprenden perfectamente las dificultades de esta batalla. Que nadie vaya a creer que ya mi presencia aquí este día, 4 de julio, significa que ya ganamos la batalla […] Tenemos que seguir un plan científico, ustedes lo comprenden”, añadió.

Chávez regresó a Caracas en la madrugada sin previo aviso, tras permanecer en Cuba desde el pasado 8 de junio, donde le extrajeron el tumor canceroso y le brindaron tratamiento oncológico.

Decenas de seguidores celebraron el regreso del gobernante en una de las esquinas de la céntrica Plaza Bolívar coreando las consignas “uh, sí, Chávez ya está aquí” y “volvió, volvió”.

“Dios nos mandó a Chávez, Dios nos lo sanó… tenemos nuestro comandante para rato”, dijo emocionado Hipólito Tabares, de 39 años, quien llegó en su silla de ruedas a la Plaza Bolívar exhibiendo una fotografía del mandatario.

Jairo Avila, empleado de un restaurante, respaldó el retorno de Chávez. “Estoy muy contento de que esté aquí de nuevo con nosotros, y pa’ lante comandante. Lo vi bien, con mucha energía, con mucho entusiasmo, con mucho ánimo. Aquí está su pueblo que lo quiere, que lo admira mucho”.

Sin embargo, la alegría de algunos era indiferencia para otros. “A mí no me importa ese señor en lo personal. Ese señor le ha hecho mucho daño al país”, dijo José Vargas, un contador de 60 años.

Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, dijo que la incertidumbre generada en el país con el anuncio de la enfermedad del mandatario probablemente perdurará por un tiempo.

“Era perfectamente predecible el regreso del presidente”, dijo el analista, quien aseguró que “una vez abierta la caja de Pandora” sobre la enfermedad de Chávez, se generó incertidumbre “en la base del chavismo y hacia el interior del chavismo dirigente”.

León señaló que en la base del oficialismo se potencia una desilusión, mientras que en el “chavismo dirigente” se podría producir una “lucha interna por el poder”.

No obstante, el analista señaló que el retorno del mandatario era necesaria para tratar de contener las maniobras internas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De hecho, considera que este regreso del presidente no implica que se trate de un “Chávez nuevo”, sin impactos políticos, y que el hecho de que se encuentre en Venezuela tampoco significa que se haya curado y que tendrá energía para una campaña electoral y ser candidato para la contienda de diciembre del 2012.

“La incertidumbre sigue viva, ahora como antes”, aseguró León.

Este artículo fue complementado con servicios cablegráficos de El Nuevo Herald.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/05/974138/un-chavez-cauteloso-regresa-a.html#ixzz1REZssWO8

Usher, amigo, es una teoría interesante la que planteas y a lo mejor ocurre asi como dices. No obstante yo por otro lado veo que el Castrismo lo que esta es desesperado quizas buscando otra forma de sobrevivir porque sabe que Chavez puede estar en las ultimas.

¿Del dictador Chavez? Tengo el presentimiento de que si esta enfermo como dice estarlo y que su enfermedad es traicionera. Hoy puede lucir bien, pero no asi en 2 meses o mas adelante.

Lo que ocurre es que su cancer real habita en sus malas intenciones, en la ideología que predica, en la censura, en la opresión, en el despilfarro de dinero de su país para comprar conciencias, en manipular a los de menos recursos, en arreglar elecciones, en la estatización de la sociedad, en la destrucción de los poderes independientes y muchas otras cosas realmente destructivas. Contra ese cancer si no hay cura, que no sea derrotarlo en las elecciones, si es que tal cosa fuera posible a estas alturas de "estatización de la sociedad." No obstante la oposición dice estar optimista pues cuenta con una coalición de mas de 40 partidos y gente joven con ideas acordes al siglo XXI.

En fin, ayer vi el discurso de Chavez y le dijo a sus seguidores que "era solo el inicio" que aún no estaba bien y que su enfermedad era por etapas. Asi que no demora en retornar a Cuba (quizas la proxima vez sin que nadie se entere).

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por USHER el Mar Jul 05, 2011 2:35 pm

SI, EFECTIVAMENTE, TODO PUEDE SUCEDER HERMANO EL COMPAÑERO,
PERO, SEA COMO SEA, OJALÁ QUE PRONTO ESTE DICTADOR SALGA DE LA ESCENA.

SALUDOS CORDIALES

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por alexovera el Mar Jul 05, 2011 6:11 pm

dios mio!!!! pero serà que luego de prestarle tanta ayuda al anciano maldito nuestro, este va a ir al entierro del bufon mico mandante????
es el colmoooo.... venezuela, no es nada personal.. pero uds sì que tienen suerte!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Jul 06, 2011 9:15 am

Chavez tiene, mas mejores cirnunstancias 36 meses dne vida, de acuerso con un Oncologo que hablo ayer en A MANO LIMPIA.

Sobrevira el Chavismo sin Chavez? Creo que noSobreviran los Castros sin la yuda de Venezuela? Tampoco lo creo.



lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por El Compañero el Miér Jul 06, 2011 10:16 am

Sobrevira el Chavismo sin Chavez?

Esto es muy típico de la historia del Macondo. Movimientos políticos y gobiernos con el nombre o la influencia directa de su gobernante.

¿Algo mas caudillista que "Chavismo"? ¿El apellido de Hugo Chávez como nombre a un movimiento político?

Yo pienso Lazaro que el Chavismo sin Chávez no sobrevive pero también creo que si la oposición gana las elecciones en el 2012 tuviera una oportunidad única de hacer cambios significativos que mejoren realmente la vida al venezolano de a pie y que pongan al país en un rumbo tal de progreso individual y nacional que no de espacio a propuestas extremistas como las del Chavismo.

De lo contrario el Chavismo se monta al poder nuevamente. Las propuestas extremistas serán siempre un fantasma que existe mientras exista amplia desigualdad de oportunidades. Y eso no significa que el gobernante/dictador X o Y de la izquierda resuelva problema alguno de igualdad, sino que peor aún, dan la imagen de que ese es su plan de gobierno, crea redes caudillistas, le regala 2 o 3 casas de cartón a los mas pobres, 3 platos de comida y aunque no resuelva problemas de raíz en la sociedad con el cuentecito y el discurso de "igualdad" y "estamos con los pobres" (aunque los pobres solo le sirvan para ser parte de su agenda de poder opresor) crea todo un aparato de poder para desmontar democracias y luego cuando las libertades son coartadas, difícilmente se le puede derrocar en elecciones.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por alexovera el Miér Jul 06, 2011 12:38 pm

diosito, venezuela..... que suerte la tuya!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Lazaro Morera el Miér Jul 06, 2011 6:58 pm

La oposicion venezolana permitio que Chavez tomara el poder. Ha estado desunida, tienen esa fe siega que ganaran las elecciones. En las ultimas Chavez hizo trampa y conservo su mayoria en la legislatura. Ni a Chavex, ni ha Fidel le importan 3 pitos las eleciones , ni la opinion del pueblo de Venezuela.

Para que gane la oposicion tienen que pasar lo siguiebte:
Primero, fundamental los Chavistas tienen que destrozarse muatualmente (la famosa circular firing squad) des pues que Chavez se vaya al infierno (literalmente).

Segundo, la oposicion tiene que unirse detraas de un candidato.

Tercero, la influencia de los Castros y los cubanos comunistas que controlan a Venezuela tienen que ser neutralizadas. Hay que reconecer que Fidel tiene mas control en Venezuela que el propio Chavez.


lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por El Compañero el Jue Jul 21, 2011 12:46 pm

Ex embajador Roger Noriega afirma que el cáncer de Chávez está muy avanzado

Según el ex embajador Roger Noriega, los doctores creen que tiene pocas posibilidades de sobrevivir más de 18 meses

ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

Esa estrategia de sucesión, actualmente contempla que el vicepresidente Elías Jaua asuma temporalmente las riendas del gobierno, si Chávez fallece repentinamente.

Pero el candidato ungido por Chávez es su hermano, Adán, quien tiene la confianza “del dictador cubano Fidel Castro y de los dos narcogenerales, Henry Rangel Silva, quien es ministro de Defensa y Hugo Carvajal, actual director de inteligencia militar”, dijo.

En teoría, Adán también podría “controlar a un grupo de poderosos corruptos (entre ellos el ex vicepresidente Diosdado Cabello y el ministro Jesse Chacón)”, añadió.

Según Noriega, operadores políticos del régimen han detectado que la enfermedad de Chávez ha generado simpatía en la población hacía él y su gobierno, pero las encuestas realizadas también confirman las dudas de que la popularidad del líder pueda ser transferida hacia su hermano.

Quienes participan en estas deliberaciones creen que las probabilidades electorales de Adán Chávez de ganar las venideras elecciones presidenciales son mejores si su hermano realizara campaña a su favor, escenario que conllevaría adelantar las elecciones, que actualmente están previstas para diciembre del próximo año.

Adelantar los comicios, por otro lado, también tendría un efecto desestabilizador en la oposición, si son realizados antes de que los partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática puedan realizar unas primarias para escoger a un candidato único.

Esas primarias están previstas para inicios del próximo año.

Los preparativos realizados por los allegados de Chávez también incluyen los esfuerzos oficialistas por reactivar el trabajo en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El diplomático señaló que la tarea ha recaído sobre el actual confidente de Chávez, el canciller Nicolás Maduro, quien ha comenzado a identificar a los activistas de todos los rincones del país a nombre del PSUV.

El plan pretende depurar y actualizar la lista nacional de activistas, previamente estimada en 7.1 millones de integrantes, para que estos comiencen a movilizarse en campañas vecinales a finales de este año.

Pese a esos preparativos del gobierno, Noriega aseguró que las fuerzas democráticas de Venezuela actualmente cuentan con una buena oportunidad para ayudar al país a dejar atrás el chavismo.

“La oposición debe ponerse a trabajar para convencer a su país -en particular a los pobres que han buscado a Chávez- y ofrecer una visión más saludable a la que ofrecen los colaboradores cínicos del chavismo. Deben promover nuevas ideas que con el uso de los medios activen un movimiento cívico que ayude a salvar a su país”, señaló.

“Tienen la oportunidad de restablecer la democracia si trabajan unidos y apoyados por un plan razonable y práctico que sea presentado a todos los sectores sociales. Si actúan con prontitud, podrían incluso convencer a los políticos de Washington de apoyar a la democracia en Caracas y no al chavismo sin carisma. Sin embargo, el trabajo debe comenzar en Venezuela, y debe comenzar ahora”, enfatizó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/21/987394_p2/noriegachavez-con-probabilidades.html#ixzz1Sl76C4t3

Como ocurre cuando un tirano enferma, en este caso continuan los rumores que de ser ciertos podría eso indicarnos que hay Chavez pero no pa' rato, parece que si acaso, p' ratico y queda corto. Para todo cubano democrata que sabe que de la continuidad régimen Chavista depende la misma del Castrismo la desaparición de Chavez de la escena es mas alivio que otra cosa.

¿Puede haber Chavismo sin Chavez? ¿Que opinan los amigos foristas?
Yo digo que NO. Como todo sistema caudillista (de ahi deriva su nombre) el Chavismo gira en torno a la figura de Hugo Chavez.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por EVIDIO el Jue Jul 21, 2011 1:01 pm

En este caso se observa al parecer un fuerte movimiento de "delegar poderes" y está el asunto de la "firmita electrónica" que deja al títere venezolano, o a sus amos de La Habana, en condiciones de seguir manejando el dinero robado y secuestrado a Venezuela.Los tiranos cubanos, han avanzado muy lejos, en su invasión venezolana.El petróleo casi que es imprescindible, en sus áfanes de seguir en el poder, y van a jugar y defender esta carta hasta el final.Lo importante, y lo digo sin remordimientos, sería el deceso del mico-mandante.Creo que con el mismo,se abririan ventanas de esperanza para el pueblo venezolano y cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por CR2 el Jue Jul 21, 2011 9:34 pm

Saludos a todos, yo no soy religioso ni me las doy de bueno, por lo tanto puedo opinar sin temor a sonar inhumano y cruel; de todo corazon deseo que todos esos que oprimen, maltratan, enganan, roban, oprimen y esclavizan a sus semejantes, se pudran con las peores enfermedades emanadas de sus propias entranas, sin nombres.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Gandalf el Lun Jul 25, 2011 6:10 am

Con este show de la enfermdad de Macondo hay que decir..es mas facil cojer a un mentirosos que a un cojo... ahora resulta que el mismo Macondo dice que ya asi nada mas de facil..ya siiii ya no tiene celulas cancerosas..chupense esa mandarina..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 22, 2011 3:02 pm

Noriega: Chávez no reacciona bien a tratamiento contra el cáncer

AP
Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com
Sept 22, 2011

El ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, dijo el jueves que el presidente venezolano Hugo Chávez no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.

Citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega señaló que el mandatario venezolano en realidad ha sido sometido a tres sesiones de quimioterapias en vez de las cuatro anunciadas por el gobierno.

“Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas”, dijo Noriega en un foro realizado en Miami.

“Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez”, añadió.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/22/1030059/noriega-chavez-no-reacciona-bien.html#ixzz1Yi15vaGD

Nuevamente el ex embajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega revela de acuerdo a fuentes que este califica como "confiables desde hace muchos años" que Chavez no responde bien al tratamiento de cancer y los tratamientos de quimioterapia.

En temas de salud y dictadores soy mas bien escéptico. Pero todo es posible, particularmente en alguien con la condición del dictador Venezolano. Lo que ocurre es que si estas noticias cmo las que dice Noriega no son genuinas, sino intencionalmente formas de hacer rodar bolas el efecto secundario que podrian tener beneficiaría al propio Chavez ya que de recuperarse en el 2012 (a tiempo para las elecciones) entonces su entorno le fabricaría una propaganda alrededor del "lider" inmortal destinado a dirigir la "revolución" Bolivariana y el socialismo del siglo XXI y a perpetuarse en el poder.

¿Que opinan los amigos foristas?

Cordial saludo,

El Compañero








El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 22, 2011 3:49 pm

Hay tantas mentiras en todo esto que nada se puede creer. venga de donde venga la informacion..En especial si la noticia nos llega de Cuba,como las propias informaciones de Chavez..por supuesto que aun menos se pueden creer.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por manofling72 el Vie Sep 23, 2011 3:49 pm

Hermanos foristas todos:

Lo que acontece con el dictadorsuelo en cuanto a su salud es lo siguiente, segun muy buena fuente desde el Ministerio de Salud Publica de Cuba.
Las bajas sesiones de quimioterapia de Hugo Chavez le impiden recuperar su sald con el objetivo de evitar su deterioro fisico y asi mantener sus presentaciones carismaticas, para poder continuar su campaña con vista a las elecciones del 2012. se evidencia que las dosis de quimioterapia recibidas por Chavez son muy bajas con el objetivo de evitar sus signos post quimio que son : decaimiento generalizado, casi sin fuerzas para valerse y vomitos, entre otros.
Las defensas del organismo bajan tanto que que pueden surgir herpes por todo el cuerpo y en particular en la boca ( que tanta falta le haria), donde la lengua toma un gran tamaño
Sin embargo esta baja dosificacion de quimio le esta impidiendo su posible recuperacion. En estos momentos los medicos cubanos estan evaluando la necesidad de preservar su vida y elevar la dosis, con el prejuicio de no presentarse en publico para seguir su campaña electoral.
Al parecer esta fuente bien informada, la desicion final la tomaria el alto mando cubano.
Los informes sobre la precaria salud del presidente venezolano se estan incrementando en las ultimas semanas con la nueva visita a la Habana para su tratamiento de quimio.
Esta fuente bien cercana al team medico de Chavez, dice que segun estos, este tipejo tiene un 50 % para vivir por 18 meses.
Sobre el tipo de enfermedad que padece se ha insistido en cancer de colon, pero esta nueva fuente revela que es algo peor. Segun los altos centros de investigacion en la Hbana han apuntado hacia otra patologia cancerigena.
El reporte asegura que el "" CHAVURRO "" padece de Rabdemiosacra, de tipo pleomorfico, por el musculo PSOAS.
Este musculo esta situado en la region retroperitoneal, que contiene entre otros organos, los vasos abdominales, los riñones, y las glandulas suprarenales. Ese era el motivo por el cual se le vio a este hp cojear con un baston en un principio.
Se asegura que este cancer es muy terrible, un tumor muy agresivo y su mortalidad muy alta.
Unos de sus signos es el tamaño de la cabeza, de la cara y el cuello. No es operable en la mayoria de los casos, solo lleva tratamiento de quimioterapia y es un riesgo ya que conyeva un aumento en la dosis lo cual podria quemarles los organos. Este cancer enseguida produce metastasis y puede invadir los pulmones. Su rostro esta muy inchado por el uso de la Cortisona.
Segun esta fuente al degenerado se le maquilla para sus aparisiones en publico por sus coloracion amarilla. Algunos en cierto grado de humor alegan que le hizo metastasis en el cerebro JAJAJAJA
Lo cierto es que este ejendro esta llamado a preservar el futuro de los hermanos Castro y tendra que continuar hasta el final para mantenerse en pie, gustele o no, porque pacto con el DIABLO. Despues de conocer esta verdad es que dedusco que por eso adelantaron las elecciones en Venezuela.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Sep 23, 2011 11:01 pm

bueno pues creo que todo lo que usted plantea no carece de lógica y hay muy poco que añadir , en que terrible situación esta el hp este , osea que el caga castro de fidel lo esta sacrificando ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Santeros cubanos y venezolanos ruegan por la salud de Chávez en La Habana.

Mensaje por glezbo el Sáb Sep 24, 2011 12:03 pm

Los ñangaras, desesperados ante la realidad de que la salud del goriloro venezolano no mejora, han decidido recurrir al "opio de los pueblos" - como decia el chancho guevara - y enmascarar el bembe y el toque de santo como "acto cultural" usando para ello nada mas y nada menos que el Pabellon Cuba en la Rampa habanera desvirtuando su historia como sede de exposiciones artisticas y cientificas y ahora convertido en un comun quilombo de las religiones afrocubanas.

Ya dentro de poco veremos escenas como las del filme E.T. donde el pequeño alien llamaba a sus padres en un distante planeta mediante un raro equipo de comunicaciones interestelares - ahora convenientemente convertido por Macondo en tambores mayores de santeria, cuentas brillantes, caracolillos marinos y pedazos de cascara de nuez de coco.... Que pais....!! como decia el inefable gallego General Resoplez.


Saludos y respetos, Glezbo.




La Habana, 23 sep (EFE).- Grupos de música y danza de la santería cubana y venezolana se unieron hoy en una ceremonia religiosa en La Habana para rogar a sus respectivas deidades por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que padece cáncer.

Cánticos y bailes a ritmo de tambores, oraciones, ofrendas de velas, flores y tabaco animaron el "Bilongo por Chávez", como fue titulado el ritual de invocación religiosa celebrado en el céntrico pabellón "Cuba" habanero.

Durante casi dos horas se escucharon llamados a las deidades venezolanas María Lionza, el Gran Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe, de origen indígena y afroamericano e identificadas como las "tres potencias", y a las del panteón de la santería cubana, Babalú-Ayé y Oshún, veneradas por los católicos isleños como San Lázaro y la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

"Rogamos por la salud del presidente Hugo Chávez con la certeza de que nuestros ruegos serán escuchados (...) no permitan que ninguna enfermedad puedan seguir teniendo cabida en su cuerpo", y que "los caminos estén abiertos a la salud, el éxito y la protección", fueron algunas de las peticiones del grupo religioso venezolano "Caña y miel", y del cubano "Aché-Iré", de Papo Angarica.

En otro momento del ritual los santeros llamaron a sus ancestros para que los ayudaran "a fortalecer la salud de nuestro presidente (Hugo Chávez)", pidieron que "le den fuerza" y resaltaron que "los pueblos de Cuba y Venezuela se unen en un gesto de hermandad" y gritaron repetidamente "pa'lante comandante".

Entre unas 200 personas asistentes al culto se encontraban el ministro de Cultura de la isla, Abel Prieto, decenas de estudiantes venezolanos en la isla y diplomáticos de varios países.

Este "bilongo", primero que se celebra por la salud de Chávez fuera de Venezuela, lo auspiciaron la institución cultural Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y la embajada venezolana en La Habana.

Marianela Toledo, estudiante venezolana de un taller educacional en Cuba, dijo a Efe que "es impresionante estar en otro país orando por la salud del presidente Chávez".

Asimismo, su compatriota Dannys Padilla, alumno de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de la isla, dijo que "desde el punto de vista religioso es algo muy hermoso estar rogando para que él se siga recuperando y luchando" por el país.

Chávez fue operado en junio pasado en Cuba de un tumor canceroso y desde entonces ha sido sometido a cuatro ciclos de tratamiento con quimioterapia, tres de ellos en La Habana y uno en Venezuela.

El último de ellos lo concluyó ayer jueves en la isla, y tras su regreso a Caracas, Chávez anunció hoy que "ha terminado la fase de quimioterapia", y que ahora va a dedicarse "a la recuperación plena de toda la parte física".




glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Gandalf el Sáb Sep 24, 2011 12:48 pm

,me gueto el verso martin..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por glezbo el Sáb Sep 24, 2011 1:00 pm

Mas sobre el bembe y toque de tambor oficialista al goriloro Chavez.

Algun forista ha reparado en el detalle que los problemas de salud de Chavez comenzaron (o al menos se hicieron publicos) luego de la exhumacion de los restos del Libertador Simon Bolivar dizque para investigar la causa real de su muerte...? Tambien hay rumores de ceremonias religiosas de santeria afro-americana en las selvas del Amazonas venezolano con sacerdotes pro-chavez... en fin estos dictadorzuelos letrinoamericanos "caminan pa'lo chapeao" con tal de mantenerse en el poder.

Saludos y respetos, Glezbo.





Bilongo por la salud de Chávez.


Asistentes al bilongo oran por Chávez con velas encendidas.

Un bilongo de altura

Es el primer bilongo que tiene lugar fuera de Venezuela. La actividad fue auspiciada por la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y la Embajada de Venezuela en La Habana.

La ceremonia se inició llevando la deidad hasta el altar, tapada con un paño blanco como exige el ritual yoruba.

La nota de VTV dijo que el bilongo fue parte de las ceremonias religiosas que han tenido lugar en las últimas semanas para pedir por la salud del presidente venezolano, enfrentado a la batalla contra el cáncer desde el pasado junio.

En esta oportunidad, el ceremonial religioso incluyó danzas, rituales, cánticos, golpes de tambor y oraciones propias de la religión yoruba. El bilongo está basado en conocimientos ancestrales, y exalta el poder sanador de las plantas y otros elementos de la naturaleza.

Todo lo que necesita Chávez en esta hora crucial de su existencia. De acuerdo con la tradición yoruba, Obatalá suele ofrecer renovación y un nuevo comienzo.

Tras observar las imágenes, el conocido santero José Montoya, presidente y máximo sacerdote del Templo de Ministros Shango Eyeifé en Miami, consideró que las características de la ceremonia de tambor apuntan a que se trata de una iniciación de Chávez en la Regla de Osha.


Pospuesto viaje de Ahmadineyad.

La ceremonia antecedió el anuncio oficial del gobierno venezolano indicando que la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a Caracas fue cancelada y será reprogramada, a todas luces como consecuencia del estado de salud de Chávez.

El canciller Nicolás Maduro indicó que Ahmadineyad tenía previsto viajar a Venezuela el sábado, pero ambos gobiernos acordaron posponer la visita.

“Vamos a estar a la espera con el cumplimiento del cronograma de recuperación plena de la salud del Presidente Hugo Chávez para concretar la visita en las próximas semanas, quizás en los próximos meses”, apuntó el canciller venezolano.

Maduro anunció la postergación del viaje de Ahmadineyad durante un encuentro con la delegación iraní que visita el país. Los iraníes oraron allí por la salud de Chávez.

Aunque Chávez ha reiterado que su padecimiento está en remisión y que concluyó exitosamente las sesiones de quimioterapia en Cuba, son crecientes las versiones de que no está reaccionando bien al tratamiento y que su estado es muy inestable.



Peor de lo que dice.

Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, dijo el jueves en un foro público en Miami que “la salud de Chávez es peor de lo que deja entrever” y sugirió que Washington debería comenzar a pensar en un escenario sin la presencia física del mandatario venezolano.

Chávez regresó a Venezuela la noche del jueves, tras culminar un cuarto ciclo de quimioterapia en Cuba. Se le vio animado, pero con el rostro y el cuello inflamados, presumiblemente por el uso de esteroides que acompañan el tratamiento.

Antes de tomar el avión de regreso a Caracas, Chávez sistuvo un encuentro de trabajo por cinco horas con el anciano líder Fidel Castro y el gobernante Raúl Castro, según informó la prensa oficial cubana, aunque no se informaron los temas abordados en la reunión.


glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Sep 24, 2011 2:32 pm

padece de Rabdemiosacra

El nombre de este tumor es Rabdomiosarcoma, es originado en el musculo estriado, y si es lo que tiene chavez, es de un pronostico bien malo, estos tumores cuando son indiferenciados (signo histologico de gran malignidad) son incluso refractarios a la quimioterapia, la cual se aplica solo por cuestiones paliativas.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DESPEDIDA DE NANCY IRIARTE EX MUJER DE HUGO CHÁVEZ.

Mensaje por glezbo el Sáb Sep 24, 2011 2:47 pm

Recien he recibido via e-mail estos dos magnificos escritos, uno por la ex-esposa de Chavez, la Sra. Nancy Iriarte y el otro por una periodista venezolana de nombre Ernestina Mogollones que retratan al moribundo dictadorzuelo de cuerpo entero.

Saludos y respetos, Glezbo.




DESPEDIDA DE NANCY IRIARTE EX MUJER DE HUGO CHÁVEZ.

Impresionante, muy profunda y temprana despedida de Nancy Iriarte Díaz a Hugo Chávez; fue publicada el 9 de agosto de 2011 en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación: “El Universal”.

Algunas consideraciones sobre tu muerte:

No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal... porque el fin de los tiempos no era contigo.

Pero llegó tu turno, los plazos se acaban, el término de tu contrato llega a su fin, tu "ciclo vital" se apaga poco a poco y no de la mejor manera; probablemente morirás en una cama, rodeado de tu familia, asustada, porque va a tener que rendir cuentas una vez que des tu último aliento, te vas de esta vida lleno de angustia y de miedo, allí van a estar los curas a quienes perseguiste e insultaste, los representantes de esa Iglesia que ultrajaste a placer, claro que te van a dar la extremaunción y los santos óleos, no una, sino muchas veces, pero tú y ellos saben que no servirá de nada, es solo para calmar el pánico que hace presa a tu alma ante el momento que todo lo define.

Mueres enfermo, padeciendo el desahucio, las complicaciones inmunológicas, los terribles efectos secundarios de las curas que prometieron alargar tu vida, tus órganos se van apagando uno a uno, tus facultades van perdiendo el brillo que las caracterizaba, tus líquidos y efluvios son colectados en bolsas plásticas con ese hedor a muerte que tanto te repugna.

Dime si en este momento, antes de que te apliquen una nueva inyección para calmar los dolores insoportables que padeces, vale la pena que me digas que no te pueden quitar lo bailado, ¡ah! los viajes por el mundo, los maravillosos palacios que te recibieron, las paradas militares en tu honor, las limousines, los títulos honorarios, los pisos de los hoteles cinco estrellas, las fastuosas cenas de Estado... dime ahora que vomitas la papilla de auyama que te tratan de dar las enfermeras, si era de eso de lo que se trataba la vida, pues ese brillo y el oropel ya no están entre los monitores y máquinas de resucitamiento que te rodean, esas marchas y aplausos ahora son tonos y alarmas de sensores que regulan tus signos vitales que se hacen más débiles.

¿Puedes escuchar al pueblo de tu país afuera de tu cuarto?... debe ser tu imaginación o los efectos de la morfina, no estás en tu patria, estas en otro lado, muy lejos, entre gente que no conoces... sí, estás muriendo en tu propio exilio, entre una banda de pilluelos a quienes les has tratado de entregar tu propio país, tus últimos momentos los pasarás entre chulos y estafadores, entre tu corte de aduladores que solo te muestran afecto porque les dabas dinero y poder, todos te miran preocupados y con rabia, nunca dejaste que ninguno de ellos pudiera tener la oportunidad de sucederte, ahora los dejas al descampado y tu país al borde de una guerra, ¿Era eso lo que querías? ¿Fue esa tu misión en esta vida? Olvídate del cuento de los pobres, ahora hay más pobres que cuando llegaste al poder, olvídate de justicia e igualdad cuando prácticamente le entregaste el país a una fuerza extranjera que ahora tendremos de desalojar a la fuerza y a costas de más vidas.

Tengo la leve impresión que ahora sabes que te equivocaste, creíste en un cuento de camino y te creíste revolucionario, y por ser revolucionario... inmortal, convocaste a tu lado a los muertos, a tus héroes, a esos fantasmas que también creíste con vida, a Bolívar, al Che, a Fidel, al Marx que nunca conociste y que recomendabas su lectura... el andar con muertos te llevó a la magia y a los babalaos, te metiste a jurungar tumbas, y a ofrendarle a una corte de demonios y malos espíritus que ahora te acompañan... ¿Sientes su presencia en el cuarto? Vienen a cobrar, a recoger lo único que tenía valor en tu vida y que tan malamente apostaste por la oscuridad y el mal, tu alma .

Bueno, me despido, solo quería que supieras que pasarás a la historia como un traidor y un cobarde, que no rectificaste cuando pudiste, te dejaste llevar por tu soberbia, por tus ideales, por tu ideología renunciando a los más preciado, a tu libertad y a la libertad de los otros, y la libertad nos hace humanos.

"*El Socialismo solo funciona en dos lugares:
en el Cielo, donde no lo necesitan,
y en el Infierno donde ya lo tienen*"

*Nancy Iriarte Díaz*






DEDICADO A LOS TIRANOS LATINOS

Esto lo escribió una periodista venezolana de nombre Ernestina Mogollones pero que debería llamarse Ernestina Cojones. ¡Ahí disculpen; especialmente las damas!

Asunto: AHORA SÍ,... ¿¿¿SE MORIRA DE ARRECHERA???, NO DEJEN DE LEERLO y ¡¡¡Difúndanlo!!!...

ESTE ESCRITO FUE PUBLICADO EN EL DIA DE HOY EN NOTICIERO DIGITAL Y ESTA FORISTA FUE SUSPENDIDA POR 60 DIAS, QUE TAL? SERA PORQUE ESCRIBIO UNA GRAN VERDAD...?

Ernestina Mogollones escribió:

¿Cómo estás Hugo? ¿Arrecho? ¿ladillado de que nada te salga bien? ¿harto de la incompetencia que te rodea? Te entiendo, debe ser frustrante la vaina, pero yo, de pana y todo, te tengo la solución.

Has dividido el país en dos toletes, los que te aman y los que te despreciamos. Dividiste mal, ese es tu problema, que no supiste hacer la raya de división. El país ya estaba dividido antes de que tú llegaras, pero no como tú crees, en ricos y pobres, sino en competentes e incompetentes. Los competentes, crean, crean riqueza, crean progreso, crean dinero, crean empleo, crean belleza, y aunque suene loco y redundante, crean creación. Los otros, no crean nada, son mendigos, ojo, que eso no quiere decir que no tengan dinero; pueden tenerlo, pero no saben crear.

Sabes, es como… imagina dos tribus que llegan a un isla, una isla hermosa y llena de animales comestibles, y frutas y vegetales y todo eso. Una tribu se dedica a recolectar y cazar lo que consigue, la otra decide crear formas de sembrar, de criar animales, de luchar contra la naturaleza para depender lo menos posible de ella. Al cabo de un tiempo, las plantas y animales salvajes empiezan a escasear, así que la tribu cazadora/recolectora empieza a pasar hambre, la otra no, porque la otra no recolecta los alimentos, los crea.

Y ahí está el problema, Hugo, tu dividiste el país en recolectores/cazadores y sembradores/criadores, y te quedaste con los primeros, desechando a los segundos, atacándoles, eliminándoles. Verás, Hugo, hace años llegó a Venezuela un señor, a un país donde no había televisión, y ese señor tuvo una idea, fundar un canal de televisión ¡imagínate! Una apuesta peligrosa, un canal de televisión en un país donde nadie tenía un televisor ¿le gustaría a la gente? ¿estarían dispuestos a pagar por un aparato para ver su idea cristalizada? No era apuesta simple, pero él apostó. Y esa mente brillante se rodeó de montones de gente, de los más capaces, los más creativos, los más sabios, los más trabajadores, desde ingenieros innovadores a obreros capaces, y él, en el centro, coordinando toda esa maravilla. Y ese canal fue representación de lo que podemos hacer los venezolanos, de hasta qué punto el ingenio y la constancia pueden construir, hasta que llegaste tú, y te quisiste apoderar de la obra creada.

Entonces le prohibiste transmitir en señal abierta, para tener la excusa de robarles su obra. Pero no te funcionó; por alguna razón extraña, lo que en sus manos era un canal rentable y muy visto, en tus manos se convirtió en un adefesio espantoso e inútil que da pérdidas.

Hoy terminas definitivamente con ese canal (o al menos eso crees), porque no puedes soportarlo, su existencia te recuerda que robar no te sirvió de nada. Y así te pasa siempre, Hugo, es una constante, haciendas productivas que en tu manos son eriales, canales de rating que hasta exportan programas se convierten en bodrios que no ven ni los que te apoyan, industrias productivas que trocan en otras quebradas, hoteles que terminan siendo pensiones de mala muerte, mercados convertidos en bodega, bancos que acaban en lupanares de usureros…

Y así todo, así siempre… ¿Qué pasa, Hugo? ¿por qué nada te funciona? ¿cómo es que robas cadenas de oro y acabas con collares de plástico? ¿Qué falla, Hugo? ¿qué falla? Tienes el dinero, tienes la fuerza, tienes el poder ¡y no te funciona! ¡nada te funciona! Has gastado millones en armas, para amedrentar, para intimidar, tienes ejércitos regulares e irregulares bajo tu mando para oprimir, has comprado voluntades... ¡y nada funciona! ¡coño de la madre! ¡no te funciona!

Y no entiendes, eres presa de la ira porque no entiendes qué es lo que no funciona, ¿por qué, usando tantos recursos no logras ya no crear, sino siquiera mantener lo que esos hombres hicieron? Yo sí lo sé, Hugo, yo sé cual es el problema, yo sé donde está tu falla. El error es que no has expropiado la piedra angular de todo esto, no has expropiado lo que hace que un supermercado sea supermercado y no bodega, lo que hace que un canal sea visto y no un bodrio intragable que no ve ni la mamá del director, eso que hace que un hotel esté siempre a reventar y no parezca pensión de mala muerte… ¡el alma, Hugo! ¡el alma! ¡eso es lo que tienes que expropiar!

El alma, eso que hace que un hombre cree, produzca, haga, inventa. Esa cosa que permite salvar obstáculos, esa cosa maravillosa que hace que un hombre, una mota de polvo en el universo, se convierta en un gigante capaz de transformar su entorno, de someterlo a sus deseos. No es dinero, Hugo, tu problema es de comprensión, no es dinero, es amor, es orgullo, es tenacidad; no es ganar cada vez más dinero, es tener una idea, enamorarte de ella, llevar la idea a la realidad, verla crecer, verla formarse, ver que cobra vida y maravillarte diciéndote “eso lo hice yo”, pensar que de no existir tú, esa maravilla no existiría, que está allí porque la pensaste, la imaginaste, la hiciste. Es sentir que aunque esa obra no pase a lo mejor a la historia de la humanidad, ni del país siquiera, será parte de la historia de mucha gente, gente que de una u otra forma trabajó en o para ella.

El problema, Hugo, es que cuando expropias, robas, pero solo robas lo físico, robas edificios, muebles, máquinas, pero eso son solo cosas materiales, lo que realmente mueve todo es la suma de voluntades, lo que mueve todo es el cerebro y el alma de millones de hombres y mujeres que hacen que las cosas tengan vida, porque las cosas, cuando no tienen el alma del hombre que las hace útiles, no son nada. Los zapatos, Hugo, no son nada, si no tienen al hombre que les de vida, no son capaces por sí mismos de hacer huellas y marcar camino, son solo una mezcla de cuero, suela, hilos y pega, pero sin la mente del hombre, no son nada.

Y tú, Hugo, eres un pobre ser, un primitivo que piensa que si le robas a un hombre sus zapatos, podrás caminar como El.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Gandalf el Sáb Sep 24, 2011 3:07 pm

Gracias glezbo, muy buenos ambos muy ciertos los puse en mis favoritos .
nada salvara al Macondo del castigo divino; como tampoco ha podido salvarse F. Castro de su castigo supremo ver en vida como se destrulle la obra de odio, represion y muerte que el mismo creo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 24, 2011 3:13 pm

Excelente estos dos escritos.Gracias por traerlos Glezbo.El cierre en ambos es genial: "El socialismo solo funciona en dos lugares.En el cielo donde no lo necesitan y en el infierno donde ya lo tienen"..."Y tú Hugo, eres un pobre ser, un primitivo que piensa que si le robas a un hombre sus zapatos, podrás caminar como él"...Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por manofling72 el Sáb Sep 24, 2011 11:41 pm

Estas en las ultimas egendro de la frustracion, egendro de la ineficacia, egendro de la estupides

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 9:22 am

El problema es que, mientras tres o cuatro delincuentes rezan por chávez para seguir viviendo del cuento y el robo subsidiado, millones piden a Dios se muera este inútil analfabeto.Y parece que Dios en este caso está oyendo a la mayoria.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por manofling72 el Dom Sep 25, 2011 2:43 pm

@EVIDIO escribió:En este caso se observa al parecer un fuerte movimiento de "delegar poderes" y está el asunto de la "firmita electrónica" que deja al títere venezolano, o a sus amos de La Habana, en condiciones de seguir manejando el dinero robado y secuestrado a Venezuela.Los tiranos cubanos, han avanzado muy lejos, en su invasión venezolana.El petróleo casi que es imprescindible, en sus áfanes de seguir en el poder, y van a jugar y defender esta carta hasta el final.Lo importante, y lo digo sin remordimientos, sería el deceso del mico-mandante.Creo que con el mismo,se abririan ventanas de esperanza para el pueblo venezolano y cubano.
....Hermano ya en ese aspecto de la firmita electronica yo he llegado a pensar que a ese energumeno lo tengan chantajeado,...como ???,....muy facil !!!,...simplemente le tendran guardado alguna grabacion que lo incrimine haciendo alguna transaccion, ya sea de narcotrafico u otro asunto ilegal o hasta lo hayan grabado en un cuarto encerrado con alguna menor de edad usando alguna droga (menor proveida por ellos mismos ). Porque he pensado eso ???,...en primer lugar porque no consibo tanto entreguismo por parte de este come mi....da y en segundo lugar porque asi le han echo a muchos empresarios para chantagearlos y obligarlos a abandonar Cuba dejando atras sus mas preciados intereses,...saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 3:19 pm

Chávez es un títere a control cercano (nada de remoto) creado por la dictadura cubana, para llevar a cabo su sueño, de apropiarse de Venezuela y su petróleo, ilusión añorada desde 1960 por el dictador cubano fidel castro, cuando envió a dicho país precisamente, al finado Arnaldo Ochoa con el fin de subvertir el orden reinante en él mismo.No dudo que todas las bacanales del mico-mandante chávez en La Habana, estén debidamente grabadas, pero como decia anteriormente, este es manejado desde bien cerca por Cuba...Su piloto y avión son cubanos, así como su guardia personal...Los castro, más que nadie, saben del pobre intelecto de esta caricatura, y no se van a arriesgar a perder la última tabla de salvación que les queda, que es precisamente el petróleo, que este sr les regala.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por manofling72 el Dom Sep 25, 2011 9:14 pm

RABDOMIOSARCOMA ES LA ENFERMEDAD QUE TIENE ESTE IMBECIL CON INFULAS DE PRESIDENTE, CANCER CUYO INDICE DE RESTABLECIMIENTO ES PRACTICAMENTE NULO, CANCER MORTAL, PERO QUE SOLO SE CONTROLA CON LAS DOSIS CORRECTAS DE QUIMIO.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ EN ESTADO CRITICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.