Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La estafa de la Caja Segovia y otros truquitos en la Mega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La estafa de la Caja Segovia y otros truquitos en la Mega

Mensaje por ElpidioValdez el Vie Jun 24, 2011 2:10 pm

LOS TIMOS DE LAS CAJAS DE AHORRO DE ENERGIA PROMOVIDOS DESDE MIAMI


En www.doctorshoper.com le traemos a su atención la proliferación de ventas a través de los medios en especial la televisión de unas alegadas cajas que ahorran el 30% de la factura de electricidad. Estas cajas se están vendiendo bajo los nombres de Magic Box Saver, Save-V y la Caja Zegovia. Todas estas cajas en realidad son capacitores cuyo valor en el mercado son alrededor de uno $20 y la caja donde colocan el mismo es de alrededor de $45. Estos individuos extranjeros utilizan el programa de María Elvira Salazar y el programa Pégate al Medio Día de Wapa para venderles estas caja sobre los $399, sin pagar ningún tipo de contribuciones como el IVU. Además al estar fuera de la Isla y pautar los anuncios desde la Florida evaden la jurisdicción de las autoridades correspondientes como DACO.

Veamos quienes son los personajes que están detrás de estos esquemas;

La Caja Zegovia y la caja Save-V están siendo promovidos por el Sr. Adolfo Segovia y la Sra. Rosa María Arteaga utilizando la empresa World Construction Services LLC incorporada en el estado de Florida. El Sr. Segovia anuncia que la Caja Zegovia ahorra un 30% de electricidad y donde hace reclamos de que la caja esta aprobada por la NASA sin presentar evidencia científica y documental que respalden sus reclamos. Ahora también está promoviendo la misma caja utilizando el nombre de Save-V haciendo los mismos reclamos pero utilizando a otra persona de frente. Esto lo pudimos validar cuando entramos el número de teléfono que utilizan para promover la caja Save-V que es el 1-866-775-1116 que aparece en la página save-v.com, en google.com y nos salió que era el mismo de la Caja Zegovia. No aparece ningún documento que indique la existencia de la compañía Save-V. Ver al señor Segovia hablando de que la caja cualifica para los programas de incentivos de ahorro de energia promovidos por el presidente Obama es un descaro ya que en ningún sitio oficial del Departamento de Energía de los Estados Unidos menciona y/o habla sobre este tipo de aditamento para ahorrar energía y de que los mismos no cualifican como parte de los programas de ahorro de energía en los hogares del país.

La otra caja que están promoviendo es la Magic Box Saver que es exactamente los mismo que las dos antes mencionadas pero vendidas bajo este nombre y haciendo los mimos reclamos falsos. En www.doctorshoper.com fue una sorpresa toparnos detrás de este esquema con un buscán cuyas tácticas inescrupulosas hemos denunciado en el pasado. Este personaje se llama Alejandro Melgar de origen uruguayo quien aparece como secretario de la empresa Magic Box Saver, Inc., que fue recientemente (3/17/10) incorporada en el estado de Florida con el número P10000024048 y cuyo presidente es Renzo Maietto. Es increible ver a estos buscones haciendo reclamos de estudios y experiencias de alegados de ahorros de electricidad cuando lo que tiene es un poco más de un mes en el Mercado. Estas personas no presentan ninguna evidencia científica de una entidad reconocida que valide los mismos. Además ya el Sr. Melgar quien es el presidente de la empresa TV Compras USA quién el Better Business Bureau (BBB) del estado de Florida le otorgó una clasificación de F debido a prácticas publicitarias inescrupulosas y que las querellas recibidas contienen alegaciones serias. A continuación verán las razones en ingles emitidas por el BBB.

Company Rating F

Our opinion of what this rating means:
We strongly question the company’s reliability for reasons such as that they have failed to respond to complaints, their advertising is grossly misleading, they are not in compliance with the law’s licensing or registration requirements, their complaints contain especially serious allegations, or the company’s industry is known for its fraudulent business practices.

?

Estas prácticas estan relacionadas con la promoción y venta de un alegado producto para rebajar conocido como Carbo Trap y el cual hemos señalado en Puerto Rico por sus anuncios fraudulentos. Parece que se le está desgastando el esquema de las pastillas de rebajar y ahora viene a timar a la gente con la caja Magic Saver Box.

?

?

?

En el pasado se intervino en Puerto Rico con un producto similar conocido? como el Xedia Xpower Energy Saver y la AEE realizó una evaluación del mismo y concluyó que era un fraude ya que no cumplía con lo prometido.

?

A continuación un resumen de la evaluación del Xpower Energy Saver.

?

La División de Planificación Estratégica de la Autoridad de Energía Electrica de Puerto Rico (AEE) realizó dos evaluaciones del funcionamiento del X Power y su efecto sobre el consumo de electricidad. El primer estudio se realizó en la residencia de Wilmer Sánchez, perito electricista que se desempeña como funcionario de la Sección de Investigaciones de Uso Indebido de Energía de la AEE. Antes de efectuarse el estudio utilizando el X Power, la AEE efectuó una evaluación de carga de la residencia de Wilmer Sánchez.

La evaluación corroboró el consumo promedio de energía eléctrica y la facturación por dicho consumo, por el término entre el 13 de agosto de 2007 al 14 de mayo de 2008. Wilmer Sánchez instaló directamente al panel central de la residencia, dos X Power. La AEE también instaló en la vivienda un equipo computarizado denominado ?Reliable Power Meter o RPM?, el cual provee una medición portátil de las cargas y de la calidad de la potencia o energía que fue utilizada en la residencia, con y sin los X Power activados. Asimismo, ?RPM? tiene la capacidad del monitoreo y grabación de las lecturas continuas por uso de energía.

Las pruebas para verificar el impacto de los X Power en el consumo de energía eléctrica se iniciaron a finales de febrero de 2008 y con el equipo en controversia, a principios de marzo de 2008. El consumo de energía eléctrica en la residencia de Wilmer Sánchez, estaba determinado por el número de equipos eléctricos que durante el periodo de prueba se activaron en dicha vivienda. Las lecturas recogidas en las pruebas realizadas promediaron diariamente un consumo de unos 21.78 kilovatios hora sin el XPower y de 21.68 kilovatios hora utilizando el XPower. Como el consumo promedio diario en la propiedad de Wilmer Sánchez permaneció casi inalterado, utilizando y sin utilizar los X Power, el ingeniero Samuel Rodríguez concluyó que era necesario realizar pruebas más controladas para verificar el comportamiento del consumo de energía con el equipo en controversia.

El ingeniero Samuel Rodríguez realizó un experimento en sus oficinas el 19 de abril de 2008. En dicho experimento se emplearon los mismos X Power utilizados en la propiedad de Wilmer Sánchez, el RPM, tres abanicos marca Homes, Aries y Lakewood, así como equipo que simula un panel de distribución y contador de una residencia. El panel es un modelo fabricado por el personal de la AEE y se utiliza para dar conferencias y orientaciones sobre la diferencia de consumo de kilovatios hora entre una bombilla incandescente y otra fluorescente. El panel consta de un contador eléctrico, tomas para la instalación de bombillas, así como interruptores eléctricos. Tales equipos estuvieron disponibles en sala, donde se reprodujo en menor tiempo los experimentos con abanicos que realizó la AEE. En las pruebas se recogió la carga eléctrica y consumo de los equipos sin los X Power activados y con el X Power activado.

?

Concluidos los experimentos efectuados por la AEE, el Ingeniero Samuel Rodríguez rindió un informe escrito de 20 de mayo de 2008, en el cual se resumieron las pruebas realizadas, sus resultados y se presentaron las conclusiones finales de dichas pruebas. (Ap., págs. 17-33.) De dicho Informe surge específicamente que:

El equipo X Power Energy no representó ahorro de energía en ninguna (sic) de las tres pruebas realizadas.

La reducción en corriente inductiva no provee ahorro en el consumo de energía, ya que el medidor de energía que se utiliza en los clientes residenciales solo mide energía asociada a la parte real de la corriente o mejor conocido como potencial real.

En la tercera prueba pudimos comprobar que XPower Energy Saver provee ahorro en la demanda medida en VA. En esta prueba se redujo de 190.90 VA a 181.70 VA, lo que implica un aumento en el factor de potencia de 94% a 99%. Esta reducción no es significativo debido al tamaño del capacitor del XPower Energy Saver.



Así las cosas, los funcionarios de la AEE concluyeron que el X Power es en realidad un capacitador y como tal no resulta efectivo en la reducción del costo de energía eléctrica de un consumidor residencial.

Lo que si no nos sorprende es el continuo uso de los medios que son propiedad de Spanish Broadcasting System (SBS) cuyo presidente Ricardo Alarcón con su afán del lucro está dispuesto a poner a disposión a estos buscones su audiencia para que sean timados. Desde los concursos fraudulentos de viajes, hasta concursos nebulosos para promover productos para rebajar de peso y ahora con las cajitas eso sin mencionar los timadores de modificaciones de prestamos hipotecarios ya intervenidos por las autoridades. Pero lo que si nos sorprende es que una periodista del prestigio como María Elvira Salazar no investigue bien lo que ella endosa.

A los consumidores víctimas del estos buscones le recomendamos a que se comuniquen con ellos y pídanle que les devuelvan su dinero. Si se niegan someta una querella en la página www.ftc.gov.

?

Si eso fuera real usted no cree que esto lo estarían vendiendo en Home Depot, Roger Electric, National, Wal-Mart y Sams. Es su dinero y usted lo bota como desea. La mejor forma de economizar electricidad es no gastarla.

?

A continuación podrá encontrar enlaces e información sobre el tema, en especial que pasó en el estado de Texas sobre un esquema similar.

http://www.oag.state.tx.us/oagNews/release.php?id=2456

http://www.oag.state.tx.us/newspubs/releases/2008/051408xedia_pop.pdf

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La estafa de la Caja Segovia y otros truquitos en la Mega

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 24, 2011 10:36 pm

Elpidio como siempre bien critico y oportuno, a todo el que me pregunto por esas cajas siempre les dije que es una estafa.. otra estafa es la de los superabogados que ayudan a resolver el problema de las viviendas. que casualidad ambos en la mega...

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La estafa de la Caja Segovia y otros truquitos en la Mega

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Jun 25, 2011 1:41 am

ASi mismo , es una lastima que la Mega se preste para esto, pero asi es , ya ven en la TV sajona, prestigiosos interlocutores de noticias promoviendo los ya aburridos esquemas de "hagase rico trabajando desde de su casa"

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La estafa de la Caja Segovia y otros truquitos en la Mega

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.