Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 23, 2011 10:42 am

Recuerdo del primer mensaje :

Iglesia católica cubana niega que se obligó a disidentes a ir al exilio

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Con el fin de dejar a un lado las quejas de que la Iglesia Católica cubana colaboró en el envío al exilio en España de más de 100 presos políticos, un portavoz del arzobispado de La Habana publicó hoy un recuento de las conversaciones entre los jerarcas católicos y el gobierno de la isla que condujo a la liberación de los disidentes.

“Es incorrecto afirmar que fueron forzados al exilio, u obligados a viajar como condición para no seguir en prisión. Más incorrecto aún es decir que el gobierno cubano y la Iglesia se aliaron para desterrar a estas personas”, escribió el portavoz Orlando Márquez.

La verdad, agregó Márquez, es que las Damas de Blanco —familiares de los presos políticos— pidieron que a los hombres encarcelados se les permitiera abandonar el país si así lo querían, y el gobierno estuvo de acuerdo.

Márquez, director de comunicaciones del Arzobispado de La Habana, escribió el informe y lo colgó en la versión por internet de Palabra Nueva, la revista que dirige.

El cardenal Jaime Ortega, que es también arzobispo de La Habana, ha sido acusado recientemente de ayudar al gobierno de Raúl Castro a enviar a 115 presos políticos, que han sido liberados en el ultimo año, al exilio en España.

Márquez escribió que las acusaciones se basan en errores o en “mentiras intencionales” y que ahora es el “momento oportuno, cuando ha transcurrido más de un año desde que se inició el proceso de diálogo entre la Iglesia y las máximas autoridades del país que ha tenido como uno de sus resultados la excarcelación de más de cien ciudadanos cubanos, referirse a estas excarcelaciones y expresar de modo sintético cuál ha sido el papel de la Iglesia”.

La mediación de Ortega comenzó cuando se reunió el 12 de mayo del 2010 con cinco miembros de las Damas de Blanco, familiares de los 52 disidentes encarcelados en ese momento de un grupo de 75 que fueron detenidos en el 2003, escribió Márquez.

Turbas a favor del gobierno acosan a las mujeres con una mayor virulencia cuando caminan por las calles de La Habana domingo tras domingo, y “la iglesia está convencida que le corresponde actuar para poner fin al acoso”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/23/965879/iglesia-catolica-cubana-niega.html#ixzz1Q6ss9aNW

Olvidó el Cardenal que ante todo hay que ser honesto, principio Cristiano esencial. Es obvio que alguien preso en una celda sucia, oscura y en condiciones infrahumanas esta en una relación desventajosa de poder cuando se trata de supuestas "negociaciones" que en Cuba no son tal cosa pues el preso apenas sabe que va a ser excarcelado el mismo minuto que lo sacan de prisión.

Ni siquiera tenemos los cubanos una Iglesia valiente, digna, honesta con una palabra que sea como espada, sino que hasta en eso hemos heredado a un grupos de pusilánimes en batilongo con sonrisitas al poder, paños tibios y mucha cobardía y de esto (en honor a la justicia y a la verdad) no incluyo a los curas valientes como el Padre Conrado, tampoco al valiente párroco de la Iglesia de la Caridad del Cobre y a otros valientes que son curas y no pertenecen a jerarquía católica alguna ni se doblegan ante el poder.

¿Que opinan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 27, 2011 5:56 pm

Mocker, amigo, mas allá del tema en cuestión que debatimos hoy esta siempre el respeto mutuo entre foristas y es en ese sentido es que quiero expresar que no fue mi intención deliberada achacarte algo que no dijiste ni entrar en interminables posts que a mi también me cuestan de mi tiempo al igual que a ti. Quizás en el calor del debate y en un post bastante largo desafortunadamente cometí un error al no darme cuenta que mencionabas a los Franquistas. Reconozco sinceramente mi error y con toda cordialidad y respeto me disculpo por dar una respuesta que no iba acorde a tu planteamiento. De todos modos ese era una de esos temas "extras" que se insertan en un debate para enriquecerlo pero que al final no tienen relevancia con el tema en cuestión.

Sobre los presos políticos, a todos respeto y no considero sensato ser juez de nadie. En eso discrepamos absolutamente. Aunque claro está si te mal interpreté nuevamente me dices y con gusto me disculpo de antemano. El amigo Mocker (en mi entendimiento de lo que expresa) opta por una perspectiva la cual no comparto, pero entiendo su derecho a ver las cosas diferentes. En mi caso pregunto: ¿Juzgar a quien? ¿Quienes somos nosotros para juzgar arriesgó su vida por la libertad y terminó 25 años en un calabozo cuyas condiciones son las de un Gulag versión Castrista?. Los genuinos que lucharon por la libertad de Cuba que se marcharon de Cuba y sea que esten hoy en España o mañana en el Polo Norte merecen eternamente mi respeto y agradecimiento como cubano exiliado.

¿O es que acaso por salir de Cuba se borra lo que hicieron cuando se enfrentaron con sus ideas al Castrismo? Fuera de Cuba merecen todo lo mejor que se pueda como seres humanos dignos. No abogaría jamás por que se desatienda a un preso politico ni me conformaría con ello acudiendo a argumento alguno, mucho menos populismos que satisfacen las bajas pasiones de ciertos grupos y hacen sonreir al Castrismo.

Sobre el "dime que te diré" sobre que dijo uno o que dijo otro preso politico y como el periodico este o aquel lo interpretó pienso que para ser justos y objetivos tendríamos que leer declaración por declaración individualmente en su contexto adecuado y dicho por cada uno de ellos de su boca, no luego manipulado por algun anti cubano y pro castro disfrazado de los que hay muchos en España que siempre ha sido nido principal del Castrismo en Europa.

Esto creo sería la mejor forma de que al final cada cual saque conclusiones para así no meter a todos en el mismo saco, entendiendo siempre las diferencias y la heterogeneidad del grupo de donde como bien dice el amigo Armando habían presos políticos conocidos de la Primavera Negra del 2003 como otros de los cuales no conocemos mucho.

¿De algunos pesonajes de la Iglesia Catolica Cubana? En eso utilizo el mismo sentido Martiano al hablar de los Tiranos: '¿Del Cardenal? ¿De su complicidad con la tiranía? De eso di todo, di mas. En eso no tengo duda alguna de la actuación cobarde con C mayuscula la cual condeno con todas las letras.

Quedamos como los buenos demócratas que entienden que la verdad absoluta no existe de parte alguna y que al final “acuerdan estar en desacuerdo.”

Pienso de mi parte ya dije todo lo que tenia que expresar de este tema. No confundamos nunca el debate y la discrepancia con nada personal. Este en un final es un foro para debatir con respeto entre todos, pero siempre soportando cada idea con argumentos. Lo que expreso sobre un post es mi entendimiento honesto e interpretación del mismo. Si expreso algo que el amigo Mocker u otro amigo forista crea no fue lo que quiso decir o que entienda que yo lo malinterpreté, pues con gusto y toda honestidad clarifico.

Mis respetos y aprecio de siempre.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Lun Jun 27, 2011 7:56 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Jun 27, 2011 7:50 pm

El primer paso lo dio el regimen

El segundo paso fue el del Cardenal Ortega y Alino al arrodillarse ante Fidel y Raul.

Y QUE PASO CON "HABLA LA VERDAD Y LA VERDAD TE PONDRA EN LIBERTAD"?????
A Orlando Marquez, poravoz del Cardenal, de le olvido el evangelio. Para el la honestidady la verdad no valen, no cuentan, como catolico me siento enfermo al ver TANTA MALDAD EN LA SUPUESTA IGLESIA CATOLICA DE CUBA.


Solo tengo un comentario

EL QUE SIEMBRA VIENTOS SENOR MARQUEZ Y SERVIL Cardenal0 Ortega y Alamino RECOJERA TEMPESTADES.

RECUERDEN BIEN ESO. NO SE OLVIDEN. El cambio viene, es imposible palarlo. PERO TODOS CUBANOS RECORDAREMOS LA TRAJEDIA QUE HA SIDO EL COMPORTAMIENTO DFE LA INGLESIA AL DEJARSE MANEJAR POR LOS ASESINOS. LASANGRE QUE ESTAN DERRAMANDO LOS MARTIREZ COMO ZAPATA TAMAYO ESTA EN LAS MANOS Y LA SOTANA DEL CARDENAL QUE NO ES MAS QUE UN COMPLICE DE LA TIRANIA.

PERDONAR???????

Dios si perdona, pero los asesinos y sus complices recibiran su JUSTA RECOMPENSA.

COMPLICES DIABOLICOS DE LA TIRANIA .....VAYANSE DE CUBA ANTES QUE LOS AGARREMOS.

Las sotanas DE USTEDES ESTAN EMPAPADS DE SANGRE Y han dejado un rastro visible e inovidable. PREPATRENSE!!!



Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 06, 2011 9:20 am

Una vez mas, "nuestra" Iglesia es noticia.

Gobierno cubano niega ordenar represión contra Damas de Blanco


El Cardenal Jaime Ortega
¿Rosagante?
¿Sonriente?
¿Como en Cuba hay tanto por lo que sonreir?
¿Con un aura iluminada?
¿Defensor de los oprimidos?

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

El gobierno cubano negó haber ordenado la represión violenta de las disidentes Damas de Blanco, según un comunicado de la Iglesia Católica dado a conocer el lunes, que agregó que cualquier tipo de violencia “contra personas indefensas carece de justificación”.

La declaración cuidadosamente escrita, emitida por la arquidiócesis de La Habana, evitó comentar sobre si la violencia reportada por las mujeres y otros disidentes en las últimas semanas, era cierta o no.

Tampoco hizo mención de las Damas de Blanco por su nombre, o de la reunión de éstas con funcionarios de la Iglesia en La Habana, la semana pasada, para pedir que el cardenal Jaime Ortega intercediera ante el gobierno para detener la violencia.

El portavoz de la arquidiócesis de La Habana, Orlando Márquez, emitió la declaración después de un fin de semana en el que miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco informaron sólo de cierto acoso, pero no de represiones violentas.

“En los últimos días representantes de varias agencias de prensa han preguntado sobre la opinión de la Iglesia con respecto a incidentes en que las esposas de algunos ex prisioneros … habían sido objeto de malos tratos, según declaraciones de ellas mismas”, escribió Márquez en una breve nota enviada por correo electrónico a los periodistas.

“No es necesario preguntar la opinión de la Iglesia”, agregó. “Es bien sabido, y lo hemos reiterado en varias ocasiones, que la violencia de cualquier tipo, aplicada a personas indefensas, no tiene ninguna justificación”.

El gobierno cubano “ha comunicado a la Iglesia que desde ningún centro de decisión nacional se ha dado la orden de agredir a estas personas”, agregó Márquez.

Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, alabó a Ortega y la Iglesia, pero dijo que eso era una “gran mentira” del gobierno, porque la violencia contra las mujeres ha provenido de las turbas organizadas por las autoridades y de los agentes de seguridad del Estado.

Las turbas se componen de miembros de grupos progubernamentales como la Federación de Mujeres Cubanas, y están organizadas y son transportadas por conocidos agentes de seguridad del Estado del Ministerio del Interior.

“Quien nos da golpes son las turbas, pero también la seguridad del Estado”, dijo Soler, por teléfono, desde su casa en La Habana.

La declaración de Márquez también dijo que la Iglesia sólo es compatible con aquellos que comparten la búsqueda de “el bien del pueblo cubano, la reconciliación entre todos y la paz, por medio de actitudes y gestos que favorezcan el desarrollo sereno que Cuba necesita”.

“Cualquier otra forma de mirar la realidad de Cuba, que pudiera afectar la convivencia pacífica y romper el bienestar de la nación, no puede encontrar ningún apoyo entre aquellos de nosotros que tenemos una visión cristiana del mundo”, agregó el comunicado.

La mayoría de las recientes medidas represivas contra las Damas de Blanco han sido reportadas en la región oriental de Cuba, donde ellas han estado tratando de establecer su derecho a asistir a las misas dominicales en la catedral de Santiago y de organizar después marchas de protesta, al igual que hacen sus homólogas de La Habana todos los domingos.

El sitio web del gobierno de Cuba acusó el sábado a las mujeres de intentar provocar “trastornos”, con el fin de crear la impresión de “un supuesto aumento de la represión” en la isla.

Este domingo, 30 miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco en La Habana, marcharon sin incidentes después de la misa en la iglesia capitalina de Santa Rita. Es la única protesta en las calles de Cuba tolerada por el gobierno, como parte de un acuerdo gestionado por Ortega.

Sin embargo, varias mujeres que La Habana que se dirigieron hacia el este el sábado para unirse a otras protestas, fueron interceptadas por la policía en las carreteras y devueltas a sus casas, dijo Soler. La policía mantuvo a otras seis en sus hogares en la ciudad central de Cárdenas, para impedirles ir a misa.

El ex preso político José Daniel Ferrer dijo el lunes que no hubo represiones contra los disidentes en el oriente de Cuba durante el sábado o el domingo, porque los opositores del gobierno había suspendido sus actividades este fin de semana.

Algunos de los disidentes estaban ocupados tratando de ayudar a las familias de siete opositores del gobierno y tres de sus familiares, detenidos desde el 28 de agosto, cuando la policía utilizó gases lacrimógenos y desplegó una unidad de antidisturbios para rodear a 30 activistas de la oposición que se habían reunido en una casa en la ciudad oriental de Palma Soriano.

Ferrer agregó que las mujeres se están preparando para las celebraciones del jueves en honor de la Virgen de la Caridad, la santa patrona de Cuba, en el santuario de El Cobre, cerca de Santiago.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/06/v-fullstory/1018921/gobierno-cubano-niega-ordenar.html#ixzz1XAvsmGAs

Amigos, me gustaría compartir con ustedes esta noticia porque pienso que es como una de esas carnes duras que no hay por donde meterle el diente y quizas entre todos se haga mas facil digerirla. Ante una mentira de este tipo uno realmente queda uno desconcertado porque en su interior se mueve todo tipo de pensamientos y todos son realmente de emp.... o de indignación que es la palabra mas linda.

He aqui un retrato vivo de nuestra 'Santa Iglesia Catolica Romana y Apostolica Cubana.' Esta es la iglesia que nos tocó, servíl y patetica como tantas otras cosas que nos han tocado en 52 años. Y como siempre no pierde nuestra 'Santa Iglesia' esa fea costumbre de mentir para siempre salirse con la suya ylavarse las manos como Poncio Pilato. Claro, es mas facil admitir la mentira del gobierno cubano de que no fueron "ellos" los represores recientes de los opositores para que asi no se vean los "Don" de la Iglesia Catolitica Cubana obligados luego bajo presión de opositores y la prensa extranjera a una tibia critica contra la tiranía que luego les cuesta "tantos" y "tantos" dolores de cabeza, ademas de perder lo mucho que han "ganado." como institución en Cuba.

Una Iglesia cuyo Cardenal se ha convertido en vocero de un gobierno que no pierde la costumbre de mentir y de paso ofender la inteligencia y la dignidad de los que dentro de Cuba luchan por la libertad nos sale con esto que en buen cubano no deja de ser un clasico "tupe."

Yo por ejemplo recuerdo ver un video de unas 4 valientes mujeres cubanas opositoras que luego de una protesta valiente en la Escalinata del Capitolio fueron "seguramente secuestradas" por un Lada Blanco con 3 gorilas vestidos de azul. El lada tenia faroles encima y decia PNR pero quizas ese arresto nada tenga que ver con el gobierno. Seguro estoy equivocado. La PNR es una institución aparte. Quizas el Cardenal nos pueda explicar mas al respecto.

En fin, vamos a seguir la linea logica/ilogica de este tupe y preguntar:

¿Resulta Entonces en Cuba hay turbas espontaneas que actuan paralelo al gobierno y de las cuales no hay control? De ser asi debería tener cuidado el gobiero porque el descontrol de una turba extremista es imposible de calcular en que se pueda tornar.

¿Donde esta entonces la policia arrestando a los que usan la violencia contra las Damas de Blanco y los opositores?

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por CR2 el Mar Sep 06, 2011 7:46 pm

La iglesia cubana, desde hace mucho, como todo lo demas, fue restructurada, moldeada y dirigida a imagen y semejanza del regimen, a ambos los aquejan los mismos males, aquellos hombres dignos y valientes dentro de la institucion( porque los hubo, hay y habra), que jamas doblegaron su fe, caracter y compromiso, fueron/son desterrados, acallados, desacreditados, intimidados, torturados y quiza, hasta eliminados; lo que queda despues de toda esa purga, es la hoy flamante iglesia cubana; no se le puede peras al olmo.
Saludos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por camilo harley el Miér Sep 07, 2011 4:59 pm

EN MI OPINION MUY PARTICULAR PIENSO QUE EL UNICO TRAIDOR A LA IGLESIA CATOLICA DE CUBA Y A LOS HIJOS DE DIOS ES EL CARDENAL JAIMEN ORTEGA, EXISTEN MUCHOS SACERDOTES CUBANOS QUE APOYAN A NUESTRO PUEBLO SUFRIDO Y MALTRATADO POR ESA CRUEL Y DIABOLICA DICTADURA CASTRISTA, DESGRASIADAMENTE ESTE JUDAS DE EL CARDENAL JAIMEN ORTEGA MAS CONOSIDO POR EL APODO DE CARDENAL RICHELIU ES UNA MARIONETA DE LOS HERMANOS CASTROS Y UN TRAIDOR A LOS CATOLICOS CUBANOS YA QUE SU LUGAR ES ESTAR AL LADO DE EL POBRE EL PERSEGUIDO Y PROTEJER SU REBANO DE LOS MAS FUERTES Y DE LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETEN EN CONTRA DE LOS MAS DEVILES Y LOS DESAMPARADOS Y ESTE JUDAS HACE LO CONTRARIO, APOYA LA DICTADURA CASTRISTA Y A ABANDONADO A SU REBANO,LOS OTROS DIAS LAS DAMAS DE BLANCO LE PIDIERON REUNIRSE CON EL PARA QUE DE UNA FORMA U OTRA PARARAN LAS GOLPISAS Y LOS ABUSOS EN CONTRA DE LOS DICIDENTES PASIFICOS EN CUBA Y ESTE TRAIDOR NO LAS ATENDIO, QUE DIOS ME PERDONE PERO ESTE JUDAS ES DE LO PEOR.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 07, 2011 8:03 pm

Saludos camilo y el resto de los hermanos foristas..El 4 Jinete escribio un post al respecto sobre la expiral de la infamia con estas burdas declaraciones del Cardenal.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por camilo harley el Miér Sep 07, 2011 8:07 pm

TENGA USTED MIS SALUDOS DON GANDALF, ESTUBE FUERA POR UN TIEMPITO DEL FORUM PERO YA ESTOY AQUI UNA VEZ MAS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 07, 2011 9:25 pm

Cuanto me alegro pues considero muy valiosa toda su actividad dentro del foro.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.