Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 23, 2011 10:42 am

Iglesia católica cubana niega que se obligó a disidentes a ir al exilio

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Con el fin de dejar a un lado las quejas de que la Iglesia Católica cubana colaboró en el envío al exilio en España de más de 100 presos políticos, un portavoz del arzobispado de La Habana publicó hoy un recuento de las conversaciones entre los jerarcas católicos y el gobierno de la isla que condujo a la liberación de los disidentes.

“Es incorrecto afirmar que fueron forzados al exilio, u obligados a viajar como condición para no seguir en prisión. Más incorrecto aún es decir que el gobierno cubano y la Iglesia se aliaron para desterrar a estas personas”, escribió el portavoz Orlando Márquez.

La verdad, agregó Márquez, es que las Damas de Blanco —familiares de los presos políticos— pidieron que a los hombres encarcelados se les permitiera abandonar el país si así lo querían, y el gobierno estuvo de acuerdo.

Márquez, director de comunicaciones del Arzobispado de La Habana, escribió el informe y lo colgó en la versión por internet de Palabra Nueva, la revista que dirige.

El cardenal Jaime Ortega, que es también arzobispo de La Habana, ha sido acusado recientemente de ayudar al gobierno de Raúl Castro a enviar a 115 presos políticos, que han sido liberados en el ultimo año, al exilio en España.

Márquez escribió que las acusaciones se basan en errores o en “mentiras intencionales” y que ahora es el “momento oportuno, cuando ha transcurrido más de un año desde que se inició el proceso de diálogo entre la Iglesia y las máximas autoridades del país que ha tenido como uno de sus resultados la excarcelación de más de cien ciudadanos cubanos, referirse a estas excarcelaciones y expresar de modo sintético cuál ha sido el papel de la Iglesia”.

La mediación de Ortega comenzó cuando se reunió el 12 de mayo del 2010 con cinco miembros de las Damas de Blanco, familiares de los 52 disidentes encarcelados en ese momento de un grupo de 75 que fueron detenidos en el 2003, escribió Márquez.

Turbas a favor del gobierno acosan a las mujeres con una mayor virulencia cuando caminan por las calles de La Habana domingo tras domingo, y “la iglesia está convencida que le corresponde actuar para poner fin al acoso”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/23/965879/iglesia-catolica-cubana-niega.html#ixzz1Q6ss9aNW

Olvidó el Cardenal que ante todo hay que ser honesto, principio Cristiano esencial. Es obvio que alguien preso en una celda sucia, oscura y en condiciones infrahumanas esta en una relación desventajosa de poder cuando se trata de supuestas "negociaciones" que en Cuba no son tal cosa pues el preso apenas sabe que va a ser excarcelado el mismo minuto que lo sacan de prisión.

Ni siquiera tenemos los cubanos una Iglesia valiente, digna, honesta con una palabra que sea como espada, sino que hasta en eso hemos heredado a un grupos de pusilánimes en batilongo con sonrisitas al poder, paños tibios y mucha cobardía y de esto (en honor a la justicia y a la verdad) no incluyo a los curas valientes como el Padre Conrado, tampoco al valiente párroco de la Iglesia de la Caridad del Cobre y a otros valientes que son curas y no pertenecen a jerarquía católica alguna ni se doblegan ante el poder.

¿Que opinan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Mocker el Jue Jun 23, 2011 12:04 pm

Por supuesto que hay curas y curas, religiosos y oportunistas, eso es muy común y no me atrevo a decir que sea "normal", pero en el caso de los supuestos "desterrados" hay de todo como en botica. Porque si bien les dieron poco tiempo para "reflexionar" en cuanto a su futuro, sí lo tuvieron para hacer listados de parientes que saldrían del país con ellos.
Luego en España, pretendieron que los mermados bolsillos españoles les construyeran arcos de triunfo, les pusieran cómodos y casi les rindieran pleitesía por sus heroicidades ¿Y la Patria qué? Bien, ¿Y por allá qué tal...?
Ahora se revela que no se fueron obligados.
Bien, todos tenemos derecho a optar por lo que mejor nos parece; por ejemplo, Biscet optó por atrincherarse contra el castrismo en la misma isla, otros decidieron irse a gritar en la Puerta del Sol, no por la libertad de Cuba, sino para que les den subsidios más altos y les pongan luz fría debajo de la cama.
¿Cubanos...? Los del ´68, los del `95 y los del 13 de Marzo de 1957, de ahí para alante se acabó.


Saludos: Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 23, 2011 12:23 pm

Mocker, amigo, hace tiempo no te leia por acá. Me alegra leerte de nuevo aunque no necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que planteas. Pero ya sabes que en democracia 'todos acordamos estar en desacuerdo' y eso es perfectamente legitimo.

Yo pienso Mocker que centrar esto en culpar al preso político cubano es un error. Recordemos que cada uno de esos presos ya demostró su valentía al rebelarse contra el régimen y precisamente por ello estar injustamente presos.

La relación de poder se impone entre carcelero y preso. El desbalance comunicativo es grande. La Iglesia y lo que se le dijo al preso político no lo sabemos a ciencia cierta en un determinado momento.

¿Que se le consultó al preso? No es difícil determinar que en Cuba el régimen apenas habla una palabra con los opositores mas que para ofenderlos, así que el preso incomunicado y sin opciones pues realmente escuchó muy poco o nada en toda esta historia mas que el día y la hora que fue excarcelado.

Cierto que la excepción esta ahí en la figura del Dr. Oscar Elias Biscet pero no creo ganemos mucho con criticar al preso político y entrar en eso de si se fue o se quedó.

Lo cierto es que la Iglesia Católica se ha tomado el crédito por una negociación que fue motivada por la valentía de las Damas de Blanco y la huelga de hambre/sed de Fariñas. Sin esa presión el gobierno de Castro nunca hubiera llamado a Iglesia alguna.

En conclusión:
1- El preso político esta en prisión como resultado de su valentía al rebelarse. De hecho esta en prisión injustamente pues la critica es solo delito en regimenes violadores de los derechos humanos

2- Enfocarnos en juzgar al preso político que ya de por si luchó contra el régimen creo es un error y además entra en un terreno ético bastante desagradable

3- NO olvidemos a los victimarios y a los aprovechados en esta historia. Por un lado el régimen y por otro la Iglesia siempre sobreviviendo y manipulando hasta el ultimo minuto.

Solo mi punto de vista. Pero entiendo cada cual tenga el legitimo derecho de ver el tema diferente.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por armando aguilar el Jue Jun 23, 2011 12:53 pm

El huevo o la gallina? Quién dio el primer paso...? La alta jerarquía de la Iglesia Católica o el Regimen...?
Hablo como católico de formación, miembro de los Equipos Católicos Juveniles en la decada del sesenta, cuando en Cuba para ir a la iglesia debía hacerse a "escondidas"; el regimen te estigmatizaba por ello y te hacían la vida imposible.
El problema es que la Alta Política carece de memoria; digo esto pues a finales de los sesentas la Iglesia Católica en Cuba estaba practicamente destruida, sus templos semi-vacios, cortesía, entre otras cosas, de La Cabaña en sus inicios y el UMAP despues.
Pero el Vaticano es un Estado... y cuando enviaron a Cuba a Monseñor Zacchi como representante del Papa, comenzaron las "negociaciones" entre estados. Todavia me asombra que muchos se sientan sorprendidos con las declaraciones de Monseñor Carlos Manuel de Cespedes, uno de los grandes traidores de la Iglesia cubana, entendiendose por "iglesia" toda la feligresía.
O es que muchos han olvidado las "inyecciones" económicas al Seminario de San Carlos por parte de un regimen que años antes había expulsado sacerdotes y monjas, amen de fusilar cientos de católicos en La Cabaña?
Tambien se ha olvidado que los seminaristas asistieron a "trabajos voluntarios" bajo la tutela de Carlos Manuel de Cespedes para "contribuir a la economía de un pais atacado"?
Hago este pequeño recuento para despertar algunas memorias olvidadas (convenientemente o no), y de paso, recordar que ninguna institución fuera del dogma castrista puede tomar una iniciativa si el regimen no lo permite.
Yo, por lo menos, no creo que la alta jerarquía de la iglesia haya dado el primer paso; prefiero creer que el regimen llamó a la Iglesia como mediadora de una situación que se le podía escapar de las manos, tanto a nivel nacional como internacional... y la Iglesia como Estado recibe sus "beneficios" que una vez le arrebataron y no quieren volver a perder.
La diferencia de estos tiempos es que el nivel de información a traves de redes hace imposible ocultar los "arreglos" entre Iglesia y Castrismo... pero estos comenzaron hace muchos años.
Y lo digo como católico practicante en una epoca en que no se podía ni exhibir un crucifijo sin esperar represalias de todo tipo.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Manolon el Jue Jun 23, 2011 5:54 pm

Estimado El Compaño, muy de acuerdo con usted.
Ademas se ha olvidado que no solo los presos politicos son los que sufren, sus familiares tambien sufren y sienten la presion del govierno. Perder tu trabajo porque tu padre, tu hijo, tu hermano, o tio, o lo que sea, es un opositor. No es solo lo mas normal normal en cuba, si no que es la constante en la historia personal de cada opositor. O mejor dicho de cada Cubano.
Sus familias tambien estan presionadas y como se les dio la facilidad de salir con ellas. Las familias sin quererlo tambien hicieron presion sobre ellos.
Esto es mas complejo de lo que parece.
Makavelo se ha quedado chiquito con lo que pasa en Cuba.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Julio Ramos el Jue Jun 23, 2011 7:31 pm

El cardenal de los pajaros en cuba y asesinos de los castro, tienen foto violando niños en la sancristia, este es unos de los que hay que eliminar fisicamente cuando se derrumbe la asquerosa revolucion.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Manolon el Jue Jun 23, 2011 9:17 pm

Hola Julio
No te preocupes que el mismo al que le lame las botas, se encargara de destruirlo cuando ese sistema se derrumbe.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 24, 2011 9:55 am

Ademas se ha olvidado que no solo los presos politicos son los que sufren, sus familiares tambien sufren y sienten la presion del govierno. Perder tu trabajo porque tu padre, tu hijo, tu hermano, o tio, o lo que sea, es un opositor. No es solo lo mas normal normal en cuba, si no que es la constante en la historia personal de cada opositor. O mejor dicho de cada Cubano.

Manolón, amigo, muchas gracias por tus comentarios.

Eso que expresas es muy cierto y es un punto importantisimo. La represión contra un preso politico, como bien dices, se extiende en sus consequencias a toda la familia que a la vez es marginada. Los hijos/esposa/padres/hermanos, etc - todos sufren las consecuencias tanto por ver al familiar querido preso y tambien porque en sus vidas personales las represalias ocurren directa e indirectamente.

El verdadero drama de un régimen totalitario se mide por su impacto destructivo en el individuo, en el ser humano, en la familia.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 24, 2011 10:04 am

@armando aguilar escribió:El huevo o la gallina? Quién dio el primer paso...? La alta jerarquía de la Iglesia Católica o el Regimen...?
Hablo como católico de formación, miembro de los Equipos Católicos Juveniles en la decada del sesenta, cuando en Cuba para ir a la iglesia debía hacerse a "escondidas"; el regimen te estigmatizaba por ello y te hacían la vida imposible.
El problema es que la Alta Política carece de memoria; digo esto pues a finales de los sesentas la Iglesia Católica en Cuba estaba practicamente destruida, sus templos semi-vacios, cortesía, entre otras cosas, de La Cabaña en sus inicios y el UMAP despues.
Pero el Vaticano es un Estado... y cuando enviaron a Cuba a Monseñor Zacchi como representante del Papa, comenzaron las "negociaciones" entre estados. Todavia me asombra que muchos se sientan sorprendidos con las declaraciones de Monseñor Carlos Manuel de Cespedes, uno de los grandes traidores de la Iglesia cubana, entendiendose por "iglesia" toda la feligresía.
O es que muchos han olvidado las "inyecciones" económicas al Seminario de San Carlos por parte de un regimen que años antes había expulsado sacerdotes y monjas, amen de fusilar cientos de católicos en La Cabaña?
Tambien se ha olvidado que los seminaristas asistieron a "trabajos voluntarios" bajo la tutela de Carlos Manuel de Cespedes para "contribuir a la economía de un pais atacado"?
Hago este pequeño recuento para despertar algunas memorias olvidadas (convenientemente o no), y de paso, recordar que ninguna institución fuera del dogma castrista puede tomar una iniciativa si el regimen no lo permite.
Yo, por lo menos, no creo que la alta jerarquía de la iglesia haya dado el primer paso; prefiero creer que el regimen llamó a la Iglesia como mediadora de una situación que se le podía escapar de las manos, tanto a nivel nacional como internacional... y la Iglesia como Estado recibe sus "beneficios" que una vez le arrebataron y no quieren volver a perder.
La diferencia de estos tiempos es que el nivel de información a traves de redes hace imposible ocultar los "arreglos" entre Iglesia y Castrismo... pero estos comenzaron hace muchos años.
Y lo digo como católico practicante en una epoca en que no se podía ni exhibir un crucifijo sin esperar represalias de todo tipo.
Saludos.

Armando, amigo, aprecio ese tremendo recuento historico que haces del tema aportado por alguien como tu que eres Catolico y conoces del tema de primera mano.

Las revistas/periodicos en Cuba de la época motivados por discursos de Fidel Castro hicieron una campaña tremenda contra los curas que dirigian escuelas que fueron acusados por el régimen de Falangistas (curioso porque los Curas que fueron maestros de Castro eran tambien Falangistas y Castro fue influenciado en esta corriente Franquista del Fascismo) en los primeros años del régimen. Hubo toda una campaña de burla y acusaciones hacia los mismos por la prensa, fueron satanizados ampliamente por el gobienro de Castro. Como bien dice el hermano Armando, parece que la Iglesia sufre de Amnesia conveniente porque podran ser de todo pero brutos no son.

Yo pienso Armando que el primer paso lo dieron las Damas de Blanco y Fariñas que con la presión que le pusieron al régimen llevaron a Raul Castro a llamar al Cardenal e iniciar negociaciones. El merito corresponde a los que se jodieron desde abajo, no al Cardenal ni a la jerarquia Catolica cubana. La mentalida de Raul Castro como la de su hermano es de terquedad y siguiendo esa psicologia sabemos que el regimen no iba a dar su brazo a torcer (hablando en su lenguaje) y de ahi que acudió a la unica organizacion independiente que hay en Cuba (e incluso su independencia es relativa) para hacer como que la excarcelación de presos politicos no ocurría como resultado de la presión de la huelga de Fariñas y las protestas de las Damas de Blanco sino como negociación del gobienro cubano con la Iglesia Catolica. Pienso el regimen piensa en esos terminos.

Sin presión de abajo no hubiera habido primer paso del gobierno de Castro. ¿Quien llamó a quien? ¿El cardenal Ortega a Raul Castro o vicevesa? Esa secuencia no la conozco pero lo cierto es que si alguien tomo el telefono para comenzar fue como resultado de lo que los opositores estaban haciendo en la primavera del 2010, marchas en las calles + una huelga de hambre y sed con amplia cobertura en la prensa mundial y voces en diferentes gobiernos/grupos a favor de la causa de Fariñas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Mocker el Vie Jun 24, 2011 11:02 am

Chicos, el castrismo llegó a uno de sus momentos más críticos con montón de presos políticos en las cárceles, el Coco plantado sin comer, las Damas dándole cuero en las calles al régimen y éste bajo la presión de la opinión pública internacional.
Por primera vez en medio siglo ojos y oidos de gran parte del planeta estaban pendientes del caso Cuba.
Pero todo eso se diluyó con los arreglos Estado-Iglesia: La caldera una vez más dejó escapar el vapor de la presión.
Hasta ahí una parte, la que neutralizó el estado crítico.
La otra parte fue peor, cuando los excarcelados comenzaron una campaña constante y ascendente en Madrid, reclamando contra el gobierno español y contra las organizaciones que les dieron apoyo, todo eso en momentos caóticos de paro, desahucios y otros males sociales que no han sido resueltos porque de 45 millones de gente en España cinco millones no tienen empleo y millares han sido expulsados de sus hogares. ¿Cuántas veces estos señores han exigido a ZP medidas contra la falta de derechos humanos en Cuba? Han priorizado su status personal. Cuba y su pueblo que se las arreglen como mejor puedan.
Al final de este cuento los resultados ya se conocen:
Primero, que la disidencia cubana está considerada por la mayoría del pueblo español como oportunista, acomodaticia, interesada y sobre todo equivocada en sus conceptos acerca de quiénes son ellos.
Lo segundo es que ya el caso Cuba se ha dejado muy atrás, perdió relevancia y primicia.
Y si se lee la entrevista de Ravsberg en la Puerta del Sol a la esposa de un disidente supuestamente deportado, verán que ella le dice que "en Cuba comía mucho mejor".
Con esos truenos quién duerme.
¿Disidentes, opositores, luchadores anticastristas...? Son los que están muertos o están en cárceles pequeñas o en la cárcel grande. No los que están pidiendo agüita caliente para ducharse en un país del Primer Mundo.
Y en efecto mi estimado amigo Compañero, cada cual tiene sus propias opiniones, por supuesto.
Saludos Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 24, 2011 11:24 am

de acuerdo con uds,lo que yo llevo pidiendo hace rato es que alguien que estuvo con Ortega en la umap,nos relate historias que pudieran ser muy interesantes,y supongo que debe de existir alguien afuera que lo conocio en esa epoca ,cuando los GUY ,no eran homenajeados.

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 24, 2011 11:26 am

fe de errata ----escribi GUY queriendo decir GAY disculpen

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por raptor f/22 el Vie Jun 24, 2011 11:39 am

pocio pilatos se lavo las manos y pancho piloto se lavo ;;;;;;

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Manolon el Vie Jun 24, 2011 11:51 am

En mi opinion el primer paso lo dio el govierno, por la precaria situacion economica del pais, la pesima opinion publica internacional sobre los derechos humanos en cuba, la posicion comun europea, la rapidisima transmision de informacion a traves de la internet y la necesidad imperiosa de sobrevivir como govierno. De esta manera se deshacen de un buen grupo de opositores y de sus familiares, cambian la imagen del regimen en la arena internacional y dejan al mundo esperando los cambios economicos y sociales que nunca van a llegar.
O sea que matan dos pajaros de un tiro. Y para lograr este proposito, al govierno le da lo mismo pactar con dios que con el diablo. Y como buenos oportunistas aprovecharon las cirscunstancias.

Por otro lado, el cubano comun y corriente no tiene idea de como funciona el mundo. No saven que en el mundo existen leyes y no madamientos y dicrectivas como en cuba. Y tienen que seguir los requisitos que exige la ley en el pais que se encuentren. Seguro que muchos de ellos se siente como pez fuera del agua, tienen mucho que aprender y agradecer al pueblo espanol que es quin realmente paga por todos sus gastos. Pues Moratinos y su grupito de politiqueros solo estan buscando botos y veneficios personales. Y la iglesia trata de ganar el terrono que perdio hace 52 anos.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 24, 2011 12:04 pm

La otra parte fue peor, cuando los excarcelados comenzaron una campaña constante y ascendente en Madrid, reclamando contra el gobierno español y contra las organizaciones que les dieron apoyo, todo eso en momentos caóticos de paro, desahucios y otros males sociales que no han sido resueltos porque de 45 millones de gente en España cinco millones no tienen empleo y millares han sido expulsados de sus hogares. ¿Cuántas veces estos señores han exigido a ZP medidas contra la falta de derechos humanos en Cuba? Han priorizado su status personal. Cuba y su pueblo que se las arreglen como mejor puedan.

Bueno yo recuerdo la noticia tal y como se reportó en la prensa en aquel entonces. No se si el status de los cubanos cambió o no pero no veo nada de "peor" en que hayan exigido el status de refugiado politico que es en si un derecho humano. Ese status no tiene nada que ver con los 45 millones de desempleados.

¿Que hayan criticado al gobierno de Zapatero y el entonces Canciller Moratinos por las condiciones en que estaban (o estan, no se si eso cambió)? Bien criticados que estan. ¿O desde cuando por llegar a un nuevo pais hay que hacer silencio y firmar un contrato de servilismo, mucho menos con el gobierno de Zapatero complice del Castrismo?

Al final de este cuento los resultados ya se conocen:
Primero, que la disidencia cubana está considerada por la mayoría del pueblo español como oportunista, acomodaticia, interesada y sobre todo equivocada en sus conceptos acerca de quiénes son ellos.

¿Oportunista quien fue preso por resistir a un régimen? Oportunistas son los galleguetes cara de tabla que van a Cuba a lucrarse de la opresión y miseria del pueblo cubano.

Lo segundo es que ya el caso Cuba se ha dejado muy atrás, perdió relevancia y primicia.
Y si se lee la entrevista de Ravsberg en la Puerta del Sol a la esposa de un disidente supuestamente deportado, verán que ella le dice que "en Cuba comía mucho mejor".
Con esos truenos quién duerme.

No se puede ser un juez tan agudo de quien sale de Cuba y recien choca con el mundo libre. Pienso la señora quizas necesite mas asesoria e informarse mas a la hora de opinar. No he leido la entrevista pero si dijo tal cosa pienso la opinión de la señora ocurre en alguien que apenas trasciende el Muro del Malecón y poco conoce del mundo libre. Aunque pienso sus palabras (si se dijeron tal y como dice el amigo Mocker) desafortundas, tambien creo que estar desinformados no es un delito.

¿Disidentes, opositores, luchadores anticastristas...? Son los que están muertos o están en cárceles pequeñas o en la cárcel grande. No los que están pidiendo agüita caliente para ducharse en un país del Primer Mundo.

Yo cordialmente discrepo mi estimado amigo. Disidente, opositor es todo el que resiste a un gobierno, en este caso el de Castro. ¿Ir preso en las peores condiciones no es drama suficiente en la vida de un ser humano y su familia? Si, los que murieron merecen gloria, pero los que resisten y estan vivos tambien.

¿Que se marcharon de Cuba? Pienso el deber de resistir y lograr la libertad de Cuba no pertenece a 75 ni a 100 excarcelados sino a 11 millones de cubanos, dentro y fuera. Cada cual cumple su rol tan temporal como la vida misma.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por beto ruz el Vie Jun 24, 2011 1:45 pm

EL problema es que estos llamados disidentes ,salieron de cuba con falsas expectativas ,creyendo en el sueno americano en espana ,y no hay tal sueno ,y comenzaron a vivir la gran pesadilla de sus vidas ,y pasaron a ser personas que reclaman mejores condiciones economicas y de vida (como muchos en espana con una gran crisis economicas ),detras quedaron sus testimonios y noticias desde cuba, logrando protagonismo y pasando a ser un juan del pueblo , en cuba recibian su dinerito por hacer el trabajo de judas scariote ,y vivian despreocupados de tener que pagar todo, sus pataletas y reclamos son considerados en espana como unos malagradecidos ,pues fueron sacados de las carceles cubanas donde cumplian largas condenas ...

beto ruz
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Vie Jun 24, 2011 2:35 pm

@beto ruz escribió:EL problema es que estos llamados disidentes ,salieron de cuba con falsas expectativas ,creyendo en el sueno americano en espana ,y no hay tal sueno ,y comenzaron a vivir la gran pesadilla de sus vidas ,y pasaron a ser personas que reclaman mejores condiciones economicas y de vida (como muchos en espana con una gran crisis economicas ),detras quedaron sus testimonios y noticias desde cuba, logrando protagonismo y pasando a ser un juan del pueblo , en cuba recibian su dinerito por hacer el trabajo de judas scariote ,y vivian despreocupados de tener que pagar todo, sus pataletas y reclamos son considerados en espana como unos malagradecidos ,pues fueron sacados de las carceles cubanas donde cumplian largas condenas ...

Si, lo mismo repite hasta el cansancio el Teque Oficial, Granma y Mesa Redonda y otras repetidoras escritas y televisivas. El poder y sus seguidores temerosos de debatir temas concretos (falta de libertad en Cuba, desigualdad de todo tipo, racismo, éxodo, discriminación del cubano, violaciones masivas a los derechos humanos) con quienes se le resisten acuden a la descalificación contra los opositores.

¿Disidentes? Si, es un termino que de por si se auto define cuando alguien cuestiona y critica al poder establecido y peor aún va preso por sus ideas.

¿Dinerito? Todo grupo opositor necesita ayuda financiera. Como mismo el régimen cubano le envió "dinerito" al FSLN al FMLN y muchos grupos. Como mismo Europa le envió dinero al grupo de Mandela, pues igual la oposición cubana necesita sobrevivir pues en represalia son expulsados de sus trabajos.

Mas allá de eso no veo opositor que no viva en la mayor marginalidad. Hay esta Fariñas que vive en la Chirusa el peor barrio de su provincia, Antunez que vive en las peores condiciones y muchos otros.

Poca, casi insignificante es la ayuda que recibe un opositor dentro de Cuba en comparación con los billones en Petróleo, créditos y dinero con que Chavez mantiene al régimen de Castro.

Poca, casi insignificante es la ayuda que recibe un opositor dentro de Cuba en comparación con los billones en Petroleo, creditos y dinero con que Chavez mantiene al régimen de Castro.

donde cumplian largas condenas ...

Si el amigo Beto Ruz canalizara toda esa diatriba en cuestionar precisamente que ningún gobierno (en este caso el de Castro) tiene derecho alguno de encarcelar a un ser humano (siquiera un segundo) por pensar diferente y de forma pacifica abogar por el respeto a los derechos humanos y la libertad del pueblo cubano.

EL problema es que estos llamados disidentes ,salieron de cuba con falsas expectativas

¿El problema? El problema es que Cuba no es libre y quien tiene que salir de ella no es el pueblo, ni los que luchan por la libertad, sino la caterba de vejetes chochos militares y opresores que hace 52 años le tienen puesto encima un pie a las libertades de los cubanos.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por armando aguilar el Vie Jun 24, 2011 2:52 pm

Desde que el mundo es mundo existen indistantemente reclamos, perretas y hasta "puestas en escena" para establecer conceptos a conveniencia... todo depende los protagonistas...
En este caso los protagonistas son los prisioneros desterrados a España, entre los que se encuentran disidentes y opositores del grupo de los 75, pero tambien (y en mayor número), OTROS prisioneros que no necesariamente son políticos, o por lo menos no tienen causas demostradas de abierta confrontación con el regimen... curioso...
Tan curioso, que la "opinión pública" se centra en las protestas, o perretas, o como se le quiera llamar. desviando la atención de la verdadera causa del destierro (no tengo otro nombre). Los conceptos de oposición, disidencia, dictadura castrista, son relegados a un segundo plano... a conveniencia de quienes?
No contesto la pregunta sin antes relacionar los prisioneros desterrados a España, así como los motivos de su encarcelamiento (algunos desconocidos como caso curioso).

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por armando aguilar el Vie Jun 24, 2011 2:53 pm

Tomado de Café Fuerte (Junio 24, 2011)

Presos de la Causa de los 75 que aceptaron viajar a España

1- Víctor Rolando Arroyo (condenado a 26 años)
2- Mijaíl Barzaga Lugo (18 años)
3- Marcelo Cano Rodríguez (18 años)
4- Antonio Díaz Sánchez (20 años)
5- Alfredo Domínguez Batista (14 años)
6- Alfredo Felipe Fuentes (26 años)
7- Efrén Fernández Fernández (12 años)
8- Adolfo Fernández Saínz (15 años). Viajó a EEUU (2010).
9- Luis Enrique Ferrer García (28 años)
10- Próspero Gaínza Agüero (25 años)
11- Miguel Galbán Gutiérrez (26 años)
12- Julio César Gálvez Rodríguez (15 años)
13- José Luis García Paneque (24 años)
14- Ricardo González Alfonso (20 años)
15- Léster González Pentón (20 años)
16- Jorge Luis González Tanquero (20 años). Viajó luego a EEUU (2011).
17- Leonel Grave de Peralta (20 años)
18- Normando Hernández González (25 años)
19- Juan Carlos Herrera Acosta (20 años)
20- Regis Iglesias Ramírez (18 años)
21- José Ubaldo Izquierdo Hernández (16 años). Viajó a Chile (2010).
22- José M. Martínez Hernández (13 años)
23- Luis Milán Fernández (13 años)
24- Nelson Molinet Espino (20 años)
25- Jesús Mustafá Felipe (25 años)
26- Pablo Pacheco Avila (20 años)
27- Arturo Pérez de Alejo (20 años). Viajó a EEUU (2010).
28- Horacio Piña Borrego (20 años)
29- Fabio Prieto Llorente (20 años)
30- Alfredo Pulido López (14 años)
31- Blas Giraldo Reyes Rodríguez (25 años)
32- Alexis Rodríguez Fernández (15 años)
33- Omar Rodríguez Saludes (27 años)
34- Omar Moisés Ruiz Hernández (18 años). Viajó a EEUU (2010).
35- Claro Sánchez Altarriba (15 años)
36- Ricardo Enrique Silva Gual (10 años)
37- Fidel Suárez Cruz (20 años). Viajó a EEUU (marzo 2011).
38- Manuel Ubals González (20 años)
39- Héctor Raúl Valle Hernández (12 años)
40- Antonio Villarreal Acosta (15 años). Viajó a EEUU (marzo 2011).


Del nuevo grupo de excarcelados que aceptaron viajar a España (casos anunciados partir del 9 de octubre del 2010)

1- Adrián Alvarez Arencibia (Actos contra la Seguridad del Estado, espionaje en 1985, 30 años)
2- Ramón Fidel Basulto García (Piratería, 1984, 30 años)
3- Rolando Jiménez Posada (Revelación de secretos de la Seguridad del Estado, desacato, 2003, 12 años). Viajó luego a la República Checa.
4- Juan Francisco Gómez Marimón (Terrorismo, 2003, 10 años)
5- Misael Mena Fernández (Piratería, lesiones, 1999, 17 años)
6- Juana María Nieves Mena (Piratería, 1999, 15 años)
7- Domingo Osuna Mederos (Piratería, 2000, 15 años)
8- Ciro Pérez Santana (Intento de salida ilegal, piratería, tenencia ilegal de armas, lesiones, 1994, 20 años)
9- Ridel Ruiz Cabrera (Intento de salida ilegal, piratería, tenencia ilegal de armas, daños, 1997, 20 años)
10- Marco Antonio Soto Morell (Sabotaje, evasión, 1990, 35 años)
11- Arturo Suárez Ramos (Intento de salida ilegal, piratería, 1987, 30 años)
12- José Luis Ramil Navarro (Piratería, 1994, tráfico de drogas, 2004, 15 años)
13- Joel Torres González (Piratería, 2005, 10 años)
14- Rolando Dámaso Domínguez (Piratería, 2005, 10 años)
15- Miguel Angel Vidal Guadarrama (Terrorismo, 2003, 15 años)
16- Héctor Larroque Rego (Piratería, robo con fuerza, portación y tenencia ilegal de armas, salida ilegal, 2000, 22 años)
17- Víctor Jesús Hechevarría Cruz (Piratería, 2005, 11 años)
18- Osmel Arévalos Núñez (?)
19- Alexis Borges Silva (Piratería, 1999, 15 años)
20- Rodrigo Gelacio Santos Velázquez (Piratería, 2005, 11 años)
21- Felipe Ramón Pino García (Piratería, 2005, 15 años)
22- Omel Aguilera Carpio (Sabotaje, 1994, 30 años)
23- Juan Junior Padrón Sánchez (Piratería, 1999, 15 años)
24- Rafael Jorrín García (Piratería, salida ilegal y tenencia ilegal de armas, 1997, 20 años)
25- Roger Cardoso Nieves (Terrorismo, 2003, 20 años)
26- Yoan José Navalón Lozano (Piratería, 2000, 15 años)
27- Yosnel Batista Tang (Piratería, 2005, 11 años)
28- Juan Antonio Bermúdez Toranzo (Atentado, daños, 2007, 4 años)
29- Marco Antonio Zayas Acanda (Terrorismo, 2003, 8 años)
30- Reinier Concepción García (Terrorismo, 2004, 8 años)
31- Osvaldo González Montesinos (Desacato al jefe de Estado, 2008, 3 años)
32- Jose Miguel Fernández Torné (?)
33- Enrique Martínez Ramírez (Terrorismo, 2003, 10 años)
34- José Luis Rodríguez Chávez (Peligrosidad social predelictiva, 2008, 4 años)
35- Carlos Martín Gómez (Piratería, descato, 2000, 30 años)
36- Ernesto Durán Rodríguez (?)
37- Gilberto Martínez Martínez (Peligrosidad social predelictiva, 2008, 4 años)
38- Mario Alberto Pérez Aguilera (Robo, 2004, 2 años; evasión, 2006, 10 años)
39- Lázaro Ricardo Chacón Ordóñez (Piratería, 1993, 21 años y 6 meses)
40- Luis Caro Chávez (Piratería y desacato, 1996, 17 años)
41- Antonio Rodríguez Almaguer (?)
42- Agustín Cervantes García (Amenazas, 2009, 2 años)
43- Ricardo Galván Casals (Resistencia y daños, 2009, 3 años)
44- Luis Mariano Delís Utria (Intento de salida ilegal del territorio nacional, 1999, 13 años)
45- Yoel Rodríguez Izquierdo (?)
46- Fidel Francisco Rangel Sánchez (Terrorismo, 2003, 25 años)
47- Douglas Faxas Rosabal (Piratería, portación y tenencia ilegal de armas, infracción al servicio de guardia combativa y hurto, 2000, 20 años)
48- Carlos Luis Díaz Fernández (Intento de salida ilegal, evasión, desacato y desobediencia, 1992, 19 años y seis meses)
49- René Amor González (Desacato y estragos, 2005, 8 años)
50- Juan Luis Rodríguez Desdín (Desórdenes públicos, 2009, 2 años)
51- Jorge Luis Adán González (?)
52- Osvel Valle Hernández (?)
53- Randol Roca Mursulí (?)
54- Armando Alcántara Clavijo (?)
55- Daviel Gaínza Leiva (Terrorismo, 2003, 20 años)
56- Emilo Pérez Díaz (?)
57- Juan Ramón Rivera Despaigne (Atentado, 2009, 2 años y 6 meses)
58- Lázaro Alejandro García Farah (Piratería, 1994, 25 años)
59- Luis Campos Corrales (Piratería, 1994, 25 años)
60- Maikel Pedroso Bocourt (?)
61- Orestes Paino Viera (Desacato y atentado, 2008, 6 años)
62- Pavel Hernández Mansfarrol (?)
63- Randy Cabrera Mayor (Intento de salida ilegal y evasión, 1996, 17 años)
64- Juan Carlos Vázquez García (Terrorismo, espionaje, falsificación de documentos públicos, intento de salida ilegal, 1997, 30 años)
65- Bodanis Zulueta Ramos (Terrorismo, 2003, 30 años)
66- José Antonio Sardiñas Martín (?)
67- Antonio García Reyes (?)
68- Arnaldo Márquez Gil (?)
69- Eduardo Díaz Castellanos (?)
70- Erick Caballero Martínez (?)
71- Alberto Santiago Dobouchet Hernández (Desacato, 2007, 4 años)
72- José Manuel de la Rosa Pérez (Desacato y desobediencia, 2008, 5 años)
73- Néstor Rodríguez Lobaina (Sin juicio, 2010)
74- Roberto López Rodríguez (?)


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por beto ruz el Vie Jun 24, 2011 7:52 pm

En realidad la nomina aumenta ,y es logico que quieran salir de ellos ,la extrema derecha los utilizo ,y ya no son de interes , ahora estan en espana , y deben arreglarselas como puedan ,les daran una ayudita ,y luego si te veo no me acuerdo, como en el caso de la senora paola valiente , que llego a miami ,y era centro de atencion por varios anos ,despues de cumplir 20 anos de prision en cuba ,luego hizo varias declaraciones que no fueron del agrado de la extrema derecha , y se olvidaron de ella, vivia en condiciones extremas de pobreza , y creo que hasta se regreso a cuba ....LAMENTABLE EL CASO.....

beto ruz
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 3
Valoración de Comentarios : -2
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por armando aguilar el Vie Jun 24, 2011 8:23 pm

beto ruz escribió:
"En realidad la nomina aumenta ,y es logico que quieran salir de ellos ,la extrema derecha los utilizo..."

Es posible; pero lo que falta por decir es a cuántos de los listados habrá utilizado la "extrema izquierda" (siguiendo el uso de términos que usted emplea) para hacer "su" trabajo en otros paises, como ha sucedido en no pocas ocasiones... el exodo de Mariel es un excelente ejemplo.
No todos los disidentes u opositores son ejemplos de pureza, precisamente; pero hay demasiados en la lista con antecedentes "dudosos" respecto a militancia política. Y este contubernio con la España Socialista, además "bendecido" por el entreguismo de la iglesia cubana, constituye un perfecto caldo de cultivo para "exportar" problemas por parte del regimen castrista. Tiempo al tiempo.
Saludos a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 24, 2011 10:30 pm

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta al opinar respecto a los cubanos deportados para Europa.
Nosotros el exilio cubano en pleno se percato de la burda jugada de la dictadura con el apoyo de la Iglesia Y Zapatero, No se puede hacer mediacion sin escuchar ambas partes y nadie ni el infame de Morantinos ni el Cardenal, jamas se entrevistaron con los disidentes.
Por otra parte hay algo bien claro que debemos tener en cuenta, entre esos presos viajaron tambien agentes del dictador con la mision de crear conflictos y hacer declaraciones estupidas como la de esa mujer.
Todo estos sucesos nos servira de experiencia para entender aun mas la maldad del dictador. Pero la dura realidad de nuestra lucha es que el real enemigo del dictador cubano sigue siendo el exilio Cubano, por no decir que es su unico enemigo.
Nada debemos esperar de la dictadura, tampoco el tirano debe esperar nada de nosotros que no sea su beata y sucia cabeza rodando por el suelo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Sáb Jun 25, 2011 12:19 am

En realidad la nomina aumenta

Cierto, amigo, la nomina aumenta.

Además de que la nomina Chavista mantiene parasitariamente a un nutrido grupo de payasines que abarcan desde el Caribe hasta Sur America y comienzan con los ancianos Fidel y Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, Sombrerito Zelaya, Piedad Cordova, Cristina Kirchner, Fernando Lugo, Mauricio Funes, los narco terroristas de las FARC, Maradona, Oliver Stone, etc Ahora se une otro empleado mas al payroll. Se trata de Ollanta Humala, un dictadorsuelo mas con membrecia en el club de los payasines Macondianos.

Uhhmmm!, sin duda alguna, la nomina aumenta! Pero amigo a mi no me escuche pero tenga cuidado que si Chavez se le va a los zurdos en Cuba y el pus termina consumiendolo, se acabó la nomina para la izquierda.


Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Gandalf el Sáb Jun 25, 2011 5:12 pm

Sera algo asi como una mision imposible el tratar de limpiar la imagen de los representatntes de la I. Catolica en Cuba. No importa lo que ahora traten de decir, mucho menos si en foros y blogs desde Cuba se trate de limpiar esa mancha. Porque lo mas infame es tratar de hacer creer a todos nosotros que la dictadura realizo un acto humanitario, con la deportacion y liberacion de los presos, los cuales no habia motivo alguno para ponerlos en prision. Ello fueron juzgados injustamente sin cometer el mas minimo acto delictivo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Mocker el Dom Jun 26, 2011 8:03 am


Bueno yo recuerdo la noticia tal y como se reportó en la prensa en aquel entonces. No se si el status de los cubanos cambió o no pero no veo nada de "peor" en que hayan exigido el status de refugiado politico que es en si un derecho humano. Ese status no tiene nada que ver con los 45 millones de desempleados.

ME REFIERO a los Derechos Humanos en Cuba, no a los "derechos humanos" individuales de esos heróicos luchadores "desterrados", que según la prensa no fueron obligados a "desterrarse", en todo caso los obligó su parentela.

¿Que hayan criticado al gobierno de Zapatero y el entonces Canciller Moratinos por las condiciones en que estaban (o estan, no se si eso cambió)? Bien criticados que estan. ¿O desde cuando por llegar a un nuevo pais hay que hacer silencio y firmar un contrato de servilismo, mucho menos con el gobierno de Zapatero complice del Castrismo?

Cuando se llega a un país y enseguida se ve la situación de crisis en la cual familias enteras están en la calle porque perdieron su casa, no tienen solvencia y están atrapados en la jaula del paro que se eterniza, lo decoroso es comprender que cuanto al recién llegado le dan es más de lo que reciben esas familias españolas, que pasaron años cotizando y pagando impuestos. Asumir la situación por decoro no significa servilismo ni firmar compromisos de no protestar. Y repito, a protestar por los que quedaron en la isla cárcel, no para que les pongan comodidades personales.

¿Oportunista quien fue preso por resistir a un régimen? Oportunistas son los galleguetes cara de tabla que van a Cuba a lucrarse de la opresión y miseria del pueblo cubano.

No me parece que estemos debatiendo si los galleguibiris son oportunistas o cualquier otra cosa, el tema es sobre cubanos, que en efecto, resistieron al régimen pero luego han echado por la borda todos los años de resistencia, al ir a reclamar beneficios personales ante un país de acogida. Y precisamente, lo que en párrafo anterior expresé, es que lo que debían pedir al gobierno español es solidaridad por los derechos humanos del pueblo de Cuba, sometido a opresión y miseria como todos sabemos.

No se puede ser un juez tan agudo de quien sale de Cuba y recien choca con el mundo libre. Pienso la señora quizas necesite mas asesoria e informarse mas a la hora de opinar. No he leido la entrevista pero si dijo tal cosa pienso la opinión de la señora ocurre en alguien que apenas trasciende el Muro del Malecón y poco conoce del mundo libre. Aunque pienso sus palabras (si se dijeron tal y como dice el amigo Mocker) desafortundas, tambien creo que estar desinformados no es un delito.

Favor entrar en el siguiente enlace de BBC Mundo:
http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/06/la_conspiracion_catolico-comun.html#more
Todos los que salimos de Cuba chocamos con el mundo libre, con sus cosas positivas y sus defectos, y quien dice que comía mejor en Cuba no lo dijo a su llegada a Barajas, sino varias semanas más tarde, cuando pudo ver a los que duermen en cartones en los cajeros de bancos y los que comen en las cocinas económicas.
No puede confundirse falta de información a la hora de opinar esa señora, con la expresión de frases de desfachatez que forman parte de la personalidad del individuo, de esa personalidad que crea el castrismo en la psiquis de la gente haciéndole creer que "esto te toca, aquello te toca..."


Yo cordialmente discrepo mi estimado amigo. Disidente, opositor es todo el que resiste a un gobierno, en este caso el de Castro. ¿Ir preso en las peores condiciones no es drama suficiente en la vida de un ser humano y su familia? Si, los que murieron merecen gloria, pero los que resisten y estan vivos tambien.

No pocos entran en disidencia y oposición para lograr una visa y un beneficio personal, en la viña del señor hay de todo y parece que los "desterrados" son en su mayoría de los que hacen de la patria pedestal.

¿Que se marcharon de Cuba? Pienso el deber de resistir y lograr la libertad de Cuba no pertenece a 75 ni a 100 excarcelados sino a 11 millones de cubanos, dentro y fuera. Cada cual cumple su rol tan temporal como la vida misma.

Tuvieron todo el derecho a marcharse, como otros a quedarse, pero los millares de españoles que fueron a América a refugiarse por la victoria franquista no llegaron a Cuba, México y otros países a exigir prebendas. Fueron héroes en España, fueron gente agradecida en los países de acogida. Y esa es la vara con la que miden los españoles de hoy a los "desterrados".

Un saludo cordial para tí, Compañero.- Mocker

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Julio Ramos el Dom Jun 26, 2011 9:42 am

DE BAJO DE LA ZOTANA DEL CARDENAL PAJARO DE LA HABANA SE OCULTA EL TRAJE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, SOLO LE PIDO A DIOS QUE EN UN ENCUENTRO CON LOS CASTRO LES CAIGA UN COHETICO Y SE ACABA EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO CUBANO. SI DE ESTIERCOL SE TRATA ES LA IGLESIA CATOLICA EN CUBA CON SUS DIRIGENTE A LA CABEZA. NO ENTRA LOS FELIGRESES QUE SON VICTIMA DE LA PENETRACION COMUNISTAS EN SUS FILAS.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Jun 26, 2011 10:10 am

después de pedro, los pétalos de la rosa se convirtieron en disimuladas navajas y aun este cuando fue hombre también fallo un par de veces , históricamente la iglesia ha sido una institución potente , que se escuda tras la investidura divina , sin embargo hoy atiende mas a los asuntos terrenales ,que a los estatutos del cielo , la inquisición mato mas herejes , que mártires católicos el imperio romano ,la mayoría de los papas siempre han estado al hombro del ganador , sean corruptos o criminales y si el que pierde es un ángel ellos buscan la manera de convertirlo en demonio , aquel gobernador romano al menos tuvo el valor de defender a jesus ,aun a riesgo de que se alborotara el pueblo y roma lo destituyera , pero no vi ni a uno solo de los llevan sotana en cuba convocar a oración publica por la salud de zapata

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Dom Jun 26, 2011 10:06 pm

ME REFIERO a los Derechos Humanos en Cuba, no a los "derechos humanos" individuales de esos heróicos luchadores "desterrados", que según la prensa no fueron obligados a "desterrarse", en todo caso los obligó su parentela.

Mocker, no comprendo realmente el contexto de esa parte de tu respuesta anterior. Yo hago referencia a la petición de refugio político que estos presos políticos cubanos hicieron en España.

Pienso te enfocas en si fueron "obligados" o no como si tal cosa definiera el "refugio político" de acuerdo a lo que un gobierno totalitario le de la gana de decir.

Mas allá de enfocarse en si fueron "obligados," o no un cubano tiene derecho a refugio político si puede probar persecución política y específicamente cualquier Corte de Refugio en el mundo libre (España o donde sea) tiene mas que evidencia suficiente para otorgarle el status de refugiado a alguien que estuvo preso (claramente evidenciado) por razones políticas -expresar ideas contrarias a un grupo de poder, formar parte de grupos políticos, promover cambios hacia la democracia, etc.

Un preso político al salir de prisión en Cuba es acosado, perseguido por turbas de repudio, policía, no tiene derecho a trabajo ni forma de estudio alguna y queda sometido a todo tipo de persecución lo cual lo hace un perseguido político sin importar si "fueron obligados" o no "fueron obligados" a salir de Cuba como sea que fulano o zutano quiera definir esto.

Una persona que sale de un calabozo en Cuba donde estaba injustamente preso por razones meramente políticas y llega a otra nación tiene el derecho al refugio político.

Es en ese contexto el punto al que me refería y en ese sentido expreso que los cubanos desterrados a España pidieron en España el 'Status de Refugiados Políticos' no el de 'inmigrantes' como quería darles el gobierno español quería darles para ahorrarle al régimen Castrista la vergüenza y de paso continuar en complicidad con el Castrismo.

En esencia mi argumento es muy sencillo. El pedir y otorgar 'Refugio Político' nada tiene que ver con el argumento de la pobreza o no en España. Esto es un derecho humano y todo gobierno que respete los derechos humanos no puede ver estas peticiones como "inconformidades" ni "caprichos" sino como derechos. Era esa parte de la petición a la que me refería yo.

¿Es el Refugio/Asilo Político un Derecho Humano? Eso no lo digo yo, con mirar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo 14 se puede constatar esto.

Artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"

En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Fuente: http://www.un.org/es/documents/udhr/


Comentario del Compañero
¿Que se marcharon de Cuba? Pienso el deber de resistir y lograr la libertad de Cuba no pertenece a 75 ni a 100 excarcelados sino a 11 millones de cubanos, dentro y fuera. Cada cual cumple su rol tan temporal como la vida misma.
Respuesta de Mocker
Tuvieron todo el derecho a marcharse, como otros a quedarse, pero los millares de españoles que fueron a América a refugiarse por la victoria franquista no llegaron a Cuba, México y otros países a exigir prebendas. Fueron héroes en España, fueron gente agradecida en los países de acogida. Y esa es la vara con la que miden los españoles de hoy a los "desterrados".

Amigo pienso en esto no me entendiste. Tu respuesta realmente no tiene nada que ver con mi planteamiento. Lo que quise decir es que quien juzgue a los opositores dentro de Cuba que luchan por la libertad debe entender que cada uno de ello son seres humanos y que sus acciones son limitadas e imperfectas, que la libertad de Cuba no es tarea de Paneque o de Reina Luisa Tamayo sino de cada uno de los 11 millones de Cubanos dentro y fuera. En fin, quien entre a jugar al ‘juez’ puede decidir ir a Cuba y unirse a los opositores y luchar por la libertad desde dentro.

Mas alla, ¿De eso de que “derechos” hablas? Derecho es cuando en una sociedad existe la libertad de salir y entrar y nadie va preso por pensar diferente a gobierno alguno. Derecho no es optar por “si te quedas vas preso o te conformas” o si te “vas no vuelves mas.”

¿De los héroes de España? ¿Te refieres a los que ganaron grados militares matando a Maceo y Martí o creando Campos de Concentración durante la infame Reconcentración de Weyler y que luego la nación cubana entre 1901 y 1933, después de 2 guerras sangrientas y de perder 125 mil cubanos tuvo la benevolencia de recibir como emigrantes que llegaban con una mano adelante y otra detrás? Más no podían pedir. México por ejemplo si no tuvo miramiento alguno. En ese país se expulsó a todos los españoles después de la independencia. Así que lo que hizo Cuba fue bastante benevolente y humanitario en comparación al recibir casi 1 millón o mas (tengo que corroborar las cifras si fuera relevante) de Españoles en ese periodo.

No me parece que estemos debatiendo si los galleguibiris son oportunistas o cualquier otra cosa, el tema es sobre cubanos, que en efecto, resistieron al régimen pero luego han echado por la borda todos los años de resistencia, al ir a reclamar beneficios personales ante un país de acogida. Y precisamente, lo que en párrafo anterior expresé, es que lo que debían pedir al gobierno español es solidaridad por los derechos humanos del pueblo de Cuba, sometido a opresión y miseria como todos sabemos.

Bueno tu hiciste mención de lo que en tu diccionario particular es “oportunismo” y yo te respondí quien en esta historia quien es oportunista. No es oportunismo que un preso politico cubano busque refugio politico en otro país, eso es un derecho humano. Oportunismo es hacer invesión de complicidad con una tiranía a costa de su oppresion, miseria y discriminación del pueblo cubano.

lo que debían pedir al gobierno español es solidaridad por los derechos humanos del pueblo de Cuba, sometido a opresión y miseria como todos sabemos.

Eso lo han pedido en muchas ocaciones los opositores en Cuba al gobierno de España. ¿La respuesta del gobienro Español? Hacerse los tontos, tirarle pañitos tibios a Castro y jugar como mismo han hecho los socialistas Españoles desde los 1980s a recibir presos politicos como si se tratara de intercambio de esclavos.

El gobienro de España, amigo mio, desafortunadamente manejó el tema de los "excarcelados" y presos politicos cubanos teniendo en cuenta fundamentalmente la "imagen" del régimen de Castro y como hacerla lucir lo mejor posible.

Con tantos opresores y oportunistas en esta historia. Desde el infame ex Canciller "Desatinos" hasta el cobarde de Zapatero, pasando por los Castros y los Cardenales sumisos, enfocarse en juzgar al que estuvo preso en Cuba por razones politicas condenado a 15 y 20 años de prisión, creo es realmente patetico.

Fijate Mocker si eso de que "fueron obligados" o no es un cuentecito chino que no tiene espacio alguno en este tema que según noticias recientes España le otorgó este pasado 16 de Junio el status de refugio politico a 53 de los 115 presos politicos cubanos excarcelados por el régimen Castrista pues este le correspondía como derecho, mas alla de lo que dijera o no el gobierno Español, pues este es un tema no de la opinión de gobiernos ni de pueblo alguno, sino una cuestión de derechos humanos Aún le falta a España conceder dicho status a 115 presos politicos mas sus familiares como el Articulo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dicta:

Concede España condición de refugiados políticos a un grupo de expresos cubanos
Marti Noticias
16 de Junio del 2011

El Ejecutivo español ha reconocido como refugiados políticos a 53 cubanos, aunque uno de los exprisioneros lo niega.

España ha concedido la condición de refugiado político a 53 ciudadanos cubanos, entre disidentes y familiares, que llegaron al país entre julio del año pasado y abril del presente, cuando el régimen castrista comenzó un proceso de excarcelaciones de presos políticos.

Un despacho de la Agencia Española de Prensa, EFE, señala que el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, facilitó el lunes la información durante una comparecencia en el Congreso para dar cuenta, a petición del Partido Popular, del proceso de acogida de opositores cubanos.

Desde julio de 2010 hasta el pasado mes de abril, llegaron a Madrid 115 presos de conciencia y 647 familiares, en total 762 personas, por el acuerdo entre el régimen castrista, la Iglesia cubana y el Ejecutibo español.
Articulo completo en: http://www.martinoticias.com/noticias/Concede-Espana-condicion-de-refugiados-politicos-a-un-grupo-de-expresos-cubanos-123991324.html

Favor entrar en el siguiente enlace de BBC Mundo:
http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/06/la_conspiracion_catolico-comun.html#more

Pienso que la duda razonable se impone en la credibilidad y la objetividad de Ravsberg (autor de este articulo) que es un periodista que esta radicado en Cuba y que necesita (junto a la cadena que representa) que el gobierno cubano le renueve la VISA periodistica cada año y que para ello tiene que cumplir su cuota periodistica de lambonería disfrazada y usar el lenguaje que el gobienro cubano "aprueba." Ese cuño para la VISA periodistica que otorga el regimen Castrista tiene sus requisitos (apología por ejemplo) y en esa ecuación dificilmente la "objetividad" no tiene espacio.

El articulo es tan superficial como se puede esperar de todo el que esta radicado en Cuba. Busca justificar al Cardenal Ortega y al gobierno cubano, enfocarse en tirarle la toalla a los opresores y sus respectivos complices directos o indirectos, no busca indagar en las causas de la resistencia, las violaciones a los derechos humanos, ni en condenar las condiciones de los presos politicos.

Ahh y por ultimo "dice Ravsberg" que "Laura Pollan dijo...." A mi el dime que te diré no me parece creible mucho menos de un periodista radicado en Cuba. A mi me gustaría leer las declaraciones directas de Laura Pollan en toda su dimensión, tal y como la dijo y no sacada de contexto. E incluso, repito, leyendolas (si tal cosa fuera cierta letra por letra) el argumento inicial de "obligar" o no en nada define el derecho de asilo politico.

Uno facilmente puede notar la objetividad de quien utiliza este tipo de comentarios:

"Pero si el prelado esperó algún agradecimiento por su gestión, se equivocaba. Casi desde el inicio fue blanco de los ataques del exilio más radical."

"Mas allá de estas extrañas teorías de conspiración, los cierto es que la Iglesia intervino en un exitoso diálogo para liberar 26 presos políticos enfermos, cifra que más tarde se extendió a medio centenar y finalmente los abarcó a todos."

Fuente: La conspiración católico-comunista
Fernando Ravsberg | 2011-06-23, 12:11
http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/06/la_conspiracion_catolico-comun.html#more


¿Entonces segun Ravsberg (punto de referencia de Mocker) "lo cierto" es que la Iglesia intervino? ¿No será que lo cierto es que la Iglesia que no tiene poder ni influencia alguna en la sociedad cubana, que no tiene ni fuerza moral ni poder de convocatoria alguna, fue llamada como mingo por el régimen de Castro forzado este por las presiones de abajo que hicieron valientemente las Damas de Blanco y la huelga de hambre y sed de Fariñas?

¿Entonces el exilio es radical por criticar a un Cardenal que le hace "sonrisitas" a Raul Castro? ¿No es radical un gobierno que encarcela a quien piense diferente sino un exilio que condena a los complices de una tiranía?

Impresionante articulo el de Ravsberg, se destaca por su gran "objetividad!"

Cuando se llega a un país y enseguida se ve la situación de crisis en la cual familias enteras están en la calle porque perdieron su casa, no tienen solvencia y están atrapados en la jaula del paro que se eterniza, lo decoroso es comprender que cuanto al recién llegado le dan es más de lo que reciben esas familias españolas, que pasaron años cotizando y pagando impuestos. Asumir la situación por decoro no significa servilismo ni firmar compromisos de no protestar. Y repito, a protestar por los que quedaron en la isla cárcel, no para que les pongan comodidades personales.

Amigo, la protesta inicial de los refugiados era por obtener el "refugio politico" y pienso protestaron legitimamente como debieron hacer pues el gobierno de Zapatero no queria "disgustar" a la tiranía extendiendo el status de 'Refugiado Politico' cosa que ahora comienzan a reconocer oficialmente pues saben que desde todo punto de vista el derecho a 'Asilo Politico' es un Derecho Humano amparado en el Articulo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pienso solo mediante la protesta es una persona escuchada, el silencio solo ayuda a la arbitrariedad, especialmente cuando existen dos gobiernos como el de España y el de Castro en comoda complicidad encubierta.

No se que significa para ti "comodidad" pero para toda persona que lleve viviendo fuera de Cuba tiempo suficiente y que conozca un poco del mundo libre entenderá que cuando un refugiado politico llega a un nuevo país (especialmente cuando es acogido) dicho gobierno tiene la obligación moral y ética de proveer transitoriamente lo minimo mientras esa persona encuentra empleo y se incorpora a la sociedad en la que luego pagará impuesto como el resto. De otro modo seria ilogico que un gobierno traiga a un refugiado para dejarla viviendo debajo del puente y aumentando las estadisticas de pobreza y desempleo de dicha nación.

Todo el que ha emigrado sabe que sin una de estas tres cosas una persona quedaría en la indigencia total en otra nación:

1- Un empleo para sobrevivir
2- Un gobierno que transitoriamente ayude financieramente a una persona/familia mientras consigue un empleo por X cantidad limitada de tiempo, sea el que dictamine cada país de acuerdo a sus condiciones
3- Un familiar radicado o nacinalizado en dicho país que ayude a sus parientes en ausencia de ayuda total del estado.
4- Si las 3 condiciones arriba mencionadas no se cumplen pues el refugiado pasa a vivir en la marginalidad absoluta.

Yo recuerdo las demandas y pienso que todas se enmarcaban en la posibilidad de empleo ya que muchos de estos refugiados, ex presos politicos son profesionales con potencial para aportar a cualquier sociedad mediante sus conocimientos y empleo.

Mas allá de eso pienso que si bien se agradece que una nación reciba refugiados politicos, si esta no puede porque no puede cumplir siquiera con alguna de las condiciones minimas arriba mencionadas, pues entonces para comenzar no debería tener un programa de refugiados politicos.

¿Si existe alguna demanda especifica de los presos politicos cubanos que se salga de alguno de estos puntos y que se considere según tu "comodidad" pues por favor informame y asi yo tambine puedo conocer de que se trata y sacar conclusiones?

Pero si son algunas de estas demandas para nada creo sean "comodidades"

1- Trabajar
2- Un programa que les ayude a conseguir empleo
3- Algun tipo de estipendio minimo mientras encuentran un empleo como el que recibe todo refugiado cuando llega a cualquier nación desarrollada del mundo

Hay que analizar criticamente todo lo que dice el gobierno cubano que enfatiza mucho todo esto de "supuestas comodidades" en sus discursos jugando con la ignorancia de algunos. Hay que trascender de los standards quincalleros de Cuba donde cualquier cosa es "comodidad" para entender que esto es lo minimo que puede exigir cualquier ser humano pues como es logico nadie aspira a vivir debajo del puente en una existencia Franciscana Medieval.

No pocos entran en disidencia y oposición para lograr una visa y un beneficio personal, en la viña del señor hay de todo y parece que los "desterrados" son en su mayoría de los que hacen de la patria pedestal.

Si esa es una estadistica de Granma y de Mesa Redonda que pregona el punto de vista del gobierno cubano que es el primer interesado en desacreditar a los opositores pues no tiene el valor de enfrentarsele en el terreno de las ideas. Yo creo que en esto la duda razonable se impone. ¿Beneficio personal una persona que en virtud de su critica abierta a un gobierno totalitario como el de los Castro enfrenta la posibilidad de 15-25 años de prisión?

Fuera de eso estan los infiltrados del Castrismo en estas organizaciones opositoras encargados como parte de su "chivatería activa" de ofrecer esta imagen que el amigo Mocker expresa. En lo particular, aplico siempre el sentido critico a todo lo que dice una tiranía para evitar ser pregón de ideas indirectamente al servicio del estado cubano.

Lo que pasa es que para el régimen cubano ha recibido un tremendo golpe por parte de la oposición que en los ultimos 20 años haya crecido considerablemente y como toda dictadura en la historia pues acude a la descalificación de sus opositores. Hay que estudiar un poco de historia y aprender las tacticas del poder para no pecar de ingenuos en lo que repetimos. No ha existido una sola dictadura en la historia que no acuda a las mismas tecnicas del gobienro de Castro para desacreditar, acosar y reprimir opositores politicos. Asi actuó el colonialismo Español en Cuba al referirse a los insurecctos cubanos, asi actuó el comunismo en Europa Este/Central/Asia, así actuaron las dictaduras militares y caudillistas de América Latina (pasado y presente) y asi han actuado probablemente todas las dictaduras de la historia.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Mocker el Lun Jun 27, 2011 3:08 pm

Realmente, estimado Compañero, lo que creo es que eres tú quien no me interpreta correctamente a mí, o simplemente has dado un giro en tu modo de proyectarte imparcial y justo, que siempre admiré, para entrar en una fase de entablar controversias donde uno de los dos dice una cosa y el otro riposta acerca de otra que nada tiene que ver al menos directamente.
Mira si tengo derecho a pensar así en cuanto a tu nueva proyección, que he expresado una referencia a los combatientes ANTIFRANQUISTAS, que bien lo definí y me cito:

... pero los millares de españoles que fueron a América a refugiarse por la victoria franquista no llegaron a Cuba, México y otros países a exigir prebendas. Fueron héroes en España, fueron gente agradecida en los países de acogida. Y esa es la vara con la que miden los españoles de hoy a los "desterrados".

Entonces sales a mencionar a aquellos infelices quintos de aldea obligados a combatir de tiempos de la Colonia, que no tienen nada que ver con lo que dije. Pues, bien, respeto tu nueva proyección tanto como pude admirar y reconocer tu cualidad de pensamiento claro, justo e imparcial.
Mira si esto que comento es así, que insistes en decir que las primeras protestas de los heróicos "desterrados" fue por pedir el status de exiliado político, cuando lo que armaron fue un tremendo bochinche (que han seguido armando pero nadie les hace caso ya por vergüenza ajena) para protestar porque el hotel en Vallecas tenían que compartirlo con personas, seres humanos, gente afectada por mil razones, procedentes de otros países y principalmente de otras étnias.
Saludos fraternos y hasta otra vez, tareas en qué ocuparme tengo demasiadas por el momento y no pienso continuar diciendo digo para que me respondas Diego.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por El Compañero el Lun Jun 27, 2011 5:56 pm

Mocker, amigo, mas allá del tema en cuestión que debatimos hoy esta siempre el respeto mutuo entre foristas y es en ese sentido es que quiero expresar que no fue mi intención deliberada achacarte algo que no dijiste ni entrar en interminables posts que a mi también me cuestan de mi tiempo al igual que a ti. Quizás en el calor del debate y en un post bastante largo desafortunadamente cometí un error al no darme cuenta que mencionabas a los Franquistas. Reconozco sinceramente mi error y con toda cordialidad y respeto me disculpo por dar una respuesta que no iba acorde a tu planteamiento. De todos modos ese era una de esos temas "extras" que se insertan en un debate para enriquecerlo pero que al final no tienen relevancia con el tema en cuestión.

Sobre los presos políticos, a todos respeto y no considero sensato ser juez de nadie. En eso discrepamos absolutamente. Aunque claro está si te mal interpreté nuevamente me dices y con gusto me disculpo de antemano. El amigo Mocker (en mi entendimiento de lo que expresa) opta por una perspectiva la cual no comparto, pero entiendo su derecho a ver las cosas diferentes. En mi caso pregunto: ¿Juzgar a quien? ¿Quienes somos nosotros para juzgar arriesgó su vida por la libertad y terminó 25 años en un calabozo cuyas condiciones son las de un Gulag versión Castrista?. Los genuinos que lucharon por la libertad de Cuba que se marcharon de Cuba y sea que esten hoy en España o mañana en el Polo Norte merecen eternamente mi respeto y agradecimiento como cubano exiliado.

¿O es que acaso por salir de Cuba se borra lo que hicieron cuando se enfrentaron con sus ideas al Castrismo? Fuera de Cuba merecen todo lo mejor que se pueda como seres humanos dignos. No abogaría jamás por que se desatienda a un preso politico ni me conformaría con ello acudiendo a argumento alguno, mucho menos populismos que satisfacen las bajas pasiones de ciertos grupos y hacen sonreir al Castrismo.

Sobre el "dime que te diré" sobre que dijo uno o que dijo otro preso politico y como el periodico este o aquel lo interpretó pienso que para ser justos y objetivos tendríamos que leer declaración por declaración individualmente en su contexto adecuado y dicho por cada uno de ellos de su boca, no luego manipulado por algun anti cubano y pro castro disfrazado de los que hay muchos en España que siempre ha sido nido principal del Castrismo en Europa.

Esto creo sería la mejor forma de que al final cada cual saque conclusiones para así no meter a todos en el mismo saco, entendiendo siempre las diferencias y la heterogeneidad del grupo de donde como bien dice el amigo Armando habían presos políticos conocidos de la Primavera Negra del 2003 como otros de los cuales no conocemos mucho.

¿De algunos pesonajes de la Iglesia Catolica Cubana? En eso utilizo el mismo sentido Martiano al hablar de los Tiranos: '¿Del Cardenal? ¿De su complicidad con la tiranía? De eso di todo, di mas. En eso no tengo duda alguna de la actuación cobarde con C mayuscula la cual condeno con todas las letras.

Quedamos como los buenos demócratas que entienden que la verdad absoluta no existe de parte alguna y que al final “acuerdan estar en desacuerdo.”

Pienso de mi parte ya dije todo lo que tenia que expresar de este tema. No confundamos nunca el debate y la discrepancia con nada personal. Este en un final es un foro para debatir con respeto entre todos, pero siempre soportando cada idea con argumentos. Lo que expreso sobre un post es mi entendimiento honesto e interpretación del mismo. Si expreso algo que el amigo Mocker u otro amigo forista crea no fue lo que quiso decir o que entienda que yo lo malinterpreté, pues con gusto y toda honestidad clarifico.

Mis respetos y aprecio de siempre.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Lun Jun 27, 2011 7:56 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA IGLESIA SE LAVA LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:04 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.