Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Pico, me embarro el pico"... y... "un pasito para atrás, por favor"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Pico, me embarro el pico"... y... "un pasito para atrás, por favor"...

Mensaje por Invitado el Jue Jun 23, 2011 7:03 am

Iglesia Católica de Cuba aboga por diálogo entre gobierno y oposición.
AFP | 22/06/2011 - 19:05

La Iglesia Católica cubana abogó este miércoles por un diálogo entre la oposición y el gobierno de Raúl Castro, tras considerar que su mediación en la excarcelación de 126 presos políticos cubanos "no fue la solución ideal" en el "prolongado" conflicto entre ambos. (A ver...: ¡¿Hay/Habido o no Hay/Habido PRESOS POLÍTICOS EN CUBA?!... TANTO LA IGLESIA CATÓLICA CUBANA (Y UN SECTOR DE LA EVANGÉLICA) COMO EL BIRANATO CASTROFASCISTA "BUSCAN SÓLO LO SUYO" UTILIZANDO ASTUTAMENTE LAS TENSIONES POLÍTICAS INTERNAS COMO "MONEDA DE CAMBIO"... ¡PERO LA SITUACIÓN REAL DE LAS PERSONAS (tanto Opositores Políticos como Familiares de los mismos) INVOLUCRADAS EN LAS MANIOBRAS DE LOS QUE ¿"SIEMPRE GANAN ALGO" CON LO QUE HACEN PORQUE NUNCA DAN "PUNTADAS SIN HILO"? NO SE RESUELVE DE NINGUNA MANERA, ASÍ COMO LA PRECARIA SITUACIÓN DE ESE PUEBLO CUBANO, ESTABULADO EN UNA GRANJA FEUDALFASCISTA PARA CRIANZA DE "POBRES DE RAZA"!)

"Ahora, o en un futuro no lejano, es necesario que el país finalmente logre un espacio en el que las diferentes opiniones, intereses y criterios puedan encontrarse y fundirse en un proyecto común y universal propio", señaló el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, en un artículo de balance de la mediación. (¡Jajajaja... "ahora" NO, MUCHO MENOS "EN UN FUTURO NO LEJANO"; MÁS BIEN AYER, HACE MÁS DE MEDIO SIGLO... YA!... Los que se atrevan a "meter la cuchareta" en EL PROBLEMA CUBANO DEBEN COMPROMETERSE A EXIGIR LIMPIAMENTE UN BASTA YA A LA SITUACIÓN DE FASCISMO QUE VIVE EL PAÍS... LOS CASTRO DEBEN ABRIR EL PAÍS A UN PROCESO DE TRANSICIÓN HACIA LA DEMOCRACIA CON TODAS LA GARANTÍAS CONFORME A DERECHO, ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES... Y PUNTO!)

"Entonces, tal vez, no sería tan necesaria la mediación, pues estaríamos en presencia de una sociedad renovada que busca, mediante procesos francos y responsables de negociación, convertirse en la próspera y vigorosa sociedad de todos", añadió. (El proceso del PROBLEMA CUBANO NO NECESITA MEDIACIÓN SINO CONFRONTACIÓN RESUELTA; LOS QUE HAN DESTRUIDO EL PAÍS, PERSEGUIDO, ENCARCELADO, DESTERRADO, ASESINADO Y FORZADO AL EXILIO A MILLONES DE CUBANOS NO PUEDEN SALIR CON RÉDITOS O "GANANCIAS" DE "PROCESOS NEGOCIADORES" INTERMEDIADOS POR ENTES A LOS QUE LA SITUACIÓN ACTUAL NO ALCANZA NI PERJUDICA!)

No obstante, esa "negociación", que "deber ser un propósito", "aún no ha sido programada, ni se vislumbra en el horizonte", destacó Márquez, en su escrito publicado en la versión digital de la revista "Palabra Nueva", de la Arquidiócesis de La Habana. (¡Jajajaja... ya nos hemos dado cuenta "sabichoso" de larga bata primorosamente confeccionada... ESTOS ECLESIALES PARÁSITOS DE TODAS LAS SOCIEDADES SE CREEN QUE "ESTÁN TOCADOS POR EL ALTÍSIMO" Y QUE SON LOS QUE "TRASMITEN LOS MENSAJES QUE DIOS LES DA, PERSONALMENTE", PARA QUE "SE LO CUENTEN" A LOS MORTALITOS IGNORANTES U OVEJAS SARNOSAS QUE ELLOS PASTOREAN... DIRECTO AL MATADERO... O A LA EXPORTACIÓN CUBA/ESPAÑA!)

Tras un inédito diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y el presidente Raúl Castro, instalado en mayo de 2010, fueron excarcelados 126 presos políticos cubanos -incluidos 52 que quedaban en la cárcel de los 75 condenados en 2003-, 114 de los cuales viajaron a España con sus familiares, en total unas 800 personas. (¡A QUIENES DEBÍAN HABER SACADO DE CUBA, PARA CHINA, VIETNAM, COREA DEL NORTE... IRÁN... O ¿VENZUELA/NICARAGUA/ECUADOR/ARGENTINA... ALBA/Sur/a? ES A LOS TARADOS DE BIRÁN Y SUS FAMILIAS, NO SIN ANTES CONGELARLES TODAS LAS CUENTAS, FONDOS Y ACTIVOS FINANCIEROS QUE TIENEN EN BANCOS EXTRANJEROS!)

Márquez consideró que la mediación de la Iglesia "no fue la solución ideal", sino "una salida a la gran tragedia de estas familias". (¡NO ME DIGAN QUE "SE ENTERAN AHORA"!... MÁS BIEN QUE SE HAN DADO CUENTA QUE "PICARON Y SE EMBARRARON EL PICO"; ESTE ES OTRO HIPÓCRITA MEA/CULPA DE UNOS ASTUTOS FARSANTES QUE VIVEN DEL CUENTO Y LA JARANA EN EL NOMBRE DE DIOS... EN EL FALSO NOMBRE DE UN DIOS QUE SE HAN INVENTADO Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL DIOS DEL QUE SE HABLA EN LA BIBLIA!)

"No hay solución ideal en un conflicto prolongado y que ha implicado a tantas personas ubicadas en las más disímiles posiciones, con criterios diferentes muchas veces, en medio de debates y presiones políticas de alcance nacional, regional y global", apuntó. (¡¿CÓMO QUE "NO HAY SOLUCIÓN IDEAL"?!... AUNQUE SÍ, LA SOLUCIÓN NO ES IDEAL SINO REAL... Y CONSISTE EN CONDUCIR EL PAÍS, ¡PERO YA!, A UN ESTADO DE DERECHO CON SEPARACIÓN DE PODERES Y TODA CLASE DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES QUE IMPLICAN RECONOCIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES CIVILES, PENALES, MILITARES Y LAS INEVITABLES COMPENSACIONES TANTO EN SENTENCIAS COMO EN INDEMNIZACIONES; Y COMPENSACIONES ECONÓMICAS Y MATERIALES DE TODO TIPO PARA LOS AFECTADOS DESDE AÚN ANTES DEL 1º DE ENERO DEL AÑO 1959... Y UNA REENTRADA DE CUBA EN EL MAPA MUNDI!)

El portavoz reiteró que la Iglesia no ha forzado "al destierro" en España a los presos políticos, como afirman diputados españoles del opositor Partido Popular (PP) y un sector de la disidencia cubana y del exilio anticastrista.

"Es incorrecto afirmar que fueron forzados al exilio, u obligados a viajar como condición para no seguir en prisión. Más incorrecto aún es decir que el gobierno cubano y la Iglesia se aliaron para desterrar a estas personas", anotó.

Márquez precisó que los presos eran consultados por el cardenal y por las autoridades españolas "si salían de Cuba por voluntad propia" y firmaban una declaración de conformidad.
En Cuba, con un gobierno de partido único desde hace más de medio siglo, la disidencia actúa de forma ilegal aunque tolerada. El gobierno considera a los opositores "mercenarios" de Estados Unidos.

Según la disidencia, tras las excarcelaciones quedan unos 60 presos políticos, por cuya situación la Iglesia seguirá mediando
.

(¡NO ES LO QUE USTEDES DIGAN APÓSTATAS DE LA IGLESIA... ES LO QUE ES... ESTE HA SIDO EL RESULTADO DE SU "MEDIACIÓN"... HAN SIDO USTEDES, MALOS PASTORES, INSTRUMENTOS EFICACES DE LOS ANTICRISTOS, DE LOS PERSEGUIDORES DE LA IGLESIA DE CRISTO Y DEL PUEBLO EN GENERAL... HAN SIDO, COMO SIEMPRE, COBARDES Y PUSILÁNIMES!)

rd/mis/ll

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3177608/06/11/Iglesia-Catolica-de-Cuba-aboga-por-dialogo-entre-gobierno-y-oposicion.html

¡EN EL CONTEXTO DEL PROBLEMA CUBANO, SIEMPRE ESTÁN TODO TIPO DE HABILIDOSOS BUSCANDO LO SUYO... TODOS SACANDO TAJADA...: LA IGLESIA, BUSCANDO "RENACER DE SUS CENIZAS"... EL RÉGIMEN, MANIPULANDO A LA MASA POPULAR QUE BUSCA DE DIOS A TRAVÉS DE LOS FALSOS PASTORES DE UNA FALSA IGLESIA... LOS SUPUESTOS "ALIADOS EXTRANJEROS" MOVIÉNDOSE AL COMPÁS DE SUS CÁLCULOS ECONÓMICOS Y GEOPOLÍTICOS... LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, MIRANDO HACIA OTRO LADO, EVITANDO "BUSCARSE PROBLEMAS"...

...Y CUBA Y SU PUEBLO, COMPLETAMENTE DEVASTADOS Y MISERIOSOS... ENDEUDÁNDOSE INÚTILMENTE AL COMPÁS DE LAS NECESIDADES DE MANIOBRA DE UN GRUPITO DE FASCISTAS QUE SE HAN ETERNIZADO EN EL PODER QUE USURPARON CON FUERZA Y A FUERZA DE MENTIRAS ALEVOSAS... Y DISPERSOS POR EL MUNDO TANTOS CUBANOS, SIN PATRIA, LA MAYORÍA DE ELLOS AL SERVICIO DE EXTRANJEROS QUE LES EXPLOTAN COMO A EXTRAÑOS Y ADVENEDIZOS EN DESVENTAJA...

¡EL QUE SE RESPETE UN POQUITO COMO PERSONA Y COMO INSTITUCIÓN PARA ATREVERSE A HABLAR DE CUBA TIENE QUE ASUMIR QUE SI NO PERCIBE LA REALIDAD CUBANA EN MÁS DE MEDIO SIGLO ES PORQUE NO LE CONVIENE POR "SÓLO DIOS... Y EL TAL O TALES SABEN"!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Pico, me embarro el pico"... y... "un pasito para atrás, por favor"...

Mensaje por EVIDIO el Jue Jun 23, 2011 7:39 am

Nunca tan claro aquello de, "a Dios rogando, y con el mazo dando".Ahora comprenden estos iluminados que no "excarcelaron " 126 presos inocentes, sino que participaron en un montaje, para legitimizar sus deportaciones, y hubo sus "viajecitos" de premio, y apertura de seminarios.Eso de ahora, o en un futuro no lejano, es clásico.Es abrirle otro compás de espera, a un pueblo que no soporta más privaciones y miserias.Ellos saben de sobra que "ahora o en un futuro lejano", los castro van a a ser más represivos, más asesinos y menos demócraticos que hoy.Silvio Rodriguez ha dicho que "el inmovilismo hace daño a los sistemas, pero que Cuba comienza a andar".No faltaran estúpidos, hasta con banda de presidentes, que digan que las declaraciones de la iglesia, y el mercenario trovador, son "sintomas de cambio en Cuba".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Pico, me embarro el pico"... y... "un pasito para atrás, por favor"...

Mensaje por EVIDIO el Jue Jun 23, 2011 9:00 am

Esta "negociación" que "debe ser un propósito" aún "no sido programada, ni se vislumbra en el horizonte", señaló el portavoz del arzobispado de La Habana, Orlando Márquez. Séneca decia: "Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones"...Me viene a la mente también, una cancioncita que decia: "Un pasito pa'lante Maria, un pasito pa'atrás"...Al igual que hizo, quien la canta, estos "iluminados" debian acabar de salir del closet, hacia un lado o el otro, pero no seguir en el medio...Mientrás estén a tiempo.En lo personal considero es ya tarde.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Pico, me embarro el pico"... y... "un pasito para atrás, por favor"...

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 23, 2011 9:49 pm

Solamente cabe decir ..de buenas intenciones esta plagado el camino hacia el infierno....
Una forma muy peculiar de lavarse las manos al estilo de Pilatos, ellos no quisieron ayudar al dictador pero fue sin lugar a dudas fue lo que hicieron.. Es tarde para tratar de arreglar la mancha.. Los cubanos jamas olvidaremos ni perdonaremos tan gran infamia.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Pico, me embarro el pico"... y... "un pasito para atrás, por favor"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.