Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Entre reparte y comparte..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Entre reparte y comparte..."

Mensaje por Invitado el Dom Jun 19, 2011 5:13 am

El primer rescate griego elevó la deuda externa con España un 36% en 2010, hasta 11.672 millones.
15.06.2011
EP

El primer rescate de Grecia ha elevado la deuda total de la que España es acreedora a 11.672 millones de euros durante 2010, lo que supone un incremento del 36% en comparación con la cifra registrada al cierre de 2009, según ha explicado el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.

La nueva deuda contraída en el pasado ejercicio fue de 3.298 millones, los intereses de mora acumulados de 99 millones y el efecto derivado de la evolución del tipo de cambio hizo que el incremento del valor de deuda fuera de 407 millones, mientras que los cobros de principal fueron de 390 millones de euros y las condonaciones de 311 millones. Para 2011, se prevé un incremento del 23%.

Según Campa, sin tener en cuenta la aportación que hizo España para evitar la quiebra del país heleno, la deuda sólo habría aumentado un 6% en este periodo principalmente por la variación del tipo de cambio. A 31 de diciembre, la contribución española al apoyo financiero a Grecia comprometido en 2010 ascendía a 2.598 millones de euros, lo que supone un 26% de los 9.700 comprometido en tres años.

La operación griega también ha afectado al reparto geográfico de la deuda externa con España, que cambia "sustancialmente" respecto al ejercicio anterior.

Así, Europa ha pasado de representar el 2% al 24%, pese a lo cual Latinoamérica sigue siendo la región con mayor peso en la cartera, representando un 36%. Por su parte, los países asiáticos suponen un 12%, al igual que los del Norte de África.

Cuba y Argentina

Después de Grecia, Cuba, con 2.094 millones de euros y Argentina con 1.066 millones de euros, son los principales deudores de España
, mientras que China sólo supone 749 millones de euros; Turquía, 486 millones, y Egipto, 444 millones de euros.

España acumuló 2.589 millones de euros en impagos en 2010, un 24% del total, de los que 2.094 millones correspondían a Cuba y 402 millones a Argentina. Les siguen, con importes "muy, muy inferiores" Togo, Sudan, Zimbawe o Somalia.

En cuanto a las condonaciones efectuadas en 2010, Campa ha explicado que ascendieron a 262 millones de euros, que han beneficiado especialmente a República del Congo, Haití y Mozambique.
Por otro lado, el peso de los países pobres altamente endeudados (HPIC) en la cartera de deuda española se redujo prácticamente a la mitad en los últimos cuatro años, pasando de 1.475 millones de euros en 2006 a 785 millones en 2010. Según Campa, las cifras evidencian el compromiso de España con el alivio de deuda de los países pobres y altamente endeudados.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace una década por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), España ha condonado deuda por importe de más de 2.600 millones de euros a países pobres altamente endeudados.

Asimismo, en el marco de la Iniciativa HIPC España ha realizado aportaciones a instituciones financieras internacionales para financiar las condonaciones que realizan estos organismos a los países beneficiarios de la iniciativa, sumando un total de 212 millones de euros.

"Esfuerza significativa"

"Es por tanto un esfuerzo significativo que reafirma el compromiso del Gobierno con la lucha contra la pobreza en estos países, en el momento difícil de austeridad presupuestaria que estamos viviendo", ha señalado el 'número dos' del Ministerio de Economía.


Según el secretario de Estado, estos menores niveles relativos de endeudamiento, junto con las mejoras en las políticas económicas y el marco institucional, han constituido un factor importante que ha contribuido a la mayor capacidad de resistencia de los países en desarrollo ante la crisis financiera internacional. ¡¿...?!

http://www.expansion.com/2011/06/15/economia/1308158074.html

Bueno, "Cada cual goza con lo que le gusta"... o con lo que LAS CIRCUNSTANCIAS LES IMPONEN!... La pregunta es la de siempre:

¿Es todo esto en plan "candil de la calle y oscuridad de tu casa"... o para que "nos pongan", aunque sea disecados, en lo más alto del Panteón Progre?!...:

Jajajajaja!... "cosas de Rozados!" ... así era cuando Cuba recibía el Subsidio por Servicios Prestados a Los Imperialistas de La Hoz y El Martillo:

Que si un Central Azucarero "regalado" para Los Sandinistas... o una Escuela para Mike Manley... o Un Hospital o Dos, qué se yo, para ¿Perú?... y "Servicios Médicos Gratuitos" para no se cuál País/es del 3º Mundo (Tricontinentalista de Guevara)... eso iba en el mismo paquete de que La Gente se quitara Una librita de azúcar de la Cartilla de Racionamiento para "donársela" a "no se quién"... creo que al Chile Rozado de Allende... o "donar un día de haber" para las Supuestas "MTT" (Milicias de Tropas Territoriales)...

Hoy Cuba debe casi 20 000 000 000 de USDs, La Deuda va en aumento y ya "Califica" por debajo de la Deuda Griega que, a su vez, "Califica" 7 Veces por debajo de La Categoría de "BONO BASURA"... en esa misma cuerda, Venezuela de Tar/Hugo tiene un 54% de probabilidades de caer en Default; y Tar/Hugo está pidiéndole a La Gente igual "que donen ¿días de haber? o no se qué para no se cuál ¿noble propósito?" ... y España del PSOE ¿va a "doblar la esquina" de los 5 000 000 de Parados con una "mala reputación" de amenaza de Default y "contagios periféricos"?... de Argentina ¿para qué decir algo?...

Lo cierto es que "Entre reparte y comparte..." ESTOS DESCARADOS QUE DESGOBIERNAN SUS RESPECTIVOS PAÍSES CON ESTAS "FILOSOFÍAS" PROGRE/ROZADAS... SE QUEDAN CON LA MAYOR PARTE DE LOS BENEFICIOS PARA SUS BOLSILLOS, PARA SU CLAN... y si no que se lo pregunten a Felipe González y Comparsa Roza/dos...:

"Socializar Las Pérdidas y Monopolizar Los Beneficios"... ¿no es esa la fórmula?!

Yo les pregunto, NO A LOS QUE COBRAN POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE, ALGO QUE YO TAMBIÉN PODRÍA TRATAR DE HACER, SI ME DA LA GANA:

¡¿Dónde están los "buenos resultados" de las "Filosofías" de Izquierda llevadas al Plano de Gobierno?!

...igual mantengo que, para Una Democracia "Saludable" (hasta donde se pueda garantizar eso) la fórmula debe ser:

"¡Abajo los que suban!" (Referencia:

http://secretoscuba.cultureforum.net/t21760-abajo-los-que-suban?highlight=Abajo+los+que+suban#217121 )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Entre reparte y comparte..."

Mensaje por EVIDIO el Dom Jun 19, 2011 12:15 pm

En el plano de la "regaladera socialista", los tiranos cubanos, condonaron la deuda de Nicaragua con Cuba, y le enviaban importantes cantidades de petróleo, del que les sobraba del subsidio soviético. Hoy dia, es otro "regalon", el tirano goriloro de Venezuela, quién le regala a casi todos estos vagos, el crudo, mientras su país, a velocidad vertiginosa, se apresta a igualar a Cuba, en pobreza y miserias.Socializar pérdidas y monopolizar beneficios, es sin dudas, la consigna de todos estos delincuentes socialistas. Es la nueva "filosofia del socialismo. Mientras, millones de ignorantes siguen cándidamente, soñando con esa "suciedad" donde todos serán iguales.Si abrieran los ojos, tan solo un poco, comprenderian que ellos, serán "todos iguales de pobres", mientras quienes les gobiernan estarán entre los privilegiados de Forbes Magazine.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.