Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿El Club de la Lucha?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El Club de la Lucha?

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 11, 2011 5:03 am

Un 'club' para vender helicópteros militares a Irán.

Javier L. Noriega - Madrid - 27/05/2011

Club de Inversiones del Guadaira. Sociedad domiciliada en Jerez de la Frontera (Cádiz) con un objeto social amplio, que va desde las actividades de construcción e inmobiliarias hasta la importación y exportación de bebidas y alimentos o de artículos de limpieza y menaje. También se dedica a "la compraventa de todo tipo de aeronaves, reparaciones y componentes de las mismas". Bajo esta cobertura, los responsables de la sociedad trataban de vender nueve helicópteros militares, repuestos y diverso material de guerra en Irán y Venezuela. Una operación valorada en 100 millones de euros y que la Policía Nacional desbarató ayer en un operativo que se saldó con 8 detenidos: cinco españoles vinculados a la empresa jerezana y tres ciudadanos iraníes.

Los helicópteros que pretendían vender son del tipo Bell 212, un modelo popularizado por EE UU en la Guerra de Vietnam. De hecho, la operación policial se ha bautizado como Nam (en referencia al país asiático). Tanto Irán como Venezuela cuentan con aparatos de este tipo en sus Fuerzas Armadas.

Según los números de cola y las matrículas de las aeronaves que se ven en el vídeo que facilitó ayer el Ministerio del Interior, los helicópteros forman parte de un lote de 62 unidades vendido por EE UU a Israel en 1975. El Ejército israelí los tuvo operativos en sus escuadrones 123 y 124 hasta el año 2002. Fueron sacados a subasta en 2004.

Control internacional

Al tener consideración de material de guerra, la exportación de estos helicópteros necesita el visto bueno de la Junta Interministerial que autoriza la venta a terceros países de armamento. Algo imposible en el caso de Irán, ya que el país está sometido a un embargo internacional en esta materia. Los delitos que se les imputan a los detenidos son los de tenencia y depósito de armas de guerra y de contrabando.

¿Quién está detrás de este club de inversiones jerezano? Según los datos que figuran en el Registro Mercantil, el presidente de la sociedad es Francisco Borja Domecq Solís y el consejero delegado, Jaime Bedia García.

Las últimas cuentas hechas públicas, correspondientes al ejercicio 2009, señalan que la sociedad cerró el año con una facturación de 21,39 millones de euros y un beneficio neto de 1,19 millones, prácticamente el doble que el ejercicio anterior.

El informe del auditor recoge dos salvedades: no se ha podido observar el recuento físico de existencias al cierre del ejercicio, por lo que no se ha podido verificar el epígrafe de consumo de mercaderías; y la sociedad tiene abiertos dos expedientes por la Unidad regional de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, con lo que "podrían surgir contingencias".

La Policía Nacional encontró los helicópteros militares, los repuestos y el material que se iba a vender en dos naves industriales, una de Sabadell (Barcelona) y otra de Navas del Rey (Madrid).
Precisamente, en esta localidad madrileña están registradas varias sociedades del grupo jerezano, relacionadas con la actividad aeronáutica: Guadaira Aircraft Maintenance, Guadaira Components y Guadaira Helicópteros
.

Filiales en Cuba y en Venezuela.

El grupo de empresas vinculado al Club de Inversiones Guadaira (CI Guadaira) cuenta con ramificaciones en el exterior, en especial en Cuba y en Venezuela. En la isla caribeña opera Gam Technics (empresa mixta con Aerocaribbean), dedicada a la reparación y mantenimiento de aviones. Su gerente es Iván Bedia, uno de los socios de CI Guadaira. En el caso de Venezuela, el grupo tiene vinculación con la sociedad Cigusa Venezuela, según figura en las cuentas públicas de la sociedad
.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/club-vender-helicopteros-militares-iran/20110527cdscdiemp_15/

De Triángulo en Triángulo... de Clubes en Clubes...: Irán de Ahmadineyad/Venechavez/Cuba de Birán... el otro "Triángulito Amoroso": España del PSOE/Venezulela de Tar/Hugo/ Cuba de Birán, que está de costuras y ensamblajes a través de "empresarios" y "entidades financieras" Españolas... La "Esperanza" es que estos vínculos Virreinatales ¿ tendrían que "disolverse"? con la Salida del Poder de los Rozados de Madrid cuya Laxa Politiquería Exterior con respecto a los Petronarcoterroristas del ALBA/sur/a ASQUEA... y Todavía se espera que LOS VÍNCULOS VENECHÁVEZ CON ETA TERMINEN DE SER INVESTIGADOS POR LA AUDIENCIA NACIONAL ESPAÑOLA... ¡¿...?...!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Club de la Lucha?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jun 11, 2011 8:13 am

Y los aviones cargados de droga, procedentes de Venezuela y con matrícula de dicho país, apresados unos, otros aterrizando felizmente en varios lugares de este mundo, el uranio, viajando a Irán en naves comerciales venezolanas, este último, Irán, burlandose de toda sanción, a travez de la banca del goriloro chávez...mientras el "orador" de la Casa Blanca, estudia su próximo discurso, y la ropa a vestir.No digo que el socialismo y su accionar delincuente, vaya a resurgir, pero vive tiempos de mansedumbre y complicidad.Todo el mundo grita ahora, que Kadafhi debe irse, pues lleva mucho tiempo en el poder, en contra de la voluntad del pueblo libio...y los asesinos desgobernando en Cuba, por más de cincuenta años, con la voluntad de quienes lo hacen...claro, si la voluntad del gobierno español, mexicano, estadounidense y otros, es más importante, como parecer ser, que la del pueblo cubano, entonces ni preguntar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Club de la Lucha?

Mensaje por Gandalf el Sáb Jun 11, 2011 11:56 am

Bueno al menos se apuntaron una los gaitos, pero cuantas actividades ilegales que todos conocemos y nadie quiere ver quedan por desenmascarar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Club de la Lucha?

Mensaje por EVIDIO el Sáb Jun 11, 2011 6:44 pm

Y como bien dice el informe del auditor:"No se ha podido observar el recuento físico de existencias", por lo que esto pudiera resultar en un suma y sigue...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Club de la Lucha?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.