Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por El Compañero el Jue Jun 09, 2011 7:55 am

Reina Luisa Tamayo llega hoy a Miami
JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com



Ella representa el dolor de miles de madres cubanas. Su hijo es el símbolo más conocido de la resistencia contra una dictadura de 52 años. Reina Luisa Tamayo, madre del opositor Orlando Zapata Tamayo, el prisionero político muerto en el 2010, llegará hoy al Aeropuerto Internacional de Miami junto con otros 12 familiares.

Su exilio cierra un capítulo marcado bajo las consignas y hostigamientos de turbas organizadas por las autoridades cubanas. El año pasado, Amnistía Internacional, en Londres, denunció el hostigamiento contra Tamayo. La Iglesia Católica cubana también intercedió ante el gobierno de Raúl Castro para poner fin a los reiterados actos de violencia verbal y física.

“A pesar de la tristeza y la represión queremos ver a la comunidad unida y con alegría”, dijo Tamayo en una entrevista telefónica a El Nuevo Herald. “Ahora lo importante es que todo el que pueda prestarle ayuda a esta familia será bienvenida porque sabemos que empezamos una vida nueva”, agregó la mujer, de 62 años.

Desde que el gobierno le ofreció la salida, el año pasado, Tamayo puso como condición la entrega de las cenizas de Zapata. En un intento por acelerar su partida al exilio, las autoridades pagaron por los trámites y exámenes médicos. Los restos de Zapata fueron exhumados el martes y posteriormente trasladados hacia La Habana para su cremación.

Zapata murió el 23 de febrero del 2010 en la prisión de Kilo 7, provincia de Camagüey, tras una huelga de hambre de 85 días en demanda de mejores condiciones carcelarias para los presos políticos. Zapata estaba sepultado en Banes, un remoto pueblo oriental a 850 kilómetros de La Habana. Su muerte provocó la mayor ola de condena mundial por un preso de conciencia cubano.

Tamayo adelantó que en Miami seguirá luchando para triunfe la democracia y el respeto de los derechos humanos en la isla.

“Me voy de Cuba con mucho sentimiento y dolor. Es nuestra patria pero jamás podremos olvidar todo lo que pasamos”, añadió Tamayo. “Abandonamos Cuba con las cenizas de un hombre que luchó por el pueblo cubano. Es un camino a seguir por la democracia de todo nuestro pueblo”, acotó.

En Miami la comunidad exiliada dijo tener planes de recibir a Tamayo y sus familiares con todo respeto y admiración.

Ninoska Pérez Castellón, periodista de Radio Mambí y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba, indicó que en el sur de la Florida tendrán la solidaridad que necesitan.

“Estoy segura que en esta ciudad de víctimas del castrismo, Reina Luisa y su familia tendrán el apoyo para recuperarse de la tragedia que les ha tocado vivir”, detalló Pérez.

En octubre, las autoridades cubanas concedieron el permiso de salida a Tamayo y sus parientes más cercanos tras intensas gestiones de la Iglesia Católica cubana y las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos. La familia había recibido las visas estadounidenses en marzo para su arribo a Miami. Hace dos semanas las autoridades estuvieron a punto de cambiar el destino final al estado de Arizona. El tema fue resuelto tras una mediación de la congresista republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/08/957761/reina-luisa-tamayo-llega-hoy-a.html#ixzz1OmLdxO5E

Todo lo mejor del mundo para Reina Luisa y sus familiares. Estoy seguro tendran el apoyo de una comunidad exiliada que valora el sacrificio de esta digna madre cubana.

Triste que los buenos tengan que salir de Cuba y los malos sigan alla cumpliendo años y poniendole una bota encima a las libertades de todo un pueblo.

¿Que opinan amigos? ¿Como creen le ira a Reina Luisa y familia en el exilio?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 09, 2011 8:56 am

Mis respetos para esta gran madre cubana y su familia. Pienso que por muchas razones estaran mejor aqui. Comprendo su dificil situacion no es facil vivir bajo la represion y la tortura. Tratare de ayudarla en todo lo que pueda para mi es nuestro deber moral.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por Gandalf el Jue Jun 09, 2011 11:04 am

Compa me he puesto a observar con detenimiento la foto de Reina Luisa Tamayo que aparece encabezando este post. Yo diria que ella representa el dolor de millones de Madres Cubanas. Pero que me sugiere esta foto, por detras esta plasmada las nubes negras que afectan a nuestro Pais por mas de medio siglo, se pueden mirar los destruidos muros de lo que antes fuera la ciudad mas importante del Caribe y los rostros de las personas a su alrededor son un puro ejemplo de la tristeza y sufrimiento de todos nuestros hermanos en la Isla. Podemos ver un rostro firme y claro de una madre cubana que con su mano derecha levantada, indica con su dedo indice; que hay un Dios que observa las injusticias y los crimenes del dictador a la vez que nos hace el signo de la Victoria. Ella sale de Cuba con las cenizas de su amado hijo, que es todo un simbolo del rechazo a los que mal gobiernan el Pais.
El dictador piensa que con su salida podra calmar la lucha de los cubanos, comete un grave error Orlando Zapata Tamayo, paso al mundo Espiritual el esta libre de toda opresion su alma se encuentra dentro del corazon de cada cubano digno y nada ni nadie podra eliminar su llamado al combate por Cuba.
Las cenizas de Orlando regresaran a su Patria y levantaremos un monumento en su memoria para el y para los millones de cubanos muertos por la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por juan m escalona el Jue Jun 09, 2011 10:54 pm

reyna llega a miami en un momento en que el mundo a olvidado que en cuba se sigue acosando y matando impunemente a los opositores y que existe un farinas que lleva severos dias en huelga para denunciar y exigir el sece de los abusos del poder en cuba ;que su deportacion forsada demuestre una vez mas al mundo los atropellos que se cometen en el paraiso de los castro y que al igual que los tiempos de la colonia en cuba no se a avanzado en nada en ninguna materia!!

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 09, 2011 11:16 pm

"En un intento por acelerar su partida al exilio, las autoridades pagaron por los trámites y exámenes médicos."[No si ahorita,...resulta que hasta Los Asesinos,.dizque se conduelen de sus victimas,...estaran "cambiando"?]
Deseole Lo Mejor a Doña Reyna Luisa y a la comitiva,.que la acompaña en este nuevo peregrinar,...Bienvenida y Bienvenidos a Tierras de Libertad,.[Bueno de Libertad hasta ahora,..]Esperemos que El Exilio Generoso,.la ayude,.como esta acostumbrado a hacer,...Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por Hiram Mendoza el Vie Jun 10, 2011 11:28 am

SOLO PARA DECIRLES A LOS AMIGOS DEL FORO QUE PUEDEN CONTAR CON MI AYUDA INCONDICIONAL, PARA ESA POBRE FAMILIA
QUE BOCHORNO PARA EL REGIMEN TENER QUE EXPULSAR DE SU TERRITORIO A LAS VOCES DE LA OPOSICION!
UNA MUJER INDEFENSA CON LAS CENIZAS DE SU HIJO EN LA MANO! VEAN PUEBLOS BANANEROS LO QUE LES ESPERA,
QUE BARBARIDAD! Y HAY CUBANOS EN USA QUE APOYAN A CASTRO Y FLIA, DESDE LUEGO LOS 'VIAJEROS" LAS AGENCIAS DE PASAJE Y LOS QUE COMERCIALIZAN A ESPALDAS CON LA DICTADURA
DE QUE NOS SIRVIO EL EXILIO HISTORICO, LAS MUERTES, LOS FUSILADOS Y DESAPARECIDOS, LOS PRESOS POLITICOS, DIOS MIO HASTA CUANDO VIRAREMOS LA MEJILLA PARA QUE NOS GOLPEEN LA OTRA PARTE!POBRES MERCADERES DE LA CONCIENCIA Y EL ESTOMAGO, YA TENDRAN SU JUICIO IGUAL DE ESO ESTOY SEGURO!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por Gandalf el Vie Jun 10, 2011 5:21 pm

Hoy dio una entrevista de prensa, como siempre muy combativa.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Jun 10, 2011 7:50 pm

si la llamo, MARIANA GRAJELES ,la que pario al TITAN DE BRONCE , me estará agradecida , no encuentro otro calificativo para esta REINA , madre insigne de todos los cubanos sufridos, del otro lado no parara la lucha , >>empinate le dirá a los hijos que le quedan porque la lucha no ha terminado ,con ella la tirania no prevalecerá y a los que mataron a zapata pagaran por su crimen

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REINA LUISA TAMAYO LLEGA HOY A MIAMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.