Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En efecto, Con el Diablo NO SE PACTA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En efecto, Con el Diablo NO SE PACTA!

Mensaje por Invitado el Miér Jun 08, 2011 6:52 pm

España: El Partido Popular pide a la Iglesia cubana que 'no sea ingenua'.
Agencias | Madrid | 08-06-2011 - 11:29 pm.

El coordinador de Presidencia y responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular español (PP, oposición), Jorge Moragas, afirmó este miércoles que la Iglesia de Cuba "no puede pecar de ingenua" en un momento en el que la Isla puede abrir un proceso de transición, informó Europa Press.

Según Moragas, el PP apuesta por que una transición en la Isla sirva para dar paso a un "nuevo orden social y constitucional".

El político se expresó de esta forma en la presentación del libro Iglesia y revolución en Cuba(Editorial Encuentro), de Ignacio Uría, una obra que el dirigente conservador elogió por estar basada en una investigación pormenorizada a partir del papel, "incluyendo sus errores", de Enrique Pérez Serantes, arzobispo de Santiago y primado de la Iglesia cubana.

Según Moragas, el libro demuestra que la revolución liderada por Fidel Castro, y con la que llegó a simpatizar Pérez Serantes, se ha convertido en un "Saturno que ha terminado devorando a sus hijos".

Además, ha elogiado la labor de documentación de Ignacio Uría —a quien ha llegado a comparar con los hispanistas que "ayudaron a los españoles a conocer su propia verdad histórica"— y ha reconocido que se trata de una "gran herramienta de trabajo para el futuro".

El diputado del PP ha establecido un paralelismo entre el papel actual de la Iglesia con el suceso del 26 de julio de 1953, documentado en Iglesia y revolución en Cuba, cuando Pérez Serantes intermedió para evitar el fusilamiento de los revolucionarios que habían asaltado el cuartel Moncada.

"No es de extrañar", ha dicho, "que Raúl Castro trate de buscar el apoyo de la Iglesia para sobrevivir".

Moragas, que ha calificado a la Iglesia Católica como la "única institución" que escapa del totalitarismo del régimen, ha recomendando que ésta "no peque de ingenua" en momentos en los que se entrevé una transición.

"Los disidentes son nuestros referentes", ha apostillado antes de defender que la relación de España con Cuba sea como la que establecieron Alemania y Francia con el franquismo.

"Relación institucional sí, pero apoyando a la sociedad civil", dijo.

En la presentación del libro, Uría ha destacado la figura de Pérez Serantes, "una vida llena de pasión, entrega y errores".

Destacó que el entonces arzobispo "tomó partido" a favor de los rebeldes porque pensó que era posible hacer "una revolución con Dios".

En este sentido, ha destacado que, con posterioridad, el régimen de los Castro ha intentado "difuminar" la importancia que tuvo el apoyo de los católicos en el triunfo de la revolución
.

http://www.diariodecuba.com/cuba/5194-espana-el-partido-popular-pide-la-iglesia-cubana-que-no-sea-ingenua

A ¿Algunos?, todavía, ¿parece que les cuesta un poco de trabajo comprender que Los Fascistas UTILIZAN A TODO EL QUE LES CONVENGA DE FORMA INMORAL Y LUEGO LO HECHAN AL CESTO DE LA BASURA COMO PAPEL SANITARIO USADO...? HAY QUE LEER LA HISTORIA DEL FASCISMO, CRUZAR INFORMACIONES Y HECHOS Y COMPARAR CON EL RÉGIMEN DE LOS CASTRO... REALMENTE ES UN AUTÉNTICO INGENUO EL QUE SE TOME EN SERIO UNA ILUSIÓN DE ¿CONFIANZA? EN UN RÉGIMEN FASCISTA, SIEMPRE LIDERADO POR AUTÉNTICOS DELINCUENTES, SECUESTRADORES DE PUEBLOS Y GENOCIDAS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: En efecto, Con el Diablo NO SE PACTA!

Mensaje por EVIDIO el Miér Jun 08, 2011 10:12 pm

Para creer que existe algo de buena voluntad, por parte de la dictadura cubana de los castro, hay que ser muy "ingenuo" o estar comprometido con la misma.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En efecto, Con el Diablo NO SE PACTA!

Mensaje por Gandalf el Miér Jun 08, 2011 10:14 pm

Si en realidad los representantes de la Iglesia Catolica en Cuba tubiesen memoria y un minimo de decoro, jamas hubiesen realizado lo que hicieron.
Es cierto que muchos Rebeldes bajaron de la Sierra con la Imagen de nuestra Virgen en el pecho, pero F. Castro fusilo a miles de ellos, encarcelo a otros tantos y deporto a los que lograron salvarse y para que nadie pudiese ver mas a la Virgen la encarcelo en el Cobre.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En efecto, Con el Diablo NO SE PACTA!

Mensaje por EVIDIO el Vie Jun 24, 2011 8:31 am

Aqui vemos, al más puro estilo castrista, aquello de: "Ayúdame tú, que yo te ayudaré".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En efecto, Con el Diablo NO SE PACTA!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.