Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡A correr Peruanos... Pinchamos ¡Oh/llantas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡A correr Peruanos... Pinchamos ¡Oh/llantas!

Mensaje por Invitado el Lun Jun 06, 2011 1:39 pm

La bolsa peruana se desploma tras la victoria de Humala.

Las transacciones se suspenden tras una caída de 8,7% en la apertura de la sesión.

JAIME CORDERO - Lima - 06/06/2011

No hubo sorpresas en los mercados tras conocerse ayer el virtual triunfo de Ollanta Humala en las presidenciales peruanas. La Bolsa de Valores de Lima se fue al suelo inmediatamente después de abrir el lunes por la mañana, con un pérdida de 8,71% en su índice general, que obligó a las autoridades bursátiles a suspender las transacciones para evitar mayores pérdidas.

Pequeña y muy dependiente del precio de los metales y del comportamiento de Wall Street, la bolsa peruana ya venía dando tumbos desde que se dieron a conocer los resultados de la primera vuelta electoral, cuando Humala, que tiene un discurso bastante crítico del modelo económico actual -al que califica de poco solidario- se colocó en primer lugar. La tendencia de fuertes caídas y alzas se mantuvo hasta la semana previa a las elecciones, siempre siguiendo la pauta marcada por las encuestas de opinión de voto.

Ayer, el desplome de la bolsa limeña se debió en gran medida a la fuerte caída del EPU, una canasta de valores peruanos que cotiza en Wall Street, y que ayer por la mañana retrocedió 10,18%. Los bonos soberanos peruanos, entre tanto, subieron 18 puntos básicos y las acciones de Southern Copper Corporation, la principal cuprífera del país, cayó 2,9%.

Incluso los miembros del equipo económico humalista vaticinaban semejante reacción de los mercados. Por eso anoche, luego de conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta, el economista Félix Jiménez, jefe del plan de gobierno, pidió al Banco Central de Reserva que aplique los mecanismos que tiene a disposición para controlar posibles ataques especulativos.

Los analistas y políticos le piden a Humala más que llamados a la calma. Concretamente, desde el domingo le vienen pidiendo que anuncie cuanto antes su gabinete, y en especial al presidente de su consejo de ministros y al encargado de la cartera de economía. En opinión del economista Eduardo Morón, esta debe ser la primer del virtual presidente de la república. "Tiene que ser un técnico respetado y reconocido dentro y fuera del país", agrega, en su blog, el economista Hans Rothgiesser, quien agrega que el elegido, además, deberá ser muy hábil. "No es suficiente poner a quien sea y luego decir 'tengan confianza, ya van a ver. Eso no funciona ahora porque la desconfianza ya está comenzando a afectar a la economía", explica.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/bolsa/peruana/desploma/victoria/Humala/elpepuint/20110606elpepuint_12/Tes

Ahora que comiencen a decir, como en Cuba y Venezuela: "Este se cae ahorita"... y no saquen rápido El Dinero y Los Activos Financieros de Perú, que muy pronto las "leyes y decretos revolucionarios", vía La Habana-Caracas, van a dejar a Todos PELADOS AHÍ al más puro Estilo Socialista de Birán...: Los Ricos para Pobres... y Los Pobres para Miserables...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A correr Peruanos... Pinchamos ¡Oh/llantas!

Mensaje por EVIDIO el Lun Jun 06, 2011 2:26 pm

De un lado y otro, ante la caida de las cotizaciones, y la suspensión de actividades de la Bolsa de Valores de Lima, se alzaron voces pidiendo calma, y diciendo que el Humala no amenazaba la ecónomia de mercado. Ha comenzado el conteo para Perú.No sé por qué, me viene a la mente algo que me contaron, de que muchos decian: "esta es tú casa fidel" y el "tipo" no solo se quedó con ella, sino que botó a sus dueños al exilio, el paredón o la cárcel, y a todo un pueblo a la miseria.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A correr Peruanos... Pinchamos ¡Oh/llantas!

Mensaje por Gandalf el Miér Jun 08, 2011 2:51 pm

Pobre Pueblo Peruano, no se han dado cuenta de la gran metedura de pata. Miren nada mas las declaraciones de chavito en Brasil; ahora vendra a pasarles la cuenta.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A correr Peruanos... Pinchamos ¡Oh/llantas!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:40 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.