Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡¿Quién te ha visto... y quién te ve?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¿Quién te ha visto... y quién te ve?!

Mensaje por Invitado el Lun Jun 06, 2011 11:17 am

Cuba: normalización de relaciones "está en manos de Europa" (vicecanciller)
AFP | 6/06/2011 - 11:31

La normalización de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE) "está en manos de Europa", afirmó el lunes en París el vicecanciller cubano Dagoberto Rodríguez Barrera al iniciar en Francia una gira que también lo llevará a Grecia, Eslovenia y Austria.

"Cuba ha reiterado la voluntad de normalizar la relación sobre la base del más estricto respeto a la soberanía y a la igualdad de los Estados (...) y creo que Cuba ha dado suficientes muestras en los últimos años y (que) la decisión está en manos de los países europeos", dijo el viceministro cubano a la AFP. (¡A ver, acaso no hemos hecho lo que nos mandaron a hacer a través del Vaticano...; por qué nos "retrasan" los créditos y las inversiones...; no se dan cuenta de que estamos en las 10 de últimas?)

La gira del viceministro cubano de Relaciones Exteriores tiene lugar cuando se cumple un año de la decisión de la UE de mantener la denominada Posición Común, documento impulsado en 1996 por el gobierno español dirigido entonces por el derechista José María Aznar que supedita los lazos bilaterales a progresos en derechos humanos y democracia.

La jefa de la diplomacia europea, la británica Catherine Asthon, se comprometió a explorar las formas de avanzar en las relaciones con Cuba y tenía previsto presentar sus conclusiones en diciembre. Pero la fecha fue aplazada "sine die" según fuentes europeas. (Una Inglesita Ella, por cierto... Jajajaja!... personalmente no la invito al cine, pero por tal de que nombren Lord ¿hasta me casaría con Ella?... Jajajaja!)

"Sabemos que (la UE) está en un proceso de reflexión interna, de conversación con los diferentes países miembros. Un proceso en el cual debe tener una conclusión en alguna fecha futura cercana", dijo Rodríguez Barrera interrogado sobre la coincidencia de su gira europea.

Como resultado de un inédito diálogo con la Iglesia católica cubana, desde mediados de 2010 el gobierno de Cuba liberó a unos 130 presos, entre ellos 52 opositores que seguían en la cárcel de los 75 opositores detenidos y condenados a duras penas de prisión en marzo de 2003.

Rodríguez indicó que "en los próximos meses" no está previsto ningún desplazamiento oficial a Bruselas "pero tenemos una comunicación frecuente con las autoridades europeas".

En noviembre pasado, Cuba y Francia firmaron una declaración conjunta para la reanudación de la cooperación oficial, recordó el vicecanciller, antes de subrayar que "hay un campo promisorio" en relaciones económico-comerciales y culturales que "pueden ser aprovechadas".

Durante su breve visita a Francia, el responsable cubano tenía previsto reunirse con el secretario general de la Cancillería francesa, Pierre Sellal; con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (Cámara de Diputados), Axel Poniatowski, y con el consejero diplomático Emmanuel Loriot
.

gc/erl

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3131969/06/11/Cuba-normalizacion-de-relaciones-esta-en-manos-de-Europa-vicecanciller.html

¡Suena el disparo y salen los corredores en dirección a Cuba... huele a Petróleo... y a "Competencia Desleal" por si acaso los EEUU "se adelantaran"... y se llevan El ¿Monopolio? del Mercado Inversionista Cubano!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¿Quién te ha visto... y quién te ve?!

Mensaje por EVIDIO el Lun Jun 06, 2011 12:55 pm

"La normalización de las relaciones, entre Cuba y la Unión Europea está en manos de Europa", dice el Vicecanciller cubano, fulano de tal, (mira que hay cancilleres y vicecancilleres en la isla, caramba, que pena, igual no abunde la verguenza) hace poco, otro tarado de estos desgobernantes cubanos, decía que EEUU, debia dar pasos concretos para la "normalización de relaciones" con la tirania cubana.Siempre es otro, quien debe arreglar sus asuntos.La inmaculada y santisima dictadura cubana (bendecida por cardenales y Vaticano) nada debe hacer.Ahora pudiera ser que el petróleo (también bendecido) los saque a flote.Esto no solo huele a "petróleo". Para los cubanos en general, los de intramuros y exiliados, esto huele además, a algo más sucio.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.