Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Confesion De Forma Espontanea,...Cap # 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Confesion De Forma Espontanea,...Cap # 2

Mensaje por El tuerto el Dom Jun 05, 2011 10:26 pm

!!!Que Significa,..Vivir en La Mentira,..?!!!
Desde Niño,..conoci como mentir,..Como decir Mentiras,...Desde Niño,..Conosi,..La Mentira,..Recuerdo que un dia mi Padrasto,..llegose hasta mi y me dijo que tenia terminadamente "prohibido",..jajajajaja,.Hablar o ver a mi Padre,..Se imaginan esa parte,..?Se la Describo asi,.:
"Imaginense un Intruso,.que llega a su Familia,..porque su Madre,..se divorcio de su Padre,.y logicamente siendo una Mujer Joven y Bonita,.mas que Bonita,.Hermosa,..Impetuosa,..Con un caracter,..explosivo creo,...Codiciada por un monton de Hombres,.que reconocian en Ella a Una Mujer,..A Toda Una Mujer Cubana,..Pues ,..Obviamente queria Casarse de Nuevo,..Y !!!Que Bueno,..!!!Pero,..se caso con un militar,.No de escuelas,.No de Academias,.se caso,.con un Militar,..que habia "bajado" con Camilo,.osea,.en todo caso,..un 'rebelde",..uno ahi,.que ostentaba y anunciaba,.."Baje' Con Camilo,.Baje Con Camilo,.como un pasaporte,..[Creo que fui cruel,..al escribir eso,.pero ya vere si lo dejo o no,..]Bueno,.el caso es,.que mi Padrasto,..todo un Intruso,.caminaba como intruso,.se dirigia a nosotros,..como intruso,."Hay que lindas,..tus monerias",..parecia decirnos,.cuando recien,..comenso a visitar la casa,..Tipico de "Los Padrastros",..Un dia,.Un terrible dia,.se le ocurrio,."prohibirme',..jajajajaja,.que me encontrara con mi Padre,.Tipo Afable,.Bueno,.Muy Bueno,..Muy Cariñoso,..Muy Humano,..y aunque lo escuche,..con mucha tencion,..eso no impidio que como a la semana,.disfrutara de una tarde,...Con Mi Padre,.que aun conservo en mi estropeada mente,..que considero,.espectacular por lo edificante que fue,..No se como fue,.pero en mi casa,.se enteraron,.Se entero mi Madre,.y se entero mi Padrasto,.no paque,...Cuando llegue,..la pregunta estupida,..no se hiso esperar,."Es verdad,.que estuviste,.con tu Papa,.Hoy..?"jajajajajajaja,..[Ahora me rio,.Hube de decir,.!!Claro,.que estuve con mi Padre,.Hoy,.Claro que si,..Pero viendo a aquel desmedido,.mirando como actuaba con impunidad,.con toda impunidad,.frente a un Niño,.de apenas Siete Años,.preferi mentir,..Aclaro,.que no me costo,..mucho trabajo,.ya desde.,...Ya,.Eramos inducidos a decir mentiras,."seremos como el innombrable",..Habrase visto semejante mentirasasa,..?Asi,.que lleno de un valor,.que todavia,.busco y rebusco,..y no se de donde salio,..le dije con mi cara de carton,..:"No,.."Bumbata,.y bumbata,.sonaban los pescosones a mi rostro,..a mi estomago,.Bumbata y de nuevo la Estupida pregunta,.."Viste a tu pa hoy",.y de nuevo la austera respuesta,.."No"Y Bumbata y bumbata ,..hasta que Beba ,..La esposa de Lino,.la Madre de mi gran amigo,.Fernando el Curda,.De Tapaste,..se metio,.y logro sacarme de las garras del gorilon que bajo' con Camilo,...Del Gorilon,.conque mi Madre,.se caso,..Del Gorilon,.Militarote,..porque de Militar,.?jajajajaja,.Anchisimo pues,..A esa golpisa,.le sucedieron otras,..y otras,.hasta que un dia,.cuando recien,.tenia once años,.me le pare de frente y le dije,."La Proxima vez,.que me toques,.me voy de aqui,.y cuando regrese,.te ..fuacata,..[Claro he de aclarar,.que para ese entonces,..era un avido lector,.ya habia leido Colmillo Blanco,.y por esa epoca en especial,..llegaron a mis manos como veinte novelitas de Corin Tellado,...conjugadas con la lectura obligada,.de un tocayo,.Samuel L.Clemens,.Todo Un Maestro,..Todo esto turbo mi mente,.de forma que me creia un heroe solitario,.combatiendo "injusticias"..Y eso que en Cuba,.no existe el Missisipi,.Creo que lo escribi mal,.pero como no existe en Cuba,.y como no se Ingles aun,...Pues asi lo dejo,..]Y Gracias a Dios,.el hombrin,.me hiso caso,.Jamas me volvio,ni siquiera a dirigir la palabra,.cosa de la cual me alegre,.y solo se dirigio a mi,.en el Velorio y Entierro de mi Madre,..ya cuando la estaban enterrando,...Cuando bajaban el feretro,..me vio llorar,..me tomo la mano,.y lloro conmigo,..Creo que ese gesto,.se lo agradecere eternamente,..Es cierto,.me golpeo injustamente,.como Intruso al fin,..pero ha pagado carisimo su actuar,.no conmigo que ya le Perdone,.sino,.con otros,.
Si la Gente supiera,.lo que significa,.Crecer en La Mentira,..Si Supieran,.lo que se sufre,.Obviamente Buscarian La Verdad,..Pero La Mentira,.esta Diseñada para embaucar a muchos,.o a Todos,..La Mentira es como un Grillete,.que atado,..a una Extremidad,...Limita El Caminar,.Lo hace mas Lento,.Por eso Los Degeneraos,.prefieren a La Mentira,..Por Eso los Degeneros de la cupula castrista,.Incisten en La Mentira,..Porque son MENTIROSOS,..MUY MENTIROSOS,..Se,..Lo Se,.Lo Se,...Lo que Significa vivir en La Mentira,.Lo Vivi,.Lo Vi,.Pero hoy,.despues de lograr pasar la "media rueda",.Oiga,.Hermana,.Hermano,.Amiga y Amigo,.Consorta y Consorto,..Prefiero La Verdad,.Prefiero Refugiarme En La Verdad,.Por Muy Cruel que pueda ser,...Cuando Niño,.dije Mentiras,..Muchas veces repeti con mis labios sanos e inocentes,.que seria como esa cosa,.pero saben que,.de Chama no se vale,.Eso es Abuso Infantil,.que uso el desgobierno cubano,..Los Desflecaos Castristas,.para Ofendernos y Mentirnos,.y tratar de Esclavisarnos,..[Obviamente,.siguiendo las directrices del enemigo "perfecto"aquel,de quien nadie duda,.que es.."enemigo",..jajajajaja,.Todos lo creen,..Solo basta con mirar como se llama el "periodico" oficial,..jajajajaja,..resulta que es una palabra del Idioma Ingles,.jajajaja,.que quiere decir,."Abuela",.o PasuAbuela,.nose,.no se Ingles,..Granma..!!!!..Se dan Cuenta,.?]Asi que No lo Niego,.fui de los que profirio con labios inocentes,.que seria como el desaguacatado ese,..jajajajajaja,.pero fue una Mentira,.Inducida,.Jamas,.podria ASESINAR a alguien,.Jamas,.y ese fue y sera un ASESINO,..
Saludos y Respetos a Todos,..Samuel Perez,...Hijo de Don Anibal Perez,.Boricua,...De San Lorenzo,Tierra de Encanto y de Doña Nora Castro,.Cubana de la,.Sierra Maestra,..Oriente,..Isla Hermosa,..Ese soy,..yo,..jajajajajaja,.Seguidor de Don Jose Marti,Y Honrrador ante ese Maestro de las Interpretaciones Cubanas,.Don Fernando Ortiz,..A mucha Honrra,..Este es El Cuento,.el tuerto.
[Y ....Continuara,..]

"El propósito de elegir el tabaco y el azúcar, como el mismo Fernando Ortiz explica al principio del ensayo, se debe a que "son los personajes más importantes de la historia de Cuba. Azúcar y tabaco son productos vegetales del mismo país y del mismo clima; pero su distinción biológica es tal que provoca radicales diferencias económicas en cuanto al suelo requerido, a los procesos de cultivo, a los del aprovechamiento fabril y a los de la distribución comercial. Y las sorprendentes diferencias entre ambas producciones se reflejan en la historia del pueblo cubano desde su misma formación étnica hasta su contextura social, sus peripecias políticas y sus relaciones internacionales".[9]
La primera edición del libro en 1940 estuvo a cargo de la editorial Jesús Montero en la ciudad de La Habana y contaba con tres partes diferenciadas: un prólogo, una introducción y el ensayo con un conjunto de capítulos que lo complementaban.

El historiador cubano Herminio Portell Vilá escribió el prologó que incluía aquella edición, el cual fue suprimido en las posteriores por decisión del mismo autor. Las razones de dicha supresión están relacionadas con el triunfo de la Revolución cubana y el exilio voluntario de Portell a Estados Unidos por su rechazo a la ideología marxista-leninista que adoptó el gobierno revolucionario.[10] Silvio Zavala señalaba en una reseña contemporánea a su publicación que este prólogo mostraba "la gravedad de las materias tratadas en la obra", así como veía "en la clase obrera que trabaja en el cultivo e industria del tabaco, la representación del cubanismo, el núcleo impulsor de los movimientos revolucionarios y la avanzada del proletariado cubano".[11] Para Portell, en el Contrapunteo se podía leer la "doctrina cierta, de verdad incontrovertible, que la caña de azúcar, la industria que la beneficia, el sistema organizado en torno a ella, forman un todo adventicio en Cuba, algo extraño al país, que sirve al extranjero antes que al interés nacional y que no puede desprenderse de sus características de explotación humana, privilegio indebido y proteccionismo."[12] Por este motivo, Rafael Rojas ha sostenido que el historiador cubano pretendía en este prólogo "resaltar las implicaciones nacionalistas (...) en el contexto de un importante reajuste comercial y arancelario de la exportación de azúcar cubana a los Estados Unidos."[13]
Contrapunteo Cubano,...Don Fernando Ortiz
http://es.wikipedia.org/wiki/Contrapunteo_cubano_del_tabaco_y_el_az%C3%BAcar

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Re: Confesion De Forma Espontanea,...Cap # 2

Mensaje por Gandalf el Miér Jun 08, 2011 2:28 pm

Muy buen post Tuerto. Saluda a Chicho de mi parte.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba